Jump to content

barbelith

Usuarios Activos
  • Posts

    317
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

Everything posted by barbelith

  1. He probado la web en 2 macs y me sale con la version de escritorio en Safari, ¿te pasa incluso abriendo una ventana privada? Prueba a borrar las cookies y todos los datos del navegador, desde los ajustes, a ver si eso hace algo.
  2. ¿podrías poner algún ejemplo de webs en que te sucede? Si accedes a las webs también desde iPhone/iPad puede ser que la url que te proponga Safari (o la que te salga en la pantalla inicial con los sitios mas visitados) sea la de la versión móvil de esas webs, ¿te pasa lo mismo si accedes desde Google o escribiendo la url a mano?
  3. Pues si, es algo que cuesta entender, que hay que crecer si o si hasta el fin de los tiempos, y todas las empresas y países tienen que crecer, aunque vivamos en un planeta finito con recursos finitos
  4. Si, en Mojave lo quitaron Yo te diría de usar Team Viewer, es "gratis" y funciona bien. Seguramente puedas instalar algún cliente VNC en el mac con Mojave y conectar al Mac que tienes en casa, pero va a ser mucho más lio seguramente, es cuestión de buscarlo por Google.
  5. Poniendo todo en perspectiva, el hecho de que Apple haya subido los precios enormemente en los últimos años, el abandono de los Mac, decisiones equivocadas con el Apple TV, .... creo que se está magnificando en demasía la "crisis" de Apple Lo primero es que aunque las acciones se pusieran a 1 dolar, a Apple no le afecta directamente, sólo a sus inversores. Apple tiene en caja ciento y pico mil millones de dólares y esos van a seguir ahi, baje o suba la cotización. Otra cosa es que con Tim Cook, se estén tomando un montón de decisones bastante discutibles porque tiene mas en mente a los inversores que a los que usan sus productos, aunque eso daría para hablar largo y tendido. Y aunque no hayan cumplido las previsiones, van a vender 84000 millones de dólares en un trimestre, lo cual es una autentica salvajada, se mire como se mire, y más teniendo en cuenta los márgenes de beneficio con los que trabaja Apple. Por poner en perspectiva, las ventas trimestrales de otras empresas: Zara - 5600 millones Microsoft - 30000 millones Amazon - 56000 millones Carrefour - 22000 millones General Motors - 40000 millones Aún le queda mucho a Apple para cerrar 🙂, sobre todo teniendo en cuenta que tiene mucho margen de maniobra con todo el dinero que tiene en caja. Y también se va notando que poco a poco van haciendo crecer otras areas de negocio, como el Apple Watch o las ventas de servicios, que ya son un porcentaje muy importante del total de ventas. Los movimientos que están haciendo últimamente: Apple Music en los Echo, iTunes en las Smart TV, la creación de contenidos propios a lo Netflix, ... indican que no están quietos, y que están buscando maneras de compensar la perdida en ventas de dispositivos de otras formas.
  6. Creo que está compartido siempre, por lo que se irá descontando del total También, debe depender de a qué puertos se conecten los dispositivos. Parece que los dispositivos de Apple no tienen un controlador thunderbolt por puerto, así que según dónde se conecte afectará al ancho de banda disponible o no. Los MacBook Pro creo que tenían 2 controladores, uno para los puertos de la izquierda y otro para los de la derecha.
  7. Creo que depende del uso que le des. Si usas aplicaciones que aprovechan todos los núcleos, no te va a merecer la pena. Si tienes apps que no aprovechen todos los cores del procesador, pues se notara más, ya que en un sólo núcleo es el doble de rápido el Mini nuevo. Con alguna app tipo iStat Menus puedes ver si se usan todos los núcleos o sólo uno, y tomar una decisión basándote en las apps que uses en el día a dia Yo sólo por poder tener la posibilidad de poner la gráfica que quiera y no estar obligado a pillar una eGPU, ya me quedaría con el Mac Pro.
  8. Si, a mi me pasa igual, tengo un HomePod pero en la cocina tengo un Amazon Echo y estaría bien no tener que pasar por el iPad cada vez que quiero poner algo de música.
  9. Acaba de salir la noticia, https://eu.usatoday.com/story/tech/columnist/baig/2018/11/30/alexa-welcomes-apple-music-amazon-echo/2151574002/, que Amazon va a dar soporte a Apple Music a partir de mediados de Diciembre en los altavoces Echo. Lo que más me ha llamado la atención del artículo, es que lo han hecho en colaboración con Apple, por lo que puede que liberen en algún momento una API que permita integrar Apple Music con otros altavoces.
  10. Es una mala noticia, ciertamente, ya no sólo por el hecho de que impida que puedas cambiar el hardware, si no porque poco a poco vayan "invitando" a los usuarios a que sólo puedas instalar ciertas versiones del sistema si reinstalas/actualizas (como el iPhone) o que se cierre toda posibilidad a instalar nuevas versiones del sistema en Macs no soportados. Por ahora dejan instalar Linux o Windows, pero el día menos pensado, podrían quitar esa posibilidad también, o lo que les parezca mejor para sus clientes. Poco a poco Apple quiere coger el camino en que comprar un ordenador sea como comprar una tele. Compras lo que te dan y sólo puedes hacer lo que el fabricante te deje, si quiere.
  11. A mi el oscuro me gusta bastante, será deformación profesional ya, de tener el editor de código en oscuro por muchos años
  12. Sí, en principio, puedes coger cualquiera de esas que dicen, que están soportadas por el sistema. En la web de egpu.io tienen una sección de builds, de gente que muestra configuraciones que les han funcionado, seguro que te puede servir de guía.
  13. Puedes echar un vistazo en esta web, https://egpu.io , que tienen un montón de recursos tanto para Mac como Windows Yo te recomendaría que te ciñas a AMD y a los modelos que Apple da soporte, para no complicarte la vida. Nvidia no tiene soporte oficial de Apple y los drivers de Nvidia suelen salir mas tarde que las actualizaciones, y por lo que he leído alguna vez, no parecen muy estables. Aquí tienes una lista de egpus y tarjetas para Mojave, https://egpu.io/state-of-egpu-for-macs-mojave-10-14-update/
  14. Han salido algunas reviews en inglés https://marco.org/2018/11/06/mac-mini-2018-review - Core i7 https://www.macworld.com/article/3318501/macs/799-mac-mini-review.html - Core i3 En la review de MacWorld, comentan que para cambiar la RAM hace falta desmontar los ventiladores y unos cuantos componentes del Mini, que no es algo que sea fácil para un usuario normal. Me da que si no se hace en un servicio técnico de Apple te pueda invalidar la garantía.
  15. Ahí le has dado, quizás haga falta un producto intermedio que no tenga monitor integrado y que sea más configurable, pero sin dejarte un pastizal en ello. Si, si estoy contigo en que un Hackintosh no es para cualquiera y que no se puede comparar peras con manzanas, que montar un equipo similar cuesta dinero. Pero, al menos casos como el mío, que necesitas potencia bruta para compilar, y no quieres dejarte cerca de 4000 euros en un Mac, te ves obligado a buscarte la vida, porque Apple no te da opciones adecuadas, ya que ha ido abandonando muchos productos o reduciendo su extensibilidad en aras de que todo sea fino y ligero.
  16. Es una pena que después del tiempo que ha pasado desde el último Mac mini y que se supone que ahora Apple escucha a sus usuarios profesionales, presenten estos equipos, que de Pro no tienen nada si no los vitaminas. 128 GB de disco, cuando no se puede cambiar, es una tomadura de pelo en el 2018, se te va a llenar en nada, y ya de la gráfica integrada, ni hablamos. Al menos podían dar la opción de poner una dedicada, aunque no fuera muy allá. Al final, para tener una configuración medio decente, con el i5, te metes en 1500 euros, y eso sin monitor, teclado, raton, .... Como luego tengas que comprar egpus o cajas thunderbolt la factura va a subir de lo lindo. Yo el año pasado tome la decision de montarme un Hackintosh, y no me arrepiento. Por 1200 euros he podido montar un equipo muy potente y que puedo actualizar si me hace falta. No es para cualquiera, pero una vez lo tienes montado es bastante estable. Pagar un pastizal por un iMac desactualizado y a tope de gama o por un Mac Pro de hace 5 años, pues cómo que no me apañaba. Ya eso depende de las necesidades de cada uno.
  17. Hola, con css es imposible en todos los navegadores ahora mismo. El enlace que te ha pasado quim no es del todo correcto, ya que no existe "-ms-border-radius". La solución más limpia es que apliques por css los estilos que funcionan actualmente ( extensiones propietarias para navegadores con gecko (firefox), webkit (safari, chrome), khtml (konqueror)) y la propiedad border-radius para cubrirte las espaldas de cara al futuro. Para los navegadores que no los soportan (ie y opera) puedes crearlas mediante javascript. Tienes que crear una función que verifique si el navegador tiene soporte para border-radius o alguna extensión propietaria (-webkit, -moz, -khtml) y en caso que no lo soporte pues utilizas alguna libreria de javascript que crea bordes redondeados o lo haces a manita creando capas vacías posicionadas absolutamente en las esquinas de la capa a redondear y con las esquinas recortadas y aplicadas como fondo. Es importante que por javascript hagas una detección del soporte de border-radius ya que si lo haces por el tipo de navegador o versión puede ocurrir que en el futuro ese navegador lo soporte nativamente y no haga falta el uso de javascript. En google encontraras ejemplos de ello.
  18. Hola, Si son imágenes gif, sólo soportan transparencia binaria (un sólo color, transparente o color, no soportan transparencia alfa) por lo que si las preparas para tu web, lease preparas el color del borde del gif pudiera ser una causa. De todas formas, unas capturas se agradecerían.
  19. No se si se ha comentado, pero lo digo por si acaso :-). Además de cambiar la contraseña del usuario root, hay que cambiar la del usuario mobile, que también es la misma por defecto y permite acceso por ssh.
  20. Lo mejor es que les pongas una marca de agua, el resto de acciones, aparte de sólo disuadir al que tiene poca idea, suelen ser muy intrusivas y molestas con todos los usuarios( tipo deshabilitar el clic derecho o mostrar popups con avisos) no van a servir para nada, sólo con deshabilitar javascript en el navegador o ver el código fuente es suficiente para saltarse todas esas "medidas". Además está google images, la cache de google, programas para descargar webs, etc,... Hay mil puertas por donde entrar. Para mi al menos, lo más efectivo es la marca de agua junto con unos cuantos avisos del tipo de licencia y uso de las fotos para educar al usuario.
  21. El cablemodem no es realmente un router, al menos por lo que yo entiendo, y no hay que configurarle nada, sólo es un modem que sirve para hacer de puente entre la red de ono y tu red. No necesitas un router ya que la airport lo es, sólo te hace falta el cablemodem. Lo de dhcp no se si lo tienes claro. El airport extreme o cualquier router, por un lado recibe la señal y por otro la reparte. La ip que pilla de ono (la ip externa) la tienes que poner en dhcp, y la ip que reciben los dispositivos que se conectan al router normalmente es por dhcp, el router las va asignando en orden numerico, y puedes definir rangos, tiempo de renovación de la ip, diferentes opciones de seguridad, etc,.. Luego el cliente que se conecte al router puede hacer una petición de ip y pedir la primera que esté libre o bien pedir una ip fija y mantenerla siempre. De todas formas, como manejes internamente la red no es problema, es leerse el manual de la airport extreme tranquilamente y configurarla al gusto. Problemas que recuerde sólo uno, al menos con el cablemodem que tengo, un motorola surfboard, hay que esperar un rato (al menos un minuto) desde que enciendes el cablemodem hasta que conectas la airport extreme, para darle tiempo al cablemodem a pillar la ip y estabilizarse. Si ves que no se conecta así ( la luz de la airport se pone verde si se ha conectado), puedes probar conectando la airport sin encender al cablemodem y encendiendola posteriormente.
  22. A mi imac le sentó mal la 10.6.1. Para poner en situación era un snow leopard actualizado de la 10.5.8, no una instalación limpia. En el macbook, con una instalación de cero no me ha dado ningún problema. Una vez instalada el sistema se quedaba pillado en el salvapantallas, ni aparecía la caja para desbloquear la pantalla y me tocaba reiniciar el servidor de ventanas por ssh, y aunque le reparé permisos, etc,.. iba de mal en peor y en un par de reinicios ya ni abrían las aplicaciones, así que me ha tocado instalar de cero.
  23. Hola, yo también tengo ono de 6mb. En mi caso tengo desde el cablemodem de la marca Motorola (el que conecta con la red de ono por cable coaxial) un cable ethernet conectado a la airport extreme, y ella es la que hace todo. Si tienes esta configuración no tendrías que tener problema, la airport la tengo configurada con dhcp y conecta a la primera.
  24. Pues si, es una pena lo poco que valora la gente las cosas. Puedes tener toda la música que quieras al momento para oirla o descargartela y llevartela donde quieras por el precio de un par de copas. Después hablamos mal de la sgae, pero es que con la mentalidad de no pagar por nada tampoco estamos en mejor nivel.
  25. Si, si que hacen falta. Ya había un programa llamado spot, que es gratuito ( pero falla mucho) y también necesitabas cuenta premium, ya que las apis de spotify limitan el acceso a las cuentas gratuitas.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.