Jump to content

dennial

Usuarios
  • Content Count

    6
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About dennial

  • Rank
    Usuario
  1. Qué cámara has usado y/o cómo vienen los brutos de grabación porque a lo mejor conserva las características originales. Por cierto habeis probado a trabajar con archivos en h264...? en el fcp7 dan problemas (conjela los ultimos frames de cada edicion...) en el fcpX pasa lo mismo? (por curiosidad...)
  2. 5.COLOR 6.Editor de texto de verdad, en el q se pueda modificar parametros, propiedades, fuentes... de un text, y/o copiarlos a otros texts igual q con los filter.
  3. Totalmente de acuerdo. Ni de coña permite hacer cualquier trabajo que te encarguen. Pero es que creo que ningún programa te permite hacer eso, siempre habrá algo en concreto, alguna cosita, que con el viejo FCP no pudieras hacer y tuvieras que usar Avid, por ejemplo. Cierto, muy cierto. Pero entonces con esa premisa (con la que coincido) nos olvidamos de que la consideración de si algo es, o no es, profesional......es 100% subjetiva, totalmente. Es como la calidad de una película. Me explico, yo voy al cine a ver una película española independiente, y puedo salir diciendo que me ha parecido un resultado muy profesional en todos los aspectos. Pero otra persona puede decir que, debido a los 5 fallos de raccord, a la ausencia de wildtracks en sonido en ciertas secuencias, y al pésimo resultado del chroma-key de la secuencia del fondo del mar....... esos resultados no son para nada profesionales. Y quizás son cosas inapreciables que el 99% de los espectadores ni las notan. Que yo he visto fallos de foco en el 99% de series americanas en HD que me bajo por ahí... ¿En qué punto dejamos de definir algo como "trabajo profesional"? ¿Con 5 fallos de continuidad ya no es profesional? ¿Si un teléfonillo no suena como un telefonillo ya no es profesional? ¿Si la steadycam está mal realizada ya no es profesional? SUBJETIVO. Entiendo perfectamente lo que comenta nickeditor, ahora mismo vale meter de todo menos barras (y depende del caso) en un video para emision, se pasan por el forro la importancia de los TCs, de los formatos y aspectos del cuadro (no paro de ver mezclas en emision), da igual mezclar algo en DV con algo en 10 bits 422, incluso con algo en hd (como lo vamos a reducir a tamaño PAL...), aunque se me ocurren mil ejemplos mas. Antes venían a la sala de edición o postpo el realizador, el ayudante, el guionista, el jefe de produccion (para controlar), su ayudante, para molestar, el dire de foto, hasta algun colega de alguno de los de antes... ahora si tienes suerte viene un plumilla q no tiene ni idea de lo q le han pedido, te deja hacer lo que consideres (hasta q se crece y t pide q quites 3 frames a una panoramica de 35 segundos) y cuando terminas, mandas un wmv o un h264 para q lo vean con calidad y decidan (no sea q lo vean mal...), y lo q deciden es cambiarlo todo 15 veces para dar por buena la primera version q hiciste, eso sí, siempre JODIDOS con el presupuesto... (al final me caliento). Eso cuando no hace el montaje directamente el plumilla, q no sabe ni lo q es el racord (sin generalizar, que alguno habra que sepa de esto) y cuando t trae el archivo para volcar a btcam o lo que sea flipas en colores... programas en tamaño pal con bandas imposibles (la de arriba mas grande, o puestas a boleo...), que empiezan en el TC 1´46´´14f, por ejemplo, la croma o las luminancias totalmente estalladas, imagenes lavadas, sin negros, del audio prefiero no hablar; preguntas si han comprimido, limitado o algo y t miran con cara de la warner bros... En fin esta claro que el mercado audiovisual se fue al garete hace ya cerca de 10 añitos y sobre todo la edicion profesional en sala. Desde que cualquiera pudo instalar un final en un portatil y hacer el trabajo de edicion y postpo en casa... en fin que os voy a contar. Pero es lo que toca, adaptarse y sobrevivir, el mercado esta asi y el que no corre vuela. Preguntad al de produccion si quiere gastarse un pastizal en una sala con la estacion q sea o pagarle una castaña a un pobre freelance q ademas le va a cmbiar el video de arriba a abajo las veces q quiera el cliente. Por favor, como dice Nickeditor, diferenciemos entre lo profesional y lo remunerado. Por cierto yo hasta que no pruebe el fcpX, me voy a reservar la opinion, pero es cierto q estoy tomando una ligera opinion del nuevo cacharro este con todo lo que aqui exponeis Gracias a todos. Dennial
  4. Creo q al avid le queda bastante poco a pesar de lo q estoy leyendo una pena ciertamente
  5. Q pasa con COLOR, es verdad q se lo han cargado?!!!!!! Me parece... no sé lo q me parece, pq aunque podia mejorar en muchos aspectos era... es realmente una herramienta cojonuda. q van a hacer mejorar-acomodar el fx de correccion de color de FCP o nos quedamos sin ello y ya está? Saludos a todos y buen rollo
  6. Q tal, os saluda un novatoEstoy intentando pasar el itunes con todo su contenido desde un pc a un powerbook g3 (algo antiguo, lo sé). Lo he hecho a traves d un disco duro externo, q voy a usar como contenedor de la carpeta itunes media. El problema es q al actualizar la librería, me dice q esta hecha con una version earlier, y no deja seleccionarla, con lo q todo lo q tenia en el pc se va a perder. Podria actualizar la version del itunes del mac (creo q es la 8, para g3) de acuerdo con la q tengo en el pc? no sé si va a funcionar bien... Q otra cosa puedo hacer? Gracias a todos
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.