Jump to content

Bochilatete

Usuarios Frecuentes
  • Posts

    100
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by Bochilatete

  1. Gracias.Pasaba apps a la primera pantalla vacía, pero todo se recomponia luego.
  2. Pues eso. Al encender este "viejo" iPad, los puntitos inferiores indicando número de pantallas incluyen uno de más, el de inicio, que no muestra NADA. Hay que mover la pantalla con el dedo para que El Segundo Punto Pantalla muestre las app colocadas de inicio. ¿Como eliminar esa pantalla vacía, aunque con el fondo de pantalla de todas?
  3. No sé si es posible, pero desearía que no me aparezcan santorales ni dias de comunidades ni festividades.
  4. iPAD nuevo, cargado como nuevo, no con copia del Pro 9 anterior. Ni por medio de Safari ni por Google es posible conectar con direcciones www.apple.com ni es, aparece mensaje de "no es posible". Wi-fi a 300 mbps. Sin embargo de inmediato sí conectan iPad anteriores o iPhones. ¿Qué está pasado? Gracias.
  5. Por problema que NO se ha solucionado me cambiaron el iPad Pro 9.7 usado unos 3 meses por otro nuevo. Los uso para escribir principalmente, nada de juegos ni videos. Mi wi-fi es Movistar 300Mb, el uso que ahora le doy es idéntico, mismo trabajo en Word y un minimo de correo. Antes, la batería me duraba prácticamente 2 días, ahora no dura 5 horas. Acudí a Genius Bar y me aseguraron que el iPad era nuevo, no otro reparado ( lo que no me creo por ciertos detalles ) y al medir con su calibrador de batería "me demuestran" que la potencia está en Zona Verde, arriba angulo izquierdo a dos centímetros del ángulo, señal de buen estado. Sin embargo con el iPad cambiado he de tener siempre listo el cargador para conectarlo y no perder trabajos. No sé ni qué preguntaros, sólo exponerlo por si existe alguna respuesta mágica. Gracias.
  6. No entiendo de esto. La empresa, en el contrato, explica que me instaló un router (dije modem) TP-Link que es ya modelo obsoleto tras tres años. Ahora me recomiendan otro router TL-WR1043ND. Pero mi pregunta era sobre conexión directa del iPad al puerto ethernet, no por wi-fi que se pierde mucho aunque lo coloque a 10 cm.
  7. Hola. Se trata de que ahora vivo en una urbanizacion a la que llega wi-fi por una gran antena que envía un máximo de 6 Mbps a receptores instalados en los chalets, y del receptor baja un cable hasta un modem, que proporciona la potencia a la casa. Todo iba perfecto, hasta que ha ido aumentando el número de clientes de la empresa que suministra el servicio. Ahora, los 6 se convierten en 3 o en 2, escasa potencia para, por ejemplo, ver una pelicula por Yombi de Movistar con AirPlay. El remedio es que no se pierda potencia conectando el iPad directamente por cable al router, entonces llegan por lo menos 5,5 Mb, más que suficiente. Pero... ¿es esto posible? Agradeceré una solución, si la hay. Gracias.
  8. ¿Lo cambian por uno UNO NUEVO o uno REPARADO? Presentado bonito, claro.
  9. Un problema de teclado que expuse aquí hace tiempo ha tenido solución: cambio de iPad Pro 9.7 Lógicamente, antes hice Copia de Seguridad en iTunes. Ahora no hay problema, restaurar el nuevo a partir de esa copia. Pero como poseo también un iPar Air 2 me gustaria saber, antes de borrarlo y meter la pata, si éste tambien puedo configurarlo como nuevo A PARTIR de la MISMA Copia de Seguridad hecha con el Pro, y si no es posible qué truquillo podría emplear para tener exactamente las mismas app y los mismos textos en ambos. Problemas de capacidad no hay, ni de versiones de iOS. He pensado que si existe impedimento una solución hubiera sido haber hecho dos Copias de Seguridad, una en iTunes y otra en iCloud, pero si el Sistema es selectivo también habría problema. Gracias.
  10. He ahí la cuestión. iCloud/iBooks en verde: sincronizados, y todos estaban en MacBook hace días, sin problema. Ahora no. Por eso la pregunta. Repregunta: ¿Cómo los puedo pasar mediante iTunes del iPad al Mac, sin miedo a que al SINCRONIZAR ocurra lo contrario, que los pocos que aparecen en el Mac pasen al iPad y todos los del iPad se borren? Ese es mi miedo.
  11. Perdona, SÍ tengo activada iBooks en Preferencias del Sistema en iCloud del Mac.
  12. Sí, utilizo iCloud para Mac y dispositivos. Versiones: iOS 10.2.1, Sierra 10.12.3 Albarre: Hay algo que nunca he entendido bien al conectar el iPad al Mac mediante iTunes tras la opción SINCRONIZAR. ¿SIGNIFICA que el contenido del iPad pasa al Mac, y viceversa, igualando ambos, o hay riesgo de que se pierda algo instalado en uno de ellos independientemente? Por ejemplo, si ahora ya veo en el iPad TODOS los libros (tras reset) y SINCRONIZO... ¿van a instalarse todos en el Mac... y alguno que esté en el Mac va a instalarse en el iPad? O sea: ¿Sincronizar significa que iguala el contenido de los dos? Gracias.
  13. Directamente descargados desde iPad, que me acompaña a estudiar. Luego SINCRONIZO con el MacBook por iTunes y allí estaban todos. Ahora he hecho reset al iPad y... han aparecido todos. Pero al conectar al Mac dice que en ambos sitios tengo 15. Me da miedo sincronizar, por si se me borran los del iPad. Sí, mevreferia a la CarpetaiBooks del Mac: alli, con nombres ilegibles, hay... muchos (todos, creo).
  14. Si hace una semana tenía 200 libros (*.epub en origen) instalados en iBooks de repente advierto que al conectar el iPad a iTunes (todo últimas actualizaciones) muestra 15. Alarmado, voy al iPad y, efectivamente, faltan muchos que busco. No entiendo qué ha podido ocurrir. Lo último que se me ocurre como rareza es que conecté a la (¿supongo?) que ilegal Espaebook, cosa que remite a "mundofile.host" y NO descarga lo que deseaba (y leo quejas de gente a los que ocurre lo mismo). . Pero... varias veces SÍ he descargado alguna cosa de allí sin problemas (libracos de ediciones raras de Aristóteles, por ejemplo). ¿Hay modo de recuperar esos libros desaparecidos? En la carpeta iBooks, con sus nombres ininteligibles, sí parecen estar muchos (no todos).
  15. Hola. Aparte de que continúo con el problema de tener que girar el iPad cuando deja de funcionar el teclado numérico (me dijeron que lo usara un mes o dos más y luego pidiera cita para cambiarlo si persistía, aún tengo tiempo, es pronto) ahora encuentro un problema que no había visto desde que uso iPad 1 y sustitutos hasta este Pro: Consiste en que si en un texto destaco algo para pegarlo en otra parte, Word de Office por ejemplo, lo que "pega" es lo copiado hace días ( no se ha borrado lo copiado en el portapapeles ). La solución lógica sería quizá volver atrás y... COPIAR/PEGAR de nuevo, pero entonces resulta que el párrafo copiado ha quedado destacado --en azul-- y no hay manera de destacar lo marcado ni cambiar esa página si no es reiniciado y empezando de nuevo. Jamás había ocurrido esto. Todo está actualizado a las últimas versiones. ¿Es solucionable desde casa o también requiere pedir cita en Apple?
  16. Gracias jp- Solucionado, pero a base de paciencia. y el sistema "prueba/error". Esta gente de Parallels debería tener un Servicio Técnico como Apple o Microsoft para su software, que son fantásticos, pero no.
  17. Ayer recibí aviso de que mi prueba de Parallels Access caducaba pero seguiría funcionando Parallels Desktop comprado hace poco tiempo legalmente. Pero NO me funciona, aparece mensaje de"La máquina virtual no está disponible". Busco en Descargas por si dispongo del fichero de descarga pero no lo tengo, aunque aparece un"Windows 10.pvm" que no se abre. No dispongo, pues ni de fichero base ni de clave, y en la web de Parallels, aunque aparezco registrado, no hay opción de consulta directa. ¿Alguna solución? Gracias.
  18. Gracias mil. Todos reconocidos gracias a una lupa. El más antiguo es un A1356, iPad 2 de 2011.
  19. Me piden ayuda para reconocer seis iPads casi seguro que de distintos lanzamientos, y no me atrevo a asegurar qué modelo es cada uno, excepto el Pro. ¿Qué dato, en General/ Información, me puede ser útil para conocerlos, o dónde encuentro nombre del modelo? Gracias.
  20. Estoy acabando a toda prisa un trabajo y me llevo el iPad a la Biblioteca para tomar notas y redactar allí, por eso no puedo dejar el iPad ahora en un taller. La solución dada es facilísima y rápida de hacer, pero me escama que no acababa de explicar el problema y ya me la habían dado, como si fuera frecuente este problema (un centímetro cuadrado de pantalla que no carbura bien). Por esta urgencia he aceptado, pues "reparar" un chisme tan caro y recién estrenado me indigna. Otra cosa sería que lo hubieran querido cambiar por otro. Me queda tiempo de garantía, me lo pensaré, pero estoy algo mosca.
  21. Llevado a Apple Genius: Solución que no me convence: girar la pantalla, entonces funciona la tecla. Aceptar eso, que es muy fácil de corregir, o reparar pantalla.
  22. ¿He oído chorrada, referida al Touch Bar (nuevo nombrecito patentado, supongo)? Pues coincido. Lógicos el SSD y potencia, y si acaso pantalla, aunque a nadie hace falta tanta supermaravilla, por cierto, para ningun tipo de trabajo, pero justificar un precio exagerado por el adorno de un florero con colorimes me parece que es renunciar a la mitad de ventas posibles. Dicho esto, como pieza técnica en conjunto, demostrativa de a qué velocidad nuestro mundo progresa ( ¡en 10 años este Mac será una antigualla! ) uno tiene que admirarse ante el MacBook Pro 2016, ante sus ingenieros y ante la velocidad supersónica a la que Apple pare inventos. Si no se hunden o crugen las fallas tectónicas me gustará ver el MacBook de 2050. Ni me lo imagino. La ciencia-ficción envejece más que la realidad.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.