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Gris_Oscuro

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  1. Buenasssss, Yo en su día tengo hecho trabajos con 2 imágenes en gris que superponía en el programa de maquetación asignándole a cada una de ellas el pantone correspondiente... y funciona perfecto. Pero sin son textos es más sencilla y elegante la solución de Gusgsm. Saludosssss
  2. Hola, buenas, Angelasalvi, ¿Y desde algún programa que no sean esos dos te lo hace bien? Digamos indesign, por ejemplo... Me explico: Hace muuuuuchos años trabajé una temporada en una imprenta que tenía una filmadora con un RIP level 2 viejo como la culpa... que le pasaba esto mismo, desde casi cualquier programa hacía un poco lo que le daba la gana. Pero, desde el QuarkXPress salía todo exactamente como yo quería... Solución trivial: enviar a filmar sólo desde quark. Cualquier cosa que me llegase desde otro formato, le daba vueltas hasta ponerla en una página de quark y filmar desde ahí. Hacía pdf, eps, rasterizaba con photoshop, lo que fuese, lo colocaba en quark y filmaba. El tiempo que perdía haciendo eso me compensaba con creces sabiendo exactamente lo que saldría. A lo mejor te vale la pena hacer un proceso similar. Saludos
  3. Buenas… A ver, primero disculpas por el retraso. Puestos a ayudarnos unos a otros, preparé un “micromanual” de numeración con combinación de datos en indesign. El ejemplo es complejo, pero es válido para mostrar las combinaciónes de numeradores que se pueden preparar de una forma que yo creo que es muy sencilla, ya me diréis. El ejemplo es una rifa con 4 números en cada una, más el de la matriz, para 10.000 números. En este caso me entran 10 en el pliego. Con unos simples cálculos vemos que serían 250 pliegos (10.000 números a 4 números por rifa serían 2.500 rifas, a 10 por pliego da 250 pliegos ¿no?), por lo que preparé en una hoja de cálculo las 40 numeradoras de 250 números cada una y lo exporté a texto, lo veis en las capturas. Seguidamente preparo un montaje de pliego en indesign (también se podría montar en imposición de página y ponerlo de fondo) con las cajas de texto de donde van la numeradores con las características de estilo que queríamos (tipografía, tamaño, color, etc.), abrir la ventana de combinación de datos y trasladar la cabecera de cada numeradora a su lugar correspondiente. Si os fijáis en la pantalla, las numeradoras "A" están 2 veces ya que van en la rifa y en la matriz. Por supuesto a las cabeceras se les puede dar el nombre que se quiera, pero yo opto por lo simple… Con la opción de previsualización comprobamos que está todo correcto, y ya se puede generar un documento indesign combinado o bien generar un pdf combinado. En ambos casos tendremos un documento de 250 páginas con las numeraciones adecuadas, que se puede imprimir en la digital y sale alzado, es decir, con los números seguidos. Y después perforar, guillotinar y montar los talonarios. En los pantallazos puse el primer y el último pliego, se puede observar en la ventana de combinación de datos. Lo que no se entienda podéis hacer preguntas y lo aclaro. Y si queréis pongo otro ejemplo más simple, con menos numeradores, no teneis más que pedirlo. Saludos
  4. Buenas tekate, Cuando dije que salia alzado me refería a que la numeración de los pliego sale seguida, como en una offset. Si lo que quieres es alzar copiativo, por ejemplo duplicado, sacando primera tercera, primera tercera, etc., en teoría lo puedes hacer si tu digital dispone de bandejas, para que saque pliegos alternos de una bandeja (con la primera) y de la otra (con la tercera), asi que en la salida quedaría alzado. En mi empresa lo saco independiente y se alza luego en una de torre. Pero me diste una idea... tengo que probar un día que tenga poco trabajo, aúnque sólo tengo 2 bandejas en nuestra digital y sólo me valdría para duplicado, para triplicado tendría que ir a la alzadora de torre como hasta ahora. Y repito, con combinación de datos en indesign puedes colocar las numeradoras que quieras con control total sobre tipografías, tamaños, perfiles, etc. Mañana en el curro preparo algunas capturas de pantalla y las adjunto para que te hagas una idea, venga. Saludos
  5. Buenasss... No se a que os referís con el filemaker... ¿a importar en el el pdf de impresión y enviar a la digital desde ahí? ... Me da que haciéndolo así perdeis el control sobre el color (¿el filemaker imprime con perfiles?????)... Haciéndolo con combinación de datos en Indesign (o en otro programa que lo admita) seguís teniendo el control total de diseño y de color, y os prometo que es trivial prepararlo, no se pierde nada de tiempo, sea cual sea la cantidad de numeradoras y de números a imprimir (con la única limitación de la capacidad del equipo, claro). Además desde la digital ya sale alzado y todo, para cortar y montar los talonarios (a menos que sea en copiativo). A ver si vamos a tener que hacer una mini guía... Saludos a todos
  6. Buenas... Yo conozco uno que se llama Easy Numbering (con una búsqueda rápida lo encuentras) pero, aúnque es barato, hay que pagarlo, así que me arreglo o bien como dice Manolitto con página maestra y numeración de página, o bien como dice McDaniel con Combinación de datos, preparando las numeradoras en una tabla de hoja de calculo (excel, calc [libreoffice/openoffice], numbers...), guardando como texto y combinando, en mi caso en Indesign (el que compraron mis jefes), pero creo recordar de hace años que curraba en quark que también se podía hacer. Con este último método, la verdad, no veo necesario gastar la pasta en el programa específico, ya que va perfecto. Bueno, tienes tú que calcular las numeradoras (número de comienzo y final de cada numeradora), pero es que es trivial, no se tarda ni un minuto. Es más, si vas guardando los documentos TXT de números, cuenta que la mayoría de las veces los repites y no tendrías ni que componerlos, por lo que ni tiempo pierdes en eso. Saludos
  7. Buenas, El estampado (me ahorro el anglicanismo "ing") es el "hot stamping" que menciona McDaniel, y es siempre más caro que una tinta directa offset entre otras cosas porque se hace en otra máquina (o a mano por un operario) y se necesita un cliché metálico, que es la forma que se calienta y pasa la lámina al soporte. Y hay más colores además de oro y plata..., otra cosa es el coste. Saludos
  8. Hola, Como acertadamente te están indicando, por como estás describiendo lo que te ocurre es que tienes un problema de perfiles. Comprueba el que traen las fotos, el que usas en el indesign, el del pdf de impresión, etc. Comprueba que cambia con respecto a otros trabajos que solucionases adecuadamente... A partir de ahí, seguimos hablando. Saludos
  9. Buenasssss... Y no olvidemos otra cosa (que ya mencionaron): hay fuentes OpenType que están "empaquetadas" como TTF (leedlo como "con extensión .TTF") para que en los equipos Win tengan compatibilidad con el mayor número de programas posible, ya que posiblemente con extensión OTF muchos programas no las reconocerían. Pensad que el formato OpenType es sólo un empaquetado de la definición matemática de los glifos en funciones cúbicas (fuentes tipo1) o cuadráticas (fuentes truetype) más una serie de funciones y definiciones adicionales (hints, features, tablas de métricas, etc), que amplia y mejora el empaquetado de TrueType, pero que muchos programas no reconocen o no usan, basicamente. Así que probablemente alguna vez veais una fuente con extensión TTF y penseis erroneamente que es TrueType... cuando no lo es... Bueno, más o menos lo que ya comentaron faunus o cyan (con el tiempo que hacía que no escribía ya apetecía, perdón). Saludos
  10. Hola, un problema de reventado no será, ¿no?, supongo que lo habreis comprobado. No sea que como tipografía sobreimprima y al trazarla modifique esto y aplique un reventado (o trapping), porque el efecto es precisamente ese: engordar la tipografía. Un saludo
  11. Hola, disculpenme, caballeros, por entrometerme... pero sólo quería recordar un pequeño detalle (aúnque alguien por ahí ya apuntó algo): y es que el formato "jpeg" en realidad no se trata de un algoritmo, sinó que es un conjunto de algoritmos, algunos sin pérdida y otros con diferentes pérdidas, más o menos según las opciones de compresión que se elijan. Así que también habrá que ser un poco cautos y buscar una buena media entre la cantidad de peso que pretendemos bajar al archivo resultante y la calidad más o menos apreciable a simple vista que se le reduzca, en el momento en que nos decantemos en usar este formato. Y creo que nunca está de más echarle un ojo al pdf resultante para identificar posible banding u otros defectos. Creo que la última conclusión de Jonno da justo en el clavo... Un saludo
  12. Jorge, estoy de acuerdo. Y perdona, que me parece que contestábamos casi a la vez y no vi tu respuesta hasta que acabé la mia. Y con respecto a lo que comentas del procesador del iPhone, ¿quieres saber que en alguna parte leí que alguien pretende montar un superordenador como un cluster basado en procesadores de mobiles (o tablets) con la suposición de que, como están diseñados para generar menos calor, se pueden poner más juntos y la infraestructura de cableado para conectarlos se simplifica pudiendo colocar más unidades en el mismo espacio y aumentando así la potencia total de proceso? Alucinante... Un saludo
  13. Por partes: - Vamos a ver, Pan, con todo lo que esto está avanzando, como muy bien señala Miguimau el cuello de botella actualmente es la velocidad de acceso a HD, lo que se soluciona con discos más rápidos (léase SSD) - Miguimau, normal que en Irix cualquier programa fuese guay, era en aquella época similar a lo que es hoy nuestro MacOS X (sálvense las distancias temporales, por favor) en cuanto a multitarea, adecuado manejo de grandes cantidades de memoria, etc. Ya reseñé que, por precio y características, jugaba en otra liga... ;-) - Ahí le diste, faunus, el soft le busca las cosquillas al hard. Si la RAM se abarata y podemos tener más disponible, hay que usarla, carguemos cosas en memoria que así todo irá más rápido cuando el usuario las reclame (excepto cuando las colocamos en esta memoria, claro, que es precisamente en el arranque). A ver, antiguamente habia que arreglárselas porque no había otra cosa, ¿creeis que a Bill Gates le apetecía meter todo un interprete de Basic en unos pocos K porque le gustaban los tamagochi...? No, caramba, es que en aquella época o lo conseguian hacer, o sólo tendrían Basic los que pudiesen comprarse el PC con HD, que en 1982 podía hacer que el precio se duplicase (si amigos, cuando salió el primer PC un HD para el costaba casi tanto como el propio equipo, y era de uno o dos... ...megas). En aquella época recuerdo que en fotomecánicas pudientes con escáneres de tambor grandes tenían conectados a estos unas estaciones de trabajo (hablamos de Linotipe-Hell, Crossfield, etc) necesarias para poder manejar las imágenes tan grandes que se generaban, porque un PC o Mac de la época ni de coña podía con ellas, y que solían ser estaciones SPARC de Sun con un soft específico de manejo de imagen. O para TV, las estaciones Quantel que permitían ir unos pasos más allá de los pobres efectos Croma analógicos, y que hoy en día se generan con PCs y Macs como los que cualquiera nos podemos comprar (como mucho con más RAM y torres RAID) más un soft específico. Todo este aumento en potencia computacional también se traduce, observemos, en que cada vez más empresas medianas y pequeñas pueden (o podrían) montarse sus mini superordenadores en forma de custers más o menos grandes y empezar a trabajar con aspectos que hasta hace poco estaban reservados sólo a universidades o grandes empresas, y doy como ejemplo puntual la relevancia que de un tiempo a esta parte está empezando a experimentar, por ejemplo, el Big Data. O el rendering 3D, si preferís algo más conocido por muchos. Un saludo, Gris
  14. Hola, creo que puede venir a cuento, así que allá voy: hace unos cuantos años, calculo que allá por el 95 o así, hicieron en una revista especializada una comparativa entre varios equipos, a raíz que se acababan de poner a la venta unos mac con una tecnolocía de procesador "revolucionaria" para la época, PowerPC. Así pues, en tal publicación cogieron 3 equipos de trabajo de la época, un mac "normal" (no recuerdo pero supongo que un Quadra 800 o 900 de la época, procesador 68040), un nuevo PowerMac (tampoco recuerdo el modelo, pero creo que el que llevaba el procesador 603) y un WinPC de la época (que creo recordar equipaba uno de los primeros Pentium). Para las pruebas, para medir esa "potencia relativa", usaron un programa presente en todas las plataformas y se supone que ya aprobechaba las bondades de la tecnología Power y que no era otro que nuestro querido Photoshop. En esas pruebas, recuerdo que el WinPC era el primero arrancando el programa y le hacía algo de pupa al Mac en las pruebas de ejecutar algunos filtros a las fotos, pero al final ambos se rendían frente al Power sobre todo con filtros que hacían uso intensivo de operaciones en coma flotante. Hasta aquí todo concuerda con lo que en el hilo se viene diciendo. Pero... (y aquí viene, para mi, lo bueno) resulta que se les ocurrió incluir en las pruebas un cuarto equipo, que tanto por precio como por características jugaba en otra liga, aúnque para el que también existia versión de Photoshop: una estación Silicon Graphics Indy. En ella, que obviamente no estaba pensada para trabajar en photoshop, este programa no destacaba especialmente por ejecutarse más rápido que en cualquiera de los otros 3, cuando su coste debia ser 3 o 4 veces superior. Pero los que firmaban el artículo destacaban una nota final, y por eso digo que jugaba en otra liga (no sólo por el precio): poniendo este equipo a hacer un rendering 3D en segundo plano y volviendo a ejecutar las pruebas (inpensable en los otros equipos, de aquella no serían ni multitarea) los resultados de los test de Photoshop eran practicamente iguales... Hoy en día es completamente diferente. Nuestros equipos de sobremesa y portátiles son auténticas Workstations multitarea y mi teléfono tiene más potencia de cálculo que ordenadores de hace 40 años... Pero bueno, todo esto también pasa en otras áreas, como por ejemplo, la automoción. Un coche de hace 40 años nos llevará a donde querramos ir (se supone), pero no tendrá airbag, ni navegador, ni cinturones traseros, ni... Perdonad el ladrillo. Un saludo, Gris
  15. Hola, pero... ¿ese cuadro de dialogo es de las propiedades del pdf o de la propia impresora? Es que al principio mencionas: "hago un pdf y lo tiro encima de la command workstation". Si haces esto, donde tendrás que definir la resolución de impresión será es tal "command workstation"... Perdona si no entendí bien, pero si es así, el error es ese, la resolución la debes definir en el control de la máquina, no en el del pdf. Un saludo
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