Jump to content

blackorwhite

Usuarios
  • Content Count

    13
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About blackorwhite

  • Rank
    Usuario
  1. Desde la instalación de Lion me he encontrado con numerosos fallos en el sistema.... y muchos de ellos los he solucionado haciendo una instalación limpia (desde cero) de Lion. El caso es que hay ciertas cosas que no se terminan de arreglar, y me gustaría saber si existe algún método para informar a Apple de estos fallos para que consideren si corregirlos o no en posteriores actualizaciones. El fallo que más de cabeza me trae es que el cambio automático de fondo de pantalla no funciona. Le digo que cambie a cada 30 min, y no cambia... siempre se queda el mismo. Probadlo vosotros poniendo 5 segundos, a ver qué pasa. Postead vuestros resultados.
  2. Qué va... en preferencias tampoco hay mucho que tocar... solo hay 2 o 3 opciones y basta. He probado a reiniciar y nada. Si estoy en la carpeta Documentos y le doy a "Entrar a Time Machine".... me cambia automaticamente el directorio a explorar. Si dentro de Time Machine le doy a Cancelar, se vuelve al escritorio, y entonces sí que me devuelve a la carpeta que estaba explorando. A todo esto.... ¿Es normal que Lion me tenga siempre el portátil con el ventilador encendido incluso sin hacer nada? es un MacBookPro Mediados de 2010. Esque con snow la batería duraba de 8 a 10 horas haciendo cosas moderadas.... ahora no me dura ni 4.
  3. ----- SOLUCIONADO----- *Leer solución después de la doble ralla.... Hola a todos, veréis... Después de actualizar a Lion y encontrarme con numerosas sorpresas, como por ejemplo su lentitud y el gran consumo de recursos (el mac siempre está caliente y con los ventiladores encendidos incluso sin hacer nada), me he encontrado con un pequeño problema que me molesta más que un grano en el culo. Resulta que antes, en snow, si yo tenía una carpeta abierta en el Finder... supongamos Descargas..... le daba a Entrar a Time Machine, y automáticamente entraba a la interfaz de Time Machine, pero con la carpeta que en ese instante estaba visualizando, es decir, la de Descargas. No se si me explico.... Estoy viendo la carpeta Descargas. Entro a time machine, y lo hace mostrando siempre la carpeta Descargas, porque es la que yo estaba viendo y la que quiero explorar a través del tiempo. Pues resulta que ahora, en Lion, esté en la carpeta que esté.... al entrar en Time Machine, siempre lo hace cambiando al directorio MacBookPro-de-Fulanito-de-tal. Ejemplo: Estoy en la carpeta Descargas. Entro en Time Machine porque mi intención es explorar la carpeta Descargas a través del tiempo. Lo que ocurre es que se cambia automáticamente al directorio MacBookPro-De-Fulanito... Así que tengo que volver a navegar por las carpetas hasta encontrar aquella que quería explorar, y es un tostón tener que buscarla 2 veces... ¿Hay alguna solución para que Time Machine me haga caso y explore el directorio que ahora mismo estoy visionando? Un saludo y gracias!! ____________________________________________________________ SOLUCION ____________________________________________________________ He iniciado el mac con la tecla ALT presionada para entrar en modo recovery. He formateado el disco Machintosh HD y he Reinstalado el Mac OS X Lion. Sale la opción de restaurar con time machine,... pero esa no es. Hay que Reinstalar Mac OS X Lion. Una vez reinstalado le he indicado que recupere todos los datos de time machine. Una vez hecho, he reseteado la capsule y he vuelto a enlazar mi PC con la time capsule. He perdido todos los datos antiguos sí... pero ha valido la pena :D
  4. Vale, ahora revisa todos los enlaces que has puesto. ¿Hay alguno que sea EXCLUSIVO sobre mac? Según veo, todos tienen algo que ver con windows o con redes windows. Son para EVITAR LA CREACION de esos ficheros DS. Yo lo que quiero es ELIMINARLOS.... es más, lo que necesito es que la configuración del finder sea la que yo quiera para todas las carpetas. Se ve que finder tiene una configuración predefinida, y si borras los DS_store, se regenerarán conforme a esa configuración predefinida.
  5. Además,... ni por la búsqueda de este foro ni en google he encontrado información sobre cómo borrar los DS_store. He encontrado información sobre cómo hacer que el mac no los genere de cara a su visualización en ordenadores windows. Cómo se borran los DS_STORE?
  6. He usado la búsqueda y no me ha salido nada. Quizá porque las búsquedas de los distintos foros no funcionan de la misma manera, y a este no estoy acostumbrado. Por otro lado, yo que sé que es eso de DS o PSP... no tengo ni idea. ¿Porqué no hay una opción en el propio finder que haga que TODO se vea conforme a una única visualización? Olé por el SO más avanzado del mundo. Es más... apple no ofrece ninguna información para hacer lo que yo quiero hacer. No hay ningún tutorial, no hay nada. Quien no sepa cómo borrar todos los DS store esos, lo tiene negro.
  7. Hola a todos!! Veréis... hace ya tiempo que me rompo el espinazo para hacer que TODAS LAS CARPETAS de mi mac se vean igual, es decir: Ordenadas por clase... con un tamaño de 44x44, con la etiqueta al lado.. etc etc... El caso es que para conseguir que la visualización sea idéntica en TODAS LAS CARPETAS, tengo que hacerlo de UNA EN UNA!!! (Es decir... que puedo estar dejándome algunas carpetas) Es más,.. hay veces que creo nuevas carpetas, y no se crean con las opciones de visualización por defecto que yo quiero. He mirado el manual de apple sobre opciones de visualización, y ahí pone que cuando esté conforme con un tipo de visualización para una carpeta cualquiera, si hago clic en el botón Ajustes por Omisión, esta configuración se aplicará a todos los directorios. Esto es falso, porque todos los directorios siguen viéndose con opciones de visualización diferentes. Es decir, que el botón de Ajustes por omisión no sirve para nada. No hace nada, es inútil. En resumen... Quiero que todos los directorios se muestren IGUALES!!! Es decir, que mi mac SIEMPRE muestre los iconos con un determinado tamaño... que la cuadrícula tenga un determinado tamaño.... Y ASI PARA TODO!!! Que no haya nada diferete. ¿Cómo se hace? Gracias!!!
  8. Sí, mira, te comento lo que he hecho. He ido al servicio tecnico de mi ciudad, Granada... y el tío ha hecho lo que ha podido... al menos eso es lo que él dice. Dice que como no puedo demostrar que Apple ha sido el que me ha cascado el mac con esa actualización... que no me lo cubre la garantía.. y que debo pagar 80€ para que me extraigan todos los datos, que formateen y reinstalen snow, y que vuelvan a poner mis datos. Le he dicho que ni de coña, obviamente.... aunq el tio ha tenido muy buen trato conmigo... de eso no me quejo... Entonces me he puesto a pensar en mis conocimientos Ubunteros.... y digo... aver: El problema de esto del login no es de Hardware... básicamente porque todos los tests que he hecho, incluso el del servicio tecnico, dan el mac por bueno. Tiene q ser software... entonces he cogido el DVD de instalación, y he abierto la terminal. He enchufado un disco duro externo USB, y mediante la terminal me he ido a /Volumes y efectivamente allí tenía montadas tanto la unidad externa como el Macintosh HD. Pues nada, un simple comando cp -r y a tomar viento. He guardado mis datos y ahora me encuentro borrando el Macintosh HD y reinstalando snow leopard. Espero que funcione. Una pregunta para acabar... Resulta que mi mac es de mediados de 2010, y viene el ilife antiguo.... y resulta q mi novia se ha comprado un mac hace 2 dias... La pregunta es: ¿Puedo usar su disco de utilidades (en el que viene ilife11) e instalar ese ilife11 en mi mac? Un saludo gracias!!!
  9. Ei ei... pues es buena idea,.. (no lo has escrito lioso jajaja, yo soy de esa clase de personas que se entiende con gente como tu) ni se me había ocurrido. Aunque, cuando tenga la nueva partición instalada... obviamente tendré la rota y la buena.... Ahora bien, cuando inicie el mac... se ejecutará automaticamente la rota??? o debo pulsar alguna tecla especial para que el inicio del mac me dé a elegir una partición u otra?? PD: He abierto un hilo especial para este caso en el subforo de Portátiles. http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=339379&pid=1052611117&st=0entry1052611117 Lo guapo sería un modo Live... tipo ubuntu.
  10. El disco duro esta bien. Mira, me pasa como a este:
  11. Nada... ni modo seguro ni verbose. No me indica ningun mensaje de error. Simplemente me devuelve al login. ¿Cómo puede ser que la unica solucion sea perder los datos??? Eso solo quiere decir una cosa... Los mac son lo más inseguro que pueda existir.
  12. Hola a todos. Tras la última actualización de snow leopard (la que dice que te prepara para Lion), mi mac no ha vuelto a ser el mismo. Al iniciar Parallels, le dí a arrancar a una de mis maquinas virtuales. En vez de arrancar la máquina virtual, snow leopard se puso a cambiar el fondo de escritorio a velocidad de vértigo. No paraban de verse imagenes diferentes en el fondo... hasta que cansado le dí a reiniciar. Al reiniciar, me salió la pantalla de Login, para meter mi usuario y contraseña. Vale, se la escribo y entra al escritorio, pero al cabo de un segundo se cierra el escritorio con una pantalla azul, y vuelve a salir el Login. Así infinito... no para de pedirme el login. No me deja entrar a mi cuenta de usuario.. No me deja hacer nada!!!!!! Me pasa como a este: Harto de probar y probar cosas, reinstalé con el DVD que venía con mi mac. El problema persiste, aunque esta vez el escritorio aguanta 3 segundos...... a los 3 segundos se cierra y me vuelve a pedir el login. "Por mi olfato informático... me dá que Parallels ha cascado algo de mi ordenador... del arranque o de algo así.." Mi ordenador es un macbook pro de 13" de mediados de 2010. ¿A alguien le ha pasado esto alguna vez? ¿Me podría alguien echar una mano? Muchísimas gracias!!
  13. Problemón!!!!! He actualizado. Después he abierto el Parallels para hacer lo que tenga que hacer con mis maquinas virtuales. Me ha vuelto a pedir el código de activación. Se lo he puesto y todo ok. Arranco una maquina virtual, y en vez de arrancarse, el mac se pone a cambiar el fondo de escritorio sin parar, a toda pastilla. Como veo que no para, le doy a reiniciar. Y...... me he quedado sin mac. Así de simple..... como dicen constantemente en la presentación del Lion: "So simple". Ahora, cuando le doy al botón de arrancar, sale la manzanita como siempre, y llego al login. Le doy mi contraseña, entra al escritorio y nada más entrar, sale una pantalla azul y me vuelve a pedir el login. Le vuelvo a dar la contraseña, entra al escritorio y lo mismo... pantalla azul y me vuelve a pedir el login. Digamos que no puedo entrar a mi cuenta de usuario... le doy el pass.... entra y se sale para pedirmelo otra vez. Cansado de probar cosas y probar,... he metido el DVD de instalación de mac os x.... y le he dado a instalar encima de mi disco duro.... y cuando ha terminado, he reiniciado, le doy el password para entrar a mi cuenta, pero ahora solo ha aguantado 5 segundos... (solo me ha dado tiempo a comprobar que mis archivos siguen en mi mac). Vaya problema gente... NO se que hacer.... ¿Para qué me he gastado 1200€? Para tener un ordenador que no quiere entrar a mi escritorio??? Si si... "so simple" "so simple"..... es tan "so simple" que ni siquiera puedo utilizarlo... así de so simple.... Alguien me puede ayudar???? Por favor...
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.