Jump to content

doubter

Usuarios Recientes
  • Content Count

    2
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About doubter

  • Rank
    Usuario
  1. Hola muchas gracias por responder a los tres. Si creo que es imposible lo que pretendía, puedo conseguir un texto por negativo pero solo, en la misma tinta, o sea sobre fondo negro. gracias de nuevo.
  2. Hola a todos en este foro, me acabo de suscribir, a ver si podéis solucionar mi duda, y muchas gracias por anticipado a todos los que respondáis. El tema es el siguiente quiero imprimir un libro, en el que habrá 4 cambios de idioma. Creo que lo más habitual es añadir el negro del idioma a la plancha del negro de la cuatricromia, e ir cambiando según idioma esa plancha de negro. (para reducir gastos de planchas y de precio, claro.). Si no entiendo mal esto, no dejaría de ser una tirada en cuatricomía, y la imprenta necesita solo una máquina que imprima a 4 tintas. Mi propuesta es tirar la cuatricromía + una tinta directa (para los textos, un negro directo), como podría ser un uvi pej. Esta tinta directa de negro, seria para el grueso de texto sobre el blanco del papel. Pero también y - aquí viene mi duda - quiero conseguir un blanco sobre fondos de color o fotografías (un texto en negativo), tramando esa tinta directa a 1% de porcentaje de esta tinta directa. Mi objetivo es conseguir el texto por blanco sin perforar la cuatricromía, ya que hay los cuatro cambios de idioma. ¿Alguién de vosotros ha hecho algo parecido? ¿Se puede hacer o es directa y técnicamente imposible? La imprenta necesitaría una máquina que imprima a más de cuatro tintas, para no tener que volver a pasar las planchas y tirar la tinta directa adicional, verdad? Bueno, lo dicho, muchas gracias a todos.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.