Ir a

Wheatley

Usuarios
  • Mensajes

    12
  • Registrado

  • Última visita

Reputación como usuario

0 Neutral

Acerca de

  • Nivel
    Usuario
  1. Hola, Quiero crear una Tabla de Contenidos para un archivo PDF. Estoy intentándolo en Vista Previa y no veo ninguna opción. Seguro que a través de la Terminal pueden editarse los metadatos del PDF, pero no sé cómo hacerlo. ¿Alguna app para macOS o paquete para trabajar desde Terminal para poder hacer esto? Gracias!
  2. Secundo la moción. Llevo unos días funcionando con el Samsung y parece otro ordenador. Supongo que prácticamente cualquier SSD da esta sensación en relación al disco magnético a 5400 rpm que tenía mi MBP, pero muy recomendado el Samsung 850 EVO!
  3. Efectivamente, el problema era el cable SATA. Compré otro, lo reemplacé y todo ok. Me he quedado el SSD Samsung 850 EVO y puesto el antiguo HDD en una caja con converión SATA3-USB.
  4. He comprado un SSD Samsung 850 EVO y el MBP lo reconoce, pero me ocurre lo siguiente. - Intenté instalar OSX Lion en el SSD a través del Internet Recovery sin éxito. La instalación nunca terminaba. Cuando vi el Log, se producían distintos errores. - Conecté el HDD (el que el MBP no reconocía) al MBP a través de un conversor SATA3-USB e instalé OSX Lion en él con éxito. Puedo arrancar OSX desde el HDD conectado por USB sin problemas. Desde aquí me bajé macOS Sierra y creé un USB booteable. Intenté instalar macOS Sierra desde el USB booteable en el SSD, dándome otro error. - Intenté clonar el HDD con OSX Lion en el SSD con la Utilidad de Discos, dándome otro error. - Si meto el HDD que tiene instalado OSX Lion y funciona perfectamente por USB dentro del MBP, este no lo reconoce. Empiezo a pensar que el problema está en el cable SATA3 del MBP, ¿alguna idea?
  5. Tengo un MBP de 2012 (modelo MD101LL/A) y quiero sustituir el HDD mecánico por un SSD. Entre el Samsung 850 EVO y el Sandisk Ultra II cuál recomendáis? Ninguno tiene problemas de compatibilidad verdad?
  6. Me he hecho con un SSD, lo he puesto en el MBP por el SATA3 y la utilidad de discos lo reconoce perfectamente. Ya no sé que pensar!
  7. Lo he sacado y conectado por SATA3 a mi PC con Windows 10... y lo reconoce Incluso lo he formateado en exFAT y copiado, pegado y movido archivos. Parece que funciona correctamente. De vuelta al MBP, sigue detectando solo ese "disk0" del que cuelga "Mac OSX Base System".
  8. He instalado OSX 10.8.5 en un HDD externo e instalado DiskWarrior 5.0. DiskWarrior ni se entera de que el MBP tiene un disco duro interno y solo muestra el externo.
  9. Buenas, creo que el HDD de mi MBP (modelo MD101LL/A) ha muerto, pero me gustaría confirmarlo. El portátil se quedó congelado y lo apagué de manera forzada. Al encenderlo, me sale una pantalla con el icono de un fichero y una interrogación en el medio, parpadeando. Al encender con cmd+R y meterme en la Utilidad de Discos, no me reconoce el HDD. Tan solo aparece "disk0", del que cuelga "Mac OSX Base System", con un tamaño de 1.19GB. Si intento reinstalar OSX, no encuentra ningún HDD donde hacerlo. Sé que la cosa pinta a fallo de hardware, pero me gustaría saber si hay alguna otra comprobación que hacer antes de empezar a mirar HDDs. Gracias y saludos.
  10. He probado a ponerlo en reposo y despertarlo en un monitor LED Philips que tengo en casa. Después de unos segundos reconoce el monitor (el modelo y todo), le asigna la resolución máxima 1920x1080, parece que funciona todo bien... excepto que en el monitor no se ve absolutamente nada. El cable VGA y el adaptador miniDP-VGA es el mismo que utilizo en la HDTV donde si que funciona correctamente. Saludos!
  11. Sí, está totalmente actualizado. Probaré con lo que comentas. Lo que me parece más raro de todo es que dejara de funcionar "por las buenas" y sí que funcione en la HDTV de mi casa. Un saludo!
  12. Tengo un MacBook Pro de 13". En casa lo conecto a una HDTV mediante VGA en modo pantalla extendida. La resolución de la HDTV es de 1280x720 y funciona perfectamente. Durante unos meses lo he tenido conectado en la oficina a un monitor mediante VGA también. La resolución máxima del monitor es 1680x1050 y también ha funcionado sin problemas. Desde hace unos días, el monitor de la oficina ha dejado de funcionar (pantalla en negro). Después de enredar un poco ya muestra imagen, sin embargo, la resolución es de 800x600. Las resoluciones que permite ahora el monitor son 800x600, 1024x768 y otra con la misma relación de aspecto (que no es la de mi monitor). He probado con otro pantalla parecida en la oficina y ocurre lo mismo (estos monitores funcionan correctamente en otros PCs). Lo raro es que en casa, la HDTV la reconoce sin problemas. Da la impresión de que los monitores de la oficina los reconoce como "genéricos" y no permite poner la resolución del monitor. Decir que los monitor que he probado son Acer y Packard Bell. Alguna solución? Saludos!
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.