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lightman

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  1. En una tarjeta compact flash de 16gb tengo un archivo de video que no puedo abrir, es el único, pero pesa unos 2 gb alguien sabe de alguna forma de recuperarlo?
  2. Los veo bastante chungos, pero no los conozco En la DSLR, por el progresivo, los movimientos (pan&til) por el fillage, deben ser lentos por lo que si el tripode es malo se notará más Pero es mi opinión
  3. Carlos_N, estoy de acuerdo con tú comentario, pero opino que los testing (más que las comparativas) son importantes para los operadores y técnicos que nos dedicamos a este trabajo. Los realizan expertos profesionales y tienes así información fundamental del funcionamiento de los nuevos equipos antes, muchas veces, de que se implementen en el mercado.
  4. Sigo sin entender porque razón se le aconseja a alguien que quiere empezar a hacer video que se compre una DSLR, como si fuera una opción barata y sencilla. Sin entrar en la complejidad de la post-producción del material rodado con estas cámaras, considero que el rodaje con estos equipos es complicado para neofitos. Al precio del cuerpo tienes que sumarle las ópticas, un estabilizador de hombro, trípode, dslr-finder, baterias, cards; esto mínimo, lo que subiría el monto en unos cuantos miles más. Y por poner sólo un pto de dificultad, digamos que hacer un desfile de modelos con foco todo el recorrido es complicadillo. Si no se entiende de cámaras, para que querer una cámara de más calidad de imagen?, se le sacará provecho? Que conste que tengo una de estas cámaras pero no opino que sirven para todos los trabajos, ni se la recomendaría comprar a alguien que quiere comenzar su andadura profesional en este dificil mundo de la imagen en movimiento.
  5. Con la 201 no he trabajado pero, supongo es igual que la 200: cada vez que entras audio por XLR te los graba en el canal 1 y 2, de acuerdo a lo que hayas configurado, por lo que el canal 3 y 4 son SIEMPRE del micro interno de la cámara.
  6. El de Elkins es más práctico y por lo tanto, en mi opinión, mejor
  7. Manual del ayudante de cámara-Elkins, David E. "Manual del Ayudante de Camara en Video".-Carlos Wajsman
  8. También deberias protegerte/la del Sol. Usa una sombrilla de playa. Parece una chorrada pero es importante
  9. Esta semana voy a Tailandia y miraré el de zacuto y el hoodman, a ver que tal Mi idea es utilizar el lcd viewfinder con la cámara en un stativo de hombro y con un follow. De esta forma tengo más control del foco en cámara en mano. No me sale a cuenta tener que separarlo del lcd Gracias tio Nahala me ha asaltado una duda Vienen dos? Lo digo por la foto
  10. Gracias nahala Joder, es que sin corrector de dioptrias chungo Es verdad que el z-finder es caro pero en estas cámaras el foco es tan complicado que es mejor tener algo que te ayude. Y a veces no puedes medir por el tipo de rodaje Ya te diré si me lo compro saludos
  11. Gracias joseba, yo para el audio me he estado mirando este aparatejo http://www.zoom.co.jp/english/products/h4n/
  12. Alguien ha probado el Z-Finder de Zacuto con la 5D o 7D? O algún otro DSLR viewfinder?
  13. leeré esto con mucha atención, pues un gran inconveniente de rodar con la SI-2K era lo complidado del workflow posterior buen aporte nick
  14. Yo creo que las DSLR hoy son una buena herramienta para poder ofrecer trabajos con un look que sólo era asequible a producciones de mucho presupuesto. Hay proyectos o clientes a los que puedes ofrecerles la 5d, o el xdcam, o el hdv, o el dvcpro, o la F35, o la Red, etc. Y el asunto es este: para que o quien trabajamos Hace 10 años montar en Final no era "profesional" y hoy a nadie se le ocurre plantear esto. Si se siguiera montando sólo con material sin compresión esto no hubiera sido posible. Seamos sinceros chicos, los codecs nos han dado más trabajo (y dolores de cabeza también) Pero pienso que el futuro está en la compresión y en discos duros, tarjetas, etc. Y disculpad el rollo, es que me acabo de despertar y tengo resaca
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