Jump to content

tarso

Usuarios Activos
  • Content Count

    326
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About tarso

  • Rank
    Usuario Activo
  • Birthday 11/13/1957

Perfil en foros

  • Location
    Huelva

Recent Profile Visitors

302 profile views
  1. Bueno, pues finalmente he podido solucionarlo, y no se muy bien cómo. Aunque ya había intentado forzar el llenado del disco duplicando una carpeta grande y me salió simplemente el mensaje de no haber suficiente espacio en el disco, tras leer un foro en inglés (https://www.jackenhack.com/mac-os-purgeable-remove-clear-space/) donde se habla de crear un archivo con Terminal, lo intenté. Y aunque siguiendo los pasos que allí se describían no conseguí crear ese archivo, los más 700 Gb desaparecidos reaparecieron como espacio libre en disco... En fin gracias por el interés, y a esperar que estos duendes de la informática se tomen unas largas vacaciones, que vaya dos días que llevo...
  2. No se puede localizar, en DaisyDisk sale como espacio oculto, y en almacenamiento sale como 'otros' pero desactivado sin posibilidad de hacer clic sobre él. Muchas gracias.
  3. Buenos días. Antes que nada, desearos a tos un feliz 2020 (y sucesivos, claro...), y para ir al grano os cuento mi problema: Ayer, después de mucho tiempo pensando hacerlo, decidí trasladar mi fototeca de 117.000 fotos a un disco externo SSD con USB-C. Si, es una barbaridad, pero mi equipo (MBP 2017 13" i7 16 Gb RAM 1 Tb SSD) lo movía muy bien, pero, claro, me quedo sin espacio. El caso es que traslado la fototeca al disco SSD, hago la copia de seguridad correspondiente en Time Machine, copia de la fototeca en otro disco duro y clono el disco duro del ordenador en otro disco más. Una vez hecho todo eso, y comprobado que la fototeca del disco externo funciona perfectamente, borro la fototeca del ordenador y vacío la papelera. Pero el caso es que no recupero esos más de 700 Gb, que me aparecen como 'espacio purgable'. Intento, como otras veces, eliminar ese espacio purgable con DaisyDisk, pero sencillamente no me deja. Hace la cuenta atrás y cuando llega al 0 pasa al 100% y todo sigue igual. Se supone que cuando hace falta espacio es el propio sistema el que libera ese purgable. He hecho la prueba intentando copiar una carpeta de 40 Gb (algo más de lo que me queda libre) pero nada, me dice que no hay espacio y listo. He buscado por distintos sitios y foros, pero la solución mayoritaria es DaisyDisk, y como ya digo, no me funciona. hay otra solución que pasa por hacer particiones, pero la verdad es que en Catalina no me aclaro muy bien con el tema. SI alguien pudiera echarme una mano... Gracias y saludos.
  4. Hola. Yo usé Quicksilver hasta que conocí Alfred, que me parecido en su momento más ágil y cómodo, aunque no tuviera quejas de Quicksilver. Cuando aparecido Spotlight lo cierto es que dejé de usar Alfred, más que nada por tener instalada una cosa menos. Pero ahora, tras la ralentizaciñon que sufría en Spotlight con Catalina, estoy muy satisfecho con Alfred, y lo uso esencialmente para lo mismo que Spotlight, y el rendimiento es óptimo. Saludos.
  5. Funcionando perfectísimamente con Alfred. ¿Véis como sigue habiendo creatividad máxima en este foro? Gracias!!
  6. Lo usé durante bastante tiempo a plena satisfacción, Powerpack incluido. Dejé de usarlo cuando Spotlight mejoró tanto que me bastaba y sobraba. Es una buena idea, volveré a usarlo. Gracias..
  7. Buenas noches a todos. Tengo un MBP 13" i7 3,5 GHz con touch bar de 2017 con 16 Gb de rAM y 1 Tb SSD y Mac OS X 10.15.2 El caso es que Spotligth siempre ha funcionado a la velocidad del rayo, pero desde que instalé Catalina las aplicaciones las encuentra bastante rápido (quizás no tanto como antes, pero muy rápido), pero a la hora de buscar carpetas o archivos tarda bastante. He reindexado varias veces pero todo sigue igual. En el iMac, bastante más antiguo (y recién vitaminado con SSD y 16 Gb RAM, tambiñen con Catalina 10.15.2, las búsquedas de cualquier cosa siguen teniendo la velocidad del rayo. He buscado en algunos foros en inglés, y parece que el problema es común y no encuentran solución. Pero como los foreros de Macuarium son mucho más creativos a la hora de buscar soluciones que los de cualquier otro foro, busco por aquí la inspiración para solucionar el incómodo problema que sufro (y seguramente sufran algunos de los que me lean) Saludos y gracias.
  8. Pues si, ese camino lleva. He instalado el Malwarebytes y me ha detectado un par de amenazas. Y el AVG, que he instalado esta tarde a primera hora, me ha avisado, pero solo cuando he examinado específicamente el archivo, que el tar de marras contenía malware, Win32:Malware-gen En fin, no sé si merecerá la pena cambiar algunas contraseñas, pues las únicas que he usado durante este tiempo han sido a través del Touch ID o directamente desde Llaveros. Alguna cambiaré de todos modos para quedarme más tranquilo, que ya va tocando. Salud.
  9. Lo pruebo ahora mismo. Muchas gracias Sobre el iOS... la cabeza, que uno no sabe ya donde la tiene. 🤦🏻‍♂️
  10. Pero se nota que estas bien protegido, mi correo ha sido rechazado por constituir un riesgo potencial para la seguridad... Lógico. This message was blocked because its content presents a potential 552-5.7.0 security issue. Si te parece te mando un enlace de DropBox.
  11. Muchas gracias, sorbus. ¿Alguna recomendación? Tengo el Virusbarrier desde hace tiempo, pero veo que la última actualización es de hace un año.
  12. Hola mock turtle, muchas gracias. Lo he probado, y me dice que ocurre un error al extraerlo. Supongo que por eso no sale ningún archivo descomprimido por ninguna parte. El archivo tiene la extensión .PDF.tar. Espero que sea solo que el archivo a descomprimir sea un exe y iOS no lo admita. Lo que sí admito es que estoy ciertamente acongojado 😰 Reitero agradecimiento
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.