Jump to content

ronin

Usuarios Activos
  • Posts

    1327
  • Joined

  • Last visited

ronin's Achievements

Newbie

Newbie (1/14)

0

Reputation

  1. Vaya mierda de keynote día. Gracias por tu enorme trabajo Steve, te echaremos de menos.
  2. Hoy he probado un rato los iMac 21,5 y 27" con i3 ademas de el nuevo trackpad, los tienen en la Apple Store parisina del Louvre, los i5 aun no han llegado. Como lo mío es Aperture es lo que he probado y se portan de maravilla los ajustes y transformaciones son instantáneas, no como en el nuevo Mac Mini (como ya dije en el hilo correspondiente), incluso me ha dado la impresión que los 21,5 son casi mas ágiles que el 27", quizás por tener que bregar con una resolución de pantalla bastante mayor, incluso trabajando a pantalla completa con Aperture el 27" con i3 me ha echo algún extraño poniendose la pantalla en negro mientras ejecuta un recorte de imagen. Pero la impresión es que son maquinas muy potentes (aunque todo depende de para qué, claro). El trackpad pinta bien, aunque no tengo mucha experiencia con los gestos pero una vez echo a la forma de trabajo lo veo muy útil, para septiembre me pediré un 21,5" con i3 o i5 y como ya estoy servido en ratones caerá el nuevo adminiculo. PD: Que lastima de "glossy", por eso prefiero un 21,5" y un segundo monitor externo.
  3. Hola en el mismo dilema estoy yo, tengo decidido que me voy a coger el de Imac 21,5 avanzado, la duda es si cambiar el i3 por el i5, ¿esos 180 euros de mas merecen la pena? muchas gracias, saludos Me uno al grupo, por lo que he visto de los primeros test de Macworld el i3 responde bastante bien y la gráfica dedicada se nota bastante, ¿sabéis de alguna comparativa entre los i3 y los i5?
  4. Nadie ha aconsejado ni ha dejado de aconsejar para profesionales. Simplemente hemos debatido lo que el Mini puede y no puede hacer y se han explicitado límites que son falsos, de ahí el debate. En mi caso, mi intención simplemente era procurar que no haya información errónea o sin fundamento. Si se dice que un Mini medianamente provisto de RAM no puede correr cómodamente PS, Aperture, Lightroom... pues bien, no es cierto. Luego los profesionales saben -sabemos- perfectamente nuestras necesidades. A uno le puede bastar un Mini, otro necesitará obligatoriamente un Mac Pro, y habrá muchos que tengan un Mac Pro para tales tareas , un Mini para otras, etc. Pero vamos a ver, yo al menos no he dicho eso, si no que respecto a mi PM G5 no me ha parecido que sea mucho mas potente (con Aperture), cosa que si he visto en los últimos iMac, quizás por que 2GB de RAM no son lo mismo que 6.5GB, quizás por el disco que es mas lento, probablemente por las dos razones. Tampoco le he dicho a nadie que no compre el Mini, ni se me ha pasado por la cabeza. Otros macuarianos que tienen el Mini han dicho que mi impresión puede ser correcta, y nos dice usted que solo valen los argumentos probados por uno mismo y el suyo que sí está bien argumentado y el resto es metafísica (materia muy respetable por cierto). En definitiva, no he tratado de imponer ningún dogma, de la misma manera que no puedo aceptar ninguno.
  5. Como comprenderás si sigo tu razonamiento no tengo ninguna razón para hacerte caso ;).
  6. Los MacMinis actuales son mucho más potentes que tu PowerMac ... y estás dando por hecho que tienes un problema de RAM y no de procesador cuando todo indica a que es al revés. Yo con el Mini de la firma trabajo cómodamente con los RAW de Aperture y no lo supongo sino que lo puedo constatar. ;) Teniendo en cuenta que los Minis actuales son más potentes que el mío... no veo fundamento. Por supuesto que puedo estar equivocado, ya dije que era una impresión después de probarlo solo un rato, aunque con eso de que "creo tener un problema de RAM y no de procesador cuando todo indica que es al revés" no entiendo muy bien lo que tratas de decir, se que el procesador es mejor que el de un PM pero como otros han dicho la cantidad de RAM es un cuello de botella importante y de serie el Mac Mini va justito. Por otro lado mi PM también se defiende muy bien con Aperture 2 y si no fuera por que el soft y el SO se me quedan obsoletos podría continuar bastante tiempo con el. En ningún caso voy a decir que los Mac Mini no son buenos.
  7. Si alguien dice que ha probado el nuevo mini con Aperture y que no va ágil comparado con su PowerMac G5, evidentemente tiene que deberse a que lo ha probado con fotos de tamaño excesivo para los 2 GB de RAM que trae el mini de serie. Los posibles cuellos de botella del mini son evidentes: la velocidad de disco duro y la cantidad de memoria RAM. Su CPU es mucho más rápida que un G5, el bus de memoria es también muy rápido, el chip gráfico (que es usado por CoreImage y CoreAnimation) es potente... Evidentemente no puede batir a un Mac Pro, pero desde luego tiene que salir victorioso (en prestaciones) frente a un PowerMac G5, siempre que se equipe al mini de la cantidad de RAM apropiada para el trabajo que se pretende hacer, y que no se tire mucho de disco duro (lo cual precisamente pasará si la RAM es insuficiente, debido al mayor grado de paginación). Hola, mi comentario de arriba es tan solo una apreciacion personal después de realizar unas cuantas acciones típicas de Aperture sobre un RAW de unas 14 megas, ignoro hasta que punto puede ser cosa de la RAM (yo tengo en el Powermac G5 dualcore 2.0 Ghz 6.5 Gb de RAM) o del HD mas lento, pero para mi el problema es que como mucho le podría meter 4 Gb de RAM, por el precio claro, y por lo que he leído meterle un SSD no es cosa fácil aparte de un desembolso que no estoy dispuesto a hacer. entonces para quedarme mas o menos como ahora o un poco mejor y sin apenas opciones de mejora no veo el interés en pagar 800 euros mas la RAM extra, todo por el HDMI y poder instalar Snow Leopard y Aperture 3 ( o LR 3). Esto es lo que decía arriba, que Apple no me ofrece un producto fiable por un precio razonable, ya que esta opción solo pasa por los iMac y sus pantallas "glossy" no son en mi opinión adecuadas a un trabajo de fotografía. Así que en mi caso solo puedo esperar a que una vez salgan los nuevos Mac Pro, ver que puedo encontrar en las gamas antiguas de torres de segunda mano por menos de 1500 euros.
  8. No lo tengo pero lo he probado hoy viernes un rato en la Apple Store de Paris. Yo aun estoy con la ultima generación de Powermac y me interesaba para por fin dar el salto a intel, sin gastarme una barbaridad (Mac Pro) ni tener que cargar con un monitor "glossy" (iMac). Como lo quiero para trabajar con Aperture es lo que he probado y me decepcionado la reactividad respecto a mi actual Mac y los últimos iMac que también trastee hace un tiempo, puede que sea cosa de la Ram pero no me da buena espina. No puedo dar muchos mas datos y personalmente sigo sin saber cuando Apple me ofrecera una maquina decente a un precio razonable (el iPhone o el iPad no me valen).
  9. ¿Alguien me prodria decir si un Mac Mini es suficiente para que marche bien Aperture 3? Aun estoy con un Power Mac dual core y como era de esperar no soportan el nuevo Aperture. Los Mac Pro superan mi presupuesto y los iMac no me convencen por el problema de los reflejos en la pantalla.
  10. Yo lo tengo instalado y no he tenido problemas, por ahora...
  11. Ernest, no se puede, por ahora Aperture no permite restringir el acceso a proyectos, quizás en un futuro...?
  12. si eso es lo que hago precisamente, te describo los pasos 1º creo una carpeta la llamo 2008 2º creo dentro de la carpeta 1 proyecto llamado Boda 3º creo 2 album dentro del proyecto boda 4º extraigo 2 tarjetas de memoria de una olympus e500 para poner cada tarjeta en cada album importo primero una y despues la otra cierro aperture y cuando lo arranca entro en uno de los album y me ha mezclado foto del otro album eso es lo que no entiendo porque hace eso en cada album porque que lo haga visualizando el proyecto vale pero en los album no deberia de mezclarlo alguna sugerencia gracias y un saludo Como yo lo hago: Importo las fotos a un proyecto, por ejemplo Octubre que lo tengo dentro de la carpeta 2008, después reparto las fotos dentro de albunes creados dentro del proyecto Octubre. Según mi experiencia es la mejor forma de tenerlo todo organizado. Te recomiendo que siempre importes a proyectos directamente, no a carpetas ni albunes, eso lo organizas después de importar, basta con arrastrar las fotos. Otro consejo es que los proyectos nunca superen las mil fotos, eso ayuda a que la base de datos de Aperture no se atragante y ralentice tu trabajo.
  13. Pero yo no doy con el dichoso menú "about" el unico que veo es dentro del Web Developer, pero no tiene nada que ver. Una ayudita por gavor :) . En la barra de direcciones escribe: about:config, te saldrá un aviso para que tengas cuidado ... Y ahí tienes todas las configuraciones. Ya sabes.... Cuidadin con tocar sin saber :P Y en la propia ayuda del Firefox, si metes about te sale esto: about Configuration files Saludos. Gracias pacojiro, proceso correcto, pero sigo viendo las fotos con perfil sRGB incrustado un punto mas claras en Firefox que en Safari, como antes. Lastima, tanto bombo y no me cumple lo esperado.
  14. Una cosa, se supone que ahora gestiona bien los perfiles ICC de las imágenes y lo explicas así: Pero yo no doy con el dichoso menú "about" el unico que veo es dentro del Web Developer, pero no tiene nada que ver. Una ayudita por gavor :).
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.