Jump to content

iLike

Usuarios Activos
  • Posts

    279
  • Joined

  • Last visited

Reputation

2 Neutral

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Sabias palabras. Se abre un futuro tanto incierto con este cambio de "paradigma" como abierto a muchas posibilidades y un gran proyección en su evolucion.
  2. Sobre los iMacs Pro en su momento leí que tuvieron su razón de ser, ya que Apple tardó en sacar los últimos Mac Pro con el nuevo diseño. Si los terminan sacando, será interesante ver qué montan, ppues será para muchos usuarios un sustituto de sobremesa para quien no necesite un portátil, y quien no necesite un Mac Pro de tipo torre. Lo de un MacMini supervitaminado es más un deseo que una realidad. Quien sabe.
  3. Hay un hilo creado sobre los nuevos portátiles Macbook Pro. Lo que no podemos aventurar sea que el hardware de hoy en día (en referencia a los M1), vaya a durar tanto o incluso a Apple le venga bien o no dar soporte tantos años. El tiempo lo dirá. Si el que sea un portátil te puede abrir nuevas puertas, es un buen dato que tendrás que tener en cuenta. Si no tienes tanta prisa, como comenta Borjam, quizá dentro de no mucho saquen iMac y por qué no, Mac Mini, con más potencia actualizados a los nuevos SoC M1. Para tu trabajo y la durabilidad y desempeño que buscas, vas a tener que irte a máquinas más potentes, con más RAM, etc...
  4. Pienso además, que para que la máquina te dure más años puede ser aconsejable ampliar la RAM del Air M1 a 16GB
  5. ¿Cuál es el propietario y cuáles son los permisos de los archivos que intentas borrar?.
  6. ¿Tienes backup de tu sistema y/o datos mediante Time Machine u otro software para hacer backups?
  7. Hola, no se el tiempo que le quedaría de soporte a Mojave, pero High Sierra (mi sistema acual) creo que ya no tiene soporte oficial por parte de Apple. El iMac ya tiene unos años, y supongo que se desenvolverá mucho mejor el Air de 2019. Por prestaciones, seguiría usando el Air. Hay pantallas externas tanto de Dell como de otras marcas que no están nada mal calidad/precio para Full HD (1080p).
  8. Tampoco soy bueno especulando y menos a nivel tecnológico y todos los años que han pasado. Sí creo que han dado algo de marcha atrás en los nuevos Macbooks Pro. No se han empeñado en hacerlos más finos que los modelos anteriores, y por contra, tienen más puertos físicos como el HDMI, SD Card, MagSafe... Creo que van a enfocar la gama Pro en esos aspectos, y en las limitaciones de RAM/GPU/SSD, y van a estar diferenciados tanto en hardware como en precio. Tampoco sé cómo afectará a los productos de la manzana las diferentes directivas y normativas que se están debatiendo sobre el derecho a reparar. En mi opinión, creo que Jobs era un defensor de hacer productos más exclusivos, pero también más capados y más difíciles de abrir y reparar. La nueva era de Apple me genera varias inquietudes, ya que afectan a la economía de la familia: No sabemos cuánto tiempo tendrá soporte oficial por parte de Apple las nuevas máquinas, tanto a nivel de hardware como de software Que son máquinas que no se pueden ampliar Que los nuevos sistemas operativos sean cada vez más cerrados y pongan pegas a la hora de instalar y usar software de terceros
  9. Por lo poco que he leído, tienen buena pinta. Sobre las sorpresas, en mi caso lo que sí me ha sorprendido es que gama Pro de portátiles ya no está tan capada como en el pasado, y tenga puertos para HDMI, SD Card, etc... Puede que estos aspectos de hardware sumados a los límites de RAM, GPU, sean un tema a tener en cuenta a la hora de decantarse por un Mac para usuarios finales o para usuarios que necesiten más máquina, en este caso los Pro. Y un asunto que sí me preocupa es la durabilidad de los nuevos ordenadores de Apple, y si a nivel de software y sistema operativo tendrán o no una larga vida de soporte oficial, ya que la inversión es muy importante.
  10. Otra opción para darle permiso a una nueva aplicación para ser ejecutada es presionar la tecla Control, hacer click encima de la aplicación y elegir Abrir. Y sobre el sistema operativo 10.13 High Sierra, me temo que diferentes aplicaciones dejarán de ser compatibles con este sistema operativo.
  11. Recuerdo que en algunos periodos se abría una campaña en Macuarium para recabar fondos, y tener el año cubierto para los gastos. En esas ocasiones, los usuarios que así lo han querido y han podido, voluntariamente han realizado algun tipo de donación/ayuda para sufragar los costes anuales. Pienso que Macuarium debe continuar.
  12. Para comparar dos carpetas, y posteriormente y de manera opcional sincronizarlas, utilizo la aplicación gráfica FreeFileSync que funciona bien.
  13. Como comenta Albarre, lo mejor sería instalar el software propio de Logitech y ver qué opciones te permite.
  14. Spotlight tiene opciones para búsquedas más avanzadas. ¿qué tipo de búsquedas necesitarías hacer?
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.