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krokens

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  1. Me contesto yo mismo. La única diferencia con las dos medidas era que no las hacía en el mismo lugar. Cuando he hecho las dos medidas en el mismo sitio, las medidas han salido muy parecidas. Supongo que la potencia de la señal Wifi es diferente donde tengo el MB Air ubicado y donde he hecho las medidas con el iPad. Investigaré esta parte. Un saludo
  2. Buenos días: Tengo un MacBook Air M1 del 2020 con MacOS Big Sur (8 GB RAM y 256 GB SSD). Por otro lado un iPad Pro 11" de 2018 con iPadOS 14.6. Me acaban de instalar fibra óptica de Adamo con 1000 Mbps de subida y 600 Mbps de bajada. Estoy conectado a la WIFI de 5GHz que proporciona el router que Adamo me ha instalado. Ya sé que hay muchos factores que afectan a la velocidad, especialmente si está en Wifi. Sin embargo, lo que me extraña mucho es que si hago un test de velocidad en el MB Air (he probado varios test de la web) me salen unas velocidades aproximadas de 140 Mbps de bajada y 100 Mbps de subida. Sin embargo, si hago el mismo test en el iPad Pro alcanzo velocidades de unos 300 Mbps de subida y unos 225 Mbps de bajada. Obviamente, estoy utilizando el mismo test, conectando al mismo servidor, etc. Creo que utilizo los mismos parámetros. Por otra parte, también veo que las medidas de velocidad, fluctúan bastante, pero siempre la velocidad que marca el iPad Pro es mayor que la del MB Air. Si me conecto por cable, en ambos casos me da unas velocidades de unos 750 Mbps de subida y unos 400 Mbps de bajada. Aquí no hay diferencias. ¿Se os ocurre alguna razón para esas discrepancias en la Wifi? No he encontrado nada al respecto Muchas gracias y un saludo
  3. Solo para terminar con el tema. He desactivado el llavero de iCloud del iPhone y se ha solucionado el problema. Gracias por vuestra ayuda. Un saludo
  4. No sabía esta característica de los llaveros. He desactivado el llavero de iCloud del iPhone. A ver si con esto soluciono el problema. Muchas gracias y un saludo
  5. Muchas gracias por tu contestación. Era lo que me estaba imaginando, pero estaba buscando la posibilidad de evitarlo. No me quedará más remedio que apagar la Wifi del teléfono y habilitarla cuando me vaya a conectar. Un saludo
  6. Hola: Tengo un iPhone 11 actualizado a la última versión. En mi casa tengo una red Wifi 4G con modem ya que no me llega ni fibra ni ADSL. Esta Wifi funciona bien, pero tengo límite de datos en 60GB. En el teléfono tengo una tarifa independiente de datos ilimitados con la que me conecto a la web y además comparto esa red para conectarme a Netflix u otros servicios y, de esta forma, no llegar al límite de 60GB de la red 4G rápidamente. Sin embargo, para actualizaciones y demás tengo que conectar el teléfono a la Wifi 4G de casa, ya que Apple no permite las actualizaciones con tarifa de datos móviles. Pues bien, el problema es que después de haber conectado el teléfono a la wifi 4G y aunque omita esa red y no seleccione la conexión automática, al cabo de un tiempo se vuelve a conectar a la wifi 4G automáticamente. Obviamente, si no permito la conexión wifi del iPhone, no se conecta a ninguna wifi, pero la conexión wifi del teléfono la dejo siempre activa ya que la necesito para compartir datos mediante el punto de acceso personal y también porque cuando voy a mi trabajo me conecto automáticamente a la wifi de mi oficina. ¿Sabéis como puedo solucionar esto? He estado haciendo diversas pruebas y seleccionado/deseleccionado opciones, pero no lo consigo, al final, se me acaba conectando el teléfono a la red wifi 4G. Por si puede influir en algo, tengo un iPad Pro 11 actualizado y un MacBook Air también actualizado. Esto dos equipos siempre están conectados a la red wifi 4G (excepto cuando comparto con ellos la tarifa de datos ilimitados del teléfono) Espero haberme sabido explicar. Muchas gracias y un saludo
  7. Gracias. Pero en mi caso, tengo las dos tarjetas en un iPhone 11. Una es SIM física y la otra e-SIM. He intentado hacerlo desconectando una u otra, pero no hay manera, siempre me pide la wifi. Saludos
  8. Sí, lo tengo activado. Yo no creo que sean las telecos. Tengo Movistar y Vodafone y el problema es que si no estás conectado a una red Wifi, no te permite seleccionar hacer el backup o bajarte la actualización. Me parece raro que sean las compañías las que vetan esto. En un teléfono Android sí me lo permitía. Primero daba una advertencia de que podías quedarte sin datos y que te podían cobrar, pero si lo aceptabas, te permitía actualizar y hacer backup.
  9. Sería la única explicación coherente, aunque sigue siendo incomprensible. Si tienes datos ilimitados, no entiendo la restricción. Gracias por tu aclaración
  10. Hola a todos: Esa es la pregunta. No entiendo porqué Apple no permite hacer la copia de seguridad en iCloud mediante datos móviles. Lo mismo pasa con las actualizaciones. Con las tarifas de móvil ilimitadas no entiendo esta restricción. Creo que debería poderse elegir entre una y otra. Por la zona donde resido, no puedo acceder ni a fibra ni a ADSL, pero tengo tarifa ilimitada en el teléfono. La principal razón por la que no amplio la capacidad de iCloud es ésta. ¿Alguien sabe la razón de esto? Gracias y saludos
  11. Gracias a los dos por vuestras respuestas. Voy a estar unos días ausente, por lo que no será hasta después cuando intente hablar con la gente de Apple. Tengo AppleCare+ por lo que no creo que me pongan pegas. Veo, Albarre, que también pasa en el iPhone. Yo no tengo, por lo que no puedo comprobarlo. Pero, realmente, es curioso. Como comento, ahora está perfectamente y marca 197,6 GB. ¡¡A ver lo que dura!! Saludos
  12. Hola Josemy: Hago una copia de seguridad del iPad en mi ordenador cada semana. Por tanto, no creo que sea esa la razón. En cuanto a restaurar el iPad y volcar la copia es la solución que más he visto comentar por la Web, aunque he visto que no siempre funciona. Para rematar toda la información sobre este tema, acabo de entrar en la aplicación Archivos y ahora me muestra que el espacio disponible es de ¡¡197,65 GB!!. Ha pasado de 4,35 a 6,16 y ahora a 197,65 GB. Pienso que, definitivamente, la medida de la capacidad de Archivos no es nada precisa. Muchas gracias por contestar y un saludo
  13. Hola de nuevo, Albarre: Y otra vez, muchas gracias por responder. Lo que tengo en esos 16 ítems no ocupa mucho más de 8 GB. He estado intentando encontrar respuesta a esto, pero no he visto nada similar. Contactaré con el soporte de Apple a ver si ellos me pueden explicar esta discrepancia. Un saludo
  14. Gracias Albarre por tu respuesta, pero creo que no me he sabido explicar. En iCloud no tengo más que los 5 GB que regala Apple. La capacidad a la que me refiero es en el iPad según Archivos, ya que todo lo quiero guardar en la memoria del iPad, no en iCloud. Son archivos que tengo guardados en el "disco duro" del iPad. No guardo nada en iCloud. Por otro lado, no puede estarse refiriendo a la memoria que me queda en iCloud porque, la cantidad de memoria que me queda según Archivos, está variando continuamente. Cuando he escrito el tema, me quedaban 4,35 GB. Ahora he vuelto a mirar y me quedan 6,16 GB y no he hecho nada especial. Es algo que me tiene realmente intrigado. Envío un par de fotos para que podáis ver la diferencia en cuanto a la capacidad del equipo. En una se ve que, según el almacenamiento del iPad me quedan unos 200 GB, pero en Archivos>En mi iPad solo me quedan 6 GB. Gracias de nuevo por contestar. Un saludo
  15. Buenos días: Tengo un iPad Pro de 11" de 2018 con capacidad de 256GB con la última versión de iPadOS 13.6 Tengo un problema de discrepancia en la capacidad que me marca el iPad en cuanto al espacio libre que me queda. Si entro en General>Almacenamiento del iPad, me indica que tengo utilizados 51,9 GB de 256GB, por tanto, deduzco que me queda una capacidad de aproximadamente 200 GB. Sin embargo, cuando entro en Archivos>En mi iPad me muestra que sólo me quedan disponibles 4,35GB. Me sorprende y me preocupa esa mínima capacidad de almacenaje de 4,35 GB. ¿Sabéis a qué se puede deber esto? ¿Es normal? ¿Significa que la capacidad total del iPad no se corresponde con la capacidad de almacenamiento en Archivos? No sé, es un tema que me tiene preocupado porque una de las cosas por las que adquirí este modelo de iPad era por tener más capacidad de almacenamiento. Agradezco de antemano cualquier ayuda. Un saludo
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