Jump to content

Andropov

Usuarios Activos
  • Content Count

    1775
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

Andropov last won the day on January 23

Andropov had the most liked content!

Community Reputation

3 Neutral

About Andropov

  • Rank
    Usuario Activo
  • Birthday 08/21/1997

Recent Profile Visitors

418 profile views
  1. Efectivamente a eso me refería. He editado el post original para aclararlo.
  2. La noticia es un poco antigua (18 Diciembre) pero no se ha comentado nada por aquí y sigue siendo relevante. Intel anuncia la arquitectura Sunny Cove de 10nm para 2019. Es un nuevo intento de fabricar procesadores en 10nm después de que fracasara Cannon Lake, del que sólo existe un único procesador (i3-8212U), y que parece haber sido abandonado. Cabe destacar que Intel lleva en 14nm desde 2014 con Broadwell. Posteriormente lanzaron Skylake (2015), Kaby Lake (2016), Coffee Lake (2017), Whiskey Lake (2018), Amber Lake (2018) y Cannon Lake (2018), todos en 14nm salvo Cannon Lake (en 10nm) que cuenta con un único procesador. Como habían retrasado el soporte de memoria LPDDR4 hasta sus procesadores de 10nm, ninguno de los anteriores soporta LPDDR4. En 2017 Apple decidió no lanzar los MacBook Pro con 32GB de RAM porque eso implicaba usar RAM DDR4 (más consumo) en lugar de LPDDR3 (la que usaron) o LPDDR4 (no soportada aún por Intel). En los MacBook de 2018 finalmente decidieron pasarse a DDR4 dado que intel no parecía ir a soportar LPDDR4 en ninguno de sus procesadores pronto. Apple lleva usando RAM LPDDR4 en sus iPad/iPhone desde el A9 (2015). Y los Mac actuales están en estas generaciones: 2017 MacBook - Kaby Lake-Y, 2016 (i5/i7), 2017 (M3) 2018 MacBook Air - Amber Lake-Y, 2018. 2018 MacBook Pro - Coffee Lake H-Series, 2018. 2018 Mac mini - Coffee Lake S-Series, 2017. 2017 iMac - Kaby Lake S-Series, 2017. 2013 Mac Pro - Ivy Bridge-EP, 2013. No sé a vosotros qué os parecerá pero a mí me parece todo un shitshow de Intel. Difícilmente tendrán procesadores a 10nm para finales 2019, y llevan 4 años en 14nm. Algunos ordenadores (MacBook Pro 2018) hasta tienen problemas térmicos con los procesadores tope de gama (i9), y se rumorea que es debido a que habían sido diseñados para procesadores de 10nm con menor TDP que Intel no consiguió fabricar a tiempo. Y el soporte a LPDDR4 que nunca llega...
  3. Lo he comprobado y varias cuentas en las que utilizaba mi dirección de correo principal aparecen como comprometidas, con 1.4M de usuarios afectados (Aternos 2015), 80M (Febrero 2018) y 773M (Enero 2019, la que comentáis). Me parece una barbaridad el número de cuentas expuesto, pero bueno, a saber cuántas siguen aún activas. No sé si os habrá pasado, pero yo estaba reutilizando una de estas contraseñas comprometidas en Spotify y durante un tiempo tuve a una persona conectándose a mi cuenta a la vez que yo. Cuando empezó a crear playlists con su música ya me di cuenta de que no eran imaginaciones mías y cambié la contraseña, claro. Supongo que habrá gente haciendo negocio probando estos correos/contraseñas en servicios como Spotify/Netflix y vendiendo el acceso, porque a varios amigos les pasó lo mismo (desconocidos conectándose a sus cuentas de Spotify). Como curiosidad, lo peor que he visto con diferencia en temas de seguridad, fue un correo que me llegó de LaTostadora (vendo diseños de camisetas allí), en el que decía literalmente "Nos tomamos también la libertad de recordarte tus datos de acceso, por si las moscas" y a continuación escribían correo y contraseña en texto plano. Demencial. [Editado por claridad]
  4. En principio Bluetooth 5.0 es retrocompatible con todos los dispositivos con Bluetooth 4.0/4.1/4.2.
  5. Claro, pero la caída en ventas con los nuevos iPhone (XS/XS Max/XR) ha debido ser considerable, así que supongo que harán algún cambio de estrategia. Si siguen por el camino de estos últimos años los sacarían más caros efectivamente, pero yo espero que el toque de atención con los iPhone les haya hecho reconsiderar un par de cosas.
  6. Por cierto: https://9to5mac.com/2019/01/24/exclusive-ios-12-2-includes-hey-siri-setup-interface-for-rumored-airpods-2/ Han encontrado una interfaz en iOS 12.2 que permite configurar unos AirPods usando hey Siri... así que la llegada del nuevo modelo parece inminente.
  7. Bueno, no adelantemos acontecimientos, quizá el plan original fuese lanzarlos más caros, pero aún no han salido y están a tiempo de sacarlos al precio de los actuales. Y si de verdad están perdiendo muchas ventas, tarde o temprano bajarán los precios.
  8. Sí, es la única forma que tienes de poder localizarlo. Si tu Mac tenía un chip T2 y tenías contraseña de desbloqueo, no podrán utilizarlo sin la contraseña de tu Apple ID. También puedes llamar a Apple para comentarles el problema, con el número de serie de tu ordenador, para que estén al tanto si lo llevan a una Apple Store.
  9. El mensaje es phishing para intentar robar los datos de tu Apple ID. Si tenías Find My Mac activado, es posible que necesiten la contraseña de tu Apple ID para poder borrar/formatear el MacBook, así que ten especial cuidado en no caer en la trampa. Aunque lo más probable es que no tenga nada que ver con el robo, a mí me llegan varios mensajes así al mes. Además, cuando sospeches que un correo está intentando robar tus datos de cuentas de Apple, puedes reenviarlo a reportphishing@apple.com (como sugieren aquí) para que tomen las medidas oportunas.
  10. Realmente es una pena que ese Mac Mini se quedase dos versiones de macOS por detrás, teniendo un hardware similar. De todas formas, desde Lion viene siendo posible instalar nuevas versiones de macOS en hardware que técnicamente no lo soporta. Normalmente pierdes la conectividad WiFi/Bluetooth, pero por lo demás no suelen tener muchos más problemas de rendimiento, sobre todo si estaban actualizados con la RAM al máximo y un SSD. Y concretamente tu Mac Mini, por lo que parece sí que se puede actualizar a High Sierra, usando un parche para el instalador. Y como con ese modelo, ha habido unos cuantos que se han podido actualizar una o dos versiones más de lo soportado técnicamente usando parches extraoficiales. No siempre con muy buen resultado claro, pero por poder...
  11. Lo único seguro de momento es que el nuevo modelo tendrá carga inalámbrica, porque cuando anunciaron la base de carga inalámbrica AirPower mostraron una foto de un Apple Watch, un iPhone y unos AirPods cargándose simultáneamente, y lo otro que se viene rumoreando (pero sobre esto ya no hay nada seguro) es que funcionarían también con "Oye Siri" .
  12. Más me parece a mí que lo único que se ha perdido por aquí es el sentido del humor de algunos, ¿no? Que entre el emoji y la hipérbole yo creo que estaba más que clara la intención del comentario.
  13. Si no me he perdido nada no ha dicho que no le sirva a nadie, sino que no le sirve a él. Que por otro lado, siendo un ordenador de hace diez años tampoco me parece nada descabellado.
  14. A mí me suenan mejor los AirPods, y con un volumen máximo más alto. Además, después de un año usándolos siguen sonando igual de bien que el primer día, mientras que los EarPods acababan perdiendo volumen y graves rápidamente al poco de usarlos (en mi experiencia, claro).
  15. La cosa es que el iPhone XR no tiene 3D Touch (el XS y XS Max sí), dijeron que venía con "Haptic Touch" en su lugar, que no es más que una pulsación larga pero con feedback de la taptic engine... o sea una pulsación larga pero vibrando para simular que has presionado.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.