Jump to content

pionyrek

Usuarios
  • Posts

    80
  • Joined

  • Last visited

Reputation

0 Neutral
  1. Problema resuelto. El conector no funcionaba. Qué pena de apple... Pues eso.
  2. Hola, 1. Tengo un Mac mini (2012 - Mavericks) que he conectado mediante el adaptador de mini Display port a VGA a un monitor Benq con resolución 1680 x 1050. No se ve nada, excepto cuatro barras verticales. No tengo posibilidad de conectarlo al monitor por DVI o HDMI. 2. He conectado el Mac mini simultáneamente a una TV para poder cambiar la configuración de video del Benq. 3. En la pantalla de configuración de "Pantallas" me ofrece para el Benq la resolución ideal de 1680 x 1050, pero no funciona. 4. Cambio a través de la TV la resolución a una resolución menor, pero cuando desconecto la TV (ya sea quitando el cable HDMI o apagando el ordenador), la resolución vuelve a 1680 x 1050, que no se ve. Pregunta 1: - ¿Puedo hacerlo de alguna manera para que se vea la resolución ideal del monitor que es la que el propio Mac Mini me ofrece (1680 x 1050)? Pregunta 2: - En caso de que la respuesta a la pregunta 1 sea negativa, ¿cómo puedo hacerlo para que al reiniciar el Mac Mini la resolución no aparezca automáticamente la de 1680 x 1050, sino una resolución menor que haya configurado antes del reinicio? ¿Cómo puedo "guardar los cambios" hablando en idioma windows? Gracias por vuestros comentarios. Edito para resolver la pregunta 2: Con ayuda de otro mac he compartido pantalla y lo he cambiado a una resolución que más o menos funciona, pero que no es ideal, ahora al menos mantiene esa resolución. ¿Alguna sugerencia para resolver la pregunta 1? ¿Por qué si el monitor soporta 1680 x 1050 y el Mac mini la ofrece como resolución ideal, no funciona?
  3. A lo mejor parece muy evidente, pero ¿has probado a utilizar otro teclado? A lo mejor así puedes entrar en el ordenador y volver a instalar el teclado (reconocimiento).
  4. Gracias. Según he leído en algún sitio, cuando se agota la batería es posible abrirla y cambiar las pilas que lleva por unas de mejor calidad (parece que las que lleva son chinas de las "menos buenas"). Son pilas como las que llevan las luces estas solares de los jardines. Hablo de "oídas" o mejor dicho "lecturas", porque no lo he podido ver.
  5. Hola, estoy pensando en comprar el trasto este. ¿Alguien de los que hace ya un par de años que lo tenéis podría decir qué tal os va? Gracias
  6. Lo mejor de todo es Filemaker. Seguro que no te quedas corto.
  7. Ya está "resuelto". El increíble y superfantástico mac Mini de la leche no reconoce todos los monitores (he probado varios) conectándolo por VGA. Así que lo que hay que hacer es extraer el conector del mac Mini y volverlo a enchufar y la pantalla aparece. Otra genialidad de Apple. Muchas gracias.
  8. Aquí dice que es posible resolverlo sustituyendo el com.apple.windowserver.plist: http://support.apple.com/kb/TS2213 ¿Habría que sustituir el de la Librería del sistema por el de la Librería de usuario o al revés?
  9. Hola, tengo un problema que no he conseguido resolver con las posibles soluciones que he visto en el foro. Por error he cambiado la resolución en un Mac Mini con Mountalin Lion a una que no admite el monitor y no puedo ver nada, la pantalla está negra. He probado lo de la flecha arriba que se mencionaba en uno de los hilos, pero nada. He reseteado la PRAM varias veces, pero nada. La conexión al monitor es a través de VGA - MiniPort. ¿A alguien le ha pasado y puede aconsejarme qué hacer? Gracias. Edito: He podido cambiar la resolución a través de "Compartir pantallas" (gran herramienta, por cierto), pero el problema es que cada vez que reinicio, el mini parece como si no enviara señal al monitor, se queda negro. Es como si no guardara la configuración que le he puesto y volviera a la vieja e incorrecta. ¿Alguna sugerencia? Edito-2: El monitor recupera la imagen después de que el ordenador salga del régimen de "reposo". Pero sigue sin haber imagen al reiniciar.
  10. Hola, ¿sabe alguien si hay mucha diferencia entre utilizar 1 bahía de memoria en lugar de 2? En la tienda me han dicho que es posible, pero que el rendimiento es mejor si se utilizan dos slots con la misma cantidad de memoria (lo que recomienda Apple, vaya). ¿Creéis que es mejor utilizar 2 x 4 GB que 1 x 8 GB en un mac mini late 2012? Utilizar un módulo de 8 GB permitiría, en el futuro, ampliarlo a 16, si fuera necesario. Si pongo 2 de 4 GB, y después necesito 16, pues a comérselos... Gracias.
  11. ¿Has visto esto? Los que no se pueden son los nuevos: https://discussions.apple.com/thread/4696352?start=0&tstart=0
  12. Hola, hablando de RAM, ¿alguien que tenga experiencia con un Mini i5 late 2012 y Parallels con Windows 7? ¿Va lo suficientemente fluido con 8 GB? Y en caso que sí, ¿es mejor poner un único módulo de 8 GB o 2x4 GB? gracias
  13. La intención de clonar era porque todavía tengo remanentes de Windows en el cerebro... con el asistente de migración lo he solucionado. Muchas gracias por vuestras respuestas.
  14. Hola, tengo un iMac y ahora he comprado un Mini. Quiero pasar el OSX del iMac al Mini. Para ello he clonado el disco duro del iMac. ¿Cómo puedo pasarlo al Mac mini? Imagino que al pasarlo me quedo sin el Mountain Lion que trae "de serie". En caso de que la copia no saliera bien, ¿podría volver a instalar el Mountalin Lion de serie desde el disco duro? Creo que viene en una especie de partición aparte (o algo parecido). Gracias Edito: He intentado arrancar desde un USB externo donde está la copia del otro mac, pero me sale un signo de prohibido y pasados unos segundos el mini se apaga. Lo que hice en su día fue clonar el disco duro del iMac con CCC, pero ahora no me deja arrancar desde el USB donde está dicha copia. ¿Existe la posibilidad de hacer el disco duro arrancable en caso de que el problema fuera este?
  15. Eso no representa ningún problema. Una instalación normal de Mac OS X incluye los "drivers" para todos los Mac compatibles con esa versión del sistema. Dicho de otra manera, sólo tienes que escoger una versión que sea compatible con ambas máquinas. Si son recientes, pues Mountain Lion. Veo que mis dudas se van aclarando en la buena dirección. Quizás lo más práctico sea antes de cambiar de ubicación de trabajo hacer una copia del disco del iMac y volcarla a modo de espejo en el mini y a la inversa. Si el OSX tiene todos los drivers de todos los macs, no creo que haya ningún problema. Muchas gracias.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.