Jump to content

The Avenger

Usuarios
  • Posts

    49
  • Joined

  • Last visited

The Avenger's Achievements

Newbie

Newbie (1/14)

0

Reputation

  1. Hola. Tengo una pequeña duda: estoy intentando, a través de la utilidad RAID de Disk Utility, concatenar 2 PARTICIONES de discos, que no dos discos duros enteros. ¿Es esto posible? Para ser exactos, lo que quiero es formar un RAID Set a partir de una partición del disco duro #1 (250 GB) donde se encuentra (en otra partición) Mac OS X y otra partición de un segundo disco duro (1 TB). Pues bien; me deja añadir la segunda partición pero NO la del primer disco duro. ¿Alguien sabe por qué? Lo que busco con esto es, ni más ni menos, disponer de un disco o RAID Set mayor a 1 Tera para destinarlo a Time Machine. Por favor, ayudadme. Estoy hasta las narices de pelearme con el Mac Pro desde que lo adquirí hará cosa ya de un año... Gracias. :blush:
  2. Hola. Ahora toca la movida con Time Machine. Resulta que tengo 1 tera enterito disponible para la copia de seguridad de Time Machine, pero resulta que de vez en cuando (y no tan de vez en cuando) me da un error de que falta espacio, cuando la suma de todo lo que quiero hacer copia de seguridad es de 688 gigas. Espacio de sobra, por tanto. El error en concreto es: "Esta copia de seguridad es demasiado grande para el volumen de copia de seguridad". Lo cual está claro que NO es cierto. Así que... ¿Alguna idea de dónde está el problema? ¿Alguna posible solución? Si tenéis alguna duda preguntad y seréis respondidos. Gracias, de verdad. :)
  3. Hmm... No. La única partición en NTFS que tengo es la de XP, a la cual accedo únicamente desde XP. Los archivos que se me joden están en HFS+, a los cuales accedo desde Windows vía MacDrive... y yo creo que van por ahí los tiros. Es una jodienda monumental. Podría escribir los nombres sin tildes, pero... es que la ortografía y yo somos íntimos desde pequeñitos. XD En fin... ¿Alguna idea?
  4. A las buenas. A ver quien es el simpático que me echa una mano. Tengo un problema que no deja de ser una chorrada, al fin y al cabo, pero que me toca las pelotas ya que es algo que no tendría que pasar, y ya que pago por algo me gusta que funcione a la perfección. El caso es que en algunos archivos y carpetas que contienen tildes, la tilde se sustituye por "_". Sospecho que esto está relacionado con el uso de MacDrive en la partición de Windows, y que tiene que haber algún problema de compatibilidad raro por ahí o algo. Lo peor es que por más que lo renombro, al volver a cambiar de Mac a Windows (o al revés, aún no estoy seguro) se vuelve a joder. Así que... ¿Alguna idea de c_mo podr_a solucionarlo? :P Mil gracias a todos. :)
  5. Vamos a ver... Si resulta que puedo escribir la arroba en ABSOLUTAMENTE cualquier programa Mac además de en el propio Finder y en Firefox 2, pero no en el 3, ¿no creéis que será algo un pelín más complejo que las soluciones que me habéis mandado buscar? De hecho, lo de cambiar el idioma del teclado en Preferencias del Sistema ya lo había hecho ANTES incluso de que me lo dijeráis vosotros. Si yo pregunto algo aquí, es porque después de googlear durante un buen rato no he encontrado la respuesta. Así que, al que me ha cerrado el hilo, si no sabes la respuesta, de acuerdo, pero no impidas que otras personas puedan ayudarme, ¿no crees?
  6. Sí, ya sé cómo se escribía la arroba, pero nada. Y la 'ñ' sí que puedo escribirla. ¿Alguna idea? Porque vaya jodienda... ¿A nadie más le ha pasado? :(
  7. Ni '@', ni '#', ni '¬', ni en definitiva nada de lo que está en la parte derecha de las teclas númericas. He googleado pero no encuentro nada. Y no, en Firefox 2 esto no pasa. ¿Alguna idea? Porque me está fastidiando mazo... Saludos.
  8. A mí me ha pasado exactamente lo mismo con los subtítulos, y me he vuelto loco hasta descubrir que era por la actualización del Quicktime. Ahora el muy cabrón no me los carga, cuando antes iban de fábula. ¿No hay manera alguna de poder volver a la versión anterior del Quicktime? Es que manda huevos... :@
  9. Versión breve: me da el siguiente error: "El instalador no ha podido validar el contenido del paquete "Essentials". Versión extendida: no puedo instalar el software que me viene con mi nuevo Mac Pro. Me venía con Tiger, que probé (iba bien), hasta que decidí actualizar a Leopard (que incluía en un DVD aparte). No pudo actualizar, debido al error que menciono arriba. Y al quedarse la instalación a medias, tampoco cargaba Tiger, de manera que tuve que formatear el disco. Hecho esto, sucedió que tampoco podía instalar Tiger, puesto que a mitad del proceso me daba un escueto "no ha podido instalarse", o similar. Y así cada vez que lo intentaba. Y creedme, he formateado el disco duro muchas veces, y también he pasado el Apple Hardware Test otras tantas. Para descartar problemas de hardware, me hice con un nuevo disco duro. Tampoco sirvió. Hoy mismo, me hice con una segunda copia de Leopard. Tampoco funciona. Me da el error mencionado arriba: "El instalador no ha podido validar el contenido del paquete "Essentials". En el AppleCare no tienen ni puta idea de lo que le pasa a mi Mac. Yo estoy al borde del suicidio. Si quieres ayudar a un pobre chico que se ha gastado los ahorros de su vida en un... "aparato" (contendré mi ira) que no funciona, no dudes en echarme una mano. Alegría - júbilo - sorpresa - enfado - esperanza - enfado - desesperación - tristeza - desgana... y finalmente suicidio. :ph34r:
  10. Sí, pero se había comentado antes que el modelo denominado "PRO" en PC cambia de nombre para los Macs, llamándose "XT". ¿O al final no? ¿En qué quedamos? :huh:
  11. Lo primero de todo: conste que he utilizado la búsqueda, pero no he encontrado nada por ningún sitio. Que os veo venir... Soy un, espero, próximo switcher. Y si todo va bien en breve uno de los nuevos iMacs será mío. El caso es que para septiembre me piro a Toronto, donde uno de los fines de semana, también visitaré New York. La pregunta es obvia: ¿es factible pillármelo allí y, sobre todo, merece la pena? Merecer la pena, yo diría que, económicamente al menos, sí, y mucho. La cuestión es que ignoro qué tipo de problemas tendría al adquirirlo allí: ¿podría tener el SO en castellano? ¿Y el teclado en perfecto español? Porque, si resulta que me voy a ahorrar un dinerillo, pero luego voy a tener un teclado sin "ñ" y un Tiger (o Leopard si tengo suerte :P) en perfecto inglés, pues paso... ¿Qué hago? ¿Posibles soluciones? Gracias. :)
  12. Esto último de la tarjeta gráfica sería una gran noticia para todos de ser cierto, ¿no es así? :) Y volviendo al tema de la pantalla glossy (para variar), ya se ha comentado antes que una solución sería extraer el cristal y que te lo recorte un profesional, dejando sólo el marco de nuevo. Y sinceramente, a mí no me parece ninguna tontería. Si se hace bien, y con cuidado, puedes tener ese maravilloso nuevo iMac que tanto nos gusta a todos pero ADEMÁS con una pantalla mate en condiciones. ¿Estáis de acuerdo? ;)
  13. Claro, lo de los binarios universales no lo sabía porque soy pecero de pro y (aún) nada maquero... Gracias por la aclaración. ;) Y muy interesante lo de instalar Windows en un Mac. Algo había oído de que quizá en un futuro podría llegar a hacerse. Lo que no sabía es que ese futuro había llegado ya... Eso sí, mira que me extraña que Windows funcionara bien en un Mac así como asi (sea el procesador Intel o no). Porque si fuera así, me parecería sencillamente cojonudo poder aunar en una misma máquina Windows y OS X. El Windows para el Internete, el eMule y demás tareíllas, y el OS X para el entorno profesional. :lol:
  14. Ahm... ¿Eso qué porras es? :blush: Ahm... ¿Eso significa que puedo ejecutar cualquier software de Windows en el OS X? ¿No, verdad? :unsure:
  15. Sí, va en serio. :P Pues como si de una leyenda popular se tratara, varios colegas míos me habían comentado que las nuevas versiones tanto del After como del Avid (sobre todo este último) iban a dejar de salir para Mac, quedando en exclusiva para Windows. De ahí mi duda... Y en cuanto a Final Cut Studio, tiene buena pinta... ;)
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.