Jump to content

Pantomata

Usuarios Frecuentes
  • Content Count

    150
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About Pantomata

  • Rank
    Usuario Frecuente
  1. Ya he instalado el parche y la actualización en un disco duro con una copia de seguridad del sistema, y NO me ha solucionado nada, ni borrando todos los datos de acceso y empezando de nuevo con la configuración ni nada de nada... chasco total. Bravo Apple.
  2. Hoy ha salido una actualización del AirPort en mi Snow Leopard 10.6.4. ¿Alguien sabe si este parche es la solución para poder instalar la actualización 10.6.5 y solucionar el problema del Wifi? Intentaré arrancar desde una copia de seguridad del sistema y hacer la prueba, aunque he leído en las notas técnicas y no aparece nada (a simple vista) en referencia al problema que nos atañe. Saludos.
  3. ...por cierto, ¿se sabe alguna cosa referente a algún parche o algo similar por parte de Apple para solucionar este problema que sigue en danza? Me temo que tendremos que esperar a la 10.6.6 y cruzar los dedos. Saludos.
  4. Yo también he intentado trapichear con todas las soluciones que se listan aquí (básicamente es lo mismo que he encontrado en otros sitios). A ver si Apple se pronuncia de una vez por todas y nos soluciona este tremendo bug. Afortunadamente restauré una copia de seguridad del sistema a la 10.6.4 y no tengo ningún problema con el Wifi. Un punto negativo para Apple. Últimamente todo va a una velocidad bestial, sacan versiones de un cacharro cada 2x3 y para cuando ahorras unas pelas para un chisme ya te sacan una segunda generación o tercera... ufff...
  5. Otro más con el mismo problema. La actualización 10.6.5 se ha cargado mi AirPort. He intantado una combo update sin resultado, suerte suerte... que tenía una copia de seguridad y sigo con la 10.6.4; a ver si Apple se pronuncia al respecto.
  6. Saludos. Referente a lo de "reunir para impresión", hay un programita que funciona de maravilla (de pago): ArtFiles. ¡Suerte!
  7. Muchas gracias por la respuesta Mac&tosh. Ya veo que se necesita paciencia y tener controlado el tema para que no salga un pastiche. ;)
  8. Hola Aiblis. ¿Has revisado si las imágenes RGB tienen capas?, ¿tienes fotos u otros elementos fuera de las hojas de trabajo? ...puede que al crear el PDF te incluya algo que queda fuera del documento o tengas alguna imagen con capas o muchas transparencias por acoplar... ¡suerte!
  9. ¡Saludos! He visto que muchas revistas imprimen las fotografías en blanco y negro a color (trama CMYK). Me imagino que los valores automáticos de pasar una foto en escala de gris a CMYK no son recomendables porqué "ensucia" la imagen y hay peligro de obtener un resultado "denso". Alguna persona me podría indicar si es técnicamente habitual y correcto este procedimiento para fotos: tener los archivos en CMYK y meter al canal del negro (K) la imagen en blanco y negro, y en el cian © y el magenta (M) una copia al 10% para "enriquecerla" un pelín. El caso es que tengo que maquetar una
  10. Saludos. A ver si te sirve de pista... Si imprimo con mi impresora Brother según desde qué programa me trama todo y no consigo un negro puro ni detalle. Si imprimo desde la misma impresora con el driver (emulador) Postscript, consigo negro intenso y detalle en los bordes, las letras, etc. Son cosas marcianas de los drivers porqué imprimo desde Windows con la misma máquina y lo saca todo perfecto. ¡Suerte!
  11. Saludos. ¿Has intentado abrir el documento de Freehand con el Illustrator y desde allí generar un PDF/EPS para salir del paso?, ¿has mirado que no tengas ninguna caja de texto vacía fuera del área del papel en el documento de Freehand? ¡Suerte!
  12. Saludos. Esta solución no te servirá del todo pero hay un programita que sirve para extraer el contenido de un archivo. Igual te puede ser útil para rescatar el texto, las fotos, los gráficos, etc. que contiene tu archivo de InDesign. Se llama "File Juicer". ¡Suerte!
  13. Saludos a todos. Tengo variantes de Arial que vienen con el sistema operativo en diferentes idiomas, y da la casualidad que los necesito para trabajar... el problema empezó desde que tengo mi MacBook Pro i5 e instalo FontExplorer. Este gestor de tipos lo utilizo (desde hace años y con otros Macs que he tenido) para activar y desactivar colecciones de tipos. FontExplorer gestiona los tipos del sistema y los "protege" de borrados accidentales que puedan ocurrir, incluso tiene la posibilidad de borrar aquellas tipos que no son necesarias y no sobrecargar el sistema. Por lo que he revisado
  14. Saludos Faunus. Utilizo Mac OS x 10.6.4 y el FontExplorer como gestor de tipos. La Arial se usa mucho en páginas web y noto la diferencia (me dedico a ello), lo que no te discuto es que el sistema la necesite... Al parecer, mi Arial tampoco está corrupta. Gracias de todos modos.
  15. Saludos. Tengo un problemón con un tema muy concreto... al arrancar el sistema no se me activa la tipografía Arial. Como és una tipo básica, si me olvido de activarla "a mano" (con el FontExplorer), el texto de algunas webs se me presenta en Arial Negrita o cosas peores. Estoy que me tiro de los pelos, como he comentado antes, utilizo el gestor de tipos FontExplorer y tengo controlado el tema de la activación automática, los tipos del sistema y toda la pesa, pero la Arial es rebelde. He pasado la utilidad Onyx para dar un vistazo al sistema, limpiar la cache de fuentes de las aplic
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.