Jump to content

Santi

Usuarios
  • Posts

    88
  • Joined

  • Last visited

    Never

Santi's Achievements

Newbie

Newbie (1/14)

0

Reputation

  1. Achilles no es tan facil, Si un voto una IP, las empresas, intituciones y cibercafes que comparten una única IP solo podrian mandar un único voto. Si obligas a activar las cookies no impides que estan sean borradas antes de emitir un nuevo voto. Por desgracia, las enquestas en internet siempre son manipulables. En cuanto a ti Miguel cierra lo que quieras, en todo caso abriré otro, tantos como quiera. Y podremos jugar durante un tiempo. De verdad crees que sabras que soy yo ? No puedes controlarlo todo Miguel aunque quieras internet es un medio libre y democratico y existen infinitas posibilidades para no dejarse manipular o censurar. Yo no soy tu enemigo, simplemente soy un usuario fiel a Macuarium que en un momento dado ha hecho algo, que aunque puede estar mal, no tiene tanto interés ni repercusión. Un saludo, ------------------ santi :-) iMac indigo G3 500 CDRW - OS X 10.1.5 - Wacom Graphire - Router 3Com ADSL 812 * En Diciembre de 2001 evodie fue despedido por defender la plataforma Macintosh, desde entonces mi apoyo y respaldo publicos a evodie y a su causa.
  2. Bueno acabo de conectarme y veo que casi he creado un conflicto diplomático. Espero no ser juzgado por apologia al terrorismo. Vale me arrepiento. Me arrepiento de haber sido el único Maquero que para defender su Mac OS X se pasó un buen ratillo con el dedo en el ratón. Reconozco que he sido yo, único culpable, y no el foro de Macuarium el que ha llevado a cabo esta sucia y desprestigiosa labor. Si quereis y como muestra de mi arrepentimiento voy a votar 100 veces más a favor del XP. No no volveré hacer más.(100 veces) un saludo, P.D. Que no cunda el pánico, Miguel hijo eres un especialista en hinchar el globo, mucho mejor que yo en mis tiempos de juventud. ------------------ santi :-) iMac indigo G3 500 CDRW - OS X 10.1.5 - Wacom Graphire - Router 3Com ADSL 812 * En Diciembre de 2001 evodie fue despedido por defender la plataforma Macintosh, desde entonces mi apoyo y respaldo publicos a evodie y a su causa.
  3. han participado 3741 visitantes KDE 14% Windows XP 26% Mac OS X 28% Gnome 4% Windows 98/2000 23% Cónsola/Shell 2% Otro 2% Su voto ha sido contabilizado ------------------ santi :-) iMac indigo G3 500 CDRW - OS X 10.1.5 - Wacom Graphire - Router 3Com ADSL 812 * En Diciembre de 2001 evodie fue despedido por defender la plataforma Macintosh, desde entonces mi apoyo y respaldo publicos a evodie y a su causa.
  4. 1.- Esteve Jobs es co-fundador y CEO de Apple 2.- Apple es una gran comàñia informatica 3.- Luego Jobs es co-fundador y CEO de una gran compañia informatica. 4.- Jobs lleva tantos o más años en el sector de la informática como pueda llevar el mismisssimo Bill Gates. 5.- Luego Jobs es un experto. 6.- Si Jobs es co-fundador y CEO de una gran compañia y un experto en su sector no creo que realizara tal anauncio sin pensar que sea posible. 7.- Luego creo: Que Jobs sabe algo que nosotros aún no sabemos (MacWorld Expo 2002) saludos, ------------------ santi :-) iMac indigo G3 500 CDRW - OS X 10.1.5 - Wacom Graphire - Router 3Com ADSL 812 * En Diciembre de 2001 evodie fue despedido por defender la plataforma Macintosh, desde entonces mi apoyo y respaldo publicos a evodie y a su causa.
  5. Mientras seguimos a la espera de Chimera, yo me inclinaria por utilizar Netscape 7.0 o Mozilla 1.0 (Los dos me parecen las mejores opciones disponibles). Por mi parte he estado provando Netscape 7.0 y puedo decir que va igual de lento que Explorer 5.5 aunque integra mayores opciones de seguridad y es igualmente estable. Me puedo conectar a los bancos con el y he realizado ya mi primera compra utilizando dicho navegador desde el Mac. La navegación es totalmente funcional aunque con la misma lentitud que el Explorer 5.5. Lo bueno de utilizar Netscape, Mozilla, iCab ... es que mejoramos las estadisticas de utilización de estos navegadores y hacemos que los diseñadores se planteen la compatibilidad total con los mismos en detrimento de la situción actual dominada por IE. A mi el iCab no me acabó de convencer puesto que a pesar que era más rápido no me permitia navegar de forma adecuada por muchos sitios Web, aunque no se si la última versión soluciona algo en este sentido. Tampoco he probado Mozilla y no se si vale la pena teniendo Netscape que esta basado en el. Si alguien ha probado ambos que de su opinión. Saludos, ------------------ santi :-) iMac indigo G3 500 CDRW - OS X 10.1.5 - Wacom Graphire - Router 3Com ADSL 812 * En Diciembre de 2001 evodie fue despedido por defender la plataforma Macintosh, desde entonces mi apoyo y respaldo publicos a evodie y a su causa.
  6. Jajaja, Gracias a Netprint y todos los que hemos colaborado hemos pasado del 7% al 17 % actual. han participado 3232 visitantes KDE 16% Windows XP 30% Mac OS X 17% Gnome 5% Windows 98/2000 27% Cónsola/Shell 3% Otro 2% Teniendo en cuenta el 17% de 3232 llevamos unos 549 votos. Saludos, ------------------ santi :-) iMac indigo G3 500 CDRW - OS X 10.1.5 - Wacom Graphire - Router 3Com ADSL 812 * En Diciembre de 2001 evodie fue despedido por defender la plataforma Macintosh, desde entonces mi apoyo y respaldo publicos a evodie y a su causa. [Este mensaje ha sido editado por Miguel (editado 07-06-2002).]
  7. Nomad desde luego que puedes utilizar el contenido de mi firma. De hecho cuando sucedió todo hice una especie de llamada para que los demás también lo hicieran. Supongo que no tengo mucha repercusion mediatica y nadie me siguió. Así que me encantaria que alguien lo haga ahora. Siempre con el permiso de evodie, claro està. En cuanto al tema de la susodicha revista a ver si la proxima vez haciertan más en la fecha porque en Barcelona no ha llegado todavia. ¿Que se entiende por finales de Mayo? Claro que si la revista la han hecho con un PC se entiende el retraso (Bueno eso ultimo es broma y carece de sentido ) Saludos, ------------------ santi :-) iMac indigo G3 500 CDRW OS X 10.1.4 - Wacom Graphire - Router 3Com ADSL 812 ------------------------------------------- * En Diciembre de 2001 evodie fue despedido por defender la plataforma Macintosh, desde entonces mi apoyo y respaldo publicos a evodie y a su causa.
  8. Grácias po la aclaración Macdoc porque llevo dos semanas buscando la susodicha revista por todos los quioscos de Barcelona. Ya no existe quiosco ni libreria en Barcelona que no conozca Mac OS X :-) Decía explicitamente a finales de Mayo !!! ------------------ santi :-) iMac indigo G3 500 CDRW OS X 10.1.4 - Wacom Graphire - Router 3Com ADSL 812 ------------------------------------------- * En Diciembre de 2001 evodie fue despedido por defender la plataforma Macintosh, desde entonces mi apoyo y respaldo publicos a evodie y a su causa.
  9. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Llucps y además debo añadir que sin OS X nunca me hubiera planteado la compra de un Mac para mi uso y disfrute. Un saludo, ------------------ santi :-) iMac indigo G3 500 CDRW OS X 10.1.4 - Wacom Graphire - Router 3Com ADSL 812 ------------------------------------------- * En Diciembre de 2001 evodie fue despedido por defender la plataforma Macintosh, desde entonces mi apoyo y respaldo publicos a evodie y a su causa.
  10. Hola a todos, Hace tiempo que no participo por falta de tiempo aunque después de leer estos post no he podido aguantarme. Todos los ordenadores y todos los sistemas se cuelgan pero no siempre es debido a su sistema operativo. Un hardware defectuoso, unos drivers, una incompatibilidad de cualquier tipo. Yo he utilizado Windows, Unix, Linux i Mac y ninguno de ellos se me colgaban de la forma espectacular que se describe o mejor dicho, si lo hacían, era por un problema ajeno al propio sistema operativo. (Un ejemplo mi OS X entra y sale de la modalidad reposo sin problemas y conecto al Windows en red igualmente bien.) En segundo lugar, soy de los que piensan que el OS X es el modelo a seguir. Su estabilidad, su interfaz, la inclusión de estándares y de códigos abiertos, sus herramientas gratuitas de programación ... Además debo añadir que no entiendo esa fama de que el OS X es lento, a mi con un iMac 500 me parece rápido, francamente rápido. Creo que su lentitud reside en las aplicaciones no en el sistema. Las aplicaciones no están optimizadas, se han portado rápidamente y a menudo están llenas de pequeños fallos. Un ejemplo muy ilustrativo lo encuentro en el propio navegador. Ninguno de los Navegadores para Mac me convence en especial. Todos van bastante lentos, tienen menos opciones que sus homónimos para entorno windows. (p.e. firmas electrónicas en Explorer 5 para Mac o la posibilidad de navegar a pantalla completa. La versión de Netscape 7.0 se ejecuta mucho mejor en Windows que en su versión OS X). En cuanto al Hardware discrepo totalmente con aquellos que creen que los diseños de intel o AMD son superiores a los de Motorola. Creo que Intel o AMD podrían fabricar cocinas de inducción. Me parece horrible que para mantener funcionando uno de estos chips se precise un ventilador tan descomunal (me pregunto si estan dispuestos a pagar ese precio los usuarios Mac). Su arquitectura no parece claramente superior a los últimos diseños de Motorola y parece que su estrategia basada en el marketing de megaciclo no siempre supera en la realidad a la potencia del conjunto SW-HW Mac. Resumiendo, muchas cosas funcionan aparentemente mejor en Windows y su XP con su Hardware Intel/AMD pero la base de Hardware/Software de Apple me parece de unos argumentos mucho más sólidos y con mayor futuro que los argumentos Wintel. La reciente aparición de OS X da algunas veces una falsa sensación de que estamos ante una plataforma inferior, cuando en realidad estamos ante una plataforma excesivamente nueva con un gran futuro por delante. Sin duda OS X. Rechace imitaciones !!! ------------------ santi :-) iMac indigo G3 500 CDRW OS X 10.1.2 Wacom Graphire Router 3Com ADSL 812 ----------------------- * mi apoyo y respaldo publicos a evodie y a su causa.
  11. Hola a todos, Hace tiempo que no participo por falta de tiempo aunque después de leer estos post no he podido aguantarme. Todos los ordenadores y todos los sistemas se cuelgan pero no siempre es debido a su sistema operativo. Un hardware defectuoso, unos drivers, una incompatibilidad de cualquier tipo. Yo he utilizado Windows, Unix, Linux i Mac y ninguno de ellos se me colgaban de la forma espectacular que se describe o mejor dicho, si lo hacían, era por un problema ajeno al propio sistema operativo. (Un ejemplo mi OS X entra y sale de la modalidad reposo sin problemas y conecto al Windows en red igualmente bien.) En segundo lugar, soy de los que piensan que el OS X es el modelo a seguir. Su estabilidad, su interfaz, la inclusión de estándares y de códigos abiertos, sus herramientas gratuitas de programación ... Además debo añadir que no entiendo esa fama de que el OS X es lento, a mi con un iMac 500 me parece rápido, francamente rápido. Creo que su lentitud reside en las aplicaciones no en el sistema. Las aplicaciones no están optimizadas, se han portado rápidamente y a menudo están llenas de pequeños fallos. Un ejemplo muy ilustrativo lo encuentro en el propio navegador. Ninguno de los Navegadores para Mac me convence en especial. Todos van bastante lentos, tienen menos opciones que sus homónimos para entorno windows. (p.e. firmas electrónicas en Explorer 5 para Mac o la posibilidad de navegar a pantalla completa. La versión de Netscape 7.0 se ejecuta mucho mejor en Windows que en su versión OS X). En cuanto al Hardware discrepo totalmente con aquellos que creen que los diseños de intel o AMD son superiores a los de Motorola. Creo que Intel o AMD podrían fabricar cocinas de inducción. Me parece horrible que para mantener funcionando uno de estos chips se precise un ventilador tan descomunal (me pregunto si estan dispuestos a pagar ese precio los usuarios Mac). Su arquitectura no parece claramente superior a los últimos diseños de Motorola y parece que su estrategia basada en el marketing de megaciclo no siempre supera en la realidad a la potencia del conjunto SW-HW Mac. Resumiendo, muchas cosas funcionan aparentemente mejor en Windows y su XP con su Hardware Intel/AMD pero la base de Hardware/Software de Apple me parece de unos argumentos mucho más sólidos y con mayor futuro que los argumentos Wintel. La reciente aparición de OS X da algunas veces una falsa sensación de que estamos ante una plataforma inferior, cuando en realidad estamos ante una plataforma excesivamente nueva con un gran futuro por delante. Sin duda OS X. Rechace imitaciones !!! ------------------ santi :-) iMac indigo G3 500 CDRW OS X 10.1.2 Wacom Graphire Router 3Com ADSL 812 ----------------------- * mi apoyo y respaldo publicos a evodie y a su causa.
  12. Tiene su lógica, puesto que el desarrollo de la World Wide Web se llevó a cabo bajo una de las pocas estaciones Next de aquella época. Y su evolución natural se llama Mac OS X. Eso lo explica todo. ------------------ santi :-) iMac indigo G3 500 CDRW OS X 10.1.4 - Wacom Graphire - Router 3Com ADSL 812 ------------------------------------------- * En Diciembre de 2001 evodie fue despedido por defender la plataforma Macintosh, desde entonces mi apoyo y respaldo publicos a evodie y a su causa.
  13. Hola de nuevo, Nemo tu intervención me sugiere nuevos argumentos. Quien es una amenaza para quien. Si partimos de la base que el mundo funciona mayoritariamente con XP la amenaza a lo establecido la presenta OS X. Además el mundo de la informática se mueve con rapidez a los más minúsculos cambios. Cuando yo utilizaba explorer tenia compañeros en la Universidad que se sorprendieron porque no sabían que existiera un navegador de Microsost (más o menos año 1995). Las cosas cambiaron y las nuevas generaciones conocen a Netscape como ese navegador incompatible que hay que instalar a parte. Otro ejemplo: Linux, al principio, era un proyecto de estudiantes, las empresas ni siquiera conocían su existencia en un mundo reinado por las casi desaparecidas redes Novell, los inicios del NT y aquellos Solaris de Sun que se comían el mundo internet. Pero a fecha de hoy puedes hablar de Linux con cualquiera porque el mito se ha hecho realidad. XP es la tendencia natural y lógica de cualquier usuario Windows, y la alternativa, (la amenaza), la opción comercial a esa tendencia se llama OS X. Es difícil de creer pero OS X puede triunfar, argumentos no le faltan. Además cada usuario de PC que se pasa a Mac genera una retroalimentación al sistema: Por ejemplo dará a conocer su nueva adquisición a amigos y familiares, solucionará problemas a demás usuarios, demandara periféricos a los fabricantes, desarrollara SW libre, shareware o comercial ... y en definitiva ayudará a crear un nuevo usuario para la plataforma Macintosh. Estoy de acuerdo en que NT es la mejor tecnología Windows existente pero creo que dista de ser la mejor plataforma de sistema operativo. Cualquier UNIX me parece superior a la tecnología Windows. En primer lugar porque UNIX se basa en estándares y cualquier usuario puede adaptar el sistema a sus necesidades específicas cosa que no se puede hacer con una tecnología propietaria y cerrada como NT. Además NT es uno de los sistemas más indocumentados que existen y en las universidades no se forman alumnos que conozcan las tecnologías internas de NT (por ser propietaria de una empresa). Creo que de allí proviene el problema de que prácticamente nadie sabe como solucionar un problema cuando la tecnología empleada se llama WINDOWS. A menudo todo lo que se hace para solucionar un problema con WINDOWS es reinstalar el sistema cosa que suele pasar menos con OS X y prácticamente nunca con Linux. Mirad lo que ha pasado con el programa Padre, se desarrolló en Windows y es muy difícil de portar. En cambio si el mismo programa se hubiera desarrollado en Unix hoy habrían versiones para Mac, Linux, Solaris, HP-UX, y Windows ... Como pasa con GIMP, GCC y otro software GNU. Otro argumento interesante es que cada día se anuncian informes de organizaciones como la NASA, la FBI ... donde se recomienda abandonar proyectos realizados con tecnología Windows a favor de otros con tecnología UNIX/LINUX. También las distintas administraciones poco a poco van dando ese salto, y eso influye directamente en mayor compatibilidad con los sistemas que ha fecha de hoy se consideran alternativos (léase MAC OS X). Por todo ello me ratifico como un defensor del potencial futuro que tiene OS X en el panorama informático actual, en detrimento directo al Windows XP. Tecnología de masas que considero puede iniciar su declive cualquier día. OS X. Rechace imitaciones. ------------------ santi :-) iMac indigo G3 500 CDRW OS X 10.1.4 - Wacom Graphire - Router 3Com ADSL 812 ------------------------------------------- * En Diciembre de 2001 evodie fue despedido por defender la plataforma Macintosh, desde entonces mi apoyo y respaldo publicos a evodie y a su causa.
  14. Hola de nuevo, Nemo tu intervención me sugiere nuevos argumentos. Quien es una amenaza para quien. Si partimos de la base que el mundo funciona mayoritariamente con XP la amenaza a lo establecido la presenta OS X. Además el mundo de la informática se mueve con rapidez a los más minúsculos cambios. Cuando yo utilizaba explorer tenia compañeros en la Universidad que se sorprendieron porque no sabían que existiera un navegador de Microsost (más o menos año 1995). Las cosas cambiaron y las nuevas generaciones conocen a Netscape como ese navegador incompatible que hay que instalar a parte. Otro ejemplo: Linux, al principio, era un proyecto de estudiantes, las empresas ni siquiera conocían su existencia en un mundo reinado por las casi desaparecidas redes Novell, los inicios del NT y aquellos Solaris de Sun que se comían el mundo internet. Pero a fecha de hoy puedes hablar de Linux con cualquiera porque el mito se ha hecho realidad. XP es la tendencia natural y lógica de cualquier usuario Windows, y la alternativa, (la amenaza), la opción comercial a esa tendencia se llama OS X. Es difícil de creer pero OS X puede triunfar, argumentos no le faltan. Además cada usuario de PC que se pasa a Mac genera una retroalimentación al sistema: Por ejemplo dará a conocer su nueva adquisición a amigos y familiares, solucionará problemas a demás usuarios, demandara periféricos a los fabricantes, desarrollara SW libre, shareware o comercial ... y en definitiva ayudará a crear un nuevo usuario para la plataforma Macintosh. Estoy de acuerdo en que NT es la mejor tecnología Windows existente pero creo que dista de ser la mejor plataforma de sistema operativo. Cualquier UNIX me parece superior a la tecnología Windows. En primer lugar porque UNIX se basa en estándares y cualquier usuario puede adaptar el sistema a sus necesidades específicas cosa que no se puede hacer con una tecnología propietaria y cerrada como NT. Además NT es uno de los sistemas más indocumentados que existen y en las universidades no se forman alumnos que conozcan las tecnologías internas de NT (por ser propietaria de una empresa). Creo que de allí proviene el problema de que prácticamente nadie sabe como solucionar un problema cuando la tecnología empleada se llama WINDOWS. A menudo todo lo que se hace para solucionar un problema con WINDOWS es reinstalar el sistema cosa que suele pasar menos con OS X y prácticamente nunca con Linux. Mirad lo que ha pasado con el programa Padre, se desarrolló en Windows y es muy difícil de portar. En cambio si el mismo programa se hubiera desarrollado en Unix hoy habrían versiones para Mac, Linux, Solaris, HP-UX, y Windows ... Como pasa con GIMP, GCC y otro software GNU. Otro argumento interesante es que cada día se anuncian informes de organizaciones como la NASA, la FBI ... donde se recomienda abandonar proyectos realizados con tecnología Windows a favor de otros con tecnología UNIX/LINUX. También las distintas administraciones poco a poco van dando ese salto, y eso influye directamente en mayor compatibilidad con los sistemas que ha fecha de hoy se consideran alternativos (léase MAC OS X). Por todo ello me ratifico como un defensor del potencial futuro que tiene OS X en el panorama informático actual, en detrimento directo al Windows XP. Tecnología de masas que considero puede iniciar su declive cualquier día. OS X. Rechace imitaciones. ------------------ santi :-) iMac indigo G3 500 CDRW OS X 10.1.4 - Wacom Graphire - Router 3Com ADSL 812 ------------------------------------------- * En Diciembre de 2001 evodie fue despedido por defender la plataforma Macintosh, desde entonces mi apoyo y respaldo publicos a evodie y a su causa.
  15. evodie en Fink los paquetes contienen el codigo binario compilado expresamente para funcionar bajo Mac OS X (lease Darwin). Piensa que lo peor de todo es hacer funcionar un servidor XWindows, bajo Darwin. Si consigues esto, lo del Gimp es pan comido. Si instalas Gimp a través del Fink este busca en la lista de dependencias que programas y/o librerias necesita instalar para que este pueda funcionar. También es recomendable instalar un gestor de ventanas distinto al twm (tab window manager), como p.e. oroborus. Esto ultimo no es imprescindible de hecho es tecnicamente posible ejecutar Gimp sin que exista gestor de ventanas, ni siquiera el twm. Aunque NO podrias moverlas ni redimensionarlas. No te asustes por los problemas de compilación y estas cosas el Unix suele ser mucho más sencillo de lo que a veces aparenta. Los mensajes de error son los unicos que te pueden ayudar. De todas formas, te aconsejaria que borraras tu instalacion de Xwindows y Gimp y probaras de hacer el proceso con Fink. Entre otras cosas porque de esta forma te podria ayudar en el proceso, puesto que hace escasos dias lo hice con mi iMac y el OS X 10.1.4 de reciente aparición y he conseguido (con relativa facilidad) que funcione. Si te decides me lo dices y te explico como. un saludo, ------------------ santi :-) iMac indigo G3 500 CDRW OS X 10.1.2 Wacom Graphire Router 3Com ADSL 812 ----------------------- * mi apoyo y respaldo publicos a evodie y a su causa.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.