Jump to content

SpawnSp

Usuarios Frecuentes
  • Content Count

    172
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by SpawnSp

  1. Habemus software player!!! http://www.tuaw.com/2011/07/06/blu-ray-placback-comes-to-os-x-but-not-from-apple/ Y la web del programa (bastante obvia): http://www.macblurayplayer.com/index.htm Probablemente haga la desencriptación de los discos de forma "no oficial", pero a mi me vale. Cuando llegue a casa de doy un tiento, que dan 3 meses de prueba. EDIT: Leyendo los comentarios de TUAW, parece que la cosa no es tan bonita como la pintan. Igualmente lo probaré, peeero a lo mejor toca seguir esperando.
  2. Anda mira! xD Pues muchas gracias hombre. Siempre vienen bien comentarios como el tuyo. Y también decirte que tienes absolutamente toda la razón en cuanto a los actores. Están ahí sólo para explicar un poco de qué va todo, porque para mi la cuestión era la persecución en sí, jejeje. Eso sí, se hizo un intento por minimizar el "desastre actoral", y conté con la inestimable colaboración de dos grandes actores de doblaje, que hicieron que el corto ganara bastantes puntos (aunque se nota mucho que las voces no cuadran con los movimientos de la boca, jeje). Si tenéis curiosidad, aquí os lo dejo doblado: http://www.youtube.com/watch?v=Rkcx0AXAknE
  3. Leo en su web que esto complementa al Blu-Ray. Es decir, tú compras una película en Blu-Ray o DVD, y eso te da derecho a tenerla en este servicio. Me parece perfecto. Un servicio no tiene que excluir a otro. Aunque no sé exactamente en qué se diferencia esto de las copias digitales actuales que vienen con muchos discos (a parte de que con un poco de suerte, sean compatibles con Mac, actualmente suelen ser Windows Media).
  4. Pero hombre, que la calidad de las películas de iTunes es irrisoria en comparación a los BD's. Entre la resolución, el bitrate, audios y subtítulos, las películas en BD se van a una media de 35 GB, extras a parte. Además, las conexiones de 50Mb están muy localizadas (yo eso no lo huelo ni de lejos xD). Vamos, que no. Hay Blu-Ray para rato. Pero como bien dices, no en Mac. Por cierto, a mayor capacidad de un disco duro, mayor putada es cuando casca. Y lo hacen más a menudo de lo que a uno le gustaría.
  5. Sí, hay que invertir en conexiones que aún no existen, y en cantidades ingentes de discos duros, que además no suelen ser un método permanente de almacenamiento. Memorias flash mejor, que son más caras. :P Me hace gracia que comenten lo que ha ganado Apple con la música sin DRM, cuando de lo que va la noticia es de BD, es decir, películas, que en iTunes están bien cargaditas de DRM.
  6. En los iPad nunca ha estado la opción de mantener los datos móviles activados, pero desactivar el 3G. Tengo delante ahora mismo un iPad con la 3.2.1 y la opción de 3G no aparece. Sólo activar o desactivar los datos móviles. Yo restauraría el firmware y empezaría de cero, sin poner copia de seguridad, sacando manualmente los datos que se quieran conservar antes de hacer todo el proceso.
  7. Un dato nuevo, que ni yo mismo me creería si no fuera porque me está pasando. Viene a resumirse en: cuando hace frío (nada exagerado, 18 / 19 grados donde tengo el ordenador), el Bluetooth funciona sólo a veces. He estado todo el verano sin un solo problema con el Bluetooth, pero hoy, sin hacer absolutamente nada, ha vuelto el problema. Creo que le voy a poner un módulo bluetooth por USB, y a ver si me olvido del problema de una vez. ¿Conocéis alguno compatible nativamente con OSX?
  8. Pues a mi se me manifiesta constantemente en Safari. ¿No te ha pasado nunca que abres tres pestañas, y cuando vuelves a la primera resulta que te la tiene que volver a cargar? En el iPad, como en cualquier ordenador o cacharro que use RAM, cuanta más cantidad de ella, mejor.
  9. DVI también lleva cifrado HDCP.
  10. :P Ahaha qué bueno. Pero eso no hace falta que lo diga Jobs. Así ando yo desde hace unos tres años más o menos. Borjam, tranquilo. Si escribir en mayúsculas suele ser "advertido" en los foros como gritar, ponerlo en letra gorda y en rojo ya es como divisarte pegando puñetazos en la mesa y con la vena del cuello hinchada, jejeje.
  11. No me has entendido. El hecho de que sea sólo un SO (de tres, tampoco nos vamos a poner a buscar SO's que se usan aun menos en entornos domésticos) en este caso no importa mucho. Si un 70% (siendo generosos con OSX y Linux) de los usuarios de ordenadores ya pueden ver BD's en su ordenador si quisieran, no creo que eso convierta a Windows en el tonto de la clase.
  12. Bueno, yo con ese mensaje sólo quería dar a entender que el BD tal vez ya sea un formato a ser tenido en cuenta, y que decir que no tal vez no sea una buena idea. Respecto a los SO's, creo que el hecho de que el SO mayoritario ya tenga soporte debería darme la razón en este punto.
  13. Pues el tito George Lucas, que dijo en su día que nada de Star Wars en BD hasta que el formato no estuviera asentado, anunció hace unas semanas el lanzamiento para 2011. Y el ordenador que he pagado yo, con mi dinero, me va a decir que no los reproduce.
  14. La leche, el gráfico que corresponde a mi ubicación está rozando el mínimo... La verdad es que yo también he notado este problema. En una línea de 3 mpbs, el monitor de actividad apenas sube de 50 Kb/seg al reproducir vídeos de Youtube. Al principio también lo noté en el iPad, pero luego me di cuenta que el problema era de la conexión. Vamos a ver qué cuentan por foros y eso... Saludos!
  15. Pues si que funciona, si. Lo único, que al reiniciar salen unas líneas por ahí, en la pantalla del logo. No es que sea muy importante, pero a mi me deja "intranquilo", jejeje. Saludos!!
  16. Buenas!!! Veo que me voy un rato y esto se para!!! Jejeje. Aunque tampoco voy a concretar mucho mas. Sólo quiero comentar un pelín los ejemplos de BD's conflictivos y lo del usuario con problemas con el PowerDVD. El primer caso, como ya ha comentado el forero borjam, sigue sin requerir que el reproductor sea online, dado que la actualización se puede hacer mediante un pendrive (con el firmware descargado manualmente, pero no deja de ser distinto). Lo del PowerDVD, a parte de los problemas con la instalación, que bueno, esto no tiene nada que ver con el BD, sino con Windows en sí (ya pasaba antes de existir el BD), y lo de no poder reproducir la pelicula tiene toda la pinta de que el usuario tenía una pantalla digital sin HDCP. Esto le habría pasado exactamente igual con una película descargada desde el iTunes. Lo de la contraseña para los permisos de un BD. No entiendo cómo te parece tan increíble el hecho de que sólo tuvieras que autorizarlo una vez. Piensa que sólo pasaría con un BD que lleve malas intenciones, porque como dije ya, ahora mismo, BD's conflictivos en este sentido no hay ninguno. En mi opinión, un control de este tipo ayudaría a filtrar inmediatamente un disco "maligno", sin tener que saltarte ninguna normativa de la encriptación. Pero ojo! No quiero que con todo esto se entienda que estoy defendiendo el sistema de protección de los BD's. Yo también pienso que ponen trabas que al final no sirven para nada. Sólo digo que, pese a incluir estas medidas que supuestamente son un cúmulo de obstáculos, ahora mismo un usuario puede ver un BD sin demasiadas complicaciones, sólo con meterlo en una unidad y abrir un reproductor. Y los ordenadores no explotan por ello. Saludos!! :)
  17. Uf, yo me hago un lío con los multiquotes, así que los omitiré. Si pongo tanto énfasis en frases como "en mi opinión", "supongo", etc. es precisamente porque son eso, opiniones. De nuevo, os juro que me he leído todo lo que me has quoteado del articulo. Pero simplemente no lo entendemos igual. Vosotros ya partís de la base de que el código que ejecute un BD va a hacer cosas que no tienen que ver con el control de desencriptacion de ese BD. Y de esto no hay prueba alguna de que sea así. Estaría bien que, además de las conclusiones que saca cada uno de la definición estándar de la encriptación, sacáramos algún ejemplo de un BD que ahora mismo haga algo que no debe. Ya te lo digo yo: ninguno. Y bueno, lo del tema de la contraseña del administrador cuando un BD intente algo "peligroso", ya me parece un poco ridículo que pienses que tiene que pedirla cada vez. Normalmente se autoriza la primera vez, como cuando instalas un programa. Y si denegas la petición, por qué te estarias saltando nada, si otro reproductor ya se lo salta y no hace nada ilegal? Por cierto, también he leído en ese mismo artículo que has enlazado, que una vez sacamos el BD del lector, el sistema reproductor vuelve al estado inicial, por lo que nada de lo que haga un BD para poderse reproducir implica cambios permanentes en el sistema. Pero de nuevo, ese texto también está sujeto a interpretaciones de quien lo lea.
  18. Gracias por la información, me ha resultado muy interesante. ¡Pero voy a defenderme un poquito! ;) En esencia yo no me he inventado nada, sólo me faltaba información adicional. Es cierto lo que yo decía de que los reproductores de BD tienen un entorno común para poder ejecutar un código que funcione en cualquier dispositivo, independientemente de su arquitectura. Pero, leyendo todo lo que has puesto, resulta que también existe una serie de funciones que permiten el acceso al entorno externo a esa máquina virtual, mayoritariamente al hardware del ordenador por lo que he podido leer. En esto teneis toda la razón. Pero, ¿por qué esto supone un riesgo de seguridad? ¿Dónde está el ataque al usuario el hecho de que un BD pueda acceder al hardware del ordenador, para, por ejemplo, saber si el equipo de audio y vídeo que tiene conectado admite encriptación? ¿Realmente es un problema que, por ejemplo, un BD busque si tienes instalado el AnyDVD HD (en el caso de Windows, y ojo, que esto es sólo una idea porque ningún disco lo hace), que sirve para desencriptarlos? Vale, es posible que a los que crean los BD's "se les vaya la pinza" e incluyan código de algún modo "malicioso", como el famoso rootkit. Pero como ya dije algún mensaje atrás, el problema saldría a la luz en pocas horas, y al creador de ese BD le iban a llover tortas, no a Apple. Y respecto a la implementación por parte de Apple del soporte al BD (ojo, que ya ni digo que Apple haga un reproductor). ¿Qué les impide a ellos que cada vez que el BD intente hacer una llamada de esas, salte la contraseña del usuario administrador? Al fin y al cabo, en caso de denegar el permiso, estás denegando algo que en un reproductor de sobremesa ni siquiera existe, y el BD se reproduce igual. Y todo esto en el aspecto técnico. Hemos visto en este mismo hilo, que por lo general a los usuarios todo esto les da igual. En esencia, hay una funcionalidad que ningún ordenador Apple puede dar, lo que hace que, por ejemplo, al usuario que colecciona BD's (y no me digais que son cuatro gatos xD) y que busca un HTPC para su salón, no valore el flamante nuevo Mac Mini como opción viable.
  19. Mi teoría es que un reproductor por software, crea un entorno igual al que tiene un reproductor de sobremesa, y este entorno está "aislado" de lo que es el ordenador. De ahí que piense que entonces la especificación del BD pueda ser la misma para todos los reproductores, y por tanto, compatible con cualquier disco. De cualquier otro modo se crean demasiadas variantes que dependen demasiado del dispositivo. Exagerando un poco, a la larga harían falta dos BD's para ver una película: uno con todas las claves "prohibidas" para todos los ordenadores encontrados que no estén autorizados, y otro con la pelicula en sí. La documentación que habéis enlazado no me hace pensar que la protección deba tener acceso a partes ajenas a las necesarias para la reproducción de un disco. Pero claro, todo depende siempre del prisma desde el que se interpreta lo que está escrito.
  20. Sigo pensando que eso no puede ser. Si tú metes un BD tanto en un reproductor de sobremesa como en un ordenador, las comprobaciones que tiene que solicitar este BD tienen que ser las mismas. De otro modo habrían discos compatibles sólo con ordenadores, porque no tiene sentido implementar todo eso para un ordenador, si luego puedes meter ese disco en otro sitio y ver la película igualmente. De ahí que piense que el contexto de reproducción sea el mismo tanto en ordenadores como en otros sistemas.
  21. Que es el reproductor, no el ordenador.
  22. Sobre todo, no quiero que penséis que me gusta llevaros la contraria ni nada eh? xD A ver si termino de explicar mi idea. El tema está en que todos esos textos que hablan de la especificación BD tienen un contexto específico. Ese contexto es el de reproducción de películas en formato BD, y tiene que ser el mismo tanto si es un ordenador, como un reproductor de sobremesa Samsung sin disco duro ni memoria flash. Una "system call" en un reproductor Samsung tiene que significar exactamente lo mismo que la misma "system call" en un ordenador. Por lo que no se puede extender una llamada de ese tipo más allá del contexto común a todos los reproductores que hay en el mercado, sean de hardware o de software.
  23. Esto es un bucle xD El código nativo se puede referir al código que es global para la especificación BD, aquél que es común a todos los reproductores. Porque por definición, el código nativo jamás es multiprocesador. Pero nada! Si en el fondo ya tengo la guerra perdida de antemano, porque no habrá BD en OSX por mucho que digamos :lol:
  24. Es curioso que, ambos leyendo las mismas frases, tú opinas que se refieren al SO, y yo al entorno del reproductor (que en uno dedicado es el hardware entero, y en uno de software es el programa en sí). Pero bueno, que si eso lo dejamos aquí, que veo que no vamos a llegar a ningún sitio.
  25. Pero es que eso no funciona así. Todo este tema de reproducción de películas, ejecuciones de código dudosas, etc. las lleva a cabo el software reproductor de películas (y de esto casi no tengo dudas). Si tú metes un BD con fotos, se abre como si metes un CD y de ahí no pasa.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.