Jump to content

trazas

Moderadores en la reserva
  • Posts

    9858
  • Joined

  • Last visited

Posts posted by trazas

  1. JAJAJAA.... ¿habeis visto esto?: "Una empresa que fabrica muñecos gays acusa a Madrid 2020 de plagio"

     

    Por Dios.. Con todo lo que se adjudica a dedo en este país, ¿porqué no se lo adjudican a Cruz Novillo, por ejemplo?, que parece que sabe ;)... por jugar a seguro. Yo no protestaría :P..

    Que la imagen gráfica de un evento internacional así se considere que debe salir de un concurso amateur... ¿no se dan cuenta de lo amateur que hace parecer a la candidatura. (aunque si por eso no sale, mejón, que poca falta nos hace mas gasto ;) )

  2. Respecto de lo primero, creo yo que no.. Puede que nadie se engañe a estas alturas sobre el contenido de una cajetilla de tabaco, pero en este producto, como en todo la función del empaquetado no sólo es seducir en el mal sentido de la palabra (el engaño), sino en el bueno (transmitir las virtudes propias) al igual que cualquier producto al que se le permita la venta pública. Por ejemplo, si es tabaco rubio o negro, si es aromático o picante.. etc.. Imaginemos un mercado intervenido por el "buenismo" en el que , ante el riesgo del alcoholismo, se abandone la mención a las notas de cata en un vino.. o a su D.O. o variedades de uva y se substituya por un "VINO. El consumo excesivo de vino en el hogar se asocia al maltrato doméstico" :lol: .. O , p. ej. "GINEBRA. Los deliciosos aromas específicos de esta variedad de ginebra pueden promover un consumo más elevado y la consecuente adicción. Se recuerda que este producto en nada tiene que ver con la exótica India ni su pasado colonial –Bombay– ni con el Al2 O3 pese a su referencia a la gema –Zaphire–" :lol: )

    Que yo fume (y pagando un alto precio por ello) no quiere decir que me fume cualquier truño anónimo que encuentre en una caja de cartón y que me guste –y que tenga derecho– a que me "doren la píldora" gráficamente ;)...

     

    Respecto de lo segundo, es obvio que se trata de una comparación voluntariamente exagerada, y es obvio que es un producto nocivo –no lo discuto– pero según la máxima hipocrática de Dosis sola facit venenum, (es la dosis lo que hace al veneno) en nada me advierte el estado protector de las dosis "seguras" de haberlas, mediante un etiquetado comparable a los medicamentos (con sobredosis de los cuales la gente suele suicidarse mejor cuando tiene prisa...) sino que directamente, por haberlo convertido en "cuestión moral" a más de sanitaria, de lo políticamente correcto, penaliza a este producto nocivo frente a otros elevando lo estadístico –que es real–, a categoría de certeza absoluta. Existen numerosos ejemplos de productos con embalajes atractivos o equívocos cuanto menos acerca de sus bondades (todo lo light, lo bio, lo silueta..) y se permite establecer falsas asociaciones entre las supuestas bondades no probadas de un producto (o al menos asociada a consumos regulares en presencia de otros muuchos factores) y los mecanismos gráficos que fomentan el impulso de compra: hojas verdes en cajas de leche, asociaciones semánticas a la vida, a la longevidad, a la belleza..; preciosos animales pastando en libertad, menciones a las masías, al caserío, al corral del pollo.. a la arcadia feliz... que no es sino una falacia permitida que enmascara la producción industrial hipersubvencionada en Europa. No se establecen –en mi opinión– límites a la veracidad implícita en ese tipo de recursos gráficos y semánticos y se deja que anden por ahí con ropajes engañosos.. En cambio al tabaco, que es malo de cojones, pero que lucra al estado, ya se le impone salir a la calle cual Lady Godiva anónima :lol: para que, despojado del supuesto artificio o de cualquier identidad estigmatice al fabricante (malo, maalooo..) y al consumidor (maloo, peorrr).

    Es a esa incoherencia reguladora a la que pretendo atacar, y a la voluntad desmedida de los gobiernos por intervenir –que no regular– los mercados y las personas.

     

    Y ya dije que es difícil ceñir el tema a lo gráfico únicamente, pero.. lo intento, lo intento.. :P

  3. En EEUU aún pagan las consecuencias de haber hecho el payaso con la famosa ley seca, no lo olvides.

     

    Si, no lo olvido.. y no es que yo (fumador, además) abogue por eso (en cualquier caso, si ves la noticia del decomiso del contrabando en Coslada.. ya, la subida de precios está provocando el mercado negro.)

  4. Yo estoy de acuerdo en que es alarmante.. Los gobiernos a lo que se ve son coherentes en cuanto a la requisa de impuestos, a los que no hacen ascos, pero no en lo que atañe a las libertades individuales, de comercio de derechos de propiedad, de imagen, etc..

    Si es tan nocivo como para que, "en defensa" de los consumidores, se violenten de esa manera las cuestiones de imagen de marca leyes de comercio, etc.., coñe.. ¡prohíbase el consumo y el comercio de tabaco, con un par!... (y renúnciese a los pingües ingresos por impuestos, claro).

     

    En fin.. es casi imposible circunscribir la cosa solo al aspecto de diseño e imagen, ya que las razones esgrimidas no van contra lo "atractivos" que puedan ser los paquetes, interviniendo contra su diseño (y toda la industria gráfica tras ellos)...

    El "produsto" es este:

    20110407030058!Plain_cigarette_packaging.jpg

    (la cosa ya tiene entrada en la wiki)

    Paquete en el que no sabe uno si le estan vendiendo filetillos de bofe como en las antiguas casquerías :lol:

     

    Todas estas prohibiciones, subidas de precio "disuasorias" –y las que llegarán–.. ¿que traerán?.. por ejemplo, contrabando, ya en nuestras calles. ;)

     

    Preguntas interesantes..

    ¿En Australia se considera más repulsivo el verde oliva que el magenta, por ejemplo? (los investigadores que han llegado a esa conclusión no son de Jaén, imagino..)

    ¿Considerarían un etiquetado obligatorio similar para las chacinas?.. (con foto de ateroma o de michelín pendulón, lema: "el chorizo causa arterioesclerosis y si no te mata, te engorda")

    ¿Y para la mantequilla? (lema: "esta grasa animal le llevará a la tumba").

    ¿Y la Coca Cola, obligaran a etiquetarla con una imagen de los 10 terrones de azucar que contiene? (véase)

    Puestos a ser repulsivos...¿por que no usan la Comic Sans para los textos? :P

    ...en fins..

  5. Para Borjam, nuestro Harry Tuttle particular, que nos ha devuelto el ser. :)

     

    horroriy.jpg

     

    Para quienes no sepan de dónde viene la frase o quieran revivir el momento, es del

    (2'20'')

    Archibald 'Harry' Tuttle (De Niro en la foto) es un técnico renegado de aire acondicionado en la película Brazil (1985) de Terry Gilliam (y quien no la haya visto, ya está tardando...). Aquí, el vídeo de la reparación de Macuarium.

    Los motivos "decorativos" son... los propios de la situación ;) :P

  6. Si, obviamente han ido saliendo necrológicas... El lamento no es tanto por que se no se destaque la muerte de un artista (de los de verdad, no del faranduleo).. sino por constatar en circunstancias así –por contraste– qué tipo de noticias y qué grado de detalle tienen habitualmente cabida en la información cultural musical. :(

  7. D.E.P. :(

     

    post-1567-004360600 1322064430.jpg

    En la foto, con su marido Jordi Savall.. un tándem de artistazos con una obra inmensa. Acercaros a ella ;)

     

    Gracias Borjam.

     

    (Al margen de que la música antigua, sea algo minoritario en la ya minoritaria clásica.. ¡qué lástima de pais! y de panorama cultural, en el que estamos más informados de cualquier ataque de aerofagia del Bieber o de que Eva H va a presentar un sarao que de la pérdida de alguien de la calidad artística de esta mujer.. es que hoy he visto el cierre "cultural" de algún telediario y... :ph34r: )

  8. Pongamos entonces al ganador...

     

    Whilst I alone did call upon thy aid,

    My verse alone had all thy gentle grace,

    But now my gracious numbers are decay'd

    And my sick Muse doth give another place.

    I grant, sweet love, thy lovely argument

    Deserves the travail of a worthier pen,

    Yet what of thee thy poet doth invent

    He robs thee of and pays it thee again.

    He lends thee virtue and he stole that word

    From thy behavior; beauty doth he give

    And found it in thy cheek; he can afford

    No praise to thee but what in thee doth live.

    Then thank him not for that which he doth say,

    Since what he owes thee thou thyself dost pay.

     

     

    Mientras sólo invoqué, solamente tu ayuda,

    sólo mi verso tuvo tu gracia más gentil,

    mas hoy esos graciosos metros han decaído

    y mi enfermiza Musa le cede el paso a otro.

     

    Reconozco que eres, adorable argumento,

    digno de las fatigas de una pluma mejor,

    sin embargo, los versos que inventa tu poeta,

    él a ti te los roba y con ellos te paga.

     

    Él te presta virtudes, hurtando esa palabra,

    de tu misma actitud. Belleza te concede

    que en tu mejilla encuentra. No puede concederte

    ninguna nueva loa que no esté viva en ti.

     

    No le agradezcas tanto aquello que te dice,

    ya que sólo le debes, lo que tú mismo pagas.

     

    En la Biblioteca Cervantes están todos en versión de Ramón Gª Gonzalez

    http://bib.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/12048731998085961865624/

     

    :)

  9. ¿quizá el 38?...

     

    XXXVIII.

     

    How can my Muse want subject to invent,

    While thou dost breathe, that pour'st into my verse

    Thine own sweet argument, too excellent

    For every vulgar paper to rehearse?

    O, give thyself the thanks, if aught in me

    Worthy perusal stand against thy sight;

    For who's so dumb that cannot write to thee,

    When thou thyself dost give invention light?

    Be thou the tenth Muse, ten times more in worth

    Than those old nine which rhymers invocate;

    And he that calls on thee, let him bring forth

    Eternal numbers to outlive long date.

    If my slight Muse do please these curious days,

    The pain be mine, but thine shall be the praise.

     

     

     

    ¿Cómo puede mi Musa, tratar de inventar algo,

    mientras que tú me alientas y esparces en mis versos,

    tu exquisito argumento, demasiado excelente,

    para que algún papel, vulgar, te lo repita?

    ¡Oh! Date tú las gracias, si algo de lo que es mío,

    por digno de tu vista se ofrece a la lectura.

    ¿Quién sería tan necio, que de ti no escribiera,

    cuando eres tú quien da la luz de la invención?

    Sé la décima Musa, diez veces más valiosa,

    que las antiguas nueve, que invocan los poetas

    y al juglar que te llama, déjalo producir

    los versos inmortales, que al tiempo sobrevivan.

    Mas si mi tenue Musa, agrada en ese tiempo,

    sea mía la pena y tuya la alabanza.

     

    (Soneto XXXVIII. Traducción de Ramón García González.)

     

    A ver si hay suerte ;) :)

  10. camach28, no es costumbre en Macuarium editar los temas de consulta resueltos borrando todo vestigio de la pregunta y de las posibles respuestas... Si la cuestión ya ha sido respondida en otro lugar (entiendo que en Youtube, por lo que pude ver), una edición o nuevo post diciéndolo para evitar que la gente se ponga quizá a responder (junto quizá con un agradecimiento amable y una indicación de cierre al moderador), bastaría. También, a la hora de hacer una consulta que, como esta llevaba un enlace a Youtube con la canción, es más respetuoso con los demás usuarios a los que se pregunta que el enlace no remita a un site externo y, como en el caso de Youtube, sus vídeos se pueden embeber en el post, la cosa hubiese quedado mejor así.

     

    En el Café, y con preguntas como esta de la canción, puede que cosas así tengan poca importancia, pero aparte de los temas generales de educación o cortesía, Macuarium se precia de ser una comunidad de conocimiento o de práctica y su funcionamiento se basa en el acúmulo de preguntas y respuestas que forman una gran base de datos de problemas resueltos. Borrar las preguntas o las respuestas una vez satisfecha la duda propia, no contribuye a construir esa "comunidad" y pervierte el sentido de todo el sitio. ;) Tenlo en cuenta, por gavor, para otras ocasiones.

    Trazas. :)

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.