Ir a

julioalf

Usuarios Activos
  • Mensajes

    257
  • Registrado

  • Última visita

Reputación como usuario

0 Neutral

Acerca de

  • Nivel
    Usuario Activo
  • Cumpleaños 02/08/1989

Perfil en foros

  • Ubicación
    Madrid
  1. Buenos días, Resulta que han actualizado YouTube y con el Safari que tengo instalado (versión 5.1.10) me dice que ya no es compatible y aunque puedo acceder, no me deja poner los vídeos en HD ni a pantalla completa. Puesto que el uso principal que le doy al ordenador es de mediacenter, esto me anula gran parte de sus posibilidades. Con Chrome sí que me deja ponerlo en HD y a pantalla completa, pero caen los FPS y hace parones cada pocos segundos, por lo que tampooco me vale... el procesador se pone al 100% y el pobre no da para más, Chrome debe estar mucho peor optimizado en esta versión. Mi Mac Mini es el de la firma, está actualizado a core2dúo de 2Ghz y tiene 2 Gb de RAM corriendo MacOSX 10.6.8 Os pregunto, ¿hay algún navegador compatible con esta versión antigua que me permita ver Youtube como dios manda? O alguna aplicación independiente? No me gustaría tener que buscarle un sustituto al pobre mini, pero así como está ahora me vale para poco... Gracias por adelantado!
  2. El motivo por el que me he comprado el iPhone 6 plus aquí y me he olvidado de la aventura estadounidense, es, principalmente, la garantía. Se ahorra bastante, pero si aparece cualquier problema, o tienes algún enchufe en una Apple Store o te quedas completamente tirado. Conozco una persona a quien ya le dijeron que si quería reclamar la garantía, que se fuera a EEUU. Y están en su derecho a hacerlo, claro. Me he gastado más dinero, pero me olvido de problemas.
  3. julioalf

    Nuevo iMac

    Te lo han dicho ya casi todo, pero yo creo que: - La RAM es requisito indisprensable para la edición de vídeo, y en los iMac de 21.5 ya no se puede ampliar más adelante (a no ser que te quieras poner a soldar por tu cuenta...). 8 Gb ahora pueden ir bien, pero se te quedarán cortos seguro en unos años (sobre todo si nombras el 4K). Necesitas los 16 Gb. - Le pondría sí o sí un SSD interno (aunque te de la impresión de que se te queda pequeño) + discos duros externos USB 3.0 en el tamaño y número que necesites (ahora mismo los de 1 Gb por ejemplo están tirados de precio; tienen la ventaja de la movilidad y el inconveniente de su menor fiabilidad). Trabajas en la edición con los archivos en el SSD interno y luego los almacenas en los discos externos, el ordenador volará y nunca te faltará espacio. Además, aunque no sea el uso ideal porque lo desgasta, un SSD tiene la velocidad suficiente para servir como RAM improvisada si el equipo lo precisa. No tiene partes móviles, es más fiable, consume menos... son todo ventajas respecto a los discos duros tradicionales (salvo el precio, claro :P ). Si yo fuera tú, elegiría una de las dos opciones: hacer caso a Miguimau y tirar un par de años más con tu equipo, o sacar esos 200€ extra de debajo de las piedras y comprarme el equipo completo.
  4. julioalf

    Macbook + LCD = Cerrado o Abierto ?

    Buena pregunta, en una situación similar me encuentro yo. Desde que me compré el monitor de 23" nunca he vuelto a usar en casa la pantalla integrada del MBAir (es que no hay color...), y ahora que me voy a comprar un PC gamer bien tocho, necesito espacio en el escritorio y estoy pensando en hacerme con alguna solución de este tipo, por ejemplo el BookArc o éste otro para colocar el portátil cerrado debajo del monitor (http://www.k-tuin.com/app/f/p-11078/accesorios-mac/soportes/soporte-y-organizador-para-tu-escritorio.html), o incluso un Henge Dock completo. El precio del segundo es excesivo a todas luces, pero si me cuadra ya me buscaré las tuercas para encontrarlo más barato, o buscar otro similar o incluso una solución casera. El problema es que si cada vez que quiero encender el portátil tengo que andar sacándolo de su soporte para abrirlo y pulsar la tecla interna, este sistema no merece en absoluto la pena, porque tendría que desconectar y reconectar todos los cables cada vez, para eso lo dejo donde está. Así pues, hay dos cuestiones principales: 1. ¿Hay alguna forma de encender un MB apagado sin tener que tocar la tecla interna? 2. Si la opción 1 no se puede, ¿no es malo a la larga para la batería dejar el ordenador siempre en reposo y siempre conectado a la red? Ya que hacer esto sería la única forma de usar cómodamente una solución ahorradora de espacio de las que he nombrado antes. ¿Qué opináis?
  5. julioalf

    El informe Pisa.

    Definitivamente aquí hay un problema de comprensión: o yo no me expreso correctamente, o tú no me has entendido, porque repites lo mismo que he dicho yo. El que está en un centro público, debe rendir lo que se espera de él (y deben habilitarse mecanismos de control al respecto), porque si no, esta dilapidando el dinero de todos. Por eso vengo yo diciendo que el problema principal es la falta de esfuerzo y compromiso con el estudio en la educación básica. En cambio, el que está en un centro privado (es decir, se paga íntegramente el coste de su formación) que haga lo que le venga en gana, lo peor que le puede pasar es que se arruine su propio futuro y de eso cada uno es muy libre. Por usar la misma frase que has utilizado tú: nadie puede permitirse derrochar los recursos de todos, cualquiera puede libremente dilapidar sus propios recursos si lo desea. ¿Ya? No me puedo creer que sigamos dándole vueltas a algo tan básico Y claro que estamos hablando de excelencia, eso intento explicar: el sistema público no está para gastar dinero en actitudes que no busquen la excelencia. Para nada divagas, indòmit. Me ha encantado leerte.
  6. julioalf

    El informe Pisa.

    Miguel, me encanta la forma en que sigues aferrado a mi absurda broma de magisterio como si eso fuera lo importante; si llego a saber que es tan desafortunado, me lo callo. Precisamente lo he usado porque me da pena que todo el mundo utilice esa titulación para bromas absurdas sobre "nivel de exigencia", cosa que en modesta opinión no merece. Nada más. Te he citado claramente cómo yo he visto en primera persona el uso que se les da a las becas del MEC, pero de eso no me hablas Dices "el que se lo puede pagar de su bolsillo sin rendir como debería lo paga también con el de todos".Explícame eso, por favor porque que cada uno tenga que dar explicaciones de en qué se gasta lo suyo es algo muy peligroso, poco propio de un mundo civilizado... De lo que hay que dar explicaciones, es de en qué nos gastamos lo de todos, ¿no? Y añades "y no tiene más derecho a estudiar" Claro que no, pero del mismo modo tampoco creo que tenga más derecho a una vivienda digna y mira cómo está el patio... No es el lugar para entrar en un debate sobre el intercambio social de bienes y servicios, pero reconoce al menos que has usado el asunto de modo muy partidista. Dices que "ese no es el problema de la educación en España". Bueno, esa es tu opinión. Simplemente, no me has convencido, porque tergiversas mis frases dándoles sentidos en base a tus propias experiencias y opiniones (que conste que no he sido yo el que ha nombrado la ideología), y me atribuyes pensamientos que no son ciertos. Pero qué le vamos a hacer, esa es la gracia del mundo occidental, cada uno podemos opinar lo que nos parezca siempre que guardemos las formas y todos tan amigos.
  7. julioalf

    El informe Pisa.

    A ver, porque creo que aquí sí que está ocurriendo un claro problema de comprensión lectora de los que nos quejamos al principio del post. Releamos todas las intervenciones con calma: 1. No es una tautología, porque da la impresión de que a día de hoy es necesario recordarlo. A ese extremo de ensalzar lo "políticamente correcto" hemos llegado. A la gente parece que le cuesta decir las cosas como son, porque "suenan mal". 2. Mi ejemplo de magisterio dice exactamente todo lo contrario de lo que alegas: no es un ejemplo de excelencia, sino de dejadez extrema!! Justo de lo que no debería ocurrir. En mi post 39, primer párrafo, he explicado cómo situaciones semejantes llegan a ocurrir, y yo las he vivido en primera persona. 3. Yo he dicho claramente que no debe haber tarambanas en la universidad pública que se paga con impuestos de todos. Si el tarambana se paga sus payasadas íntegramente de su propio bolsillo, por mí puede pasarse hasta los 60 años con 2º de carrera, como si se lo gasta en birras y casinos, cada uno es libre de despilfarrar lo suyo si quiere, pero no lo de los demás. No entiendo qué puede encontrarse de malo en esta afirmación. 4. Sí, yo creo que uno de los problemas básicos de la educación en España viene porque una cantidad importante de gente quiere llegar a los más altos grados académicos sin esforzarse lo que corresponde. Una licenciatura conlleva un grado de compromiso y esfuerzo con el estudio que mucha gente no asume. De ahí vienen las tasas de abandono en algunas carreras universitarias. Ex-alumnos de mi madre han cogido física o matemáticas "porque piden un 5" sólo para tirar dos o tres años de su vida (y miles de euros del contribuyente) a la basura. Amén de que indomit tiene toda la razón en muchas cosas que dice (una buena dosis de evolución hace falta urgentemente en ciertos sectores de la unniversidad, pero ése es otro tema).
  8. julioalf

    El informe Pisa.

    Jorge, por supuesto que estoy exagerando. Por eso he elegido también magisterio para el ejemplo (es la carrera que tristemente sirve de base para todas las ironías universitarias). Deberías saber que en ciencias, sólo hace falta que apruebes el 65% de los créditos de tu año para obtenerla, y sin tener en cuenta la nota media. Así que lamento contradecirte, pero un "estudiante" que apruebe algo más de la mitad de los créditos de su año, y al que puede que la media de todo en lo que se ha matriculado le salga inferior al 5, puede optar a la beca generalista. Con estos requisitos sí que pueden tardarse 6 años en sacar una carrera de 4. No sé si será una actitud extendida, pero yo he tenido compañeros que hasta hacían chanzas de lo fácil que era obtenerlas, y de que "pasaban" de prepararse bien tal asignatura porque no les hacía falta. Esto para mí no es admisible si la universidad busca la excelencia académica (eso es lo que están todo el día intentándonos hacer creer, ¿no?), y creo firmemente que debe haber un modo de vincular parcialmente todas las becas a los resultados, inclusive las generalistas. Casualmente, esos dos compañeros que bromeaban no dependían de la beca para la carrera, el año que a uno de ellos no se la concedieron, hizo todo exactamente igual pero con unos eurillos menos en el bolsillo; por supuesto, se llevó una buena bronca de sus padres y al año siguiente bien que se preocupó de conseguirla Creo que este pequeño ejemplo ilustra perfectamente lo que intento transmitir. Hay que tener en cuenta también de que, por el simple hecho de matricularse en una universidad pública, cualquier alumno ya está "becado", porque el Estado corre con la mayor parte de los gastos de su formación; el porcentaje varía según las titulaciones (sé que en Medicina está en torno al 85%, imagino que será de los más altos porque es una de las carreras más caras de mantener), pero en general es grande. Dices que "no cualquiera llega a la Universidad porque antes ha tenido que aprobar ESO, Bachillerato y PAU". Ése es el problema. Si relees los comentarios al principio de este post, están llenos de quejas del bajísimo nivel con el que muchos estudiantes llegan a la Universidad. El listón cada vez está mas bajo, porque aprobar Bachillerato y PAU, si has puesto el más mínimo interés en tu formación escolar, es moco de pavo. Supongo que ése es uno de los motivos que está empujando hacia las pruebas específicas realizadas por las universidades que parece que se van a implantar.
  9. julioalf

    El informe Pisa.

    Trelew, no estoy de acuerdo con lo que dices del "momento". Precisamente en épocas de crisis es cuando hay que intentar que todo sea más eficiente (es decir, que produzca el mayor beneficio social con el dinero que haya disponible). Desde luego, si la desvergonzada casta de politicuchos que nos gobiernan se apretaran el cinturón la mitad de lo que les exigen a los ciudadanos tendríamos un buen pico para entregar a Educación, Sanidad y Justicia... pero no sigo por ahí que me enervo, y sería demasiado offtopic. Este problema ya existía hace 6 años, en la época de "vacas gordas". Pero entonces había dinero para que todos estuvieran más o menos contentos, y se le daba menor importancia. De todas formas me he desviado mucho de mi idea original: los resultados en educación básica se mejoran con cultura de esfuerzo personal y dedicación al estudio, y en ese tema el grueso de los escolares de hoy día precisamente no destacan. Creo que ese es el motivo principal por el que nuestros resultados académicos son inferiores a los de otros países, y que difícilmente se va a solucionar a base de pedagogía y cambio de planes de estudio, porque tiene una raíz endémica.
  10. julioalf

    El informe Pisa.

    Creo que lo habéis entendido mal. Culpa mía por no explicarme bien. No todo el mundo debería ir a la universidad porque no todo el mundo se ha esforzado lo suficiente para ello. El corte no debería estar, por supuesto, en quién pueda pagárselo (volveríamos al siglo XIX) sino a quién se esfuerza para lograrlo. El nivel que hay ahora mismo en las aulas preuniversitarias, generalizando, no es bueno. Y eso se debe a que muchos estudiantes no se esfuerzan todo lo que podrían. Claro, como es gratis y te van a aprobar igual... Como la PAU está tirada y con un 4 que saque y el 6 que me ponen en el colegio entro en nosedonde a hacer nosequé de sobra... Ése no es el espíritu correcto, y es la base de todo este problema. Por desgracia, es un espíritu que a día de hoy empieza a ser la regla y no la excepción. A mí me repugnan bastante la mayoría de las universidades privadas que hacen de vender títulos un negocio (algunas incluso cotizan en bolsa), yo defiendo una Universidad pública universal, pero de calidad. Es decir, el que no rinda lo esperado, no debería estar ahí (o haber llegado); o por lo menos que no esté ahí a costa de mis impuestos (si alguien se lo quiere pagar todo de su bolsillo, me parece perfecto, que se vaya a una privada a suspender). Me parece genial que el hijo de un taxista y una frutera sea ingeniero en una universidad pública, y me alegro por ello porque así progresa un país. Pero a lo que me niego es a que tarde 6 años en sacarse magisterio, con una media de 5 y recibiendo becas todos los años a base del bolsillo del contribuyente. Creo que el dinero público (entiéndase desde las becas del MEC hasta cualquier matrícula en una universidad pública) debe ir encaminado a la gente que se esfuerza para conseguirlo, no sistemáticamente a todo el mundo que lo pida porque así se mata el estímulo del esfuerzo. Por eso digo que "no todo el mundo debería ir a la universidad". Sólo los que se esfuercen para merecerlo, sean hijos de Botín o del barrendero del barrio.
  11. julioalf

    El informe Pisa.

    Me vais a permitir que mire el asunto desde otra óptica, teniendo en cuenta que estoy de acuerdo con la gran mayoría de las cosas que se han dicho anteriormente. Mi madre es profesora de ESO y Bachillerato, y concuerda con todas sus compañeras en lo que os voy a contar. El problema principal de este país no es educativo, sino social. Todo parte, por resumirlo en una frase corta, de que a una madre o a una abuela le da vergüenza contar a sus amigas que su hijo/nieto está haciendo una FP. Es decir, en las dos últimas décadas se ha creado una cultura en la que parece que absolutamente todo el mundo tiene que ser universitario, porque si no es menos que el vecino y se está cometiendo una injusticia con él. Esto provoca que haya multitud de chavales en Bachiller y en la Universidad que no deberían estar ahí, y que por tanto no se esfuerzan como deberían porque no tienen verdadero interés; digo no deberían porque en realidad no quieren, no son gente que aproveche realmente una educación superior, sólo lo hacen por compromiso social, y a la larga acabarán siendo infelices y poco productivos en su vida profesional. La FP, que tan bien funciona en otros países como en Alemania, en España es un verdadero desastre, y esto retroalimenta la percepción negativa que la sociedad tiene de ella. Además, se ha perdido la cultura de esfuerzo en las aulas, ahora ya son mayoría los chavales que van a las clases a "pasar el día", y si luego saca malas notas es culpa del profesor y de su metodología, claro... La culpa es de que el chaval no pega un palo al agua, es un vago y muchas veces un maleducado que no respeta que otros compañeros sí vayan a clase a formarse para su futuro y entorpece el desarrollo de los temarios. Hace ya 7 años que dejé el colegio, pero esto ya ocurría entonces claramente, y por lo que me cuenta mi madre de su día a día no ha hecho más que empeorar. Este problema sólo tiene dos soluciones: 1. Que estos chavales cambien. Complicado, porque el problema viene de abajo, de la crisis de valores y falta de cultura del esfuerzo que tenemos; si sus padres no han hecho bien su trabajo cuando el niño era pequeño, es muy difícil que cambie en plena adolescencia. 2. Que deje los estudios. ¿Cuál es el problema? Debería ser la regla, en vez de la excepción, que mucha gente dejara de estudiar en 4º de la ESO y se introdujera ya en el mercado laboral, bien vía FP, bien directamente. Ellos se sentirían más realizados trabajando cada día, logrando objetivos con sus propias manos y recibiendo una remuneración por ello, que sentados en un pupitre que odian frente a libros que no entienden ni quieren esforzarse en entender; y la sociedad ganaría mucho, tanto en capacidad productiva, como en menor despilfarro de recursos educativos, que deberían centrarse en la gente que sí quiere realmente recibir una educación superior y se esfuerza por ello. Simplemente no todo el mundo tiene que pasar 20 años de su vida formándose. La universidad se está convirtiendo en la nueva "Educación Terciaria Obligatoria", y ello genera un gran gasto a los contribuyentes para formar a muchos futuros graduados que no serán brillantes. Hasta que la sociedad no comprenda que la Educación Superior no es para todo el mundo, este problema no se solucionará.
  12. julioalf

    Configurar resolución Monitor Externo a 2560 x 1080

    Me alegro de que lo hayas arreglado, te iba a recomendar que probaras con otros cables... yo tengo mi MBAir conectado por Thunderbolt a HDMI a un ASUS MX239H (http://www.pixmania.es/monitor-tft-20-23-pulgadas/asus-mx239h-pantalla-led-23-full-hd/20621142-a.html?ectrans=1&gclid=CLqrg6nto7sCFeTLtAodWWwA5g#srcid=11276&nopopup=1&merch=1). Cuando me llegó el monitor lo conecté con un cable MiniDisplayPort a HDMI que tenía preparado, y no conseguía obtener la resolución máxima del monitor de ninguna forma. Sorprendentemente, con un adaptador cutrecillo MiniDisplayPort a HDMI comprado en eBay por dos duros y un cable HDMI macho-macho que tenía por ahí de la tele, todo fue perfecto y a la primera, sin que yo tocara nada. A veces la mejor solución es simplemente probar.
  13. Jope, yo imaginaba que sería perfectamente compatible, porque como tú bien dices, el hardware es más que suficiente... Un iphone todavía sigue teniendo el uso de teléfono, pero un ipad sin aplicaciones de productividad pierde todo el sentido
  14. Pero el iPad 1 no es compatible con iOS 6?
  15. julioalf

    Drones repartidores

    Aquí un artículo explicativo: http://alt1040.com/2013/12/amazon-prime-air
×

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.