Ir a

totor

Usuarios
  • Mensajes

    7
  • Registrado

  • Última visita

Reputación como usuario

0 Neutral

Acerca de

  • Nivel
    Usuario
  1. totor

    normal .dotm

    Pude poner por defecto el font y el cuerpo, pero lo que no puedo hacer es poner dos cuerpos diferentes, 12 para el texto y 10 para las notas, que es como siempre trabajo Y no puedo encontrar las plantillas personales porque en mi usuario no está la biblioteca, y no sé por qué. Comencé el viaje a partir de preferencias de word - ubicación de archivos - plantillas personales pero a partir de ahí tengo sólo dos opciones: modificar y restablecer, y no puedo abrir normal.dotm, y cuando lo busco en el disco no figura la carpeta biblioteca. Evidentemente, el Office se debe haber instalado mal y voy a tener que reinstalarlo, porque en esa carpeta también debe estar el archivo .acl de las autocorrecciones.
  2. totor

    normal .dotm

    Me temo que el segundo link, para ir a la plantilla normal, es sólo para PC, no para Mac.
  3. totor

    normal .dotm

    Estimado Harry, miles de veces abrí la pestaña fuentes y nunca reparé en en el botón 'predeterminar' (se ve que no soy muy observador), así que te agradezco mucho tu ayuda. El único problema es que no puedo hacer dos cosas: 1) diferenciar el cuerpo de las notas al pie (10 puntos) y del texto propiamente dicho (12 puntos). Ponga el que ponga, aparece en todo el documento; y 2) ir a C:\Users\nombre de usuario\AppData\Roaming\Microsoft\Templates porque no lo encuentro en mi compu. Supongo que ahí sí podría hacer esa diferenciación.
  4. Estimados, les quedaré muy agradecido si me pueden informar cómo modificar la plantilla normal en un word 2016, para que los nuevos archivos se abran con mis especificaciones (justificación, fuente y cuerpo diferenciado en texto y notas al pie) y no las que tiene el programa por defecto.
  5. Estimados, quisiera saber cómo importar (o exportar) las autocorrecciones de word. Una de las razones por las que sigo trabajando con un word 2008 y no me animo a cambiar por actualizaciones más recientes es porque tengo cientos y cientos de autocorrecciones de todo tipo, con y sin formato, que hacen que la escritura sea mucho más ágil, pero sé que tarde o temprano voy a tener que actualizarlo, y se me ponen los pelos de punta de solo pensar que las voy a perder.
  6. totor

    ampliar diccionario

    Estimado APB, agradezco mucho tu respuesta. Pese a que el link al que me derivaste no habla del word 2008, encontré la respuesta en el word 2016. Otra vez, ¡muchas gracias!
  7. Estimados, éste es mi primer post en este foro, que desconocía pese a ser un usuario fanático de Mac desde tiempos inmemoriales, cuando había que poner en la máquina un disco floppy que contenía el sistema operativo, para luego introducir los discos con el archivo en el que estaba trabajando. Y como es mi primer post, les pido disculpas si cometo algún error. Sea como fuere, les explico el motivo de mi consulta. Yo soy traductor literario, y trabajo con un word viejo, 2008, porque es el que me gusta y conozco casi de memoria, y digo casi porque no sé si se puede arreglar el problema que les paso a explicar (como tampoco sé muchas otras cosas que ya iré anotando). Por mi trabajo, continuamente aparecen palabras y nombres en otras lenguas que el diccionario desconoce y me marca en rojo, o incluso palabras absolutamente legales y aceptadas pero que para el diccionario no lo son y procede de la misma manera. Hasta hace un tiempo yo iba agregando esas palabras o nombres, hasta que el diccionario, seguramente por haberse llenado, no me lo permitió más. La pregunta que quiero hacerles es la siguiente: ¿Es posible agrandar ese diccionario? Y en caso afirmativo, ¿cómo?
×

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.