Ir a
Cuéntanos cómo lo haces (participa en la Portada) Leer más... ×

FDR-OSX

Usuarios
  • Mensajes

    46
  • Registrado

  • Última visita

Reputación como usuario

2 Neutral

Acerca de

  • Nivel
    Usuario

Vistantes recientes al perfil

142 visitas al perfil
  1. A lo mejor no querían ensuciar la línea del ratón con un conector, pero con lo pequeño que es ese conector se hubiera ensuciado bien poco y la ganancia en utilidad sería muy superior. Parece como si hubieran hecho un diseño muy bonito y al final, al querer poner el conector, alguien dijo "pues lo ponemos debajo, que no se ve", hala, y fastidiaron. Quizá no pierdan ventas por eso, pero para mí es un error de diseño. Un ejemplo real de hace unos días: a mi sobrina, que se lleva mi anterior iMac, le encató el nuevo ratón, tanto que me dijo que si podía llevárselo o si le compraba uno igual, le comenté que era muy caro y que ya le había comprado uno muy bonito de Hello Kitty, con iluminación y todo, aparte de que no sé si es compatible con MacOS X Lion, que es lo que tiene aquel iMac; eso no la convencía, pues deslizar el dedo en lugar de tocar la ruedecita le hacía mucha gracia, pero le comenté que había que cargarlo y que mientras se cargaba no se podía utilizar, y me respondió: "¡Ah!, pues entonces no, mejor le pongo el que me regalaste", ya sé que no es un ejemplo significativo, pero es lo que me dijo. También quería el teclado nuevo, pero el que se lleva es uno de los penúltimos, idéntico al nuevo, pero con cable (y dos puertos USB integrados), así que se lo dejaré bien limpio y le irá mejor, pese a que con el teclado no hay problema alguno de recarga.
  2. Ahora ambos rondan entre el 70 y el 80%, creo que lo que haré será que, cuando deje el ordenador trabajando en alguna tarea, pero yo no esté tocándolo para nada, dejaré el ratón cargándose, así casi seguro que nunca se me queda a cero; con el teclado quizá haga lo mismo, aunque no es nada molesto enchufarlo y trabajar con él, así que por ahí no hay problema alguno. Gracias.
  3. Yo me he apuntado como Windows Insider para curiosear las novedades, ya que como aficionado a la informática todo me interesa, ¡Incluso Windows!, aparte de que en la oficina lo utilizamos y no está de más saber más cosas, pero lo cierto es que al lado de la elegancia y simplicidad de MacOS canta una barbaridad, no me entra en la cabeza comprarme un ordenador nuevo y tener Windows, y menos si es un ordenador caro, que los hay. Para mí, al menos para mi uso personal, tiene que tener MacOS, no quiero ser fanboy ni nada parecido, y critico muchas cosas de Apple, pero es que incluso me asombra que Windows 10 parezca más antiguo que sus inmediatos predecesores. Eso sí, ahora con el antivirus de serie y manteniéndolo actualizado parece seguro, yo no le he puesto nada más, sólo CCleaner para limpiarlo de cuando en cuando, pero sin que sea de los que compran un ordenador por los efectos llamativos, al menos lo podrían haber dejado un poco más moderno, porque ni siquiera los temas ayudan gran cosa, salvo que uno se meta ya en las tripas del sistema.
  4. El DNI electrónico yo lo dejé caducar la otra vez porque incluso teniendo un lector comprado por separado no conseguía hacer nada con él, y eso que funcionaba, porque los test de funcionamiento los pasaba. El certificado digital sí que me ha ido muy bien infinidad de veces, y te puedo decir que me va bien tanto en Mac como en Windows, salvo detalles muy puntuales que he tenido que hacer con Windows, como la renovación. Cuando alguien consulta sobre Mac en la oficina me suelen llamar a mí, generalmente les recomiendo usar Firefox y les digo lo de que para Safari hay que ponerlo en la Utilidad de Llaveros, pero Firefox es un navegador altamente compatible en cualquier sistema operativo, al menos para temas de ese tipo. Me consta que mucha gente instala Windows y otros OS en discos externos, a mí no me ha sido necesario, no es que fuera una tragedia prescindir de Windows, se puede vivir perfectamente sin él, pero si se tiene hay más posibilidades abiertas y de paso se pueden experimentar otros programas y probar más cosas.
  5. Vale, ojearé los que tengo por casa, porque si bien el teclado se carga fácilmente mientras estás usando el ordenador, el ratón no, y no sé cuánto tiempo debería dejarlo cargando, así que primero probaré a dejarlo un rato cuando no lo utilizo, pero si me parece excesivo el tiempo, lo pondré en un cargador con esas especificaciones. Gracias.
  6. Me gustaría saber si es posible cargar la batería del último modelo de teclado y ratón Bluetooth de Apple con algún tipo de cargador; supongo que con el teclado no habrá mucho problema en cargarlo mientras se utiliza, sería como un teclado con cable y punto, pero el ratón tiene el bien conocido defecto de que mientras está enchufado no puede utilizarse (¿error de diseño en Apple?, ¿no tuvieron bastante con la bolita del Mighty Mouse, que se ensucia con sólo mirarla y cuesta horrores limpiarla?). En caso de poder enchufarlo, ¿qué potencia y voltaje debe tener el cargador?, buscaría alguno de teléfonos o tabletas que fuera compatible con esa potencia, ya que comprar uno de Apple, si es que venden alguno para esa función, me parece que es darles dinero por un trabajo mal hecho. Si no se puede, conservaría algún ratón de PC de los que usaba en los últimos tiempos en el iMac (sí, me venía con un Mighty Mouse y con su maldita bolita) y lo dejaría cargando mientras empleo el otro, porque supongo que en modo reposo del iMac no se cargará y dejarlo en funcionamiento con la pantalla apagada sólo para eso me parece exagerado. Quizá también saque el clásico monobotón blanco de mis inicios como usuario Mac para cuando precise cargarlo, aquello sí que era un ratón ergonómico que, pese a tener sólo un botón y carecer de ruedecita, iba la mar de bien.
  7. El DNI electrónico obliga a ir cada cierto tiempo, cuando caduca la contraseña, pero el certificado digital diría que no, yo hace años que lo tengo y siempre lo he renovado en mi ordenador, aunque bien es cierto que, por mucho que diga la FNMT que puede renovarse en Mac, tuve que hacerlo con Windows, ya que me fue imposible hacerlo con Mac, esa fue de las pocas veces que me fue bien tener Windows, pues encima me tocó hacerlo estando de vacaciones, de lo contrario lo podía haber renovado en la oficina y pasar el nuevo archivo a mis Macs. No he tenido que volver a ir presencialmente, aunque tampoco sería gran cosa para mí porque en mi centro de trabajo emitimos certificados digitales, yo no, pero otros comparñeros sí que los emiten (yo sí que estoy autorizado a emitir la Cl@ve que es un sistema de contraseña para organismos públicos, al estilo bancario). Por lo demás, el mismo certificado digital lo tengo en mis dos Macs (del iMac nuevo lo he borrado y lo he pasado al iMac nuevo), en la partición con Windows (lo mismo digo respecto a dicha partición) y también en el PC de la oficina, con los diferentes Windows que hemos ido utilizando a lo largo del tiempo. En el MacBook Pro no he creado nunca una partición Windows, no necesito tener dos, con tener una me basta y hasta me sobra. Siempre instalo el certificado en Firefox, en ambos OS, mientras que en MacOS lo añado a la Utilidad de Llaveros para que me funcione en Safari y en Windows lo instalo en Internet Explorer, cosa que hace que también funcione en MS Edge. ¿No funciona bien Boot Camp con Fusion Drive?, yo tengo una unidad SSD de 512 gigas y he hecho una partición de 50 gigas para Windows 10, de momento no me roba gran cosa, pues además he comprado un disco duro externo de 2 teras que pienso dedicar mitad para Time Machine y mitad para almacenamiento adicional.
  8. FDR-OSX

    Borre Mac OSX y no puedo reinstalar!

    La verdad es que he leído varios casos de gente que quiere borrar por completo MacOS para poner Windows, yo no lo haría en absoluto, pues más allá de que me guste MacOS, que también, el ordenador viene de fábrica preparado para ciertas cosas, y del mismo modo que menter MacOS en un PC que no sea Apple comporta ciertos quebraderors de cabeza (aparte de las dudas sobre su legalidad, que ahí no entro), un Apple está pensado para trabajar con su sistema operativo y su firmware. A quienes desee usar primordialmente Windows en un Apple, que están en su derecho si les apetece o si han cambiado sus necesidades, les recomendaría simplemente instalar Windows con Boot Camp asignando el máximo de memoria a Windows que el sistema permita, y dejando MacOS reducido al minimo espacio posible (aunque yo hago justo lo contrario). Creo que es lo mejor para no fastidiar el ordenador y poder reutilizarlo de diferentes modos, teniendo además un eficaz sistema de reinstalación de Windows que, todo sea dicho, tampoco viene mal, porque Boot Camp siempre nos echará una mano si hay que reinstalarlo desde cero. La capacidad "desperdiciada" en MacOS siempre se puede utilizar para guardar archivos, es más, se pueden borrar aplicaciones no esenciales para que quepan más archivos de esos que usamos poco pero deseamos tenerlos almacenados en alguna parte. P.D.: niños, no hagan esto en casa. 😋
  9. FDR-OSX

    Instalar W10

    Cuando buscaba guías para instalarlo con Boot Camp vi que en YouTube existían tutoriales sobre cómo instalar Windows y otros sistemas operativos en unidades externas, pero no te sabría decir cómo hacerlo porque esos no eran los vídeos que acabé viendo. Lo que sí puedo comentaros es que ayer, al iniciar la instalación con Boot Camp, tenía conectado el pen-drive con la imagen ISO de Windows 10, que había pasado unos instantes antes al escritorio del Mac, y de pronto Boot Camp me avisa de que no podía continuar por haber unidades conectadas, es decir, que a priori no lo admite, pero seguro que habrá quien sepa saltarse esa restricción.
  10. Ayer instalé Windows 10 con Boot Camp, por si un día lo necesito, pese a que el XP que tenía en mi otro iMac lo utilicé poquísimo, pero vamos, aunque sea para curiosear las novedades de cada sistema operativo, tampoco sobra. Le dediqué poca cosa, 50 gigas, que en el SSD de 512 es apenas un 10% del espacio disponible. Lo primero a comentar es que la versión más reciente, la que han lanzado este otoño, me daba continuamente error en la primera fase de Boot Camp y tuve que recuperar la partición varias veces, luego probé con la versión de la pasada primavera y se instaló sin dificultad alguna, así que si alguien pretende instarlo, aunque sea un Mac nuevo, mejor que de momento se olvide de la última actualización, ya que parece ser que Boot Camp no se lleva bien con ella (luego se puede actualizar Windows a dicha versión, pero una vez instalado). En algunos lugares he leído que para recuperar el espacio de la partición se debe utilizar Boot Camp, a mí no me lo permitía, no sé si porque no había finalizado la instalación o qué, pero de cualquier modo me fue muy fácil recuperarlo con la Utilidad de Discos. Una vez seleccionada la imagen ISO correcta, todo fue como la seda, se descargaron los drivers y realizó la partición en muy pocos minutos, la instalación de Windows 10 también fue bastante rápida, hay que tener paciencia, pero al menos a mí me tardó poco. Como es natural, hay que configurar el nuevo sistema operativo y ajustarlo a lo que cada uno desea, tanto en cuanto a configuración como en estética, preferencias, cuentas, etc. Por fin pude ver las resoluciones de pantalla en un formato numérico, cosa que MacOS incompresiblemente no muestra, se limita a ofrecer cinco posibilidades sin informarnos sobre qué definición se escoge, aunque más o menos cualquiera que entienda un poco del tema se percata de por dónde va. Aparte de instalar las actualizaciones (la gorda que indicaba al inicio todavía no la he puesto) y poner al día los datos del antivirus que lleva de serie (no le pienso instalar otro, teniéndolo actualizado, Windows 10 ya va bien), sólo eché un vistazo general, le descargué Firefox, el cual puse como navegador por defecto, y lo puse un poco a mi gusto. Otro rato meteré el certificado digital de la FNMT, que si bien funciona correctamente en MacOS, la última vez que tuve que renovarlo debí recurrir a Windows (y a Internet Explorer) porque no había otra manera de hacerlo, esa fue una de las escasísimas veces en las que me fue de utilidad tener Windows. Para que arranque por defecto en MacOS (cosa que haré el 99,99% de las veces), la selección en la aplicación de Boot Camp que tiene Windows en la barra de tareas no me fue útil, ni siquiera para un único reinicio, ya que aparecía un error de que no localizaba la el volumen de MacOS. La forma de hacerlo es desde el propio MacOS, en las preferencias del disco de arranque, ahí sí que se puede seleccionar y queda grabado. En la oficina me va bien Windows 10 y lo veo efectivo y seguro, pues además hay un gran departamento de Informática que lo mantiene, pero en casa, el hecho de pasar de Mac a Windows supone un contraste tremendo, se echa mucho en falta la elegancia, facilidad y amigabilidad del sistema propio de los Macs, a su lado el moderno Windows 10 me daba la sensación de estar utilizando Windows 95, se veía más tosco, falto de encanto, vamos, que en el trabajo uno se gana la vida con lo que le proporcionan (y no va mal, todo sea dicho), pero en casa quiero un Mac aunque sea para ojear el correo y ver cuatro cosas en Internet, no lo quiero sólo para eso, pero no, yo pa ser feliz quiero un camión un Mac.
  11. Pienso que cualquier teléfono de calidad es una buena opción, dentro de los gustos y necesidades de cada usuario. La mala fama de Android proviene de que se extendieron muchísimo los modelos de bajo coste, unos modelos que realmente iban fatal, pero hoy día incluso hay modelos bastante económcos que, al menos para lo que los utiliza la mayoría, dan un buen servicio. Me tienta tener un iOS, pero sólo pagaría un poco más, no la diferencia que hay hoy día. Y en cuanto a modelos a las ventas, un iPhone compacto pero a la última en cuanto a marcos creo que es una necesidad para Apple y un producto apetecible para muchos potenciales compradores.
  12. El 7 y el 8 ahora están bastante mejor de precio, pero han quedado fuera de la moda. Yo me estuve planteando hace medio año pasarme iOS con un 7, pero me salía más caro que el Galaxy 9 pequeño y la verdad es que, por mucho que se diga, los Samsung de gama alta funcionan francamente bien, llevo varios seguidos y no tengo queja (no es lo mismo que un Samsung de gama baja, aunque ahora todos han mejorado bastante). En ordenadores tengo muy claro que no deseo apartarme de Mac, pero en móviles, pese a que reconozco que los iPhone son excelentes y no tengo nada en contra de ellos, no me parece igual de lógico pagar el sobreprecio de Apple, pues a poco que esperemos tres o cuatro meses después de un lanzamiento, los Android bajan un montón de precio y durante los cerca de tres años que me duran se mantienen en buena forma.
  13. FDR-OSX

    Mi iMac no emite el sonido de arranque.

    Yo también lo encontré, pero no surtía efecto, creo que es justo lo que dice APB, que antes venía desactivado y ahora simplemente no hay archivo alguno con el sonido, con lo cual no podemos activar lo que no existe. Quizá alguna aplicación de terceros lo pueda volver a colocar en su lugar, o bien, Apple podría incluirlo, aunque fuera desactivado por defecto; ¿tanto les costaría meterlo como una de las muchas preferencias del sistema?, lo busqué en las preferencias de sonido, pero no está. Es cierto que a veces no interesa que suene, pero cualquier portátil se podía encender con la tecla mute pulsada y se omitía el sonido, por si estabas en una biblioteca o cualquier otro lugar en el que no deseáramos hacer ruído. También había comandos para desactivarlo si a cualquier usuario le apetecía quitarlo. Lo dicho, que sea una preferencia del sistema y asunto resuelto, todos contentos. Aparte de la añoranza, con el nuevo apenas si me doy cuenta de que lo he encendido o no, pues no hay disco duro que suene ni tiene la lucecita del iMac blanco, menos mal que en pocos segundos se ve que se abre, pero puede tentar a pulsar más veces el botón de encendido.
  14. FDR-OSX

    Mi iMac no emite el sonido de arranque.

    He probado con este comando: sudo nvram BootAudio=%01 en el Terminal y nada. Es una verdadera pena, ya sé que es un detalle sin importancia, pero ¡¡es que llevo 15 años y medio con Mac!!, eso se echa en falta, es como de la familia. ¿No hay alguna App caritativa que lo restaure?, ¡por Jobs, que se pueda restaurar! 😥
  15. Pues eso, que tras varios días me percato de que nunca he escuchado el "chaaaan" de puesta en marcha, no sé cómo activarlo, el sonido no está en "mute", ¿acaso los actuales no lo hacen?, sería una pena perder ese detalle, en todo caso que se pueda activar/desactivar a voluntad. Recuerdo que alguna vez leí cómo quitarlo, pero nunca que no viniera activado de serie al comprarlo. Ojeando las preferencias del sistema y la ayuda del Mac no encuentro cómo activarlo, o por qué puede haberse perdido. ¡¡Socorroooo!! 😂
×

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.