Jump to content

mingus

Usuarios
  • Posts

    93
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by mingus

  1. Artic Fox, es la mejor opción y tal vez casi la única de tener un navegador un poco actualizado bajo Mac OS X Snow Leopard. También se ejecuta bien en versiones posteriores a 10.6
  2. Tanto Mojave (lo tengo en mi iMac) como High Sierra en un Macbook Pro con unos años ya, me están resultando muy estables y seguros. Creo que durante un tiempo largo no actualizaré y me quedaré en ellos mientras tengan actualizaciones de seguridad. Saludos.
  3. Pues por fin he dado con la solución. Lo cuelgo aquí por si alguien tiene problemas similares con el widget de la calculadora o con otro. Sería borrar el archivo correspondiente de preferencias en el centro de notificaciones. En este caso el que borré fue: ~/Library/Containers/com.apple.ncplugin.calculator/Data/Library/Preferences Y problema solucionado. Saludos.
  4. Hola a todos, Tengo un problema con la calculadora (High Sierra) de la barra lateral que no acabo de solucionar. Cada vez que la uso, en lugar de estar a 0, está con el número 62. Si lo borro, ya sea pulsando AC, C o bien desde el teclado ALT + CMD, se pone a cero. Pero en cuanto desaparece la barra lateral, cuando la vuelvo a abrir se borran todas las operaciones que había realizado y vuelve a ponerse de nuevo con el número 62. Seguramente memoricé de algún modo esos números, pero no tengo la más mínima idea de como volver al estado anterior. Me da cosa reinstalar MacOS, aunque sea por encima. ¿Alguien sabe como podría solucionarlo? Saludos.
  5. Mejor aún. Tiene Sata III y el disco SSD irá aún más rápido. La memoria tiene que ser 2 x 4 GB. Ahora mismo no se cuanto soporta tu mac, pero mejor aprovechar el dual channel, por ello siempre dos módulos iguales. En cuanto a memoria, Crucial, Corsair, G-Skill, (Timetec y Komputer Bay no me inspiran confianza) Tienes un buen Mac, y merece mucho la pena lo que tienes pensado hacer. Cambiarle la RAM y el disco duro es fácil. ero cambiar la pasta térmica es un poco más complejo. Si no te sientes seguro de hacer esto último, no creo que te cueste caro en algún lugar que se dediquen a ello. También tienes que mirar si tu mac es el de principios o finales del 2011. El de principios creo que en la superdrive tenía SATA II y en disco duro SATA III. En cambio el de finales tiene SATA III tanto en superdrive como disco duro. Lo digo por si quieres aprovechar y pasar el disco duro al lugar de la superdrive. Hay kits baratos como éste. Saludos.
  6. La mejora es mucha, y más en un micro i5, aunque sea de hace 7 años. Con un SSD de unos 250 GB, un Samsung o Crucial, no llegarás a 100 euros y te resultará fácil de hacer siguiendo los manuales que ruedan por ahí. Con 4 GB sería sufficiente para Mavericks, para El Capitan o Sierra necesitas 8 GB para ir bien. No dejes de actualizarlo, y verás como tu Mac te da otros pocos años de vida. Por ejemplo, mi Macbook del 2010, es un Core 2 Duo, y lo tengo con Mavericks. Arranca en unos 22 - 25 segundos. Y creo recordar que Snow Leopard arrancaba en unos 15 seg. Aparte de que verás como se calienta infinitamente menos. También el mío se calentaba antes de actualizarlo, y ahora la temperaturra normal oscila entre 40 - 70 grados, utilizándolo con varios programas al mismo tiempo. Saludos. P.D. He visto varios 2010 con SSD, y parece ir bastante mejor con el Samsung 850 EVO. Es una opinión, claro.
  7. Si, cambiar la pasta térmica, limpiar los ventiladores y si puedes, le vendría bien un disco SSD y tal vez ampliar la RAM. Porque aunque no lo mencioneas, estoy casi seguro que estás trabajando con El Capitán o Sierra. Si es así, ell SSD y aumentar la RAM es prácticamente obligatorio. Y bueno, nunca me canso de mencionarlo, lo deal para estos mac es un OS X como Mavericks. Saludos.
  8. Newertech NuPower. Hablan muy bien de esas baterías y parecen de las únicas que pueden estar al nivel de las originales.
  9. Mientras Mavericks tenga soporte de Chrome, Firefox y una gran cantidad de software, aunque Apple ya no lance actualizacicones de seguridad, yo creo que es la mejor opción en macs con no muchos recursos gráficos. Es una de las versiones más optimizadas de OS X, y vas a notar una mejor experiencia de usuario, como se suele decir. Y es que Mavericks 10.9.5 salió hace menos de tres años, en septiembre del 2014. Y es que creo que se están pasando un poco, sacando versiones de MacOS continuamente.
  10. Lo que te han dicho. También tengo un Macbook Pro 2010. Te recomiendo el SSD Samsung 850 EVO y y 8 GB de RAM. No todos los SSD son iguales, y con este que te menciono tu mac llegará fáilmente a 230 y 260 MB/seg de escritura y lectura. Tendrás equipo para otros tres o cuatro años por una pequeña inversión y muy fácil de hacer.
  11. Había visto una buenas ofertas de discos HGST 500 GB (30 € puestos en casa) y en principio me tentó, lo malo es eso, que son 7200. Pero pensándolo bien, como dices, no tiene mucho sentido. De buscar espacio ir a por algo de mayor tamaño, 1,5 o 2 TB. No sabía seguro si podía poner discos tan grandes.
  12. Hola, Quería consultar una duda. Tengo un viejo Macbook Pro core 2 duo del 2010, con un SSD Samsung de 256 GB, 8 GB de RAM y Mavericks como sistemas operativo, Estaba pensando en ampliar el otro disco -donde estaba la unidad CD-, un HDD Sata de 250 GB por uno de 500 GB, Sata III y 7200 RPM. ¿Hay algún problema de excesivo calor o que se gaste la batería antes si el disco gira a 7200? ¿Podría poner más de 1 TB? Saludos.
  13. Es normal que no puedas instalar Lion. Ese equipo según EveryMac venía con Yosemite. De todos modos lo más normal sería que le instales el sistema actual, Sierra.
  14. No creo que de momento necesites ampliar la RAM. Aunque depende para que lo vayas a usar. Otra cosa es un SSD. Ahí si que vas a notar una gran mejoría. Si puedes poner el disco interno, mejor. Sino, también es una buena opción hacerse con un Samsung de 250 GB o 500 GB y usarlo con una caja externa USB 3.0 UASP. Verás como el equipo vuela por encima de los 400 MB/seg.
  15. Cuando preguntas es que no te sientes cómodo con Sierra. Tengo ese mismo ordenador y nunca canso de decir lo mismo. Para algunos bastará como funciona con Sierra, pero otros buscamos que sea más rápido y fluido, y creo que eso es lo que buscas tu. Mi consejo, en ese equipo Mavericks 10.9.5 con soporte aún para todos los navegadores y con un funcionamiento espectacular. Es un sistema operativo relativamente joven y en ese Macbook rinde mejor incluso que Mountain Lion. Si te basta con que funcione, aunque sea más lentamente, pues Sierra. Pero es evidente que el Mac ya se queda corto sobre todo en el aspecto gráfico.
  16. Tengo también un Macbook Pro 7.1, Core 2 Duo, también con 8 GB y un SSD 250GB de Samsung. Creo que ya no hay más ampliación para esta máquina. A mi me gusta que el sistema operativo y el software funcionen rápidos y fluidos. Por eso, salvo que la necesidad de programas más actuales no te lo permitan, creo que la mejor opción es usarlo con Mavericks. Al menos yo es lo que hago y siento el ordenador bastante más capaz que con Sierra o El Capitan. Se calienta menos, la batería dura más. Y no echo en falta para nada las opciones extra que puedan tener otros sistemas más actuales. Mavericks es muy completo, y tal vez puedas tenerlo uno o dos años más. Quien dice que se siente igual en El Capitan o Sierra que en Mavericks, no está siendo sincero. Su cuello de botella principal, además del micro, sería la GPU. Pero con Mavericks o Mountain Lion es una máquina capaz de muchas cosas aún. Ponle un buen disco SSD, como el Samsung (250 mb/seg de escritura y 270 Mb/seg de lectura en SATA II). Es una buena ampliación que incluso te puede servir como disco externo en caso de que finalmente decidas cambiar tu ordenador por otro. Este mismo disco como externo en un iMac SATA III, alcanza bien casi los 500 mb/seg en lectura y escritura
  17. Si no llevasen MacOS instalado seguro que no vendían ni un equipo. Y MacOS es de Apple. La diferencia es que al montarlo tu mismo te ves obligado a conocer un poco como restarurar el equipo en caso de problemas, a ser tu propio servicio técnico.
  18. Apple no se mete con los aficionados que construyen sus Hackintosh, y como decía hasta le viene bien. Pero el tema cambia si intentan hacer caja con su software. La mejor opción si no hay tiempo ni ganas para hacerse un hackintosh creo que es la más evidente, comprarse un Mac.
  19. Sería comprar un Hackintosh sin tener la menor idea de como funciona, no le veo sentido alguno. Cualquier actualización, programas o periféricos pueden inutilizar el ordenador y te quedarías sin soporte técnico de ninguna clase. Me parecen un engaño para la gente que quiere acceder al mundo Mac. Seguramente algunos serán bastante estables, hay combinaciones hardware que funcionan casi out of box como se suele decir. Pero el mejor modo de entrar en el mundo Hackintosh es hacerlo uno mismo, y si puede ser con la ayuda de algún conocido que domine el tema. Cualquiera que tenga interés lo tiene fácil. Hay dos o tres foros en los que informarse antes de dar el paso, y si de todas formas alguien tiene pensado comprarse un PC, pues no se pierde nada por elegir los componentes pensando en el por si acaso.
  20. Siempre lo he dicho también. Quien quieren un Hackintosh como un modo de hacerse con un Mac a menor precio está cometiendo un grave error. El Mac como bien dices es enchufar y listo. Montar un Hackintosh conlleva un aprendizaje, tiempo y creo que para la mayoría no deja de ser una afición más. Aunque ahora resulta más fácil, hay mejores aplicaciones y muchísima información para solucionar la mayoría de problemas. Con Linux ocurre algo similar, aunque en menor medida. El tema de la ilegalidad no le debe importar mucho a Apple. De hecho creo que se benefician de todo este mundillo.
  21. Las guías rápidas están bien para iniciarse, si te gusta. Si quieres algo más afinado, hay que trabajárselo, no mucho, sino saber que es lo que se está haciendo. Y para ello toca leer y buscar. Si creo que hay suficiente información para construir un Hack perfecto, con un SMBIOS, DSDT y SSDT ideales y que te permitan gestionar los Power Management de forma nativa. Por eso comento que los Hackintosh son más una afición que un modo de conseguir un Mac barato. Por eso los foros están llenos de gente preguntando, antes no había mucha información sobre el tema, pero cada vez abunda más. El problema es que casi siempre está en inglés en Foros como TonyMac e InsanelyMac. Por ejemplo, tu tiene un Hack y seguro que te ha costado tiempo dar los primeros pasos y aún falta mucho que aprender. Pero merece la pena si de verdad te gusta Unix y en particular MacOS. Dices tener problemas con los SpeedStep. Mira con una utilidad llamada Kext Wizard si te carga AppleLPC.Kext y los ...CPUPowerManagement.kext. Seguramente necesites generar un Script con ssdtPRGEN.sh y crear un DSDT acorde con tu software. Hay formas de inyectar en el DSDT algún método para cargar bien los SpeedStep nativos. Aunque estas cosas ya estarás puesto en ellas. También es posible que tengas seleccionada alguna opción en Clover que te obligue a ello (Direct?) Échale un ojo a este post . Pero te aseguro, que si sigues indagando y aprendiendo, tu mismo verás que no habrá mejor MacOS que el que tu montes en tu propia máquina. En cuanto a que los Macs no fallan, pues la experiencia me está demostrando lo contrario. Menos mal que nos queda Linux.
  22. ¿Define problemas? Muchos teniendo en cuenta que Apple construye hardware y software. Tengo un iMac late 2012 y cuando llegó Yosemite, todo fueron problemas con Wifi, con speedstep (cuando entraba en reposo a veces no salía, o tardaba 30 - 40 segundos en salir, cuelgues aleatorios, etc.). Un Macbook Pro retina del 2015 y también ha tenido problemas similares. Desde Mavericks en adelante todas las actualizaciones de Apple me han dado problemas en algunos de los tres Macs originales que tengo, lo que me ha llevado casi siempre a volver a un punto anterior. Con mi Hackintosh nunca he tenido más problemas que los derivados de la propia configuración de mi sistema, y cuya solución conocía perfectamente. Habrá quien quiera insistir en que un Hackintosh no es estable, allá cada cual. Un Mac no es más que un PC con una UEFI en la que viene definida el hardware con el que tiene que trabajar (SMBIOS) y simular esto hoy es muy sencillo, con la ventaja añadida de cambiar componentes, sustituirlos por otros más adecuados, obtener información en los diversos foros, etc. Y es que hasta para solucionar los diversos problemas que provocan macOS hay más movimiento en estos foros que en los oficiales de Apple. No tengo el más mínimo interés en convertirte al mundo Hackintosh, nada más lejos de mi intención, pero cualquiera que tenga esta afición y tenga máquinas Apple, podrá confirmarte lo mismo que te estoy diciendo. Un sistema Hackintosh bien construido es más fácil de mantener funcionando al 100% que muchos Macs. Recalco, bien construido, tanto en hardware como en software.
  23. Me interesa este post porque soy un ferviente fan de los hackintosh. Una cosa a tener clara, antes para montarse un sistema así, había que tener auténtica pasión por el tema, puesto que las dificultades para lograr un equipo 100% funcional eran bastantes. Sin embargo hoy día el panorama ha cambiado mucho (siempre que escojas el hardware de un modo adecuado y tengas un mínimo de conocimientos, te tocará leer e informarte bien) puesto que puedes construir un Hackintosh bastante más estables y con menos problemas de los que tendrás con Macs originales. Aunque resulte difícil de creer, a mi me ha tocado vivirlo. Y otra cosa, quien quiera montarse un Hackintosh para hacerse un Mac más barato que se olvide del tema. Como decía tiene que gustarte, tienes que informarte y leer bastante para tener una base mínima. Pero una vez que decides dar el paso tienes mucha más flexibilidad y potencia en tu máquina de la que te va a ofrecer ningún Mac. Y también estabilidad y seguridad, aunque muchos no lo crean. Y por supuesto, por menor precio construyes un equipo, como decía, no sólo más potente, sino con componentes bastante mejor que los que monta ningún mac, sin pagar los abusivos precios de Apple. En mi casa hay varios Mac y un Hackintosh. Este último empezó siendo un pequeño i3 y acabó como un potente i7 con una gráfica nvidia 680. Ya tiene varios años, pero ir añadiendo cosas y ponerlo al día continuamente es algo que no tiene precio. El conocimiento que adquieres del sistema, tampoco. Mi equipo favorito, mi viejo hackintosh, sin ninguna duda. Hoy en día se actualiza sin problemas desde la App Store y el único problema habitual suele ser volver a instalar el audio como si de una app cualquiera se tratase.
  24. Puedes intentar instalar una pequeña partición con Bootcamp de windows. No es necesario ni que llegues a realizar la instalación, sólo hacer que Bootcamp haga la partición Windows, arrancará el disco de instalación y puedes no pasar de ahí. Cuando salgas de la pantalla de instalación de Windows, es posible que tengas que seleccionar con option la partición desde la que quieres arrancar. Entras en el sistema MacOS y regresas a Bootcamp. Eliges la opción eliminar la partición de Windows y te restaurará la unidad fusion drive a su estado original, conservando, claro está el sistema MacOS. No se si me he explicado bien.
  25. Gracias. Mientras busco, es posible que me compre otro teclado de aluminio con cable, ahora que aún los hay a buen precio en amazón, y como bien dices, también son bastante cómodos.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.