Jump to content

FDR-OSX

Usuarios Frecuentes
  • Content Count

    102
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

2 Neutral

About FDR-OSX

  • Rank
    Usuario Frecuente
  • Birthday 11/13/1963

Recent Profile Visitors

471 profile views
  1. Hola. Yo tengo un iMac con casi un año y medio, actualizado a Catalina, y también estoy teletrabajando con Citrix, a mí me funciona, ciertamente tenemos muchos cortes y un funcionamiento bastante irregular, pero lo mismo le sucede a los compañeros que están trabajando con Windows 7 y 10, así que no es cosa del sistema operativo. Inicialmente traté de instalarlo en la partición Boot Camp que tengo, con Windows 10, pero me daba problemas y en cambio en Mac se me instaló rápidamente, pero no tengo muy claro si se debió a que aquellos primeros días costaba mucho entrar o si entrar con Mac supone una ventaja (en todo caso, dentro de la máquina remota tengo Windows 10). Quizá trabajar con Mac no sea una ventaja, pero a mí me va mejor porque lo compagino mejor con todo lo demás que hay en mi ordenador, de lo contrario tendría que estar cambiando a cada momento. Siempre he pensado que el teletrabajo tenía que ser desagradable, porque no tienes jornada, estás siempre disponible, etc., y ahora lo estoy confirmando, algunos superiores me dicen que se trabaja mejor de madrugada, pero bastante tengo con estar mañana y tarde pendiente, con responder infinidad de WhatsApp de no sé cuántos grupos que han creado para departamentos, secciones, etc., como para dedicarle la madrugada. Luego dirán que los funcionarios no trabajamos, o que "el vecino este no trabaja desde hace semanas y cobra igual", en fin, ojalá salgamos todos vivos de esta. Salud, y nunca mejor dicho.
  2. Comento yo mismo lo que he ido solucionando. Accediendo a la carpeta de Boot Camp, dentro del Explorador de Windows, he ejecutado el instalador, marcando la opción de "reparar", cosa que tras un tiempo arreglando/instalando ha solucionado el problema. No obstante, una actualización de Windows me da error porque pide que antes subsane un driver obsoleto de la tarjeta gráfica AMD, he descargado el driver que corresponde a ese grupo de gráficas de la página de AMD pero sigue dando error. Si por el contrario, en vez de elegir el modelo de gráfica, marco el modelo de iMac que tengo, me conduce a un callejón sin salida donde no me descarga nada, cosa rara siendo un iMac con menos de año y medio, aunque quizá sus elementos, para el mercado general de ordenadores, no sean tan modernos (no será porque son ordenadores baratos, pero no llevan lo último, como todos sabemos). De momento me abstengo de actualizar Windows, salvo cosas menores, pues en mi oficina ya me están preguntando qué versión de Windows tengo (si le digo que uso Mac se les rompen los esquemas, y eso que un puñado de compañeros los tenemos, incluida la jefa), y les he informado de que tengo el 10, para el teletrabajo, y he probado algunos elementos, como el acceso al correo corporativo interno. Lo más alucinante es que me ruegan encarecidamente que utilice Internet Explorer, eso tras muchas charlas y cursillos sobre la inmensa seguridad que ponen en todo y lo delicado de nuestras bases de datos..., sin comentarios.
  3. Hacía varios meses que no abría Windows 10, hoy lo he hecho por un tema de trabajo y se me ha actualizado Boot Camp, todo iba bien pero tras reiniciarlo por requerimiento de Boot Camp, han aparecido unas rayas de colores, verticales, que ocupaban entre un tercio y dos quintos de la pantalla, en la zona derecha de la misma. La ventana de Windows no llegaba al tope derecho. He intentado ajustar las preferencias de la tarjeta gráfica, pero cuando conseguía eliminar las rayas la imagen se veía con una definición muy baja, y no aparecía la pantalla completa. En modo MacOS funciona perfectamente, también funcionaba antes de esta actualización, hoy mismo iba bien. No sé si influye ser Windows Insider, aunque como lo voy a usar unos días por temas de trabajo, en Windows, quería precisamente darme de baja del programa Insider para conseguir el máximo de fiabilidad. Quizá vaya bien reinstalando Windows y Boot Camp, pero la verdad es que da mucha pereza, especialmente si tienes todo lo que querías tener y funcionaba perfectamente. ¿No se puede desinstalar esta actualización de Boot Camp de algún modo? Se trata del iMac i7 4K de la firma, una unidad de noviembre de 2018, con Mac OS Catalina y, en el caso que nos ocupa, con Windows 10 Home.
  4. Me gusta volvera tener un "iTunes" sencillo sólo para música que han puesto en Catalina, hemos recuperado algo así como el iTunes de hace muchos años, aunque puesto al día. ¿Alguien sabe si se le puede instalar esa variante a un Mac anterior?, concretamente me interesaría para uno que tiene instalado Mac OS 10.11 El Capitán. Y hablando de todo, a pesar de que mi iPod Nano de última generación no lo he sincronizado desde este verano (lo tengo en el coche, conectado siempre al equipo de música), hoy no me detectaba los títulos de las canciones ni el tiempo de reproducción, es más, si intentaba cambiar de lista de reproducción me ponía que el formato no era compatible, pese a que llevo más de tres años utilizándolo sin problemas. Dudo mucho que Apple le haya metido alguna actualización a través del equipo de música del coche, pero vete tú a saber, igual quieren que lo sincronice con el ordenador o qué sé yo. A ver si mañana me va bien, quizá reiniciándolo funcione. Por lo demás, no veo problema utilizando Catalina, quería esperar un poco para instalarlo, pero la semana pasada tenía vacaciones y aproveché para ponerlo todo en orden e instalar el nuevo OS; también se actualizó un parche de alrededor de 1 giga, pero no ha cambiado a la versión "punto 1", sigue siendo la 10.15 a secas. Quien precise aplicaciones que pueden dejar de estar soportadas, que espere, las prisas no son buenas, pero yo lo tengo para uso particular e incluso tengo dos Macs para mis cosas personales, así que tampoco arriesgo gran cosa.
  5. Me pregunto si el actual renovado es compatible con los modelos precedentes, quizá lo sea, pero costará muy caro. Con lo fácil que me resultó cambiarle el teclado a mi viejo iBook G4 (por simple decoloración de las teclas).
  6. No, no es un problema, pero si cambia de golpe te induce a pensar que algo está fallando. ¡Cachis, ya no tengo excusa para comprarme el modelo nuevo!
  7. 5000 dólares (que luego serán 5000 euros al cambio) por el Mac Pro básico, que tal cual viene de serie precisa una ampliación, si queremos que sea digno de ese precio; luego le añadimos otros 5000 dólares/euros por el monitor, que si bien puede ponerse uno de terceros, digamos que vamos a añadirle el de la misma marca, pero claro, a uno no le apetece tener un esclavo aguantando el monitor, con lo cual los 1000 dólares/euros de la peana son imprescindibles, porque si buscamos otro soporte tampoco nos vamos a ahorrar gran cosa. Tampoco sabemos si lleva teclado y ratón, o si precisa de altavoces externos. Cuando tiremos del configurador, el iMac Pro se quedará barato, aunque creo que lo más rentable hoy día, en sobremesa, es comprarse un iMac 27" de los nuevos, bien configurado, pero que no sea Pro. Moraleja: ¡qué barato me ha costado el iMac 4K i7! Cambiando de tema, parece una buena idea que el iPad tenga funciones propias, diferenciadas de los iPhone o del iPod Touch, pues al final acaba siendo un híbrido entre un "móvil enorme" y un ordenador portátil, con usos variados, que a veces estarán más cerca de uno y otras más cerca del otro. Espero que se pueda usar ratón o trackpad, no porque sea necesario, sino porque cuanto más abramos las posibilidades, mejor. No parece que el nuevo Mac OS 10.5 Catalina (pausa para las carcajadas) sea muy innovador, pero es pronto para decirlo. Qué tiempos aquellos de los nombres de felinos, ya me veo el año que viene instalando Mac OS Filomena...
  8. Así es, tengo mi usuario administrador y a mi sobrina como usuaria estándar. He probado lo del termina y funciona, hay que elegir el idioma 7, que es el español, luego sigue en inglés, pero tras un reinicio aparece ya en español. Todo eso lo hacía como mi usuario de administrador, pues el de mi sobrina se usa muy poco, sólo cuando ella viene, e incluso así a veces tengo yo abierto y ella sigue con mi sesión, siempre que yo esté por allí cerca para ver que no me destroza nada. ¡Muchas gracias!
  9. Me sucede una cosa muy curiosa en el MacBook Pro "Early 2008" con Mac OS El Capitán, resulta que he ido a apagarlo y el menú que me pregunta si deseo apagar, reiniciar, cancelar, etc., me aparece en inglés, cuando todo el equipo está y ha estado siempre en español. Sucede tanto si mantengo presionado el botón de encendido como si utilizo el atajo CONTROL + EXPULSAR DISCO, aunque si hago clic sobre la manzana sale en español. El idioma está en español en las preferencias, lo he comprobado y es el único que hay en la lista de ese menú. Le he dado a la primera ayuda de la utilidad de discos y luego le he pasado OnyX, pero tras reiniciar el equipo sigue igual. No he instalado nada las últimas semanas, aunque hace unos meses le cambié el HDD por un SSD, funcionando todo a la perfección desde entonces. ¿A qué puede ser debido?, ¿puede ser un síntoma de algún problema mayor?; obviamente, que ese diálogo aparezca en inglés me resulta indiferente, pero que el ordenador haga cosas no previstas no me acaba de gustar, puede indicar que algo falla.
  10. Te entiendo, yo le regalé un iMac de 20" a mi sobrina y, si no es por eso, no se lo doy a extraños ni lo vendo.
  11. Según dicen, sí que han arreglado el problema de calentamiento de los i9, pero habrá que esperar a que los prueben los expertos para estar seguros. En cuanto a comprarlo en lugar del iMac, desde luego por falta de potencia no será, pues un tope de gama con mucha RAM es una máquina potentísima, otra cosa es el precio, ya que a igualdad de prestaciones seguramente nos saldrá más económico el iMac y, si deseamos un monitor externo grande y de muy alta resolución, el iMac ya lo tiene, mientras que el MacBook Pro habría que comprarlo por separado, a no ser que ya lo tengamos, claro está. Todo será cuestión de prioridades, según nos convenga portabilidad o potencia. Yo, entre uno y otro..., prefiero tener los dos, aunque mi MacBook Pro ya tiene sus añitos, pero cualquier día cae uno nuevo.
  12. Si hay unicornios habrá que ir.
  13. Ayer se presentaron las actualizaciones para este año de los MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas, parece ser que sólo afecta a los modelos con Touch Bar: https://www.apple.com/es/shop/buy-mac/macbook-pro/13-pulgadas https://www.apple.com/es/shop/buy-mac/macbook-pro/15-pulgadas El 15" puede llegar a montar un procesador i9 de 8 núcleos, una bestialidad sólo comparable con su alto precio que, por lo visto, ya no se calienta tanto. Según dicen, han mejorado su teclado, esperemos que sea verdad.
  14. En la web de la nueva variante de Edge Chromium ya se puede descargar la versión "Canary" de su variante para MacOS; se trata de una versión con actualizaciones casi diarias, en teoría menos estable que la que puse días atrás (era la versión para desarrolladores, a caballo entre la Canary y la Beta en cuanto a estabilidad), aunque paradójicamente esa versión para desarrolladores sigue sin estar en la web oficial de Edge Insiders. https://www.microsoftedgeinsider.com/en-us/download/?platform=macos
  15. ¿Quieres probar YA la versión beta de Microsoft Edge para MacOS y no puedes esperar ni siquiera a que Microsoft la ofrezca a los betatesters?, pues estás de suerte, porque al pie del vídeo que pongo en el siguiente enlace podéis hacer clic y se os descargará Edge Chromium beta para Mac (sistema mínimo admitido: 10.12): https://youtu.be/NekKO0uzgWk Estoy escribiendo desde Edge para Mac y funciona bien, aunque dudo que acabe siendo mi navegador por defecto, pero vamos, que por probar que no quede. También ha salido la versión 10.14.5 de Mojave.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.