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  1. Jops¡¡¡ no nos habíamos dado cuenta... grache. Eres el primero que nos lo dice :blush: Un saludo.
  2. Muy buenas gentes, aquí de nuevo para compartir alguna cosilla que pueda resultar de interés. Os dejo nuestro último demoren. Hemos pasado todo el flujo de trabajo a Blender - Motion - FinalCut y la verdad es que nos sentimos muy a gusto. Lastima que los clientes no paguen... :( Espero que os guste. https://vimeo.com/137471890 Un saludo.
  3. Pues eso, que feliz año pa´ todos, que peor es difícil que nos venga. Bueno para todos los que queden, que supongo que muchos ya habrán emigrado, cosa que empieza a parecer lo más inteligente. Aquí va nuestra felicitación para este nuevo año. Un saludo.
  4. Si a veces da un poco de grima, por eso de reírte de las desgracias ajenas... pero bueno, son sólo "tresdes"... todo sea que un día los "tresdeses" sea tan reales que cobre vida y nos haga pagar todas estas cosas... :)
  5. Buenas Edem, Como siempre eres el acicate que nos mantiene... :) Chulos los trabajos que tienes en deviantart. Lo que no me gusta nada es el flush de las imágenes de la tienda del museo... y las perchas de las camisetas (por cierto tengo una perchas que te puedo pasar que quedarían de vicio). Un saludo.
  6. Buenas zanguango, Entiendo que tienes las ciencias adecuadas y no estás en versión demo. En el foro de artlantis dicen: "Sorry for the inconvenience, but If you update to version 5.0.2.3 you should not have watermark anymore", así que parece que actualizando a la última versión el error parece desaparecer. Un saludo.
  7. Bueno, que decir, una muestra de trabajos impresionante, sobre todo por su variedad y su calidad. En cuanto a los breakdowns sería estupendo poder verlos, se aprende mucho viendo como los demás realizan sus trabajos. Enhora buena tío. Un saludo.
  8. Buenas jesusp, nosotros estamos en la misma tesitura, y las necesidades prácticamente son las mismas. Tal y como van las cosas, a nivel de ingresos, por ahora nos olvidamos del Mac Pro, y estamos a punto de pillarnos un iMac 27, la configuración por la que optaremos es: Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 3,4 GHz (Turbo Boost hasta 3,8 GHz) 8 GB de SDRAM DDR3 a 1.600 MHz (2 módulos de 4 GB) Disco duro Serial ATA de 1 TB a 7.200 rpm GeForce GTX 780M de NVIDIA con 4 GB de GDDR5 Seguimos en la duda de si pillar el Core i7. Entendemos que el procesador es importante a la hora de renderizar, pero, para imagen fija al final la diferencia de tiempos, aunque significativa, no es relevante y para animaciones de calidad inevitablemente, por potente que compremos un equipo de este tipo, se hace necesario mandar el trabajo a una empresa de renderfarm. Luego está el problema del disco duro (ahí está laser, metiendo la cuña del SSD :)... ) optaremos por el que viene de serie, evidentemente los SSD son mejores, pero a nosotros un trabajo nos ocupa de media entre 60 a 100 GB y optar por la opción SSD de 512 por 500€ por ahora no nos es rentable y la opción del Fusion Drive, dejando aparte los 200 pavos de más, no nos convence, si vamos a tener básicamente los mismos problemas que con el disco de serie en cuanto el SSD esté lleno lo único que ganamos es un encendido más rápido y algo más de eficiencia en algunos trabajos, pero no en todos, así que nos ahorramos los 200 a cambio de algo de ruido extra y algo menos de eficacia (los costes mandan en definitiva). Siempre hemos trabajado con discos externos así que a medio plazo pillaremos algo parecido a un LaCie d2 USB 3.0/Thunderbolt Series de 4 TB y ya veremos. La memoria ram quizá la pasemos a 16 GB y, dependiendo de la oferta que nos hagan los de la tienda, la haremos al comprarlo o esperaremos un poco. Evidentemente no es lo que nos gustaría comprar, por nosotros optaríamos a un Mac Pro a tope, pero mientras el trabajo no levante habrá que esperar y optar por un equipo medio que nos asegure eficacia y estabilidad. Ya nos dirás que te pillas y como te va con el. Un saludo.
  9. Pues para centrar un poco el tema en nuestros quehaceres me gustaría algo más de información sobre lo que comentaba Edem de las tarjetas Ati y lo de AMD... ¿algún problema que destacar con el software 3D, falta de rendimiento o incompatibilidad? ¿Existen configuraciones de procesador y gráfica óptimas para curros 3D en función de fabricantes?. Por seguir el tema :)
  10. A ver, quizá a mi se me escape alguna cosa: Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 3,5 GHz (Turbo Boost hasta 3,9 GHz) 8 GB de SDRAM DDR3 a 1.600 MHz (2 módulos de 4 GB) Disco duro Serial ATA de 1 TB a 7.200 rpm GeForce GTX 780M de NVIDIA con 4 GB de GDDR5 Apple Magic Mouse Pantalla 27 pulgadas LED 2560x1440 Precio 2379 (Iva incluido) Eso es un iMac no muy cargado (creo que se parece mucho a lo que pide Jorge). Decís que queréis eso mismo pero metido en el "chasis" del nuevo MacPro y con el monitor independiente... ¿Porqué?. No quiero ser sarcástico, es simple ignorancia.
  11. Pues nosotros estamos en la misma situación, los dos equipos que tenemos en producción son dos MacPro de hace 6 añitos (2x2.66GH DC IntelXeon) y aunque en el día a día mantienen el tipo muy bien empezamos a tener problemas de actualización, a uno de ellos le falla una bahía de ram y no podemos encontrar recambio. Nuestras opciones son claras y dependen del nivel de trabajos/ingresos del año que viene o un iMac i7 27'' (2200 pavos) o un MacPro Xeon E5 (3000 pavos). Os dejo nuestras consideraciones: Primero valorar que, en su momento, los equipos que ahora usamos costaron básicamente eso, unos 2500 euros cada uno, todavía están en producción intensiva y los rentabilizamos incluso antes de terminar de pagarlos. Segundo que a la hora de comprar equipos de trabajo tenemos que pensar no en lo que necesitamos o usamos ahora, si no en lo que necesitaremos dentro de 3 o 4 años cuando los equipos tengan la mitad de su vida útil, estarán amortizados (o eso estimamos…) y evidentemente los requerimientos de trabajos, software y potencia serán mucho mayores que los que tenemos ahora. El concepto ha de ser conseguir un equipo con el que pueda realizar un trabajo de alta exigencia dentro de 3 años, por que si dentro de ese tiempo debemos comprarnos otro equipo para poder realizar ese trabajo estaremos palmando mucha pasta. Y tercero una valoración estimativa de perspectivas de futuro, ahora las cosas están mal, pero puede que a corto plazo empeoren, para ser competitivos a corto plazo debemos poder dar respuesta de manera más eficaz a los trabajos y los clientes (acortar tiempos y plazos, mejores resultados…) ahora quizá podamos pagar por un equipo más eficaz pero dentro de un año puede que ya no… y entonces no podremos afrontar cierto tipo de trabajos, lo que nos irá arrinconando en el mercado y dejándonos fuera. Yo si creo que Apple tiene equipos que cubren las necesidades, el iMac 21.5'' i5 para nosotros ahora (para nuestro trabajo actualmente) sería un buena máquina y está en 1300 pavos, de ahí al MacPro de 4000 euros tienes una escalera de precios y equipos muy amplia. Puedes configurar un iMac i7 por 4000 € y seguramente sea una bestia parda también. Lo que si tenemos claro es que Windows no. Siempre hemos tenido un o dos equipos PC y ya ni recuerdo la de veces que hemos tenido que reinstalar el sistema y eso que son equipos que no reciben correo y que apenas entran en internet. En nuestro caso siempre hemos tenido el flujo de trabajo en torno a discos duros externos, la idea de tener un MacPro con discos Thunderbolt no nos preocupa, y mientras no bajen de precio o no podamos pagarlos nos apañaríamos con USB3. Lo que si que tengo claro es que dentro de poco tiempo tendremos que poder editar y componer vídeo 4k y que la diferencia entre renderizar en 4 minutos o en 2 minutos cada fotograba de una animación significa amortizar en la mitad de tiempo un equipo. Pero como digo depende si el año que viene nos sale trabajito suficiente o simplemente tenemos que intentar sobrevivir. Un saludo.
  12. Nos gusta, nos gusta, y más aun que nos enseñes trabajillos. Un poco subidas de rosa, todo hay que decirlo, pero con muy buena pinta. ¿Forman parte de una escena?. Todos andamos descolgados, la verdad, será que nos vamos haciendo mayores :) Un saludo.
  13. Pues seguramente podía haber ajustado más los parámetros de render para conseguir tiempos menores con iguales resultados, pero tampoco me lié demasiado, le puse un valor de samples alto y tire millas. Y mira, ahora que lo dices, estaría bien comenzar una comparativa de tiempos-calidad-resultados de los actuales motores de render y de los principales programas, que seguro que nos viene bien a tod@s. A ver si saco un rato, preparo una escena sencilla y "apañá" en .obj y nos ponemos a ello... ¿os parece?. Un saludo.
  14. Buenas edem, cuanto tiempo, nos tienes abandonados y pendientes de tu WIP para el corto... Y contestando a tu pregunta, pues si, 25 minutos es mucho tiempo, pero ten en cuenta que mi MacPro es viejecillo, es un dual core 2.66 de hace 6 años y está muy "trabajao" aunque aguanta el tipo. Espérate que ne toque algún sorteo, de esos a los que no juego, y me pueda comprar uno de los nuevos "TurbinaMacPro" y ya te contaré :). Y si habrá que hacer algo...
  15. En este tipo de programas es importante saber que tipo de trabajo estás realizando, como dice Kikelon. Estaría bien saber si has trabajado antes escenas similares en otros equipos y como se han comportado. Hay que tener en cuenta que estos programas y este tipo de trabajo puede requerir tasas de procesado muy brutas. ¿Te pasa con cualquier escena o sólo con alguna en concreto?.
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