Jump to content

rtubau

Usuarios
  • Posts

    7
  • Joined

  • Last visited

Reputation

0 Neutral
  1. Finalmente he solucionado el problema con el consejo de Manolitto, borrando el fichero "com.apple.windowserver.plist" de las Preferencias de usuario. No pierdo de vista los otros dos métodos por si acaso se repite el fallo. Debido a que el propio problema de no ver nada en las ventanas que abria no me dejaban acceder a nada del ordenador, me descargué la App EasyFind con la que pude navegar, de forma un tanto rústica, por los directorios y localizar el dichoso fichero y borrarlo. A partir de aquí incluso parece que el MacBook ha rejuvenecido. Espero que así sea y que este "monstruo" de portátil de más de 10 años continue a mi lado. Muchas gracias por los consejos y un cordial saludo a todos.
  2. Hola. soy usuario de Snow Leopard en MacBook. Aunqué lento, hasta ahora una maravilla a pesar de lo viejo que es. Resulta que al hacer una conexión con otro wifi se me ha colgado. Con muchas dificultades conseguí reiniciarlo y la sorpresa: las ventanas en el Finder se abren con dificultad y vacias con el nombre de Ventana. Pido información y reconoce contenido pero es invisible. Finalmente decidí reinstalar el SnowLeopard y a pesar de que todo ha funionado perfecto, con su Rossetta etc. el problema de las ventanas del Finder continua. En mis tropecientos años de Macintosh me han pasado de todos los colores pero nunca me habia pasado esto. Es como una gran barrera que no me deja ver nada del Mac. Agradeceré si algun miembre del foro sabe si esto tiene solución. Muchas gracias. Ramon
  3. Hola. soy usuario de Snow Leopard en MacBook. Aunqué lento, hasta ahora una maravilla a pesar de lo viejo que es. Resulta que al hacer una conexión con otro wifi se me ha colgado. Con muchas dificultades conseguí reiniciarlo y la sorpresa: las ventanas en el Finder se abren con dificultad y vacias con el nombre de Ventana. Pido información y reconoce contenido pero es invisible.

    Finalmente decidí reinstalar el SnowLeopard y a pesar de que todo ha funionado perfecto, con su Rossetta etc. el problema de las ventanas del Finder continua. En mis tropecientos años de Macintosh me han pasado de todos los colores pero nunca me habia pasado esto.

    Es como una gran barrera que no me deja ver nada del Mac.

    Agradeceré si algun miembre del foro sabe si esto tiene solución.

    Muchas gracias.

    Ramon

    Captura de pantalla 2019-02-13 a las 08.06.48.png

  4. Efectivamente era la MEMORIA la culpable... pero aun me queda la incógnita de saber si es el Dimm o bien la ranura... me explico: probando combinaciones de 1 dimm en las 2 ranuras y 2 dimm en 1 ranura observo que: - cualquiera de los dos dimm en la ranura inferior >>> funciona PERFECTO. El dimm que de origen estaba en ranura superior (el supuestamente malo) hace cosas raras (alguna vez se apaga la pantalla y queda casi negra, pero sin colgarse, o bien la iluminacion de pantalla hace unas sombras que van de abajo a arriba... tambien me parece como si va más lento, pero esto podria ser porque ahora el MBP trabaja con la mitad de fuerza). - el dimm que estaba en la inferior (el supuestamente bueno) >>> PERFECTO en las dos ranuras... pero en la superior me hace el pitido alguna vez. - los dos dimm en las dos ranuras a la vez, invirtiendo el orden de origen, NO FUNCIONA. Si es problema de placa, lo tengo claro ya que el técnico que me colocó la placa base hace 5 meses, me da la alegria de que la garantia es solo de 3 meses. La única esperanza es que fuera el dimm el culpable y esto supone probar un dimm nuevo, junto con el supuestamente bueno. Conclusión: trabajando con un dimm en la ranura inferior el MBP FUNCIONA! Si teneis alguna idea que me pueda aclarar esta incógnita antes de comprar una nueva DIMM, lo agradeceré. Gracias de todas formas. Vuestra respuesta me ha sido de gran ayuda. Ramon
  5. Gracias Huerta y Makinando, lo de saber si es el disco interno, habia pensado desconectarlo momentaneamente y solo trabajar con el externo, y en cuanto a la Ram... es posible, los 2 sims llevan trabajando 4 años. Los voy a comprobar. Tengo entendido que si dejo la máquina con un solo sim no me funcionará. Mi otra sospecha es que fuese la placa que me cambiaron hace menos de medio año... ¿sabeis si existe algun sistema de comprobación técnica que pueda dar un diagnóstico fiable? También pienso en llevar el Macbook a algun servicio técnico que valga la pena antes de hacer un gasto inútil cambiando el disco o la memoria... Gracias.
  6. Hola, mi MacBook es del 2008 y le añadí enseguida 2 Gb de Ram a las 2 originales. Al cabo de 4 años me falla la placa base (por posible sobrecarga eléctrica, según el técnico) y la substituyo quedando el portátil como nuevo. Al cabo de unos 6 meses de esta reparación y sin señales previas, se cuelga con Kernel panic. Lo puedo reiniciar pero a veces se queda apagado y suena un pitido intermitente tipo alarma. He clonado el mismo sistema Snow Leopard en un disco externo. Parece que es más estable que en el interno, pero al final también se cuelga, la mayoría de veces se queda congelado. Para ver si es problema de Software, arranco el disco externo en un Mac Mini y funciona de maravilla, por tanto no puede ser el software. Me comentan que podría ser el disco interno que está estropeado (detalle: el mismo disco interno tiene una partición con Windows XP que funciona a la perfección y no se cuelga). Por tanto, si cuando se trabaja con el disco externo, el interno está inoperante, se supone que no puede ser dicho disco… pero ¿es así en realidad? También en un momento dado parecía que los cuelgues se me daban más a menudo utilizando un ratón concreto, lo substituyo… pero al final también : CUELGUE!! Encuentro un comentario de foro que actualizando software de batería se soluciona el problema (mi batería ha agotado sus ciclos, aunque si desconecto el ordenador de la corriente, la batería me aguanta unos 15-20 minutos). Agradeceria si alguien le ha ocurrido algo similar y ha encontrado solución. Gracias.
  7. Muchas gracias. 740 contactos. En 3 años que tengo el Iphone. No lo puedo creer.
  8. A partir de un cierto momento no me sincronizan las tarjetas de la agenda. Cuando hago una incorporacion o una modificación, lo he de entrar por separado y manualmente en los dos sitios. El calendario, en cambio, lo sincroniza perfectamente. Tengo bastantes tarjetas, más de 500 largo... Por cierto, no encuentro donde mirar el número de tarjetas que tengo registradas. Gracias por adelantado. Ramon
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.