Jump to content

FDR-OSX

Usuarios
  • Content Count

    99
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by FDR-OSX

  1. Me gusta volvera tener un "iTunes" sencillo sólo para música que han puesto en Catalina, hemos recuperado algo así como el iTunes de hace muchos años, aunque puesto al día. ¿Alguien sabe si se le puede instalar esa variante a un Mac anterior?, concretamente me interesaría para uno que tiene instalado Mac OS 10.11 El Capitán. Y hablando de todo, a pesar de que mi iPod Nano de última generación no lo he sincronizado desde este verano (lo tengo en el coche, conectado siempre al equipo de música), hoy no me detectaba los títulos de las canciones ni el tiempo de reproducción, es más, si intentaba cambiar de lista de reproducción me ponía que el formato no era compatible, pese a que llevo más de tres años utilizándolo sin problemas. Dudo mucho que Apple le haya metido alguna actualización a través del equipo de música del coche, pero vete tú a saber, igual quieren que lo sincronice con el ordenador o qué sé yo. A ver si mañana me va bien, quizá reiniciándolo funcione. Por lo demás, no veo problema utilizando Catalina, quería esperar un poco para instalarlo, pero la semana pasada tenía vacaciones y aproveché para ponerlo todo en orden e instalar el nuevo OS; también se actualizó un parche de alrededor de 1 giga, pero no ha cambiado a la versión "punto 1", sigue siendo la 10.15 a secas. Quien precise aplicaciones que pueden dejar de estar soportadas, que espere, las prisas no son buenas, pero yo lo tengo para uso particular e incluso tengo dos Macs para mis cosas personales, así que tampoco arriesgo gran cosa.
  2. Me pregunto si el actual renovado es compatible con los modelos precedentes, quizá lo sea, pero costará muy caro. Con lo fácil que me resultó cambiarle el teclado a mi viejo iBook G4 (por simple decoloración de las teclas).
  3. No, no es un problema, pero si cambia de golpe te induce a pensar que algo está fallando. ¡Cachis, ya no tengo excusa para comprarme el modelo nuevo!
  4. 5000 dólares (que luego serán 5000 euros al cambio) por el Mac Pro básico, que tal cual viene de serie precisa una ampliación, si queremos que sea digno de ese precio; luego le añadimos otros 5000 dólares/euros por el monitor, que si bien puede ponerse uno de terceros, digamos que vamos a añadirle el de la misma marca, pero claro, a uno no le apetece tener un esclavo aguantando el monitor, con lo cual los 1000 dólares/euros de la peana son imprescindibles, porque si buscamos otro soporte tampoco nos vamos a ahorrar gran cosa. Tampoco sabemos si lleva teclado y ratón, o si precisa de altavoces externos. Cuando tiremos del configurador, el iMac Pro se quedará barato, aunque creo que lo más rentable hoy día, en sobremesa, es comprarse un iMac 27" de los nuevos, bien configurado, pero que no sea Pro. Moraleja: ¡qué barato me ha costado el iMac 4K i7! Cambiando de tema, parece una buena idea que el iPad tenga funciones propias, diferenciadas de los iPhone o del iPod Touch, pues al final acaba siendo un híbrido entre un "móvil enorme" y un ordenador portátil, con usos variados, que a veces estarán más cerca de uno y otras más cerca del otro. Espero que se pueda usar ratón o trackpad, no porque sea necesario, sino porque cuanto más abramos las posibilidades, mejor. No parece que el nuevo Mac OS 10.5 Catalina (pausa para las carcajadas) sea muy innovador, pero es pronto para decirlo. Qué tiempos aquellos de los nombres de felinos, ya me veo el año que viene instalando Mac OS Filomena...
  5. Así es, tengo mi usuario administrador y a mi sobrina como usuaria estándar. He probado lo del termina y funciona, hay que elegir el idioma 7, que es el español, luego sigue en inglés, pero tras un reinicio aparece ya en español. Todo eso lo hacía como mi usuario de administrador, pues el de mi sobrina se usa muy poco, sólo cuando ella viene, e incluso así a veces tengo yo abierto y ella sigue con mi sesión, siempre que yo esté por allí cerca para ver que no me destroza nada. ¡Muchas gracias!
  6. Me sucede una cosa muy curiosa en el MacBook Pro "Early 2008" con Mac OS El Capitán, resulta que he ido a apagarlo y el menú que me pregunta si deseo apagar, reiniciar, cancelar, etc., me aparece en inglés, cuando todo el equipo está y ha estado siempre en español. Sucede tanto si mantengo presionado el botón de encendido como si utilizo el atajo CONTROL + EXPULSAR DISCO, aunque si hago clic sobre la manzana sale en español. El idioma está en español en las preferencias, lo he comprobado y es el único que hay en la lista de ese menú. Le he dado a la primera ayuda de la utilidad de discos y luego le he pasado OnyX, pero tras reiniciar el equipo sigue igual. No he instalado nada las últimas semanas, aunque hace unos meses le cambié el HDD por un SSD, funcionando todo a la perfección desde entonces. ¿A qué puede ser debido?, ¿puede ser un síntoma de algún problema mayor?; obviamente, que ese diálogo aparezca en inglés me resulta indiferente, pero que el ordenador haga cosas no previstas no me acaba de gustar, puede indicar que algo falla.
  7. Te entiendo, yo le regalé un iMac de 20" a mi sobrina y, si no es por eso, no se lo doy a extraños ni lo vendo.
  8. Según dicen, sí que han arreglado el problema de calentamiento de los i9, pero habrá que esperar a que los prueben los expertos para estar seguros. En cuanto a comprarlo en lugar del iMac, desde luego por falta de potencia no será, pues un tope de gama con mucha RAM es una máquina potentísima, otra cosa es el precio, ya que a igualdad de prestaciones seguramente nos saldrá más económico el iMac y, si deseamos un monitor externo grande y de muy alta resolución, el iMac ya lo tiene, mientras que el MacBook Pro habría que comprarlo por separado, a no ser que ya lo tengamos, claro está. Todo será cuestión de prioridades, según nos convenga portabilidad o potencia. Yo, entre uno y otro..., prefiero tener los dos, aunque mi MacBook Pro ya tiene sus añitos, pero cualquier día cae uno nuevo.
  9. Si hay unicornios habrá que ir.
  10. Ayer se presentaron las actualizaciones para este año de los MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas, parece ser que sólo afecta a los modelos con Touch Bar: https://www.apple.com/es/shop/buy-mac/macbook-pro/13-pulgadas https://www.apple.com/es/shop/buy-mac/macbook-pro/15-pulgadas El 15" puede llegar a montar un procesador i9 de 8 núcleos, una bestialidad sólo comparable con su alto precio que, por lo visto, ya no se calienta tanto. Según dicen, han mejorado su teclado, esperemos que sea verdad.
  11. En la web de la nueva variante de Edge Chromium ya se puede descargar la versión "Canary" de su variante para MacOS; se trata de una versión con actualizaciones casi diarias, en teoría menos estable que la que puse días atrás (era la versión para desarrolladores, a caballo entre la Canary y la Beta en cuanto a estabilidad), aunque paradójicamente esa versión para desarrolladores sigue sin estar en la web oficial de Edge Insiders. https://www.microsoftedgeinsider.com/en-us/download/?platform=macos
  12. ¿Quieres probar YA la versión beta de Microsoft Edge para MacOS y no puedes esperar ni siquiera a que Microsoft la ofrezca a los betatesters?, pues estás de suerte, porque al pie del vídeo que pongo en el siguiente enlace podéis hacer clic y se os descargará Edge Chromium beta para Mac (sistema mínimo admitido: 10.12): https://youtu.be/NekKO0uzgWk Estoy escribiendo desde Edge para Mac y funciona bien, aunque dudo que acabe siendo mi navegador por defecto, pero vamos, que por probar que no quede. También ha salido la versión 10.14.5 de Mojave.
  13. Bueno, problema solucionado, así que lo explico por si alguien más tiene el mismo problema y le puede servir de ayuda. Tal como decía, la instalación del panel de control de Boot Camp se quedaba congelada, siempre en la instalación del mismo driver, con lo cual se me ocurrió borrar esa carpeta de los archivos del instalador, pero luego se atascaba en otro, con lo que al final pensé "¿Y si los borro todos?", pues eso, que como antes ya los había instalado uno a uno, quité de ese bloque de carpetas todos los drivers que no eran de Apple y, tras ello, volví a darle al Setup.exe de Boot Camp, que entonces sí que llegó hasta el final y pude ajustar todo lo que necesitaba, incluido el trackpad. Un detalle que seguía funcionando mal era la actualización de software de Apple, se quedaba atascado el buscador y se me pasó por la mente que podía ser porque, aparte de Boot Camp, no había programas de Apple, así que instalé QuickTime para ver si seguía igual; curiosamente eso lo desbloqueó, no sé si porque QuickTime llevaba asociado un actualizador de software más moderno o porque el que ya existía empezó a funcionar; tras ello me actualizó el Bluetooth y me ofrecía instalar iTunes e iCloud para Windows. Lo importante es que el trackpad va bien, así como todo lo demás, pues creo que no quedaron drivers pendientes. Carece de buena parte de las funciones multitáctiles de las que sí dispone en Mac OS X, pero vamos, funciona bien para el uso cotidiano. EDITO para comentar que creía que no funcionaba el scroll del trackpad, pero resulta que sí, que funciona, lo que ocurre es que ¡¡en Windows el scroll funciona al revés que en Mac OS!!, bueno, de hecho en Mac se puede escoger, pero lo normal es que lo pongamos siempre siguiendo el movimiento natural, es decir, que si bajas los dedos, bajes por la pantalla (como si fuera sobre una pantalla táctil), pero en Windows si bajas es para que bajes dentro de la pantalla; eso, con la rueda de un ratón, no me molesta tanto (así lo tengo en la oficina), pero con una superficie deslizante como la de un trackpad o la del ratón de Apple es más lógico tenerlo como si fuera una pantalla táctil.
  14. Me parece lamentable que iOS no tenga multitarea real, máxime cuando utiliza un hardware que ya quisieran muchos ordenadores de hace muy pocos años (y hasta alguno actual), y si nos vamos ya al iPad Pro, entonces no son pocos los ordenadores que quedan por detrás y que, obviamente, cuentan con multitarea real. Me pregunto qué sucederá antes, si la conversión de iOS en Mac OS o viceversa, al menos en equipos como el iPad Pro; quizá fuera interesante una variante de Mac OS con pantalla táctil, que se aplicara tanto a esos iPad como a algunos portátiles de 13". En cuanto a Mac OS 10.15, a ver qué novedades tienen, pues ahora que los cambios son anuales, la verdad es que no siempre podemos considerar que cada año tenemos "otro" sistema, más bien están haciendo lo que Windows hace cada seis meses, una actualización con retoques que a veces tienen más importancia y otras menos, pero no da la sensación de usar no ya otro OS, sino una variante con ligeros retoques del mismo sistema (cosa que tampoco está mal, pues no va a cambiar completamente cada año).
  15. Eso es lo que yo también he entendido, que lo querían hacer tan complejo que no han podido, pero ¿por qué hacerlo tan complejo?, ¿tanto cuesta ponerlo de un modo determinado para que cargue, o que admita dos modos en lugar de infinitos? Pienso que hubieran quedado mucho mejor explicando que eso de ponerlo de cualquier manera era demasiado complicado y daba más problemas que beneficios. Cancelándolo por completo han dado mala imagen, pero lanzándolo con la explicación de que "de momento" sería simplemente un buen cargador, en lugar de ser el no va más de los cargadores, muchos hubieran estado satisfechos, si a ello le añaden el anuncio de que costará menos de lo que hubiera costado uno con tantas bobinas, también el enfoque hubiera gustado a más de uno. Está por ver qué queda mejor ante el cliente potencial y ante la opinión pública, si lanzarlo con prestaciones buenas, pero no tan superiores a las de otros modelos, o seguir siendo ese accesorio maravilloso, pero que no saldrá al mercado, no al menos en mucho tiempo. Pienso que lo primero era más lógico, pero allá ellos.
  16. Yo intenté usar ese sistema de modificación del archivo ".plist" para instalarlo con un pen-drive pero me decía que no tenía permiso para escribir ahí, y si lo escribía fuera del paquete luego no me dejaba reimportarlo. Lo hacía como usuario administrador, incluso intenté cambiar en "obtener información" los permisos de escritura, pero fue inútil, no pude cambiarlo, quiza haciéndome usuario Root hubiera podido, pero ya ni recuerdo cólo lo hice la última vez. La solución pasó por grabar un DVD de Windows 7 y hacerlo con el DVD, ya que era para un equipo que todavía tiene lector/grabador de DVDs.
  17. Hola, quizá se haya hablado ya de esto, pero no lo encuentro con las búsquedas, así que si está en alguna parte me conformo con que me digáis dónde y lo cerréis. Resulta que, tras tenerlo muchos años sin Windows, he instalado Windows 7 en un MB Pro de inicios de 2008, en parte porque me lo pedía mi sobrina para cosas del colegio y en parte porque con la nueva unidad SSD me caben más cosas, así que se lo he puesto para cuando viene a casa (pese a que para sus cosas personales ella sabe usar muy bien OS X). Tuve un pequeño problema al iniciar la instalación, pues me decía que el DVD era de Windows 8 y que no estaba soportado, así que pasé del asistente de Boot Camp, que sólo usé para los drivers, y le hice una partición con la utilidad de discos, para luego instalar sin problemas el nuevo sistema en esa partición. Lo único que me falla es que el trackpad no reconoce el botón derecho (ni tampoco ninguna función especial, como el scroll), eso generalmente se soluciona con la utilidad de Boot Camp, pero siempre que la instalo se queda congelado y no se acaba de instalar. Lo que hice fue poner los drivers de dicha utilidad uno a uno, todos puestos, todo funcionando bien, pero sin que me aparezca la utilidad de Boot Camp ni pueda configurar el trackpad. Debo decir que con ratón externo funciona a la perfección y que mi sobrina siempre lo usa con ratón, pero yo ese equipo siempe lo uso con trackpad y me da cierta rabia no saber solucionar ese pequeño fallo que dejaría Windows 7 perfectamente instalado en el equipo. He visto varios trucos por ahí, uno es tocar con dos dedos el trackpad mientras se le da al botón principal, pero no me funciona en absoluto. Otro es pulsar Shift+FN+F10, ese sí que funciona, pero no siempre me abre el menú contextual de lo que deseo, a veces me lo abre de otra cosa y es un truco un tanto engorroso. ¿Se os ocurre algo, aparte de usar siempe ratón? (o de ignorar Windows, que es lo que hice siempre con este ilustre MBP de 11 adorables años), ahora os escribo desde esa partición y estoy usando el trackpad para todo, aunque con un ratón conectado exclusivamente para el botón derecho (raro que es uno); no veo que se le puedan poner los atajos de teclado que tiene Mac OS ni nada parecido, ni tiene panel de preferencias para un trackpad. Si sabéis cómo incorporar el panel de control de Boot Camp, sería lo ideal, pero no le da la gana de instalarse.
  18. Por cierto, son 2,5 GB de ná, menos mal que tengo fibra de 600 megas y ha sido un abrir y cerrar de ojos, porque con un módem telefónico ya ha salido el sucesor de Mojave cuando se acaba de descargar.
  19. Ya disponible Mojave 10.14.4
  20. Yo me cansé de esperar y pedí el mío el pasado Black Friday, pero tampoco me arrepiento, haye ya unos cuatro meses que lo disfruto y con el procesador i7 que tiene tengo equipo para rato. Quien haya esperado, que aproveche a pedirlo y que disfrute de los excelentes iMacs renovados. No deja de ser bastante chocante que incluso el segundo modelo de 21,5" pueda pedirse con disco duro tradicional, al menos a ese segundo le podían haber puesto la Fusion Drive de serie, por no hablar de una memoria SSD que, si para nosotros como recambio no son excesivamente caras, para un fabricante que despacha millones de ordenadores deben de tener un precio irrisorio, pero nos las hacen pagar bien caras. El más básico también podría ir con Fusion Drive, y si quieren apurar el precio, dudo que por eso suba gran cosa, al fin y al cabo se dispone una cantidad muy pequeña de SSD junto al HDD. Otro tema es la RAM, que hoy día puede ser suficiente con 8 GB, pero a la larga se quedará corta. En el de 27" es fácil de incrementar, pero en el pequeño no, quizá se pueda, pero es complejo. Por lo demás, técnicamente están bastante al día, no sé si el nuevo i3 es mejor que el i5 al que reemplaza, segurante sí, pero uno espera ver al menos un i5 en un equipo de ese precio.
  21. Totalmente de acuerdo, lógica no tiene ninguna, lo que comentaba era por irme a los más parecido a una explicación, pero sigue siendo un completo sinsentido.
  22. Que yo sepa, nunca aparecen los nuevos sistemas operativos cuando le damos a "buscar actualizaciones", por eso mismo que dice Lofercan de que no es una actualización, sino otro OS, con lo cual tiene lógica que aparezca el mensaje de que no hay actualizaciones disponibles, porque quizá ya esté actualizado a lo más reciente de Yosemite. Creo que vale la pena ponerle Mojave, especialmente ahora que ya está muy probado y se sabe que funciona a la perfección. Contar con el sistema más moderno posiblen en un determinado ordenador nos garantiza una mayor seguiridad, más funciones y una mayor longevidad del equipo, así que, si es tal como comenta Albarre, actualiza a El Capitán y luego, sin necesidad de ajustar todos los detalles puntuales a tu gusto, en cuanto veas que está correcto, lo actualizas seguidamente a Mojave, ya que parece que no se puede dar el salto en un solo paso. Los Macs suelen admitir sin problemas la actualización sucesiva de varias versiones, yo a algunos les he puesto unos cuantos sistemas diferentes, uno sobre otro, sin mayor problema. No está de más, aparte de hacer una copia de seguridad por si acaso, pasarle alguna aplicación como OnyX antes de actualizar, para que optimice todo y limpie archivos; si quieres abreviar, con abrir la Utilidad de Discos y darle a "Reparar permisos" (o a "Primera ayuda", según versiones), ya habrás optimizado buena parte del sistema.
  23. Yo por lo general opto siempre por que las aplicaciones me avisen de las actualizaciones, pero que no se descarguen hasta que yo lo decida, pienso que es lo mejor, aunque cada uno puede optar por lo que crea más recomendable. En todo caso, si se descargó el DMG sin avisar y se montó el disco, lo que no hizo fue instalarse, así que incluso si hubiera sido alguna cosa no deseada tampoco existiría perjuicio alguno, bastaría con desmontar el disco y borrar el DMG. Si lo que quieres es instalarlo en otro momento, puedes volver a montar el disco cuando decidas instalar la actualización o la aplicación.
  24. No sé si podrás actualizarlo a Mojave, pero seguro que puedes ir más allá de Yosemite, aunque quizá en la Mac App Store no lo puedas descargar. Entra en la Mac App Store y comprueba si te permite instalar Mojave, si te lo descarga lo puedes instalar sin más (haz antes una copia de seguridad por si acaso), si no te lo descarga porque indica que no es válido para tu equipo, prueba con los sistemas intermedios que se mencionan en el hilo que te copio más abajo. Yo tengo instalado Mac OS El Capitán en un MacBook Pro de inicios de 2008, así que como mínimo seguro que le podrás poner ese, y posiblemente otros todavía más actuales. En este hilo tienes enlaces para los Mac OS precedentes:
  25. A mí también me sorprende mucho, pues si bien esos sistemas los he tenido en otro Mac, no tiene sentido que me descague los anteriores al que viene de origen con el nuevo, y menos dos de golpe. Acabo de verificar el MacBook Pro en el cual tuve esos dos sistemas instalados (aunque ahora va con El Capitán) y también tenía deshabilitada la opción de descargar lo comprado con un ordenador en el otro de forma automática. Más "razonable" parece, dentro de lo absurdo de todo esto, que el fallo venga provocado por el hecho de haber tomado desde Time Machine los datos de usuario de un iMac anterior que se quedó sin actualizar más allá de Lion, pues parece como si algún dato perdido de ese usuario estuviera comunicando todavía que funciona con Lion y cualquier rareza informática procediera a descargar los dos siguienes a ese, dado que los tenía adquiridos (aunque adquiridos para el MacBook Pro). Suena bastante raro, pero está claro que algún fallo se ha dado, y si consideramos los dos MacOS que descargó, bien puede venir el fallo de ahí, aunque desconozco completamente el porqué y el archivo que pudo originarlo. Pese a que las descargas automáticas están desactivadas (no así las búsquedas y los avisos de actualizaciones), si otro día me percato de que descarga archivos tan gordos lo detengo y compruebo de qué se trata. Que yo sepa, jamás un OS entero se descarga en un Mac, aunque sea completamente gratuito y compatible. Ningún parche de seguridad tiene tantos gigas, ni tampoco las actualizaciones de tercer nivel del número de versión, ni tan siquiera las de tipo Combo.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.