Ir a
Cuéntanos cómo lo haces (participa en la Portada) Leer más... ×

bsolsona

Usuarios Activos
  • Mensajes

    1.904
  • Registrado

  • Última visita

Reputación como usuario

0 Neutral

Acerca de

  • Nivel
    MacCartney
  • Cumpleaños 08/03/1964
  1. bsolsona

    FAQ v1.0 iPod-coche

    ¡Que dificultades para conectar los iPods al coche que había antes! Ahora con los móviles y el bluetooth, ¿quién quiere conectar un iPod con cable al coche?. Es tan fácil pasar la música del Spotify de forma inalámbrica que lo demás queda obsoleto... Pero, sin embargo, quedamos los nostálgicos de los iPods clásicos que no nos resistimos a dejarlos morir por un cajón, cuando siguen siendo auténticas joyas, con capacidad para un montón de música y que no dependen de conexión a internet, y no descargan su batería a pasos agigantados cuando dutrante un largo viaje quieres estar escuchando tu música que tampoco cabe en su disco duro y te has olvidado el cable para cargarlo al mismo tiempo. Hace un año y pico compramos en casa un Toyota Yaris con un sistema multimedia chulísimo, con conexión bluetooth, pantalla táctil... y con funcionalidad de conexión para el iPod a través del USB y en teoría funcionaba con el iPod Classic. Y efectivamente funcionaba bastante bien, con posibilidad de controlar el iPod desde la propia pantalla que además mostraba toda la información, carátula... Como entonces Macuarium estaba "apagado" no pensé en hacer fotos de cómo funcionaba, a ver si un día puedo intentaré recuperar gráficamente el evento. En el iPod, al conectarlo salía una pantalla con la luz apagada y la manzanita mientras estaba conectado. Problema: al cabo de un rato de reproducción el iPod se colgaba, dejaba de reproducir y lo habías de reiniciar con los botones menú + central... Ahora hemos comprado un Hyundai y su sistema multimedia también es compatible con el iPod Classic y ¡también funciona! y de momento muy bien y parece que de forma más estable (digo "de momento" porque aun no lo he probado a fondo). Además la conexión del coche con el iPod es más "amigable" porque hasta sale en la pantalla del iPod el logo de Hyundai para confirmar que están conectados. Os dejo unas foticos:
  2. A mi también me pasa eso... Mi voto también es para que se quede como hasta ahora.
  3. bsolsona

    Bienvenidos de vuelta

    ¡¿Cómo hemos podido aguantar tanto tiempo?! ¡Tenemos tantas cosas que contar....! Un saludo a todos...
  4. Si alguien se pensaba que no iba a reflotar este post este año, se equivocaba... Sobre todo porque sigo teniendo el placer de seguir disfrutando de mi viejo iPod de 3ª generación y ya van 13 años (40 menos que yo, pero ya no es un niño: es un adolescente... :P ; yo también sigo siendo un chaval ¡eh! B) ). Ahora de la batería ya no te puedes fiar, pero sigue funcionando estupendamente alimentado por unos altavoces Altec Lansing inMotion, también de su época. Y ya no se lleva muy bien con los iTunes más actuales y sale un mensaje de error cuando lo conecto al iMac, pero bueno, igual se va sincronizando... Y ya están siendo auténticas reliquias mis otros iPods Classic (ver la foto de familia en el post de 2015: uno ya tiene 10 años y el otro va a cumplir 7 este año), por lo que, aunque cuando abrí el post solo hacía referencia a los de pantalla en blanco y negro, ahora ya se pueden incluir como "retros" todos los iPod hasta que salieron los de pantalla táctil. Pues eso: ¿hay algún carroza que siga prefiriendo llevar su música y escucharla habitualmente en un iPod y no en su teléfono inteligente vía Spotify o similares? ¡Saludos! :)
  5. Desde el ordenador no lo probamos. Desde Android tampoco se transfería el contenido de bastantes cosas. Tal vez algo no hacíamos bien. Yo no entiendo mucho (intento no tener que ver la tele para nada), pero mis hijas son muy exigentes y para ellas el Chromecast no cumplía sus expectativas. Con el cable AV compuesto, desde el iPad ven bastantes cosas en el televisor, pero como curiosidad, la imagen de los vídeos de Youtube no, solo el audio (y mira que yo algunas cosas de Youtube si que me pondría a verlas por la tele...).
  6. Probamos el Chromecast, pero algunas de las cosas que ven mis hijas no se enviaban a la tele (los videos de Youtube en concreto, si), por lo que devolvimos el aparatito.
  7. Ni recordaba yo que tenía el cable Appe de AV compuesto, cuando hoy me ha aparecido perdido por un cajon... Cuando he caído en que mi hija tiene un iPad de 3ª generación (conexión dock de 30 pines) se me ha ocurrido darle el uso de poder enviar el contenido desde el iPad a la tele. Mi hija aún está dando saltos de alegría, pese a que, aunque por ejemplo el contenido de Netflix se ve y se oye perfectamente (imagen de buena calidad, perfectamente centrada en la pantalla...) resulta que de los vídeos de Youtube se envía el audio pero no la imagen. ¿Alguien sabe por qué ocurre esto y si se puede solucionar? Otros contenidos que se encuetran por internet ( :ph34r: ) se ven y se escuha bien el audio pero la imagen sale descentrada, no ocupa toda la pantalla del televisor. ¿Se os ocurre algo también para solucionarlo? Saludos :)
  8. Si yo también soy un obseso de tenerlo todo junto y empaquetado... . Es por eso por lo que me ha extrañado que me ocurriera esto A MI...
  9. Lo hablamos por algún post (no me lo hagas buscar... ) y al menos yo acabé teniéndolo claro... ;) Al final lo he hecho de forma manual para ver si encontraba alguna relación con algo que hubiera hecho con los archivos, o con su tipo, o con su procedencia... y no he llegado a ninguna conclusión. Lo más frecuente que he detectado es que en la mayoría de ellos los modifiqué en sus títulos/artistas/álbumes... de forma manual, pero es algo que hago con la mayoría de canciones. Al hacerlo de forma manual he visto que al intentar recuperarlos el comportamiento era en ocasiones diferente: en la mayoría me salía el aviso que cito en el primer post y lo buscaba siguiendo el botón de "Ubicar". Pero en algunos no: simplemente no se reproduce y has de buscarlo y abrirlo desde el finder y entonces se mostraba duplicado en iTunes y había de eliminar el que no sonaba... Lo que más me ha mosqueado es la cantidad de canciones que correspondían a Sergio Dalma ( :unsure: ) y a Camilo Sesto ( :lol: :blink: :o :unsure: ). Pero en todos los casos el archivo original existe, no se ha perdido nada...
  10. Ya habíamos hablado al respecto de consolidar bibliotecas y en mi caso, que soy muy celoso de tenerlo todo en una única carpeta iTunes Music, llegamos a la conclusión de que no tenía mucho sentido. En una ocasión trasladé toda la biblioteca de un ordenador a otro sin consolidar y sin ningún problema parecido... Ahora estoy pendiente de hacer un nuevo "traslado" cuando tenga listas las particiones para migrar a Mavericks probaré a consolidar antes de que se haga la copia que haga servir para restaurar desde Time Machine y a ver qué pasa... Ya os lo contaré.
  11. Tras restaurar Snow Leopard desde la última copia de seguridad hecha con Time Machine (previamente había formateado el disco duro para redimensionar particiones), al ir a sincronizar un iPod me avisa de que ¡96 canciones! no se han podido sincronizar porque no se encuentra el archivo original, que estaba perfectamente ubicado (en la carpeta iTunes Music) y en funcionamiento sin problemas antes del formateo. Primero pensé que simplemente no se habían copiado y agradecí tener otra copia de todo hecha con SuperDuper, desde la que había empezado a recuperar las canciones que pensaba que no estaban. Pero no era así... En el listado de canciones de iTunes aparecen las canciones afectadas con un circulito con un signo de exclamación al lado; en principio no se pueden reproducir, te aparece un aviso que dice: "La canción "nombre de la canción" no puede utilizarse porque no se encuentra el archivo original. ¿Desea buscarlo?"; si seleccionas "Ubicar" puedes ir a buscarlo y efectivamente está en su sitio y si lo seleccionas ya se reproduce sin problemas en adelante. Si le das a "Obtener información" de la canción te aparece el mismo aviso y si seleccionas que no quieres ubicarlo te aparece la ventana de mostrar información, sin mostrar la carátula (aunque en algunas canciones si...) con toda la información de la columna de la izquierda (tipo de archivo, tamaño, velocidad de bits...) ninguna de la columna de la derecha y en ubicación sale: file://localhost/Users/imac/Music/iTunes Music/Cantante/Álbum/Nombre de la canción.mp3. He consolidado la biblioteca pero no ha solucionado las canciones "pendientes", las que no he ido ubicando de forma manual. ¿Alguien sabe qué es lo que ha pasado?¿Alguna solución para hacer "en bloque" las 85 o así que me quedan? Saludos :)
  12. bsolsona

    No puedo redimensionar particiones

    Al final nos estábamos desviando del tema original, pero era por aclarar algunos aspectos "paralelos". Ahora ya lo he hecho, finalmente he redimensionado las particiones. Yo tenía creadas dos particiones, una "principal" con Snow Leopard (400 de los 500 Gb de mi disco duro) y una "secundaria" con Mavericks (con los 100 Gb restantes). Quería invertir los volúmenes en Gb de cada una de las particiones y como se explica más arriba, el sistema no lo permite con sus propias herramientas; hay que acudir a otras aplicaciones que no son gratuitas. Para hacerlo he tenido que: - Formatear el disco duro desde Utilidad de Discos, arrancando desde un pendrive bootable con el DVD de instalación de mi iMac, que por razones desconocidas el ordenador no me lo lee. Es una solución drástica, la de formatear, pero bueno, teniendo copia de seguridad (Time Machine y por si acaso hice también un clon de mi Macintosh HD con SuperDuper) me lancé a ello. - Restaurar el sistema desde la última copia de Time Machine, desde el propio menú de utilidades. - Es curioso ver que el sistema se queda igual que como estaba antes de hacer el formateo, pero en Utilidad de Discos ves que solo tienes una partición. - Eliminar manualmente (y guardarlo en un disco externo, para que no se pierda, por si acaso) lo que ocupa volumen en el sistema (biblioteca de iTunes, fototeca de iPhoto, películas, documentos "gordos"...; con el programa GrandPerspective te haces una idea de qué es lo que ocupa espacio en el sistema) antes de crear la segunda partición, para hacer espacio para esta. - Crear una nueva partición para Mavericks, con el espacio deseado. - Volver a instalar Mavericks en la segunda partición Solo me falta restaurar el sistema desde Time Machine a Mavericks. Supongo que quedará todo igual que en Snow Leopard pero con Mavericks como sistema operativo... A partir de ese momento, haré de Mavericks el disco de arranque y Snow Leopard solo para aplicaciones como FreeHand, MP3 Trimmer...
  13. Aunque cada vez van quedando menos, no me resisto a reflotar este post como cada año, por si alguien más quiere mostrarnos el estado de forma de su iPod. El mío (iPod de 3ª generación) sigue bien después de 12 años y dando de si toda la música que lleva dentro. Y aunque al principio solo me refería a los iPods con pantalla en blanco y negro, ahora ya muchos iPods con pantalla en color y con rueda tactil/clic ya han pasado a la categoría de clásicos, por lo que podéis incluir a los vuestros si pertenecen a esta categoría. ¿Sigues conservando alguno de estos iPods en pleno funcionamiento? Saludos :)
  14. bsolsona

    No puedo redimensionar particiones

    Desde el pen si, decía desde la partición de recuperación de Mavericks...
×

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.