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Errenecu

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  1. Tengo la casi seguridad de que ha prescrito. Primero, porque fue un hurto, no un robo (entiendo que fue sin violencia); y segundo porque es obvio que ha pasado más de un año desde la comisión. Aún así, procura no volver a hacerlo y, si lo haces, mejor no lo publiques. 😉
  2. Te puedo asegurar que no me enfado. Por mucha experiencia que se tenga, a veces se cometen fallos. Esto también me lo ha enseñado el tiempo de experiencia. Pero no. No ha sido ese el problema. El problema fue un estúpido error por mi parte (a pesar de mis años de experiencia). Me explico: Yo soy de esos que llaman «pianistas», es decir, de los que usamos el teclado prácticamente para todo, y el ratón lo dejamos para lo mínimamente imprescindible. Por esa forma de desenvolverme, muchas veces mis dedos van por delante de mi cabeza, y ese dedo meñique de la mano derecha que salta con demasia
  3. Bueno, pues parece que no hay problema de software que no se solucione con un borrado de disco y una reinstalación desde cero. Después de unas cuantas horas de trabajo (y aburrimiento, mirando barritas que avanzan y reinicios sucesivos), parece que todo ha vuelto a la normalidad con el Mail de High Sierra. Veremos si dura. Siempre nos quedará la duda de cuál fue el origen del fallo.
  4. No. No tengo ningún cortafuegos. Sí tengo Little Snitch (desde julio de 2015, cuando aún utilizaba Snow Leopard), lo he venido utilizando con distintos sistemas operativos y sus consiguientes actualizaciones, pero jamás me dio problema alguno, porque la configuración es tan específica que, prácticamente, no hay forma de cometer errores. Por supuesto que es una buena idea, pero, si funcionara, no me serviría para recuperar mi cuenta más utilizada. Y es que tengo claro que el problema no es de Google/Gmail, sino del sistema operativo, puesto que mi cuenta de Gmail me permite el acceso de
  5. ¡«Que si quieres arroz Catalina»! El inspector sólo me reconoce las cuentas de Outlook y de Hotmail: Sí. Lo he hecho varias veces, con resultado negativo. Cuando llego al último paso, el botón de «Aceptar» queda atenuado. La única posibilidad es Cancelar. Es mejor dejarlo por imposible e intentar la reinstalación. Es lo único que se me ocurre. Lo que pasa es que, esta vez, no recurriré a Time Machine… básicamente, por si está viciada alguna copia. Me sacrificaré e instalaré todo desde cero. 😭
  6. Gracias, APB, pero ya lo había intentado. El problema es que, en Mail, sigue sin aparecer el buzón correspondiente a Gmail. Está configurada la cuenta desde las Preferencias del Sistema, y en las preferencias de Mail sigue apareciendo como «Comprobando»… y de ahí no hay forma de salir. Lo único que consigo es un correo de alerta de seguridad enviado por Gmail (lo recibo rebotado por Outlook) avisándome de que se ha concedido acceso a mi dispositivo. Es obvio decir que no tengo ningún problema para acceder a la cuenta de Gmail desde la página web ni desde el móvil. El probl
  7. Pues no. En Acceso a llaveros sólo me aparece la contraseña de Hotmail, y es correcta. Curiosamente, no aparecen ni la de Outlook ni la de Gmail. Las tres cuentas son IMAP
  8. Ni se me ocurriría poner en duda las experiencias de quienes no tienen problemas con esta actualización, pero la mía, por razones que desconozco, no coincide. Cada vez que he abierto Mail, la cuenta de Gmail me ha pedido la contraseña (pese a estar configurada desde Cuentas de Internet en las Preferencias del Sistema), pero no ha conseguido conectarse. Aquí dejo unas capturas en las que puede apreciarse cómo Mail intenta conectarse con Gmail sin conseguirlo nunca y cómo el buzón de Gmail no me aparece en la barra lateral de las cuentas.
  9. Aunque quizá ya seremos pocos los usuarios de este sistema (los que lo mantenemos es básicamente por limitaciones de nuestras máquinas), me parece que estoy moralmente obligado a advertir que NO DEBE INSTALARSE la actualización Sec Upd 2020-06. Yo lo hice y comencé a tener problemas con el acceso a mi cuenta de correo de Gmail. Apple Mail no reconocía la cuenta. Pese a tenerla configurada desde Preferencias del Sistema, el buzón correspondiente no aparecía en la aplicación de correo. También intenté configurarla manualmente (introduciendo todos los datos de acceso) con resultado nega
  10. Por fin, después de 5 DÍAS DE TRABAJO, Data Rescue me ha recuperado TODOS LOS ARCHIVOS y perfectamente editables. Bien es cierto que no han sido días de 24 horas, pues esta aplicación permite detener el escaneado, guardando la información recuperada y la continuación en otro momento. Así he podido ir apagando el ordenador por las noches para que descanse y tenerlo en «jornada laboral» de unas 12 horas horas diarias. Ahora sólo me queda el volcado de los datos recuperados a otro disco formateado en HFS+ (para que no se pierda ninguna información) y una limpieza detallada, porque en lo
  11. Pues, mira, no se me había ocurrido tal cosa. Puesto que mi error fue formatear el disco en NTFS desde Mac, y ese formato es nativo de Windows, quizá desde un Windows pudiera conseguir algo. Muchas gracias por tu idea. Ojalá resulte.
  12. Pues sí. Una bestialidad de precio; 10 VECES MÁS de lo que me costó en 2000 (te juro que mi pensión de hoy no es 10 veces mayor que mi sueldo de entonces). Se aprovechan de la desgracia ajena para hacer dinero. Estoy seguro de que «el padre de la criatura», Sylvain Demongeot, cuando vendió su aplicación a Prosoft, lo haría por cuatro perras y creyendo que hacía un buen negocio. Pero bueno, si de verdad me llega a rescatar los archivos, seguro que habrá «alguna forma» de conseguir una copia útil por la red, porque, como bien dices, el precio de 19 € por archivo puede suponer varios mi
  13. ¡Fíjate! Escarbando por el «baúl de los recuerdos», me encuentro con que compré Data Rescue, en su versión 2.1.1 el 7 de febrero de 2000, a través de ShareIt (una empresa mediadora de shareware) a su desarrollador original: Sylvain Demongeot (por el nombre pensaba que se trataba de una mujer, pero no; es un hombre). Me costó 41,62 € (6.925 pta.) Eran los tiempos del «MacOS Classic» y supongo que lo utilizaría en alguna ocasión para algún caso puntual; no lo recuerdo. Si el escaneo de ahora me funciona, tendré que pagar 19 € por cada archivo recuperado. ¡Cómo cambian los tiempos!
  14. Te comprendo, pero mira el resultado: un montón de archivos con iconos genéricos que al intentar abrirlos, la aplicación responde que «nones». Y no. No he trasteado el disco en absoluto. Tengo las suficientes décadas de experiencia trabajando con ordenadores para saber que, cuando se produce un problema, no hay que jugar a ser «mago». Y esa pregunta no era necesaria. ¿A quién se le ocurriría intentar recuperar un disco SOBRE SÍ MISMO? 😂 En cuanto a los DVD, comparto contigo la opinión, porque salvo determinados archivos que no son cambiantes, es mucho más accesible y más ágil
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