Jump to content

yoscar

Usuarios
  • Content Count

    9
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About yoscar

  • Rank
    Usuario
  1. Gracias. Al final he recurrido al scope llamado "ojo de buen cubero" y creo que ha quedado decente.
  2. Hola Fiorellina, bienvenida. La verdad es que puede que sea que ese programa no reconozca esos formatos, lo tendría que mirar. Pero para incrustar unos subtítulos, por ejemplo en formato srt, en cualquier formato de vídeo tienes otros programas como Aimersoft Total Media Converter. Pero, que yo sepa, debes hacerlo recodificando. Si se me ocurre alguna otra solución, te la hago saber.
  3. Buenas, me he encontrado con que a día de hoy aún existen muchos festivales de cortos que no permiten el envío de una copia digital en HD y exigen que se les haga llegar una copia en DVD para la preselección. Mi problema es que al pasar el material en HD que he editado con en el Final Cut, el anterior al X, a DVD la pérdida de calidad de imagen es enorme, lo hago con DVD Studio Pro. Así que me gustaría saber ¿qué ajustes debo poner en ese programa para obtener un DVD final que sea legible en cualquier reproductor de DVD a la máxima calidad? Con algunas pruebas que he hecho una vez que grabo el DVD no me lo lee el reproductor, así que no sé qué opción es la mejor para mantener el máximo posible de calidad. Con algunas se nota más que con otras el paso de la resolución HD a la estándar. Aclaro, quiero sólo mantener la máxima calidad no pretendo un imposible, meter resolución 1080p en un DVD de resolución 720X576. Imagino que será cosa de ponerle bitrate alto pero no sé a qué opción ni cuánto bitrate máximo sin que luego no lea un reproductor de sobremesa el disco DVD. Por cierto, me vale cualquier otro programa que me recomendéis para hacerlo, no tiene porque ser el que uso yo.
  4. Gracias por todos vuestros consejos, muchos de los enlaces que ponéis ya los había visto, otros no. Sin embargo, decidí abrir un nuevo post porque en ninguno he visto comentado qué es exactamente lo que hay que emparejar en el RGB Parade para quitar las dominantes de color. Si me miro los vídeos de prueba que trae DaVinci Resolve es más que sencilla la corrección y los dibujos (como yo les llamo) de cada color son muy similares. Si uno está más abajo, lo subes y punto. Ahora bien, cuando tienes en tus manos un material donde no sólo no se ha hecho balance de blancos sino que sospecho que ni tan siquiera se han usado los filtros correspondientes en los focos para equilibrar los distintos tipos de luz que había en el "set" de rodaje, pues mal vamos. Por un lado del encuadre ves una dominante azulada correspondiente a una ventana por la que entra luz azulada (la diurna) y por otro ves luz rojiza por donde se situaron los focos sin filtraje. O sea, da igual que subas o bajes el azul o el rojo que en ningún caso ves una imagen sin dominantes y la piel queda o azulada o muy morenota. Si consigues corregir un plano después está la difícil tarea de de hacerlo que se parezca a los que te quedan donde también ha cambiado la luz, vamos una delicia. Creo que le voy a decir a mi amigo que lo corrijan quienes lo han grabado. Yo creo que con esas condiciones de rodaje es casi incorregible el material, o puede que sea yo que no tengo ni idea, o las dos.
  5. El problema no es que el balance esté mal hecho sino que yo creo que ni se ha hecho y para colmo las condiciones de luz cambian por lo que hay que corregir cada plano. Me parece un truco interesante ese que pones, pero no tengo Final Cut Pro X. Podría probar a hacer algo similar con DaVinci Resolve, lo malo es que me va lentísimo y si trasteo mucho con él se queda la imagen distorsionada. Lo que veo en el ejemplo del vídeo del que pones el enlace es lo mismo que digo yo, en el minuto 1:44 se ve como las distintas "formas" de cada color no quedan idénticas, son unas más alargadas que otras. Sin embargo vemos como una onda común, no sé si me explico así que primera pregunta. 1. ¿es eso lo que debe hacerse por tanto coincidir? Si bajamos la saturación a cero en esa imagen las "formas" de cada color coincidirían pero yo imagino que se debe a que no hay información de color y que cuando la hay no tiene que coincidir todo, ya que la imagen tiene más cantidades o menos de según que colores, así que segunda pregunta. 2. ¿es así o estoy totalmente equivocado?
  6. Lo que me recomiendas ya lo he mirado, he visto buena parte de los tutoriales que hay de corrección de color pero en ninguno encuentro casos tan extremos como el material que yo tengo que corregir fruto del olvido en hacer balance de blancos por parte del cámara. Por ejemplo, en youtube hay un vídeo de un Taller de Corrección de Color llamado CPMX4 - Taller de Corrección de Color con DaVinci Resolve (intento poner el enlace pero no se me permite, se puede encontrar con ese nombre tal cual) Si nos vamos a ver el vídeo éste a partir del minuto 26:00 más o menos, ahí se ve lo que digo. A partir de ahí empecé a tener dudas con respecto a cómo lo hacía antes. Por eso mi pregunta es muy fácil ¿en qué hay que fijarse para corregir el color en el RGB Parade? Este tio, que no es precisamente un don nadie, habla de patrón. Cuando deja el vídeo en blanco y negro, bajando la saturación, vemos que Rojo, Verde y Azul se igualan. Antes el azul estaba más subido. Bien, cuando lo ha corregido el dibujo del canal Azul no es igual al que tenía cuando estaba en 0 saturación por eso pregunto ¿no ha de ser exactamente igual? Hay tutoriales que dicen que hay que igualar por arriba y por abajo, este hombre deja el azul recortado por arriba parece que sólo iguala la montañita. Por tanto, reitero la pregunta ¿se iguala arriba, abajo o la forma, el patrón, que tenga la señal es lo que debe hacerse coincidir? En este caso está claro, se ve un patrón pero tengo que corregir un material donde no se ha hecho balance de blancos y no encuentro patrón alguno, no sé que emparejar, de ahí mi duda. La imagen tiene una dominante anaranjada que sólo un cámara ciego no podía ver, en fin. Por más que corrijo no me gusta como queda y los tonos de piel están horribles. Y por último, ¿por qué tira del canal Gain para quitar azul? quiero pensar que es porque el azul ha subido pero tengo casos donde bajes o subas no hay manera de corregir y no sé si se debe precisamente a que no se ha hecho el imprescindible balance y es directamente incorregible.
  7. Después de ver varios tutoriales he llegado a la conclusión de que no termino de entender en qué hay que fijarse para corregir color con scopes como el RGB Parade ya sea en Apple Color o en DaVinci Resolve. Si yo quito la saturación poniéndola a cero, los tres colores RGB en el Parade tienen un dibujo, una forma, idéntica. ¿Es que tengo que intentar conseguir lo mismo que veo cuando pongo a cero la saturación? No entiendo en qué parte del dibujo que forma cada color debo fijarme para hacerlos coincidir. O sea, ¿me fijo en la parte central, en la superior, en la inferior? ¿qué es lo que debo igualar? Además, a la hora de empezar a corregir el color ¿por cuál de las ruedas de color se debe en empezar a tirar hacia un color complementario? ¿por la de Lift, por la de Gamma o por la de Gain? o sea, ¿por la rueda de los negros, medios tonos o blancos?
  8. ¿Alguna sugerencia de qué puedo hacer?
  9. Buenas, este es mi primer mensaje en el foro, lo he descubierto a raíz de buscar mi caso y encontrar otros similares, sin embargo aún no encuentro solución ni sé de qué se trata. Veamos, cuando conecto mi dispositivo de internet móvil (nada de cable, ni wifi, ni bluetooth) a veces, por no decir siempre, se me agrega a la barra lateral la opción COMPARTIDO, justo al conectar, dentro de ella me sale debajo Todo.... Si pincho ahí me sale un icono como el que hay en Preferencias del sistema para Red, es decir, una bola gris. Ese icono tiene el nombre de una web, ns1432.ztomy.com ¿Qué leches es esa página? ¿qué hace ahí y por qué me sale compartido Todo...? He preguntado en otros foros pero nadie sabe nada.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.