Jump to content

iLike

Usuarios Activos
  • Content Count

    238
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

2 Neutral

About iLike

  • Rank
    Usuario Activo

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. 1.- Sí 2.- No. De hecho vuelve a no reconocer tras el reinicio el lector de tarjetas, y haría falta nuevamente un reseteo SMC para que reconociera el hardware 3.- Ahora no recuerdo ni tengo ordenador a mano para comprobarlo (utilizo otros ordenadores para poder descargar las fotos y pasarlas al Mac mediante pendrive) No es posible que sea problema de tarjeta ni formato pues van bien en todos los ordenadores que he probado (Mac, Windows, Linux) Es posible y probable que tras los años, el hardware no esté bien y a lo mejor ha coincidido con la actualilzación a High Sierra.
  2. Lo he intentado limpiar con un secador en frío a buena potencia redireccionando el aire a la ranura, y nada. Creo que tiene que ver con la actualización del sistema operativo y el hardware. Si reseteo PRAM no me detecta el lector de tarjetas. Cuando reseteo SMC sí me reconoce el lector, pero sigue sin reconocerme las tarjetas SD. Algo raro pasa ahí desde la actualización del SO.
  3. Buenos días, - estando en Mac OS Sierra el lector interno de tarjeta de memoria (SdCard) del Mac de la firma funcionaba correctamente. - Actualicé hace un mes a High Sierra - He ido a probar el lector y no me lo reconoce como hardware 😕, por lo que ni siquiera aparece en utilidad de discos. En información del sistema -> lector de tarjetas me sale el mensaje: Este ordenador no contiene ningún lector interno de tarjetas de memoria de Apple. - He probado las tarjetas SD en otros ordenadores y funcionan correctamente. - He reproducido el error de no renocer el lector
  4. Gracias a ambos por las respuestas. Sí mock turtle, como comenté anteriormente, ya lo solucioné (en mi caso sí estaba conectado a internet). Lo que viene en el hilo que indicas, según leí, al cambiar la fecha haría que no fallase la validación del certificado. Saludos.
  5. No me funcionó el enlace de descarga de ese hilo, que a fin de cuentas me abría el App Store reportando el mismo error para High Sierra de que estaba "dañado" El problema según leí en el link que os pasé, es que los instaladores de versiones antiguas hacen una comprobación de certificado (estaba cadudado), y no es que estén "dañados", sino que los certifcados de esos instaladores caducaron.
  6. La solución la encontré en How to Fix “application is damaged, can’t be used to install macOS” Errors La imágen que ya tenía descargada de High Sierra no estaba corrupta. Según se puede leer en el link, extraigo lo siguiente: Me ha funcionado el método 2 Method 2: Modifying the Application Installer to Fix “Install MacOS Application is Damaged” Errors, eliminando del instalador el archivo "InstallInfo.plist", y volviendo a abrirlo, ya me lo acepta y he podido instalar High Sierra.
  7. Buenos días, tengo el Mac Mini de la firma, con Mac OS Sierra 10.12.6 Necesito actualizar a High Sierra, que es el último SO que permite mi máquina y desde hace tiempo Apple no da soporte a Sierra. Cuando salió High Sierra me descargué la imagen dmg oficial de High Sierra (tal como hice en otras ocasiones de la App Store y me guardé el instalador) y estaba correcta cuando la descargué, ya que comprobé que iniciaba correctamente. No obstante, hoy me he decidido a instalar High Sierra desde Sierre, y al abrir el dmg de High Sierra comenta que está "dañada" y que no es posible ut
  8. Según tengo entendido, las carpetas son ficheros (todo en Unix es un fichero), la diferencia radica en el propietario, grupo, permisos de esas carpetas. Si puedes abre la aplicación terminal, y en la carpeta del usuario, puedes ver de una manera rápida, todo el tema de permisos, escribiendo el comando "ls -la" A nivel gráfico, puedes leer el enlace de la propia Apple: Cambiar los permisos para archivos, carpetas o discos en el Mac
  9. Desde mi último mensaje, llevo unos meses que utilizo más Windows (en el trabajo), y GNU/linux (por ocio, y como segunda alternativa a Mac), y cada vez utilizo menos Mac Os porque GNU/linux (Linux Mint Cinnamon) me está gustando. Mi máquina principal sigue siendo el Mac Mini, y a quien estoy prestando más interés y ganas, es a un portátil que me compré de segunda mano en el que estoy aprendiendo GNU/linux como usuario final. Con las limitaciones que impone Apple, no me veo invirtiendo mucho en la manzana, solo lo justo y necesario.
  10. En inglés, un artículo de la UE. Coronavirus: European standards for medical supplies made freely available to facilitate increase of production Según entendí, se liberaliza cuestiones para que empresas puedan acceder a los procedimientos de calidad, y de fabricación, para facilitar incremento en la producción de material en la UE. Si alguien está más puesto en inglés, que comente si lo que he entendido es correcto o no.
  11. Es lo que hacen hace muchos años las empresas (no solo de informática, p.ej también de automoción) para diferencias gamas. La limitación en muchos casos no es técnica, sino una política empresarial, para que cuando necesites un "extra" te veas obligado a ir a una gama o acabado superior, o a un modelo superior, Macbook Pro... Lo tienen todo muy bien pensado. Ellos sí saben lo que quieren y cómo lo quieren, o lo tomas o lo dejas.
  12. Hola, ¿Qué significa lo de la U en la CPU DE 10ª generación?. ¿el i3 o i5 son buenos procesadores para un uso medio o cómo lo véis?
  13. Claro, las licencias son tan baratas que la última vez les dije Póngame diez Y dando una respuesta más constructiva y que aporte: Si realmente necesitas de los productos de Adobe, no te quedará otra que pagar por ellos. Si no vas a sacar todo el provecho de los programas de adobe, como photoshop, hay otras empresas que hacen productos excelentes para retoque de imágenes similares a los de adobe, a precios muy buenos. Si no puedes, quieres o no te apetece pagar por ese tipo de software con licencia privativa, tienes montones de software de calidad, como es el caso del
  14. En la página web de everymac, podrás ver el último sistema operativo que le podrás instalar oficialmente.
  15. Hola napster, desde mi escaso conocimiento e independientemente de Neatbeans, en este hilo que tiene algún tiempo, enseña cómo compilar en C desde Xcode (y desde la terminal). Podrías probar con Xcode, a ver qué tal te va, para tu formación en C/C++.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.