Jump to content

nousettres

Usuarios recientes.
  • Content Count

    356
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About nousettres

  • Rank
    Usuario Activo
  • Birthday 05/17/1971

Contacto

Perfil en foros

  • Location
    Lleida

Recent Profile Visitors

241 profile views
  1. Hola, hace relativamente poco tuve que sustituir la gráfica de mi iMac de 27" mid 2011 (i7 a 3.4GHz con High Sierra) ya que pasó a mejor vida (problema reconocido por Apple y que le pasa a otros modelos de iMac por culpa de las soldaduras). Tras investigar largo y tendido sobre el tema y por la imposibilidad de encontrar una nueva y todas las existentes tienen reballing realizado (también estuve mirando para hacerlo a mi gráfica, pero desistí ya que suelen volver a estropearse), me decidí a comprar una compatible por eBay. Después de recibirla y el consiguiente proceso de cambio de una por otra funciona sin problemas, pero... (siempre hay algún pero): La nueva NVIDIA GeForce GTX 765M 2047 MB, es reconocida al instante por el sistema desde el primer reinicio y funciona sin problema alguno. No aparece el logo de Apple ni la barrita de carga, aparece la imagen directamente ya en el escritorio. Quiero arrancar el mac desde el USB (para actualizarlo a Catalina con "DosDude1" ya que ahora la gráfica es compatible y anteriormente no). Y no se puede y no he conseguido hacerlo, tampoco funcionan los típicos comandos de cmd+s... Desde Preferencias del Sistema/Disco de arranque, no me aparece el USB, en cambio desde un iMac exacto a este (con la gráfica 6970 original aparece sin problemas y se podría actualizar). ¿Alguien sabe de alguna manera/comando/procedimiento para obligarlo a arrancar desde el USB??Y para entrar en Cmd+R y similares? ¡Muchas gracias a todos por la ayuda!
  2. Un Cube G4 es precioso y silencioso, aunque su potencia es "justita"...
  3. Está muy bien redactado, explicado y definido... ¡Un 10 por este tipo de aclaraciones!.
  4. La madre que... ¡Solucionado con actualizar Camera Raw!. No se a que tiene que ver RAW con JPEG, pero esa ha sido la solución ¡¡Muchas gracias!!
  5. Pues yo tengo el mismo problema desde hace unos días y me estaba volviendo loco... ME tocaba abrir la imagen con "Vista Previa", guardar como PNG, TIFF... y ya podía abrirlo con PhotoShop y guardarlo en cualquier otro formato menos JPG. Al llegar a casa miro de actualizar Camara Raw a ver si se soluciona...
  6. También me interesaría saber como acaba el tema de la actualización del Mac Pro 3.1... Tengo uno y me resultaría muy interesante actualizarlo (actualmente con el Capitán)
  7. Buffff, ¡¡¡debo de ser el único al que no le ha pasado con esta máquina!!!. La tengo en el trabajo desde hace casi 11 años y ni un solo problema. Conectada a la luz las 24 horas y funcionando durante el horario laboral. ¿Cómo se te ocurrió realizar esa operación Dakicha?.¿Prueba/error? Buffff, ¡¡¡debo de ser el único al que no le ha pasado con esta máquina!!!. La tengo en el trabajo desde hace casi 11 años y ni un solo problema. Conectada a la luz las 24 horas y funcionando durante el horario laboral. ¿Cómo se te ocurrió realizar esa operación Dakicha?.¿Prueba/error?
  8. Hola Dr.Mabuse, Yo estoy reviviendo un LC475 y también estoy por desempolvar viejo software... aunque dudo que encuentre las cajas de diskettes que guardaba hace ya demasiados años. Estoy ahora esperando la nueva fuente de alimentación. Tengo mucho software en CD, pero ya es para máquinas de otra generación tipo G4 de torre.
  9. Os comento desde mi experiencia: Mi primer hackintosh lo realicé con Leopard, una instalación ya configurada y que era muy fácil de instalar ¡y funcionó a la primera con un QuadCore 6600 y una gráfica normalita. Descubrí a la brava que tras actualizar pasaban "cosas": a veces no funcionaba el audio, y si intentabas actualizar el SO todo dejaba de funcionar y a volver a empezar... Mi segundo hackintosh lo realicé ya no hace tanto con un i7 920 con unos añitos y una gráfica compatible y una placa ASUS compatible 100%. Realmente no fue dificil, tienes que informarte mucho y a veces te topas con problemas insalvables (no en mi caso, por suerte). Funcionó un tiempo hasta que un día dejó de arrancar sin motivo aparente, no hubo manera de voverlo a revivir ¡ni idea de lo que pasó!. Por suerte era una PC con un tiempo y se ha destinado a posteriori a otros usos... ¿Quieres un hackintosh para trabajar? ¡Ni se te ocurra!. Sería una locura, un profesional no puede estar pendiente de que funcione o no el PC. Su ventaja principal: puedes gastar el dinero donde realmente necesites más prestaciones, siempre que te asegures que sean 100% compatibles. Que sea compatible en una versión de SO, no garantiza que sea necesariamente en otra... ¿Quieres un hackintosh para cacharrear un poco, probarlo y mirar a ver cómo va?. Entonces perfecto, dedícale tiempo, lee mucho, aprende inglés... Siempre que sea tu segunda o tercera máquina, creo que puede ser una buena opción... pero ni loco como única opción. Soy usuario de mac desde 1993, he utilizado muchos macs de diferentes gamas y precios. Particularmente dispongo de un iMac de 27 i7 que es un tiro, y en el trabajo un MacPro de 2008 3.1 que a parte de no poder actualizar el sistema operativo, es un ordenador superfiable y sin un solo problema. Pode actualizar el SSD, pude actualizar la gráfica, pude ponerle discos duros más grandes... En el iMac no se pueden hacer ciertas cosas por el espacio físico del mismo (y me gustaría actualizarlo hasta la saciedad para aprovechar la magnífica pantalla que tiene). ¿Recomendable?. Por mi experiencia, yo lo recomendaría con muuuuchos matices, pero en casa tengo mi iMac y espero que en el trabajo en breve un nuevo Mac Pro 2019.
  10. Ya, pero seguro que te diviertes más por Barcelona...😉
  11. Yo en la vida conseguí acostumbrarme a Illustrator... Usuario de FreeHand desde la versión 3.1 hasta el final de sus días. Finalmente acabé con InDesign, heredó muchas cositas de FreeHand y fue fácil pasar de uno a otro. Actualmente, utilizo sólo Illustrator para abrir SVG, copio y pego a InDesign y a seguir desde aquí... ¡FreeHand, vuelve! 😉
  12. La pila no es... ¡ya que es lo primero que hice al intentar revivirlo! (no funciona ni con la nueva ni con la vieja). Ahora mismo ya no me hace nada de nada, creo que la fuente de alimentación también ha pasado a mejor vida... ¡tengo un conocido que quizás me la pueda recuperar, a ver si hay suerte!. Os voy contando los progresos ¡gracias a todos por el interés!
  13. Pero no se si se ha "muerto" el disco duro y es por eso que no lo encuentra. Tendría que buscar, pero no creo que tenga muchos discos de la época con las conexiones que llevaban... Y al no montar CD también sería complicado instalarle el OS 8 que tengo en CD
  14. Hola Manolitto, Aparece el típico icono que no encuentra el sistema... Realmente me da igual el sistema, me gustaría instalarle un 7.5. Tengo original el 8, pero en CD. He mirado las conexiones, las he reapretado, sacado y vuelto a poner la RAM y aparentemente está todo bien. Se apagó funcionando y debería de funcionar.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.