Ir a
Cuéntanos cómo lo haces (participa en la Portada) Leer más... ×

Jorge

Moderadores
  • Mensajes

    6.022
  • Registrado

  • Última visita

  • Días en que ganó

    4

La última vez que Jorge quedó primero fue el 9 Enero

Jorge escribió el contenido más apreciado.

Reputación como usuario

7 Neutral

Acerca de

  • Nivel
    Nybbles

Contacto

Perfil en foros

  • Ubicación
    void

Vistantes recientes al perfil

724 visitas al perfil
  1. Jorge

    Apple lle 2018 :o

    A mí de vez en cuando me da la morriña y me pongo algún equipo antiguo unos días,... Sobre el Apple II, la verdad es que ya en los primeros años 80 era un equipo desfasado a nivel de hardware. Yo nunca había usado uno hasta que los compré para la exposición y me llevé una desilusión. No sé lo que me esperaba, la verdad. Es un ordenador de 8bits diseñado entre 1976 y 1977. A nivel de gráficos un simple MSX (mi primer ordenador) ya es mejor que el Apple II, y con diferencia. Realmente fue todo un logro que Apple pudiese mantener la gama Apple II tantísimo tiempo en el mercado en una época en la que el hardware evolucionaba a la velocidad del rayo, pero a partir de 1985 había en el mercado ordenadores mucho mejores que el Apple II y a un precio inferior. Y con los primeros Mac (los cabezones) sucedió lo mismo. El Mac Classic de 1990 era un equipo con un hardware limitadísimo (el mismo micro que el primer Mac de enero de 1984). Visto a toro pasado, me resulta sorprendente que sacaran ese ordenador en la década de los 90... o el Classic II al año siguiente.
  2. Totalmente de acuerdo, Redwill. Por un lado escatiman absúrdamente con las conexiones disponibles en los ordenadores y demás cacharros, y por otro te obligan a comprar adaptadores de todo tipo que, además, cuestan una pasta. Por ejemplo, el mini 2018 ya NO tiene lector de tarjetas SD. Es un detalle que apenas se ha mencionado... pese a que este tipo de tarjetas son enormemente populares y las hay con capacidades y precios muy interesantes hoy en día. (Curiosamente, en el informe de sistema de mi mini 2018 SI que me aparece un lector de tarjetas SD, lo que significa que tiene el hardware, pero Apple decidió no poner el conector. Alucinante) Lo que han hecho con los portátiles y los conectores es absurdo. La conectividad es ridícula. Ellos sabrán a qué están jugando, pero sólo hay que leer los comentarios de la gente por internet para darse cuenta que muy contentos no estamos los usuarios.
  3. Pero es que una multinacional no opera en un único país. La legislación, como dice JP, es a nivel internacional y eso implica complejidad. Cada país es soberano de legislar como considere su parlamento de turno salido de las urnas de turno, que no tiene por qué ser igual de como hace el país vecino ni mantenerse constante en el tiempo. Por eso es tan complicado lo de "leyes claras y sencillas". Requieren acuerdos internacionales (globales incluso) donde los países NO tienen ni los mismos intereses ni la misma visión de la economía. Y además en las democracias hay elecciones en las que la gente vota a distintas opciones políticas con programas diferentes, porque si todos tuvieran el mismo programa no tendría sentido votar 😁 Por ejemplo, lo de la armonización fiscal europea depende de que todos los países cedan a la Unión Europea esa parcela de la soberanía nacional... y eso es algo que muchos no están dispuestos a hacer porque implica perder algunas palancas fundamentales para hacer ciertas políticas o desarrollar unos presupuestos. Vemos, que sencillo ni es ni lo va a ser. Las compañías lo que hacen es "surfear" en todo ese entramado legal internacional aprovechando cada rendija, jugando a menudo en el filo de la legalidad... cuando no saltándosela (por eso les caen multas, por saltarle la legalidad).
  4. Aparte de la estética ninguna en absoluto. Ya en su momento fue criticado eso, porque entre otras cosas limitaba la accesibilidad, y el espacio interior para poder destinarlo a colocar hardware. Por ejemplo, la ranura SD es trasera (super incómoda) cuando antes era lateral (de mucho mejor acceso).
  5. A mí estas cosas me indignan. Con los euros yo creo que seguimos sin hacernos a la idea de lo mostruosas que son esas cantidades de dinero. "500 millones de euros"... ¿Sabéis la cantidad de cosas que se pueden hacer con esa pasta? El otro día precisamente estuve viendo un vídeo de un tipo que hace divulgación científica y habló de este tema pero referido a Ronaldo, Messi y cía. Yo entiendo que una empresa busque la forma de pagar la menor cantidad de impuestos posibles, pero siempre dentro de la ley y sin hacer trampas que están en el límite de lo legal en el mejor de los casos.
  6. Jorge

    ¿En cuánto tiempo resolvéis el cubo de Rubik?

    Para hacer eso hay que ser un crack 👍 Yo ni siquiera termino de entender bien lo que hacen algunos de los pasos que sigo para resolverlo. Sigo un PDF que colgó Gomorrita aquí ghace años. Es bueno porque es simple y no requiere ni mucha memoria ni gran capacidad de abstracción. Ya no me acuerdo ni de los nombres de los distintos métodos, pero cuando me dió por ello recuerdo que había uno para "speed cubers" que requería memorizar un montón de patrones, cada uno de ellos con su movimiento asociado... y verlos "al vuelo" en la primera inspección del cubo antes siquiera de empezar. La gente que lo resuelve así son unos jodidos ordenadores. Y después había un método "intuitivo" que creo que prácticamente no precisaba de algoritmos, pero que curiosamente se usaba menos que el anterior porque era más complejo. Sólo los verdaderos maestros se atrevían con él. Hablo de memoria. Me puese a leerlo y tras perderme en el primer párrafo lo abandoné... y me quedé con el "método gomorrita". Después están los tipos que lo resuelven con los ojos cerrados, memorizando previamente cada cara del cubo y previendo cada movimiento ANTES siquiera de empezar a hacerlo. Si es que hay gente muy lista y con mucha memoria por ahí. Yo no conozco a nadie que aprendiera a resolverlo sin precisar de ningún manual o ayuda inicial. De forma autodidacta. Pero obviamente los hay.
  7. Jorge

    Nuevo Mac Mini Oct 2018

    Todos estamos de acuerdo en que un almacenamiento interno de 128GB es ridículo en el año 2019. Por muy SSD "ultra rápido" que sea. Y es ridículo porque, entre otras cosas, Apple nos está cobrando las ampliaciones de memoria flash a precios desorbitados. Una locura de precios, sobretodo cuando comprobamos que un SSD de 1TB de velocidad comparable a la de Apple cuesta una tercera parte de lo que nos cobra Apple. Ahí está el ridículo y en mi opinión uno de los factores de que comprar un Apple tire para atrás a mucha gente. Porque llega un momento en que te empiezas a sentir estafado con estas cosas. Pero todo lo anterior no quita para que con 128 o 256GB internos se pueda vivir razonablemente... añadiendo almacenamiento externo. Claro que sería mejor disponer de 512GB, pero puestos a apretar el presupuesto y a asumir compromisos... En mi mini 2018 del curro (con 256GB internos) apenas tengo ocupado la mitad. Porque todos los trabajos y documentos están en el externo (un SSD de 1TB). En un sobremesa no me parece tan dramático tener discos externos...
  8. Jorge

    Plan renove al comprar un iPhoneXR oXS

    De todo tiene que haber en la viña del Señor 😄 En mi entorno he visto justo el caso contrario: gente que se ha pasado a Android y está como un niño con zapatos nuevos.
  9. Eso es muy importante. Yo tengo una copia de todo lo verdaderamente importante en casa de mi madre, en un disco desconectado y guardado en un cajón. Cada cierto tiempo me lo traigo a casa, añado los cambios y lo vuelvo a llevar allí. Más que nada me da miedo que haya un incendio, robo o cosas de esas. Y no cuesta nada que después vienen las lamentaciones... Y por supuesto en casa también la copia de seguridad... que no hago a diario porque no tengo volumen como para ello. Y el disco desenchufado y guardado. No me gusta tener el disco de copias enchufado al ordenador todo el día. No sólo por el desgaste, sino porque una subida de tensión lo puede freir.
  10. Jorge

    Revivir un Macintosh LC475

    El LC475 es una máquina muy interesante. Se le puede cambiar el micro y ponerle un 68040 con FPU (la del Quadra 700) y se puede ampliar hasta 132MB de RAM (que era un montón en la época). Incluso tiene VRAM separada ampliable a 1MB (miles de colores a 640x480 y diría que a 832x624). Se le puede poner tarjeta Ethernet en el conector PDS y jugar mucho con el aparato. Yo tengo uno y estoy muy contento con él. 😁
  11. Jorge

    Revivir un Macintosh LC475

    Tienes el disco duro interno muerto casi con total seguridad. Los discos SCSI de esa época (si lo abres y me dices el modelo concreto te puedo confirmar, sobretodo si es un Quantum) tenían unas gomas que con los años se deterioraban. Si tienes un disquete de arranque, puedes probar a iniciar desde el disquete y ver si te reconoce el disco interno. Si no tienes disquete está complicado porque tendrás que hacértelo con otro ordenador y cada vez es más difícil encontrar un Mac antiguo. Yo te puedo enviar por correo postal el disquete de utilidades del sistema 7.1 que debería funcionar. A partir de allí, tendrás que comprar un nuevo disco SCSI... o mejor, un SCSI2SD
  12. Jorge

    buscando monitor calidad iMac

    Periféricos de otras marcas vas a tener de forma inevitable desde el momento en que Apple NO fabrica prácticamente nada. Ni discos duros, ni impresoras, ni por supuesto monitores,... que hace falta ser dejados, por cierto, para no dignarse a vender ni un mísero monitor. Por eso, salvo que tengas sólo el ordenador mondo y lirondo romperás la "estética Apple" ya que un disco externo para copias de seguridas es I M P R E S D I N D I B L E. Pero además hay pantallas bastante chulas. Por cierto, me consta que mucha gente compraba el mini precisamente para poder elegir pantalla. Porque la del iMac no encajaba con sus necesidades. Yo en el curro tengo una Samsung 4K de 31,5" y en casa una LG ultrapanorámica de 34" (21:9), que me viene fantásticamente para mi forma de trabajar. Lo que hecho de menos es que algún fabricante se digne a fabricar un monitor 5K pero en más de 27". ASUS presentó un prototipo hace tiempo pero no pasó de ahí, y creo que 5K bien merecen un tamaño de 31 o 32". El iMac 5K no me gusta porque se ve todo demasiado pequeño al equivalente de 2560x1440.
  13. Sí, en términos absolutos Apple sigue siendo enorme y vendiéndo muchísimo. El problema es que "ya no crece como antes". Se la compara con sígo misma y con sus propias perspectivas de crecimiento en términos relativos, no con la competencia. Si os fijáis, cuando hablan de la economía de los países hacen exactamente lo mismo: siempre se habla del crecimiento como dato clave sobre la "salud" de una economía (crecemos al 2%, pero tenemos que crecer el 3% y bla bla bla). Y en este contexto lo peor que le puede pasar a una economía es "que se estanque". Es decir: que no siga creciendo o que lo haga más lentamente. Y ya si decrece es el cataclismo absoluto. Estas cosas del capitalismo, que son muy raras.
  14. Jorge

    Un bonito repaso a tanta patraña

    Pues tú ríete, pero esos programas los ven millones de personas... al parecer no son capaces de encontrar ninguna otra cosa mejor que hacer con su tiempo. Y no sólo eso, el contenido de ese tipo de programas genera interminables conversaciones. Y quienes participan en ellos también son creadores de opinión en temas serios. Por ejemplo el de AR tan pronto te hablan de la soplapollez de turno como algo serio (secesos, política,...) casi sin solución de continuidad.
  15. Jorge

    Nuevo Mac Mini Oct 2018

    Exacto. El almacenamiento se puede actualizar almcenamiento externo (NAS, USB 3 o Thunderbolt). El procesador NO. Es más, 256 GB se te van a quedar pequeños casi tan rápido como 128GB. Lo más práctico es guardar TODO en un externo y dejar el interno sólo para el sistema y aplicaciones... y a veces ni eso.
×

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.