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Errenecu

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  1. Tengo la casi seguridad de que ha prescrito. Primero, porque fue un hurto, no un robo (entiendo que fue sin violencia); y segundo porque es obvio que ha pasado más de un año desde la comisión. Aún así, procura no volver a hacerlo y, si lo haces, mejor no lo publiques. 😉
  2. Te puedo asegurar que no me enfado. Por mucha experiencia que se tenga, a veces se cometen fallos. Esto también me lo ha enseñado el tiempo de experiencia. Pero no. No ha sido ese el problema. El problema fue un estúpido error por mi parte (a pesar de mis años de experiencia). Me explico: Yo soy de esos que llaman «pianistas», es decir, de los que usamos el teclado prácticamente para todo, y el ratón lo dejamos para lo mínimamente imprescindible. Por esa forma de desenvolverme, muchas veces mis dedos van por delante de mi cabeza, y ese dedo meñique de la mano derecha que salta con demasiada facilidad a la tecla de return fue el culpable de que borrara un disco con más de un tera de información (un día de estos me lo cortaré). Por otra parte, desde que comencé con el Mac hace como 25 años, me acostumbré a tener todos los documentos con su extensión; por simple comodidad, para identificarlos rápidamente. Y no puedo asegurártelo, pero creo que en aquellos, mis primeros, tiempos, todos los documentos en el Mac se generaban inevitablemente con su extensión; no había forma de eliminarlas ni ocultarlas. Fue años después cuando posteriores sistemas comenzaron a permitir ocultar las extensiones. Me temo que el problema de Disk Drill está en la propia aplicación, no porque sea mala, sino porque, para que funcione correctamente como se espera, debe estar instalada antes de tener el problema, pues tiene una opción (que espero no tener que probar nunca) para mantener una especie de copia de seguridad del disco. Me decidí a probar con Data Rescue (que ya conocía y había probado hace muchos años) y esta sí que me salvó la vida, recuperando todo lo perdido. Ha sido un dinero bien gastado… por segunda vez, porque la versión que compré en su día para el classic, obviamente no funciona en los nuevos sistemas. Muchas gracias por tu interés. (¿Aún no te han pillado por robar el Macbook?) 🤣
  3. Bueno, pues parece que no hay problema de software que no se solucione con un borrado de disco y una reinstalación desde cero. Después de unas cuantas horas de trabajo (y aburrimiento, mirando barritas que avanzan y reinicios sucesivos), parece que todo ha vuelto a la normalidad con el Mail de High Sierra. Veremos si dura. Siempre nos quedará la duda de cuál fue el origen del fallo.
  4. No. No tengo ningún cortafuegos. Sí tengo Little Snitch (desde julio de 2015, cuando aún utilizaba Snow Leopard), lo he venido utilizando con distintos sistemas operativos y sus consiguientes actualizaciones, pero jamás me dio problema alguno, porque la configuración es tan específica que, prácticamente, no hay forma de cometer errores. Por supuesto que es una buena idea, pero, si funcionara, no me serviría para recuperar mi cuenta más utilizada. Y es que tengo claro que el problema no es de Google/Gmail, sino del sistema operativo, puesto que mi cuenta de Gmail me permite el acceso desde la página web y desde el móvil y también desde Mail de Mavericks. Por cierto, una cosa debo aclarar: cuando funcionaba, la conexión a Gmail desde Mail de High Sierra siempre ha venido tardando 20 o 30 segundos, mientras que en Mavericks siempre es instantánea. ¿?. Ya estoy poniendo a salvo los datos de mi carpeta de usuario (más que nada, por no tener que repetir configuraciones de Firefox y otras aplicaciones) y mañana… borrado de partición, reinstalación de sistema y de todas las aplicaciones que vengo utilizando. En realidad no preocupa demasiado el tedioso proceso, sino, más bien, que el resultado sea el mismo y que tenga que seguir reiniciando desde Mavericks para descargar mi correo (aunque también tengo la opción se seguir rebotándolo hasta Outlook, que sigue funcionando correctamente). Lo más extraño de todo es que este problema se produzca AHORA, después de varios años de uso y a mí solo. Porque, por lo visto, no hay nadie más que haya tenido el mismo problema. 🤷🏻‍♂️
  5. ¡«Que si quieres arroz Catalina»! El inspector sólo me reconoce las cuentas de Outlook y de Hotmail: Sí. Lo he hecho varias veces, con resultado negativo. Cuando llego al último paso, el botón de «Aceptar» queda atenuado. La única posibilidad es Cancelar. Es mejor dejarlo por imposible e intentar la reinstalación. Es lo único que se me ocurre. Lo que pasa es que, esta vez, no recurriré a Time Machine… básicamente, por si está viciada alguna copia. Me sacrificaré e instalaré todo desde cero. 😭
  6. Gracias, APB, pero ya lo había intentado. El problema es que, en Mail, sigue sin aparecer el buzón correspondiente a Gmail. Está configurada la cuenta desde las Preferencias del Sistema, y en las preferencias de Mail sigue apareciendo como «Comprobando»… y de ahí no hay forma de salir. Lo único que consigo es un correo de alerta de seguridad enviado por Gmail (lo recibo rebotado por Outlook) avisándome de que se ha concedido acceso a mi dispositivo. Es obvio decir que no tengo ningún problema para acceder a la cuenta de Gmail desde la página web ni desde el móvil. El problema sólo se presenta con Mail de High Sierra (con Mail de Mavericks todo funciona perfectamente). Conviene aclarar que, cuando retrocedí al día anterior a la instalación de la última actualización de seguridad, todo funcionó correctamente, pero como «la alegría dura poco en la casa de los pobres», al día siguiente, todo volvió a funcionar mal. Me temo que la única solución va a ser aprovechar el fin de semana para reinstalar el sistema. A ver si hay suerte y se arregla así el problema.
  7. Pues no. En Acceso a llaveros sólo me aparece la contraseña de Hotmail, y es correcta. Curiosamente, no aparecen ni la de Outlook ni la de Gmail. Las tres cuentas son IMAP
  8. Ni se me ocurriría poner en duda las experiencias de quienes no tienen problemas con esta actualización, pero la mía, por razones que desconozco, no coincide. Cada vez que he abierto Mail, la cuenta de Gmail me ha pedido la contraseña (pese a estar configurada desde Cuentas de Internet en las Preferencias del Sistema), pero no ha conseguido conectarse. Aquí dejo unas capturas en las que puede apreciarse cómo Mail intenta conectarse con Gmail sin conseguirlo nunca y cómo el buzón de Gmail no me aparece en la barra lateral de las cuentas.
  9. Aunque quizá ya seremos pocos los usuarios de este sistema (los que lo mantenemos es básicamente por limitaciones de nuestras máquinas), me parece que estoy moralmente obligado a advertir que NO DEBE INSTALARSE la actualización Sec Upd 2020-06. Yo lo hice y comencé a tener problemas con el acceso a mi cuenta de correo de Gmail. Apple Mail no reconocía la cuenta. Pese a tenerla configurada desde Preferencias del Sistema, el buzón correspondiente no aparecía en la aplicación de correo. También intenté configurarla manualmente (introduciendo todos los datos de acceso) con resultado negativo. Sí que seguía teniendo acceso a mi cuenta desde la página web de Google, por lo que configuré la cuenta para que me enviase copia de todos los correos entrantes a mi otra cuenta de Outlook y así no perder las comunicaciones. También tenía acceso desde el teléfono, lo cual demostraba que el problema estaba en la aplicación Apple Mail. Así se me ocurrió retroceder en el tiempo (con Asistente de Migración y Time Machine) hasta el momento anterior al que instalé la dichosa actualización Sec Upd 2020-06. A partir de ese «retroceso», todo ha quedado resuelto y el correo de Gmail ha vuelto a funcionar con normalidad… Aunque, la realidad, es que no tanta normalidad, puesto que tarda como un minuto en establecer la conexión con mi cuenta (cosa que no me ocurre ni con Outlook ni con Hotmail) y, en muchas ocasiones, me vuelve a pedir la contraseña de acceso para poder conectarse (tiene mala memoria el muchacho). Todos estos inconvenientes no ocurren cuando trabajo desde mi partición con Mavericks. Con esta versión de sistema (antigua y tal), el correo va como la seda en todas mis cuentas… y todas mis antiguas aplicaciones también, aunque tenga algunas limitaciones con internet y no exista aplicación de escritorio para Whatsapp. Lo que siempre digo: Apple y Ricky Martin van de la mano, «Un pasito p’alante María y un pasito p’atrás…»
  10. Por fin, después de 5 DÍAS DE TRABAJO, Data Rescue me ha recuperado TODOS LOS ARCHIVOS y perfectamente editables. Bien es cierto que no han sido días de 24 horas, pues esta aplicación permite detener el escaneado, guardando la información recuperada y la continuación en otro momento. Así he podido ir apagando el ordenador por las noches para que descanse y tenerlo en «jornada laboral» de unas 12 horas horas diarias. Ahora sólo me queda el volcado de los datos recuperados a otro disco formateado en HFS+ (para que no se pierda ninguna información) y una limpieza detallada, porque en los documentos cambiantes, como, por ejemplo, mi contabilidad casera, aparecen varias copias con distintas modificaciones de los datos, todas numeradas desde el 01 en adelante, aunque veo que el documento que aparece sin número añadido suele ser el último modificado y, por lo tanto, el válido. Muchas gracias a toda la buena gente de MACUARIUM que se ha interesado por mi problema y, de alguna forma, me ha ayudado con sus consejos, su apoyo y sus palabras de ánimo.
  11. Pues, mira, no se me había ocurrido tal cosa. Puesto que mi error fue formatear el disco en NTFS desde Mac, y ese formato es nativo de Windows, quizá desde un Windows pudiera conseguir algo. Muchas gracias por tu idea. Ojalá resulte.
  12. Pues sí. Una bestialidad de precio; 10 VECES MÁS de lo que me costó en 2000 (te juro que mi pensión de hoy no es 10 veces mayor que mi sueldo de entonces). Se aprovechan de la desgracia ajena para hacer dinero. Estoy seguro de que «el padre de la criatura», Sylvain Demongeot, cuando vendió su aplicación a Prosoft, lo haría por cuatro perras y creyendo que hacía un buen negocio. Pero bueno, si de verdad me llega a rescatar los archivos, seguro que habrá «alguna forma» de conseguir una copia útil por la red, porque, como bien dices, el precio de 19 € por archivo puede suponer varios miles de euros cuando tratas de rescatar 1 Tb de datos (el disco lo tenía a la mitad de su capacidad).
  13. ¡Fíjate! Escarbando por el «baúl de los recuerdos», me encuentro con que compré Data Rescue, en su versión 2.1.1 el 7 de febrero de 2000, a través de ShareIt (una empresa mediadora de shareware) a su desarrollador original: Sylvain Demongeot (por el nombre pensaba que se trataba de una mujer, pero no; es un hombre). Me costó 41,62 € (6.925 pta.) Eran los tiempos del «MacOS Classic» y supongo que lo utilizaría en alguna ocasión para algún caso puntual; no lo recuerdo. Si el escaneo de ahora me funciona, tendré que pagar 19 € por cada archivo recuperado. ¡Cómo cambian los tiempos!
  14. Te comprendo, pero mira el resultado: un montón de archivos con iconos genéricos que al intentar abrirlos, la aplicación responde que «nones». Y no. No he trasteado el disco en absoluto. Tengo las suficientes décadas de experiencia trabajando con ordenadores para saber que, cuando se produce un problema, no hay que jugar a ser «mago». Y esa pregunta no era necesaria. ¿A quién se le ocurriría intentar recuperar un disco SOBRE SÍ MISMO? 😂 En cuanto a los DVD, comparto contigo la opinión, porque salvo determinados archivos que no son cambiantes, es mucho más accesible y más ágil la información en disco duro: Hace pocos días acabo de adquirir un portatil externo de 2 Tb por 60 euros, un precio más que aceptable, sólo para guardar mis películas (la inmensa mayoría extraídas de DVD comerciales que ahora tengo expuestos en la estantería como «adorno»). Eso justamente estoy haciendo ahora. Yo conocí Data Rescue cuando apareció como shareware desarrollado por una chica francesa que, mucho tiempo después, lo vendió a un desarrollador comercial. El gran inconveniente que tiene es la lentitud, puesto que va a tardar algo así como TRES DÍAS en escanear todo el disco, pero, por contra, tiene la gran ventaja de que permite la suspensión del escaneo y apagado del ordenador, para continuar al día siguiente o cuando mejor te venga. Veremos en un par de días el resultado.
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