Jump to content

panteraxavi

Usuarios Frecuentes
  • Content Count

    119
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About panteraxavi

  • Rank
    Usuario Frecuente
  1. Hola, he utilizado este hilo para no crear uno nuevo. La duda que tengo es tras ampliar memoria ram al macbook pro a 16 GB. Resulta que ahora tomo la maquina virtual de ubuntu que creé en su día con parallels y en el apartado configuración de cuanta memoria utilizar, y es que no me detecta más de 8 GB la maquina virtual, entonces sólo me dejaría como posiblidad de configuración óptima hasta 4 gb. El portatil sí me detecta los 16 GB Saludos.
  2. Acabo de conectar el teclado del iMAC y lo he hecho desde este teclado y lo mismo. Lo que ocurre ahora que en lugar de reinstalar nuevamente, he seleccionado de la parte superior izquierda el arranque eligiendo el único disco que detecta de arranque, SSD y entonces ha arrancado con normalidad. Mi pregunta, ¿es posible que tras resetear la PRAM se quite la opción de arranque de un disco y debas seleccionarlo de nuevo?. Es para saber si se ha realizado entonces o no el reseteo de la PRAM Saludos.
  3. Mantengo pulsadas al mismo tiempo las teclas: cmd+alt+p+r . Así hasta la segunda vez que arranca y suena tono de arranque. Lo hice con iMac y bien, ahora es la cuarta vez que lo hago con macbook y nada. Como decia Miguimau, es como si solo entendiera la orden cmd+R Ya me da cosa intentarlo de nuevo porque es un follón está reinstalando continuamente. Sin embargo, cuando se reinstala, todo está como estaba. No lo entiendo.
  4. Acabo de probar otra vez y de nuevo lo mismo. Estoy seguro que lo estoy haciendo bien. Es más, he cambiado hoy al iMac la memoria ram y le he realizado el reset de la PRAM y ha funcionado bien. Por eso estoy seguro que en el macbook lo estoy realizando correctamente.
  5. Tras reinstalarse el sistema operativo, ha arrancado y está todo igual que antes. Configuraciones, fondo de escritorio, etc. ¿ Todo esto es normal tras resetear la PRAM?
  6. Utilizo este hilo para plantear mi problema tras resetear la PRAM. Pues, estaba teniendo algunos cuelgues de vez en cuando en macbook pro y opté por resetear la PRAM, entonces cuando se ha iniciado el portatil nuevamente, me ha salido la pantalla de solicitud de idioma y llevado a las opciones de reinstalar Mountain Lion, y he tenido que reinstalar. Creo que esto no es lo normal Tengo un SSD y en su día le instalé el Trim Enabler y también "redirigí" las direcciones de las carpetas del SO (Documentos, Descargas, etc..) al segundo disco duro. No se si ahora tengo que hacer algo más tras reinstalar el SO. Saludos.
  7. Yo acabo de pedir 16 GB (2X8GB), por 116 euros puesto en casa. Y por lo que veo están en todos sitios a precios similares.
  8. Muchas gracias por la aclaración. Probaré un día que esté sólo navegando y viendo documentos si la duración es optima. Por lo que comentas, dices que el tuyo dura hasta menos porque lo usas poco y siempre enchufado. Quiero entender que el utilizarlo poco y estar conectado siempre con cable tambien influye. Saludos.
  9. Gracias por responder Miguimau. Te comento. El portatil es de finales de 2011. No lo utilizo mucho y casi siempre con el cable de red conectado. A veces he dejado que se descargue completamente la batería. Antes duraba más, pero por eso digo, desde que instalé el SSD he detectado que dura muy, muy poco. Por eso, al comentar que nada tiene que ver el SSD, lo que me mosquea es que haya fastidiado algo cuando configuré el Trim Enabler. Saludos.
  10. pero entonces el que dure tan poco no es lo normal, ¿no?
  11. Tengo instalado desde hace varios meses un SSD y desde entonces siempre estoy con el macbook pro con el cable de alimentación conectado pues de lo contrario, apenas dura 2 horas. ¿ Es normal ?. La batería sólo tiene 45 ciclos. Saludos.
  12. Muchas gracias Miguimau por responder. He intentado descargar Chronosync pero es de pago. No encuentro ninguna versión que me sirva para Lion. Todas me llevan a paginas que para descarga hay que introducir o bien el teléfono o bien crear una cuenta vinculando una tarjeta. Respecto a synkron, entre las opciones de configuración, hay una que se llama "propagar supresión", que la he marcado por si acaso fuera este el problema, pero nada, no me funciona. Saludos.
  13. He estado utilizando synkron y parece que funcionaba hasta que ocurre lo siguiente. Cuando en el disco que tengo configurado como 1 quito varias carpetas y organizo otras, abro synkron y selecciono sincronizar con el disco 2 para que en este último quede actualizado, pues lo que hace en el disco 1 es volverme a colocar las carpetas que ya había quitado. Es decir, no consigo que me actualize en un solo sentido. ¿ Alguien puede que le funcione lo que quiero hacer puede explicármelo?. O si conoceis de otro programa mejor que este, pues os agradecería me lo dijeráis porque me lleva loco todo esto. Gracias
  14. Muchas gracias por vuestras respuestas. He estado utilizando también ChronoSync pero no me gusta demasiado. Algunos videos que tengo me los inutiliza cuando hago la copia de seguridad de ese directorio. Probaré también con CarboncopyCloner o SuperDuper. Saludos.
  15. En primer lugar, disculpad si esto ya se ha planteado. Estoy realizando búsquedas y no he encontrado algo que conteste a mi duda. El tema es que en el disco duro del macbook tengo dentro de la carpeta documentos, otra carpeta en la que incluyo todo lo referente a mis estudios. Quisiera realizar una copia de seguridad sólo de esta carpeta de tal modo que de vez en cuando pueda hacer nuevas copias de esa misma carpeta con los nuevos archivos añadidos. Luego esa copia me gustaría importarla al iMac para tener el mismo contenido para cuando esté en casa. Saludos.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.