Jump to content

iBook Felino

Usuarios Activos
  • Content Count

    652
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About iBook Felino

  • Rank
    Usuario Activo

Contacto

Perfil en foros

  • Location
    agarras la orbitopista y luego coges la primera salida a la derecha
  1. No siempre. La mayoría de mis fotos no merecen ni un leve movimiento de cabeza a modo de saludo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
  2. Nautilus, ¿algún avance en relación a evitar que arranque en modo verbose? Saludos.
  3. Constato la observación de bsolsona. En el iPhone 3G lo que hace disminuir sensiblemente la duración de la batería es el uso de la conexión vía airport o wifi. En cambio, con el 3G activado, la batería mantiene una duración más que aceptable que, sin hacer un uso intensivo, puede alcanzar varios días sin problema. La pena del iPhone 3G es que, a pesar de que sigue siendo un terminal móvil perfectamente válido, se le está retirando el soporte en diversas aplicaciones. Por ejemplo, Whatsapp. Yo he estado usando hasta hace un par de semanas mi iPhone 3G, con whatsapp, sin problema de ningún tipo. Hace unos días he cambiado a un iPhone 5, y restablecí el iPhone 3G para regalárselo a un familiar que no tenía smartphone. Ahora se encuentra con que resulta imposible volver a instalar Whatsapp, por cuestiones de falta de compatibilidad. Saludos.
  4. No deja de ser cierto que las novedades en software las tenemos casi olvidadas. Espero que nunca lleguen a tener razón los que han venido vaticinando que iOS y todo el negocio de los gadgets se comerá a OS X y el negocio de computadoras :( :( :(
  5. Jejeje, Miguimau está estupefacto :blink: Intuyo que quizás el problema de EIVIsitante podría ser de preferencias de Mail. Que las preferencias se hayan corrompido. Busca las preferencias, tíralas a la papelera y vuelve a iniciar Mail. Si te pide las claves de las cuentas de correo, imagino que las tendrás almacenadas en Aplicaciones>Utilidades>Acceso a Llaveros. Saludos macuarianos.
  6. Makinando, ¿podrías explicar eso? Estoy en la misma situación que Jascoloco: Macpro 1.1, que pensé sería compatible con Mountain Lion, y no me hice con Lion a tiempo. Yo entiendo que, puesto que Apple ha eliminado Lion de la App Store, no hay forma legal de actualizarse a Lion para los que, como Jascoloco y yo, no hemos comprado Lion a tiempo... Que alguien nos saque de dudas con una respuesta concreta, por favor. Luego ya veremos los interesados si es que merece la pena actualizar a Lion o es mejor seguir con Snow Leopard. Saludos.
  7. Gracias!! Es de agradecer opiniones por experiencia própia!!Me olvido de los powerpc, realmente no le veo ninguna ventaja.. Ni tan siquiera la poca diferencia de precio en equipos usados Sent from my iPhone using Tapatalk No es mi intención echar leña al fuego, pero disiento radicalmente de que los PowerPC son muy ruidosos. Han existido PowerPC ruidosos (ej, PowerMac G4 MDD), y otros que han sido ultrasilenciosos (ej, iBook G4). Te puedes olvidar de los PowerPC, si quieres, por otras razones. Pero, precisamente, el iMac G5 20'' no ha sido un mac ruidoso. En casa tenemos la versión con isight y es silencioso, prácticamente como cualquier iMac intel. En cuanto a las aplicaciones: Soy de la opinión de que, hoy por hoy, no hay prácticamente nada que hagas con un Intel que no puedas hacerlo también con un PowerPC. No dispondrás de la última versión de cada aplicación, pero sí de versiones muy recientes, puesto que la mayoría de desarrolladores han estado dando soporte y sacando versiones binario universal hasta hace muy poquito tiempo. Y otro apunte: ojo con las primeras versiones de iMac intel, y con la última versión del iMac G5 17'', porque salvo equivocación mía, padecen un problema crónico de pantalla que puede darte más de una sorpresa. Te recomiendo que busques en internet información acerca del problema de las rayas verticales en la pantalla de los iMac...
  8. En la web del ICO hay un listado de entidades en las que en teoría se puede solicitar el Plan Avanza actualmente. Dónde Solicitar ¿Alguien tiene idea de por qué ni BBK ni BANESTO están concediendo de forma efectiva los créditos Avanza? La única explicación que te ofrecen en las sucursales es: A) Banesto: Que no tienen ese tipo de préstamo contemplado para particulares (respuesta de traca) B) BBK: Que por el momento no se ha recibido circular interna comunicando la adhesión al Plan Avanza del ICO (también de traca, puesto que hace como unos 6 meses que se aprobó el plan por el Gobierno, y BBK figura en el listado de entidades adheridas desde al menos 4-5 meses). En una de las entidades tengo una hipoteca, que pago religiosamente, además de movimiento frecuente en cuenta, recibos domiciliados, gasto de tarjeta, etc... Y en la otra tengo cuenta corriente con movimiento habitual, también con recibos domiciliados, tarjeta y bastante más dinero del que suele ser habitual en una cuenta corriente. De hecho, en esa entidad me concedieron un Avanza hace ahora casi 5 años. ¿Alguien ha conseguido un préstamo Avanza, en 2011, en BBK o BANESTO? Saludos.
  9. Según leí ayer por la red (no recuerdo ahora en qué página exactamente), ni siquiera era un oncólogo, sino un médico general, o de cabecera que diríamos. Saludos.
  10. Fantomas, te aseguro que seguiré tus progresos con la máxima atención. En su momento di algo de guerra a mi colegio y al CGAE, pero todo fueron largas y evasivas por lo que, al final, aparqué el tema. Me alegra que, por fin, haya algún avance en la cuestión. Un saludo.
  11. Hola inash. Yo diría que fue la segunda generación del PowerMac G4 MDD, a 1,25 Ghz. Saludos.
  12. A ver, aquí estoy... Sobre tus preguntas: 1) El presupuesto es bastante reducido. Un disco duro compatible con tu iBook, unos 46 € (un Samsung de 160 Gigas, a 5400 rpm). La memoria RAM, 1 módulo de 1 Giga, 50 €, marca DANE-ELEC (funciona estupendamente). Como puedes ver, por unos 100 euros escasos, tienes lo que necesitas para revitalizar ese iBook. 2) La placa base o tarjeta madre no tiene ningún tipo de incompatibilidad con lo que te comento. De hecho, te voy a pasar por privado enlaces a la tienda online donde te he mirado los precios. 3) Puedes seguir operando con el Tigre, a no ser que tengas algún programa que requiera el Leopardo. Pero, la inmensa mayoría de aplicaciones que funcionan bajo Leopard también lo hacen bajo Tiger. Snow Leopard es sólo para Macs con procesadores Intel. Lo que podrías llegar a poner sería Leopard, y creo que no tendría problema de rendimiento en tu iBook revitalizado, aunque con Tiger se desenvolverá a las mil maravillas. 4) Ganancia de rendimiento: Cuantificarlo es difícil, pero me atrevería a decir que la mejora puede rondar fácilmente un 30-35 %, sin temor a equivocarme. Las aplicaciones ligeras, volarán. Las que ya sean más pesadas, notarás que van más suaves, sin atascos. Yo, si fuese tú, me lanzaría a ello. Luego te paso un privado con enlaces para que veas el disco y la RAM. Ahora estoy un poco liado. Saludos.
  13. Personalmente pienso que ese iBook, con un cambio de disco duro (yo no soy ningún manitas, y cambié el disco duro de mi iBook G4 800 con paciencia y calma, pero sin grandes problemas) y un aumento de RAM, todavía tiene que tener mucha vida en buen uso por delante. Puedes poner un disco duro de hasta 128 Gb. Realmente lo puedes poner de mayor tamaño, pero el iBook te reconocerá un máximo de 128 Gigas. El disco de serie, si no me equivoco, era a 4200 rpm. Métele uno a 5400 rpm. El iBook lo manejará sin problema alguno, y notarás algo de diferencia en el rendimiento. Ponle la RAM a tope, como te han comentado. Cambiar la RAM en un iBook es un juego de niños. Simplemente tienes que quitar el teclado (fácil, tiene dos presillas para poder levantarlo) y luego creo que había que soltar la airport, lo cual no presenta mayor dificultad. De todas formas, visita la web de iFixit. Allí había un manual de desmontaje del iBook, con instrucciones muy precisas para el cambio de disco duro etc..., e ilustrado con fotografías paso a paso. Con un poco de calma, un par de herramientas sencillas y sin nervios, tendrás el disco duro nuevo montado en un rato (30-40 minutos con calma). Por poco dinero, y sin demasiado esfuerzo, notarás que ese iBook coge fuerza de nuevo. Tiger sigue siendo un sistema perfectamente válido para todo, y se lleva a las mil maravillas con el iBook. Saludos.
  14. Kashoperro coincido contigo en el tema de los recursos. Me encanta Aperture, pero no me parece medio normal que con 4 gigas de Ram se quede a años luz cuando usas los pinceles o uses herramientas comparado con otros, o el tema de desactivar faces o lugares para que te vaya más fluido y así mil detalles. Eso sí, a mi me encanta, pero deberían corregir este tema si no quieren matarlo. La verdad es que debieran hacerle un pulido a la aplicación, porque el tema del consumo de recursos tiene su miga. Yo lo utilizo en un Mac Pro Quad Core a 2,66 Ghz, con 9 Gb de RAM. Me va bastante fluido en general, pero tengo "faces" desactivado. Y respecto a las nuevas herramientas, los "brushes", ahí es donde se atasca el asunto. De todas formas, para los que os va en plan patata, un aviso: El espacio en el disco duro es fundamental. Yo he notado que Aperture necesita una ingente cantidad de espacio físico libre en el disco duro. Y cuanto más grande es la fototeca, mayor espacio libre requiere para moverla con soltura. Inicialmente, tenía la fototeca de Aperture en el mismo disco que el de sistema (un disco de 500 gigas), con unos 160 Gb libres, y Aperture iba un tanto atascado (mi fototeca tiene unas 22.000 fotos). Decidí pasar los RAWs a otro disco de 500 Gb, y referenciarlos, con lo que gané un montón de espacio extra, lo que se ha traducido en un rendimiento mucho mayor de Aperture (a pesar de lo cual, brushes se sigue atascando). Saludos.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.