Jump to content

Mawa

Usuarios Activos
  • Posts

    1121
  • Joined

  • Last visited

Posts posted by Mawa

  1. Hoy estuve en un SAT de Gijón y me dijeron que el disco duro está a punto de morir, y que con la reparación no me iba a cundir la ganancia de la venta, así que trataré de subastarlo avisando de lo que tiene. Gracias por el tutorial, Macuto :)

  2. Hola. He "revivido" el Clamshell para ponerlo a la venta y al funcionar hace dos ruidos que no se si son normales: el primero es como un pequeño zumbido, me imagino que es el disco duro y también un clac-clac-clac de forma muy puntual, no tengo ocasión de comparar con otros Clamshell. Es un G3 DV Graphite:

     

     

     

     

    P.D. no enfoco al altavoz por creer que el ruido sale de él, pero sí que proviene de esa zona del ordenador :)

  3. He padecido desde niño el tabaquismo de mi padre: recuerdo el humo azulado del Ducados mientras veíamos la tele en el sofá y yo soplaba para ver cómo de disolvía en volutas y espirales. En mi adolescencia, mi padre pasó a fumar entrefinos y, en mi juventud, respiraba constantemente el humo del tabaco rubio de los colegas. Ahora, como persona adulta, tenía que soportar el humo de compañeros y amigos, e incluso, comprendiendo que eran adictos al tabaco, permitirles fumar en mi casa, eso sí: en la ventana.

     

    Siempre he hecho gala de una tremenda tolerancia con los fumadores, pero, a excepción de mi casa, esa tolerancia siempre ha sido impuesta ya que se veía el tabaquismo como un pequeño "placer" o "vicio" cuya abstinencia siempre sería peor que el hacer tragar el humo a quien no lo desea: total, un cigarro dura cinco minutos...

     

    Hoy he disfrutado tranquilamente de la tarde, he ido a bares con mi hijo y mi mujer, hemos pedido mas de una consumición ya que las conversaciones no se ven influenciadas por la premura de tener que salir primero para evitar que el humo nos afectase demasiado. Hoy hemos disfrutado y hemos permanecido mas tiempo de lo que es habitual en nosotros en la sidrería. Llovía afuera y el peque ha jugado con los demás críos que estaban allí.

     

    Los fumadores han acatado la ley y han fumado afuera, mas por resignación que respeto. Y una vez que el crío se ha dormido, puedo disfrutar del olor del cabello de ella a pleno pulmón, sin el desagradable olor a tabaco.

  4. Así que los que nos quejamos somos unos mentirosos. Pues vale, chaval.

    Relee lo que me has citado. ¿De verdad antes en todos los bares había humaredas y nieblas?

     

    En muchos, i.e: en la mayoría.

     

    Vamos a ver. Hasta ahora los no fumadores nos aguantábamos en ocasiones y entrábamos en los bares. ¿Ahora los fumadores no van a entrar? Pues estás dando la razón a la prohibición. O se prohibe terminantemente o no habrá bares para no fumadores, porque ningún hostelero va a querer renunciar a tan lucrativo negocio.

     

    En fin... la gente se acostumbrará y santas pascuas. Pero es obvio que no tiene sentido que se aguante el perjudicado, como ha ocurrido durante muchos años, sino el que perjudica. Y el que fuma perjudica y molesta a los que tiene alrededor.

     

    O puede que no se acostumbre. Lo mas seguro es que la gente continue llendo a los bares pero una bajada del consumo puede desencadenar la situación que he explicado. O peor aún derivar en conflictos. Imaginemos un bar de copas a la doce de la noche, un grupo de personas salen a fumar (no todos tienen por que ser fumadores) mientras discuten por algo que levante pasiones (el futbol por ejemplo). Dudo mucho que a los vecinos les guste la situación.

    eso ya pasaba, y seguirá pasando. Y no supuso un apocalipsis para el sector hostelero.
  5. ¿Que no? Pon la música en 100 dB en un bar, y si te pillan verás si está prohibido o no.

     

    Hay un limite, no una prohibición. Esto quiere decir que puedes poner música, hasta determinados niveles no que esté prohibido

     

    O lo que es lo mismo: está prohibido poner música a partir de ciertos niveles.

     

    Solo que no había locales de no fumadores porque ningún hostelero quería parecer "hostil". Es de cajón.

     

    Pues no se donde viviras, pero bueno... porque bares en los que el dueño había prohibido fumar si que había (antes de la ley del 2 de Enero). Es cierto que no eran muy numerosos, pero los había.

     

    Sí, eso es cierto, en Avilés tenía que desplazarme 12 km. para poder tomar algo sin que me gaseasen. Como las meigas: haberlas, haylas.

     

    Pues ahora hay un derecho reconocido. Ajo y agua.

     

    No hay un derecho reconocido, lo que hay es una ley que prohibe el consumo de un producto lícito en unas zonas determinadas. Si se respeta la ley bien, sino la ley tambien tipifica el castigo.

     

    Lícito: pero letal.

     

    Con la diferencia de que esas "drogas legales" no afectan a quien tienes al lado. Mira que cansa explicar esto, como cansa escribir cuatrocientas veces que la ley prohibe fumar en el lugar de trabajo, menos, curiosamente, para el personal de hostelería. Y si te atreves a decir algo tan miserable como "pues que se cambie de trabajo si le molesta", en fin, te has retratado.

     

    A lo que quería referirme es que la hostelería es un negocio orientedo a las personas adultas que son perfectamente libres de entrar en un sitio o no.

    En cuanto al personal de hostelería, ya somos todos mayorcitos para saber que acarrea nuestro trabajo. Hay personas que trabajan en zonas con el aire mas contaminado que un bar por la manipulación de determinados productos quimicos o por la cantidad de particulas en suspensión, y nadie se rasga las vestiduras (minería, tahonas, plantas de procesamiento de plasticos son buenos ejemplos).

     

    ¿Libres? Yo no era libre: a mi me imponían el "derecho" a tener que joderme en invierno y no poder entrar a tomar un caldo. Y respecto a los puestos de trabajo, yo no he visto que ningún empresario hostelero proporcionase EPI´s a sus trabajadores. Y es que ya se sabe: si no te gusta el trabajo, lárgate, que hay cientos deseando cogerlo. Toma ya libertad.

  6. [podríamos hablar del cierre de 75.000 negocios y cerca de 200.000 empleos destruidos (entre empleos directos e indirectos).

     

     

    Lo que no me entra en la cabeza es que los empresarios hosteleros estén hablando de una catástrofe para el sector y en cambio les ponen terracitas con estufas a los fumadores. Coño, a mi no me ponían tan siquiera eso cuando quería tomar algo en invierno: tenía que entrar a tragar el humo sí o sí.

     

    Por cierto ¿cuánto puede costar una de esas estufas que tan populares se están haciendo?

     

     

  7.  

    Pero, digo yo, Bares, Cafeterias, Restaurantes y todo lo relacionado con la Hosteleria.

    Son negocios privados, y en los cuales no es obligatorio la entrada, por lo que creo que es anticonstitucional la medida que han tomado, ya que han coartado unas libertades, han aplicado un recorte a las actividades que se ejercen dentro, todo ello con caracter retroactivo y sin compensación economica.

     

    Los que solo saben quejarse de que no pueden tomarse un café sin sentirse agredidos por el humo del fumador, vicioso y mal educado que esta junto a el, pues el proceso es sencillo, monte un local de hosteleria, y ponga sus normas, prohiba fumar y asi podra darse el gusto de tomar un café sin humo.

     

    Claro que no es obligatoria la entrada, pero es un servicio privado que se ofrece al público: ¿o solamente pueden entrar fumadores? ¿Acaso no tengo derecho a entrar con mi hijo a un bar una mañana de caluroso verano a tomar un zumo de naranja o un refresco? ¿O en invierno un caldo caliente? Lo que no me vale es como ya me ha pasado en alguna ocasión, en la que he ido a pedir amablemente que se abstengan de fumar mientras esté con un crío pequeño y me echen el humo a la cara y se rían. Ahora tienen que asumir la norma de la mayoría .

     

     

    Opto porque se prohiba la comercialización del tabaco, que se elimine de los canales de venta un producto que es perjudicial para la salud, tanto de los fumadores como de los no fumadores

     

    100% de acuerdo.

     

     

     

     

     

  8. En mi opinión el estado (como en otros aspectos) es el verdadero criminal de la salud al seguir permitiendo estas sustancias. Debe ser que ganan dinero (y mucho) con los impuestos (tabaco, gasolina, juego y alcohol) y es necesario pagar toda la corrupción y despilfarro tanto central como autonómico.

     

    En mi opinión el problema verdadero de la salud del ser humano es que globalmente estamos en manos de criminales.

     

     

    Quizás también deberían meter mano a los empresarios que venden esos productos letales y se están lucrando a costa de la salud de los demás.

     

    Aluciné con el informativo de la noche: salía un grupo de amigos en una terraza de Barcelona, en plena noche, cayendo helada... todos fumando en plan reivindicativo y tenían a un pobre bebé en brazos, a la intemperie, papando frío y humo. Hoy, paseando, me he regocijado al ver a todos aquellos gallitos que se jactaban de que "se iban a pasar por el forro la ley" o que "iban a fumar sí o sí, y a ver quién era el guapo que se atrevía a denunciar"... al final, todos con las orejas gachas y sumisos como corderines :D fumando fuera de los bares, como ha de ser: sin molestar ni envenenar a los demás :)

  9. De tanto migrar, emigrar e inmigrar, me esta entrando migraña laugh.gif

     

     

    Yo creo que un emigrante o un inmigrante se entiende por la mayor parte de la gente como alguien que ha recorrido una distancia lo suficientemente amplia, en pos del fin que sea, como para poder sentir ( si se da el caso, claro) el desarraigo que ello conlleva.

     

    Si te sientes lo suficientemente lejos de aquello que denominas tu hogar, tanto geográficamente como temporalmente, tranquilamente te puedes considerar emigrante o inmigrante, creo yo. Quiero decir, que uno, aunque pase un mes de vacaciones, o dos, o tres, currando en otro lugar, por muy lejos que esté, no creo que se le considere emigrante o inmigrante... me imagino que va muy en función de establecerse durante un período largo de tiempo, a riesgo incluso de hacerlo definitivamente.

     

    Mi padre nació en el sur de Portugal. En los años 30, mis abuelos se fueron de allí y se establecieron en Huelva. Ahí se les puede considerar emigrantes. A los 15 años mi padre se fue a trabajar a Barcelona y estuvo allí una temporada, para regresar a Huelva. A los veintipocos se vino para Asturias, con un montón de compañeros... y hasta hoy. Yo trabajo con muchos de aquellos que vinieron de Andalucía y no me refiero a ellos como inmigrantes, en cambio mi padre creo que si lo es, pero porque vino a España desde otro país.

  10. Sergio, ¿y por qué no te dejas de tanto rollo y tratas de averiguar el significado de tu nombre? Tirando un poco de Google mas o menos las entradas coinciden en "aquel que es el guardián" o "el guardián"... si tratas de obtener una grafía en árabe, quizás sea mas acertado ;)

     

     

     

     

     

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.