Ir a
Cuéntanos cómo lo haces (participa en la Portada) Leer más... ×

FDR-OSX

Usuarios
  • Mensajes

    66
  • Registrado

  • Última visita

Reputación como usuario

2 Neutral

Acerca de

  • Nivel
    Usuario
  • Cumpleaños 13/11/1963

Vistantes recientes al perfil

224 visitas al perfil
  1. FDR-OSX

    Configuración iMAC 21.5 (mid 2017)

    No había comentado en este hilo mi compra final, que fue en noviembre. Me quedé con un iMac de 21,5 pulgadas porque se adapta mejor a mi escritorio y no necesito tanta pantalla, lo pedí con 16 GB de RAM porque no se puede ampliar a posteriori, como había hecho con mis equipos anteriores (o al menos, no sin llevarlo al taller). En cuanto al procesador, pedí el más potente i7. En lo relativo a disco duro o SSD, opté por una SSD de 512 GB, añadiendo un disco externo de 2 TB, dividido en dos partes iguales, una para Fusion Drive y la otra como almacenamiento suplementario. En un iMac es fácil dejarlo atrás sin que se vea ni te acuerdes de que está (es pequeñito, conectado por USB 3.0). Me ha convencido tanto la memoria SSD que hace poco le quité el disco duro a mi MacBook Pro de 2008 y le he puesto una SSD, cosa que le ha proporcionado una importante mejora en cuanto a rapidez, no la del iMac nuevo, pero sí una agilidad notable para lo que era anteriormente.
  2. FDR-OSX

    DISCOS DUROS para portátiles

    No indiqué en mi anterior comentario la velocidad de arranque del equipo, que con disco duro era de unos 2 minutos 20 segundos, poco más o menos, mientras que con SSD baja a unos 50 segundos. Esas velocidades incluyen la anotación de la contraseña de usuario, que siempre la tengo activada, aunque este fin de semana lo puse con entrada directa para probarlo y, desde que pulso el botón de encendido hasta que que todo el escritorio está cargado, incluidos los iconos de la barra superior (siempre lo mido así), tardó unos 43 ó 44 segundos, el tiempo de poner la contraseña quedó descontado. Obviamente el iMac nuevo con SSD tarda menos, ronda los 15 segundos, pero para un ordenador con 11 años es una velocidad más que aceptable. Pese a que el arranque es una buena forma de medir la diferencia de respuesta entre ambos sistemas, también se nota mucho cuando se utiliza el equipo, todo en él se nota más inmediato, los programas y los documentos se abren rápido y la sensación general es la de trabajar con un portátil más moderno. De momento no he utilizado ningún programa pesado con él, pero doy por hecho que respondería adecuadamente. Hace años le cambié la RAM, venía de serie con 2 GB y le puse 4 GB, cosa que hoy día es poco, pero en su momento también se notó. En ese MacBook Pro los 4 GB eran útiles, mientras que en el iMac de finales de 2016, que también cuenta con un Core 2 Duo, si bien el mismo día le puse esos mismos 4 GB (para que fueran paralelos), sólo reconoce 3 GB, aunque se recomendaba poner 4 si se ampliaba.
  3. FDR-OSX

    iPhone XR ¿Impresiones de uso?

    ¿No permiten los iPhone escoger resolución?, en mi Galaxy S9 puedo elegir entre 720, 1080 y 1440 líneas, generalmente lo dejo en 720 para ahorrar batería, aunque para ciertas cosas la subo.
  4. FDR-OSX

    DISCOS DUROS para portátiles

    Yo le acabo de poner un SSD Samsung 860 EVO de 500 gigas a mi MacBook Pro de inicios de 2008, la última generación pre-unibody. Veo que el disco fue una buena elección, quizá de excesiva capacidad, pero por la diferencia de precio tampoco era muy lógico comprarlo más pequeño. Obviamente va como un tiro y pese a que mi otro Mac es actualmente un novísimo iMac i7 recién estrenado (también con SSD), el venerable MBP ha dado un considerable salto adelante que, salvo averías imprevistas, me hacen descartar indefinidamente la compra de otro portátil. Además, si se averiara por otros motivos, siempre puedo sacarle el SSD y usarlo como disco externo (o ponérselo a otro equipo).
  5. FDR-OSX

    Por qué Apple no usa NVIDIA?

    Al constatar lo abismal de la diferencia respecto a mi nuevo iMac SSD (pese a que tenga otras muchas mejoras, claro está), decidí darle nueva vida al portátil y le he cambiado el disco duro de 200 GB de serie, que todavía funcionaba bien y me sobraba (unos 125 gigas ocupados, sin Boot Camp ni nada, sólo Mac OS X), por una unidad SSD, que iba a ser de 256 gigas pero finalmente adquirí una de 500. Inicialmente la instalé con un cable externo de conexión entre disco y USB, recuperando la copia de seguridad en la SSD en lugar de hacerlo en el disco interno y, al ver que todo iba bien y que pese a funcionar con un simple USB 2.0 algo ganaba en agilidad, se lo puse dentro comprando un kit de destorniladores adecuado para ese modelo. La unidad SSD es una Samsung 860 EVO que en Amazon se podía adquirir junto al conector de disco externo (que ahora me sirve para el disco original, el cual todavía me resulta útil). No sé si es la mejor que se puede comprar, si es normalita o si es mediocre, pero estuve ojeando opiniones y críticas y me he decidido por esa, total, ni el portátil va a durar otros 11 años ni es tan complicado ponerle otra unidad si fallara. En YouTube hay tutoriales incluso para esos MacBook Pro pre-unibody; sé que no es un portátil para llevarlo encima todo el día, pero ahora tengo el iMac en el piso de arriba y el portáitl en el de abajo, en la mesita que hay frente al televisor, y realmente ha revivido. Muy recomendable para cualquier ordenador, además, uno posventa no cuesta un ojo de la cara, como los que hay en el configurador de Apple. Mi sobrina se queja de que el iMac de finales de 2006 que le di va muy lento, si encuentro un tutorial para ese modelo igual le pongo otro SSD al suyo (que todavía siento como mío). P.D.: perdón por haber desviado el tema , si los moderadores quieren y pueden, quizá fuera buena idea dividir el hilo y pasar esta parte al foro de hardware o de portátiles.
  6. FDR-OSX

    Garantía Apple

    A mi entender, para reclamaciones en garantía debemos iniciar la reclamación a través del vendedor, quien en su caso se pondrá en contacto con el fabricante. Lo que ocurre es que muchos Macs se venden a través de la Apple Store y el vendedor es Apple, pero si uno de los dos, vendedor o fabricante, asume la reparación, no habría lugar para reclamar, eso sí, si ambos esquivan el tema, se puede denunciar a Consumo, incluyendo a ambos en la denuncia.
  7. FDR-OSX

    Por qué Apple no usa NVIDIA?

    Sí, lo sé, yo simplemente pretendía decir que ya había trabajado con esas tarjetas y que algunos Macs que las utilizan están todavía funcionando.
  8. FDR-OSX

    Por qué Apple no usa NVIDIA?

    Mi MacBook Pro "Early 2008" (el último con aspecto de PowerBook) sí que montaba una gráfica dedicada Nvidia, aunque no puede pasar de MacOS El Capitán, no obstante, es un sistema bastante actual con el cual no tengo problema alguno de compatibilidad. No sé a partir de qué OS dejó de ser compatible, pero prefiero no forzarlo a uno que me dé problemas. Le cambié el mes pasado el disco duro original por una SSD Samsung y ha ganado una barbaridad en velocidad, ya sé que no es de lo último, pero ese portátil me va a seguir siendo útil bastante tiempo, si no se le rompe nada, con la única inversión de la SSD y, hace un par de años, una batería nueva.
  9. Al final todos sacan provecho de forma similar, pues los titulares de las marcas tampoco pagarán a sus fabricantes ubicados en países de bajo coste hasta que todo esté pedido y quizá hasta que lo hayan vendido a precios muy superiores. No por comprar en un lugar más caro se es más humanitariio, como parece desprenderse de ese artículo, ni estamos respetando más los derechos de los trabajadores, que seguramente cobrarán lo mismo por fabricar un móvil que se venda en una tienda o en otra. En todo caso, eso de que lo barato sale caro lo sabe todo el mundo, pero pensemos también que lo muy caro no te va a salir barato, hay que ojearlo todo y no intentar ahorrar el último euro, si te vas a una tienda rara por 10 euros menos, atente a las consecuencias, pero si te ahorras 150 euros por comprar en Amazon no te van a engañar, y si lo hacen podrás reclamar con garantías.
  10. Es que Apple siempre ha tenido una política de precios fijos y muy contraria a los descuentos. En parte puede estar bien, a veces me molesta entrar en un concesionario de coches y que parezca que estás en un zoco persa negociando la compra de una alfombra, pero ni tanto ni tan calvo, creo que, dentro del margen que cada comercio tiene de ganancia, debe poder fijar los precios libremente, sin sobrepasar un máximo recomendado por el fabricante. También hay quien compra en un país y vende en otro, por eso en eBay se encuentran ofertas, porque quizá aprovechan diferencias de precios, fluctuaciones de moneda, o compras al por mayor, para venderlos más baratos (las ilegalidades pueden existir, pero mejor dar por hecho que no).
  11. Las tiendas que venden a través de Amazon tienen el paraguas de dicha compañia, con lo cual si no estás satisfecho puedes quejarte a Amazon, aparte de a la propia tienda; en todo caso, no está de más observar la valoración que tiene cada tienda, yo a veces he pagado unos euros más por solicitarlo (dentro de Amazon) a una tienda mejor valorada que otra, pues aunque siempre puedas devolverlo, generalmente no apetece meterse en líos. Esas diferencias de valoración a veces se deben a retrasos en la entrega o a defectos de empaquetado, o bien, a que un mismo producto se ha tenido que retornar varias veces; también es frecuente que cosas como los iPhone se vendan usados y algún iluso pretenda que una unidad muy barata parezca nueva, hay que tener un poco de sentido común. Te aconsejaría buscar opiniones no solamente dentro de la propia tienda, sino fuera de ella, leyendo bien las condiciones de lo que cada uno considera "reacondicionado", por ejemplo, porque una cosa son las condiciones de un refurbished de la web de Apple y otra pueden ser las condiciones de un equipo claramente usado que simplemente está revisado para poder vendérselo a otro; sería como comparar un coche Km.0, o de gerencia, con otro usado de varios años, por mucho que te den garantía. He comprado en Amazon varios móviles nuevos de otras marcas, tanto para mí como para familiares, y con esa tienda no he tenido jamás problemas, pese a que los precios eran más asequibles.
  12. FDR-OSX

    Software calentito

    Ya disponible Mojave 10.14.3.
  13. A lo dicho antes, comento que si elevo el teclado unos diez centímetros sobre la mesa, más o menos a un palmo o poco más del iMac, me lo detecta siempre. Se me ocurrió al ver en un vídeo la ubicación de la zona emisora de Bluetooth, pensé que daría facilidades de cara a la detección y así es, con lo cual siempre que deseo abrir Windows lo levanto un poco, con Alt pulsado, y no necesito enchufar nada. Si deseamos pulsar dos teclas a la vez se hace un poco más engorroso, aunque siempre podemos elevarlo por un lateral o poner debajo un libro. En todo caso, para pulsar Alt/Opción va perfecto. No sé si con otros equipos que no sean un iMac sucederá igual, quien tenga un Mac Mini o un Mac Pro quizá esté condicionado por la posición de la CPU.
  14. FDR-OSX

    buscando monitor calidad iMac

    Es cierto que periféricos tenemos de otras marcas, pero por lo general uno suele tener la CPU, el monitor, el teclado y el ratón de la misma marca y con un criterio estético común. Una buena solución hubiera sido mantener a la venta el teclado con cable, cosa que para mucha gente es bastante irrelevante y reduce el precio de ese elemento.
  15. FDR-OSX

    Nuevo Mac Mini Oct 2018

    Lo de la SSD tan justita de serie me da la impresión de que tiene el enfoque de que ahí va a estar el sistema operativo, las aplicaciones y algunos detalles de uso frecuente, pues la gran mayoría de usuarios, especialmente de los que lo pidan con esa capacidad, le conectarán un disco externo y tendrán algo así como un Fusion Drive casero (o incluso una memoria SSD externa). En los portátiles al menos se dispone de algunos modelos con ranura para tarjetas SSD que, si bien son más caras que una unidad de mayor tamaño, nos facilitan una ampliación sencilla sin ocupar espacio adicional. Por lo general los Mac son de buena calidad, pero yo también padecí uno con un problema crónico que se me fue al traste de forma prematura y que Apple no quiso reparar fuera de garantía cuando en otros países se hizo; suerte han tenido de que siguiera con ellos, porque siendo el primero de los cuatro que les he comprado, podría haber dicho que era el primero y el último. Afortunadamente los dos siguientes han cumplido de maravilla con las expectativas y el último de momento es demasiado nuevo para juzgarlo.
×

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.