Ir a

FDR-OSX

Usuarios
  • Mensajes

    80
  • Registrado

  • Última visita

Todo lo escrito por FDR-OSX

  1. FDR-OSX

    Nuevos iMac 2019

    Yo me cansé de esperar y pedí el mío el pasado Black Friday, pero tampoco me arrepiento, haye ya unos cuatro meses que lo disfruto y con el procesador i7 que tiene tengo equipo para rato. Quien haya esperado, que aproveche a pedirlo y que disfrute de los excelentes iMacs renovados. No deja de ser bastante chocante que incluso el segundo modelo de 21,5" pueda pedirse con disco duro tradicional, al menos a ese segundo le podían haber puesto la Fusion Drive de serie, por no hablar de una memoria SSD que, si para nosotros como recambio no son excesivamente caras, para un fabricante que despacha millones de ordenadores deben de tener un precio irrisorio, pero nos las hacen pagar bien caras. El más básico también podría ir con Fusion Drive, y si quieren apurar el precio, dudo que por eso suba gran cosa, al fin y al cabo se dispone una cantidad muy pequeña de SSD junto al HDD. Otro tema es la RAM, que hoy día puede ser suficiente con 8 GB, pero a la larga se quedará corta. En el de 27" es fácil de incrementar, pero en el pequeño no, quizá se pueda, pero es complejo. Por lo demás, técnicamente están bastante al día, no sé si el nuevo i3 es mejor que el i5 al que reemplaza, segurante sí, pero uno espera ver al menos un i5 en un equipo de ese precio.
  2. Totalmente de acuerdo, lógica no tiene ninguna, lo que comentaba era por irme a los más parecido a una explicación, pero sigue siendo un completo sinsentido.
  3. Que yo sepa, nunca aparecen los nuevos sistemas operativos cuando le damos a "buscar actualizaciones", por eso mismo que dice Lofercan de que no es una actualización, sino otro OS, con lo cual tiene lógica que aparezca el mensaje de que no hay actualizaciones disponibles, porque quizá ya esté actualizado a lo más reciente de Yosemite. Creo que vale la pena ponerle Mojave, especialmente ahora que ya está muy probado y se sabe que funciona a la perfección. Contar con el sistema más moderno posiblen en un determinado ordenador nos garantiza una mayor seguiridad, más funciones y una mayor longevidad del equipo, así que, si es tal como comenta Albarre, actualiza a El Capitán y luego, sin necesidad de ajustar todos los detalles puntuales a tu gusto, en cuanto veas que está correcto, lo actualizas seguidamente a Mojave, ya que parece que no se puede dar el salto en un solo paso. Los Macs suelen admitir sin problemas la actualización sucesiva de varias versiones, yo a algunos les he puesto unos cuantos sistemas diferentes, uno sobre otro, sin mayor problema. No está de más, aparte de hacer una copia de seguridad por si acaso, pasarle alguna aplicación como OnyX antes de actualizar, para que optimice todo y limpie archivos; si quieres abreviar, con abrir la Utilidad de Discos y darle a "Reparar permisos" (o a "Primera ayuda", según versiones), ya habrás optimizado buena parte del sistema.
  4. Yo por lo general opto siempre por que las aplicaciones me avisen de las actualizaciones, pero que no se descarguen hasta que yo lo decida, pienso que es lo mejor, aunque cada uno puede optar por lo que crea más recomendable. En todo caso, si se descargó el DMG sin avisar y se montó el disco, lo que no hizo fue instalarse, así que incluso si hubiera sido alguna cosa no deseada tampoco existiría perjuicio alguno, bastaría con desmontar el disco y borrar el DMG. Si lo que quieres es instalarlo en otro momento, puedes volver a montar el disco cuando decidas instalar la actualización o la aplicación.
  5. No sé si podrás actualizarlo a Mojave, pero seguro que puedes ir más allá de Yosemite, aunque quizá en la Mac App Store no lo puedas descargar. Entra en la Mac App Store y comprueba si te permite instalar Mojave, si te lo descarga lo puedes instalar sin más (haz antes una copia de seguridad por si acaso), si no te lo descarga porque indica que no es válido para tu equipo, prueba con los sistemas intermedios que se mencionan en el hilo que te copio más abajo. Yo tengo instalado Mac OS El Capitán en un MacBook Pro de inicios de 2008, así que como mínimo seguro que le podrás poner ese, y posiblemente otros todavía más actuales. En este hilo tienes enlaces para los Mac OS precedentes:
  6. A mí también me sorprende mucho, pues si bien esos sistemas los he tenido en otro Mac, no tiene sentido que me descague los anteriores al que viene de origen con el nuevo, y menos dos de golpe. Acabo de verificar el MacBook Pro en el cual tuve esos dos sistemas instalados (aunque ahora va con El Capitán) y también tenía deshabilitada la opción de descargar lo comprado con un ordenador en el otro de forma automática. Más "razonable" parece, dentro de lo absurdo de todo esto, que el fallo venga provocado por el hecho de haber tomado desde Time Machine los datos de usuario de un iMac anterior que se quedó sin actualizar más allá de Lion, pues parece como si algún dato perdido de ese usuario estuviera comunicando todavía que funciona con Lion y cualquier rareza informática procediera a descargar los dos siguienes a ese, dado que los tenía adquiridos (aunque adquiridos para el MacBook Pro). Suena bastante raro, pero está claro que algún fallo se ha dado, y si consideramos los dos MacOS que descargó, bien puede venir el fallo de ahí, aunque desconozco completamente el porqué y el archivo que pudo originarlo. Pese a que las descargas automáticas están desactivadas (no así las búsquedas y los avisos de actualizaciones), si otro día me percato de que descarga archivos tan gordos lo detengo y compruebo de qué se trata. Que yo sepa, jamás un OS entero se descarga en un Mac, aunque sea completamente gratuito y compatible. Ningún parche de seguridad tiene tantos gigas, ni tampoco las actualizaciones de tercer nivel del número de versión, ni tan siquiera las de tipo Combo.
  7. Ayer observé que, mientras utilizaba mi iMac de finales del año pasado, comprado con Mojave ya instalado, se me descargaban supuestas actualizaciones en segundo plano, no conseguía averiguar qué eran, pero en el icono de Launchpad aparecía una barra de descarga y, si abría dicho Launchpad, había dos iconos cuadrados en negro, sin símbolo ni nombre, que también tenían su barra de descarga, uno de ellos con más de 4 gibas y el otro con más de 5 gigas. Como tengo fibra con 600 megas y no me interfería en el trabajo, lo dejé descargar y, después de cenar, volví para verificar qué se había descargado, ya que era muchísimo volumen para cualquier actualización normal, y más si consideramos que eran dos descargas simultáneas, que no me ofrecían informaición alguna en la Mac Store. Buscando me sorprendió comprobar que me había descargado los instaladores de Mountain Lion y de Mavericks, ¿por qué diablos me descarga eso?; cuando intentaba hacer doble clic sobre ellos me decía, como era natural, que correspondían a un sistema anterior al instalado. Realmente no entiendo nada, ese es mi cuarto Mac en más de 15 años y he tenido multitud de sistemas diferentes, sin encontrarme con ese problema. Acabé desactivando la descarga automática de actualizaciones, dejé que me avisara, pero que no las descargara ni instalara sin mi permiso. He visto que hay una opción en la Mac Store para que se descarguen las aplicaciones en todos los Macs del usuario, en ese con Mojave no la tenía activada, imagino que va asociado a la cuenta de usuario, me faltó comprobar en el otro Mac, el cual sí que ha pasado por esos MacOS descargados (ahora tiene instalado El Capitán), pero lo verificaré en cuanto tenga un momento. Una ventaja del diseño antiguo de la Mac Store era que detallaba tanto lo que se estaba descargando como las descargas recientes finalizadas, ahora eso no se ve. ¿Se os ocurre alguna causa o alguna solución mejor que la que he adoptado, desactivando las descargas automáticas?
  8. Como ya he comentado otras veces, al ver la gran velocidad de mi nuevo iMac, le he puesto una SSD al MacBook Pro de inicios de 2008 y vuela, ahora mismo he hecho una prueba de arranque desactivando la contraseña, para que no influya ni el tiempo de tecleo ni el pasar por un pantalla adicional, antes, con HDD, ese tiempo en idénticas condiciones era de 2 minutos y 20 segundos, ahora son 26 segundos a secas, no llega ni a medio minuto (en el iMac nuevo son 15 ó 20 segundos). Obviamente, el funcionamiento posterior, cuando lo utilizas, también se nota mucho más inmediato. Al comprar un equipo usado siempre conviene hacerle una instlación limpia, pero ya que el precio, siendo asequible, no es precisamente de derribo al costar más que ciertos ordenadores nuevos, opino que comprar una SSD resulta una inversión muy razonable, pues cuestan mucho menos de lo que pide Apple en su configurador; también conviene ponerle el máxmo de RAM que ese equipo admita. Si descartamos todo eso y aún va mal, es que el equipo tiene un fallo de importancia, algo del procesador, la placa base o cualquier cosa bastante seria (o quizá simplemente no esté reconociendo bien la RAM, se puede verificar observando la que nos indica que tiene en "Acerca de este Mac"). No pretendo convencer a nadie de que se compre un Mac usado antes que un PC-Windows nuevo, cada cual es muy libre de optar por una cosa o por otra, pero sí que conviene decidir de un modo justo y no llevarse una mala impresión por algo tan sencillo como un posible disco duro viejo, muy fragmentado, lleno de basura y fácil de reemplazar; si ya tiene SSD y va lento, quién sabe si era una SSD desfasada que no funciona bien del todo. En todo caso, asegúrate antes de tomar la decisión, no queremos tampoco que te quedes con un trasto, faltaría más.
  9. 4 GB de RAM son pocos si tienes la posibilidad de añadirle más, pero si ocurre como con mi MacBook Pro, que era su tope y hasta ahí he podido llegar, al final te das cuenta de que el ordenador funciona bien con las cosas que haces, no como un último modelo, pero tampoco cuestan lo mismo. Cuando veo que Apple me da 39 euros por él si lo entrego a cambio de uno nuevo me entra la risa, no solamente está impecable, sino que le subí la citada RAM, le puse una batería nueva, tiene una memoria SSD recién cambiada y, por mucho que quede distanciado de la enorme velocidad y potencia de mi nuevísimo iMac i7, el MB Pro me presta un servicio impecable. Ya simplemente contar con su unidad grabadora de CD/DVD, por si acaso, me da una prestación que los nuevos no tienen. El MB Air que has comprado es mejor en cuanto a portabilidad y también más moderno; por lo que veo en tu pie de firma no estás mal equipado en cuanto a variedad de Macs, quédate el que más te apetezca, pero sin duda parece un buen negocio la compra. Un Mac no es para usar y tirar, y si alguien desea cambiarlo al poco tiempo, que lo haga, porque otros vendrán detrás que los aprovecharán durante mucho tiempo.
  10. Si está tan bien como comentas, es una compra excelente, y con lo que te ahorras quizá puedas cambiarle la piezas que comentas que está mal. Lo de quedártelo o revenderlo es algo muy personal, quizá puedas vender otro que sea más antiguo o que te apetezca menos tener.
  11. A veces no nos fijamos en la fecha de los comentarios, especialmente en este Macuárium renacido que todavía conserva como recientes ciertos temas de hace más de un año. Me ha hecho gracia lo de que si no tiene la contraseña no tendrá tampoco el trabajo. Quizá realmente la forma de recuperar la contraseña pase por solicitarla al servidor de correo o, si es un tema laboral, a quien se encargue de la informática de ese trabajo.
  12. MacOS es un sistema menos cerrado que iOS, en él puedes instalar cualquier aplicación que el desarrollador haga en formato compatible con MacOS, Apple no lo limita en ese sentido, puede llegar a avisarte de que no es una aplicación de su Store o de un desarrollador conocido, pero tú siempre tienes la última palabra en cuanto a si lo instalas o no. Obviamente tiene que ser compatible con ese sistema operativo, pero cualquier aplicación que haga alguien, pensando en que sea instalada en un Mac, podrás instalarla y utilizarla, si se cumplen los requisitos técnicos (una de los antiguos PowerPC no servirá en un Mac Intel, obviamente, o algunas pueden estar limitadas a un abanico de versiones concretas, pero esa es otra cuestión). Como es natural, conviene ir con cuidado al instalar cosas raras, pero no será el caso de Google. Con aplicaciones de Google no tendrás problema alguno, no sé si hay alguna que se me escape y que no esté disponible, pero nunca me he encontrado con que una de Google la quiera instalar y no me haya sido posible. Y, obviamente, puedes instalarle a un Mac tanto Crome OS como Línux o Windows 10, porque para eso los Mac actuales con x86-64.
  13. Los iMac de esos años pueden dar mucha guerra todavía, tengo un MacBook Pro de inicios del 2008 y me va fenomenal, especialmente ahora que le he puesto SSD, la RAM la subí hace mucho tiempo de los 2 GB de serie a 4 GB, que es lo máximo que admite. La cuestión más bien es económica, los precios que se citan pueden ser algo caros, aunque también depende de las características concretas de cada unidad, del estado de conservación, de si ya le han puesto SSD o no, de si los periféricos son originales y en buen estado, o si están gastados (o si son reemplazos baratos), último MacOS que admiten, etc., etc. Quien tenga en su poder un equipo de esos hará bien en cuidarlo y conservarlo, pero a la hora de comprar uno usado estamos metiéndonos en equipos que desconocemos por completo, así que no sé muy bien qué aconsejar, pero eso sí, por poder, a poco bien que los hayan conservado y si tienen buenas características, pueden prestar un gran servicio.
  14. Lo menos que pueden hacer con el iMac es ponerle procesadores de última generación, creo que el modelo se lo merece, pues aunque hoy día los portátiles Apple parecen ser más populares, para muchos (entre los que yo me cuento) es el Mac por antonomasia. Yo tengo el mío desde noviembre pasado, con un estupendo procesador i7, pero eso no quita para que me parezca oportuno que Apple cuide esa gama y la mantenga siempre al día, el mío no será peor porque mejoren los nuevos, así que adelante con la renovación. En cuanto a estética, diría un poco lo mismo, el mío es precioso, pero evolucionar no le hará daño, de hecho, el blanco que tenía hasta diciembre también me parecía precioso, y los anteriores a ese..., así que estaría bien seguir viendo estupendos diseños, aunque yo ya tenga iMac para una década.
  15. Se hablaba de incluir contenidos de HBO, además de los de Disney-Pixar, así que no sé si le valdrá la pena Netflix, pues será bastante cara (aunque Apple tendrá dinero para eso y para mucho más). No sé, pero prefiero que no la compre, no me gustan mucho esas grandes acumulaciones de empresas. Netflix funciona muy bien en solitario, mejor dejarla así.
  16. Tiene instalado Mac OS 10.11.6 "El Capitán", último disponible para ese modelo y que de momento va bastante bien, pues las aplicaciones se me actualizan sin problemas y su apariencia general no dista gran cosa de las últimas variantes disponibles. El iMac del 2006 que actualmente tengo prestado, que monta otro Core 2 Duo algo más antigo que el MBP, pero no gran cosa (tiene un año y tres meses más de antigüedad) se me quedó topado en Lion y en aquel ya se va notando que hay cosas no compatibles, aunque funciona y es utilizable todavía. Por cierto, ojeé algunos tutoriales para ponerle SSD a dicho iMac, pero me pareció bastante más complicado que en el MacBook Pro, así que prefiero no meterle mano a aquel, si acaso le aconsejaré a sus propietarias actuales que se lo monten en un taller, o que busquen a alguien más manitas que yo, pues para el MBP no he tenido temor alguno, pero para el iMac de ese año prefiero que lo haga otro.
  17. No había comentado en este hilo mi compra final, que fue en noviembre. Me quedé con un iMac de 21,5 pulgadas porque se adapta mejor a mi escritorio y no necesito tanta pantalla, lo pedí con 16 GB de RAM porque no se puede ampliar a posteriori, como había hecho con mis equipos anteriores (o al menos, no sin llevarlo al taller). En cuanto al procesador, pedí el más potente i7. En lo relativo a disco duro o SSD, opté por una SSD de 512 GB, añadiendo un disco externo de 2 TB, dividido en dos partes iguales, una para Fusion Drive y la otra como almacenamiento suplementario. En un iMac es fácil dejarlo atrás sin que se vea ni te acuerdes de que está (es pequeñito, conectado por USB 3.0). Me ha convencido tanto la memoria SSD que hace poco le quité el disco duro a mi MacBook Pro de 2008 y le he puesto una SSD, cosa que le ha proporcionado una importante mejora en cuanto a rapidez, no la del iMac nuevo, pero sí una agilidad notable para lo que era anteriormente.
  18. No indiqué en mi anterior comentario la velocidad de arranque del equipo, que con disco duro era de unos 2 minutos 20 segundos, poco más o menos, mientras que con SSD baja a unos 50 segundos. Esas velocidades incluyen la anotación de la contraseña de usuario, que siempre la tengo activada, aunque este fin de semana lo puse con entrada directa para probarlo y, desde que pulso el botón de encendido hasta que que todo el escritorio está cargado, incluidos los iconos de la barra superior (siempre lo mido así), tardó unos 43 ó 44 segundos, el tiempo de poner la contraseña quedó descontado. Obviamente el iMac nuevo con SSD tarda menos, ronda los 15 segundos, pero para un ordenador con 11 años es una velocidad más que aceptable. Pese a que el arranque es una buena forma de medir la diferencia de respuesta entre ambos sistemas, también se nota mucho cuando se utiliza el equipo, todo en él se nota más inmediato, los programas y los documentos se abren rápido y la sensación general es la de trabajar con un portátil más moderno. De momento no he utilizado ningún programa pesado con él, pero doy por hecho que respondería adecuadamente. Hace años le cambié la RAM, venía de serie con 2 GB y le puse 4 GB, cosa que hoy día es poco, pero en su momento también se notó. En ese MacBook Pro los 4 GB eran útiles, mientras que en el iMac de finales de 2016, que también cuenta con un Core 2 Duo, si bien el mismo día le puse esos mismos 4 GB (para que fueran paralelos), sólo reconoce 3 GB, aunque se recomendaba poner 4 si se ampliaba.
  19. ¿No permiten los iPhone escoger resolución?, en mi Galaxy S9 puedo elegir entre 720, 1080 y 1440 líneas, generalmente lo dejo en 720 para ahorrar batería, aunque para ciertas cosas la subo.
  20. Yo le acabo de poner un SSD Samsung 860 EVO de 500 gigas a mi MacBook Pro de inicios de 2008, la última generación pre-unibody. Veo que el disco fue una buena elección, quizá de excesiva capacidad, pero por la diferencia de precio tampoco era muy lógico comprarlo más pequeño. Obviamente va como un tiro y pese a que mi otro Mac es actualmente un novísimo iMac i7 recién estrenado (también con SSD), el venerable MBP ha dado un considerable salto adelante que, salvo averías imprevistas, me hacen descartar indefinidamente la compra de otro portátil. Además, si se averiara por otros motivos, siempre puedo sacarle el SSD y usarlo como disco externo (o ponérselo a otro equipo).
  21. Al constatar lo abismal de la diferencia respecto a mi nuevo iMac SSD (pese a que tenga otras muchas mejoras, claro está), decidí darle nueva vida al portátil y le he cambiado el disco duro de 200 GB de serie, que todavía funcionaba bien y me sobraba (unos 125 gigas ocupados, sin Boot Camp ni nada, sólo Mac OS X), por una unidad SSD, que iba a ser de 256 gigas pero finalmente adquirí una de 500. Inicialmente la instalé con un cable externo de conexión entre disco y USB, recuperando la copia de seguridad en la SSD en lugar de hacerlo en el disco interno y, al ver que todo iba bien y que pese a funcionar con un simple USB 2.0 algo ganaba en agilidad, se lo puse dentro comprando un kit de destorniladores adecuado para ese modelo. La unidad SSD es una Samsung 860 EVO que en Amazon se podía adquirir junto al conector de disco externo (que ahora me sirve para el disco original, el cual todavía me resulta útil). No sé si es la mejor que se puede comprar, si es normalita o si es mediocre, pero estuve ojeando opiniones y críticas y me he decidido por esa, total, ni el portátil va a durar otros 11 años ni es tan complicado ponerle otra unidad si fallara. En YouTube hay tutoriales incluso para esos MacBook Pro pre-unibody; sé que no es un portátil para llevarlo encima todo el día, pero ahora tengo el iMac en el piso de arriba y el portáitl en el de abajo, en la mesita que hay frente al televisor, y realmente ha revivido. Muy recomendable para cualquier ordenador, además, uno posventa no cuesta un ojo de la cara, como los que hay en el configurador de Apple. Mi sobrina se queja de que el iMac de finales de 2006 que le di va muy lento, si encuentro un tutorial para ese modelo igual le pongo otro SSD al suyo (que todavía siento como mío). P.D.: perdón por haber desviado el tema , si los moderadores quieren y pueden, quizá fuera buena idea dividir el hilo y pasar esta parte al foro de hardware o de portátiles.
  22. A mi entender, para reclamaciones en garantía debemos iniciar la reclamación a través del vendedor, quien en su caso se pondrá en contacto con el fabricante. Lo que ocurre es que muchos Macs se venden a través de la Apple Store y el vendedor es Apple, pero si uno de los dos, vendedor o fabricante, asume la reparación, no habría lugar para reclamar, eso sí, si ambos esquivan el tema, se puede denunciar a Consumo, incluyendo a ambos en la denuncia.
  23. Sí, lo sé, yo simplemente pretendía decir que ya había trabajado con esas tarjetas y que algunos Macs que las utilizan están todavía funcionando.
  24. Mi MacBook Pro "Early 2008" (el último con aspecto de PowerBook) sí que montaba una gráfica dedicada Nvidia, aunque no puede pasar de MacOS El Capitán, no obstante, es un sistema bastante actual con el cual no tengo problema alguno de compatibilidad. No sé a partir de qué OS dejó de ser compatible, pero prefiero no forzarlo a uno que me dé problemas. Le cambié el mes pasado el disco duro original por una SSD Samsung y ha ganado una barbaridad en velocidad, ya sé que no es de lo último, pero ese portátil me va a seguir siendo útil bastante tiempo, si no se le rompe nada, con la única inversión de la SSD y, hace un par de años, una batería nueva.
  25. Al final todos sacan provecho de forma similar, pues los titulares de las marcas tampoco pagarán a sus fabricantes ubicados en países de bajo coste hasta que todo esté pedido y quizá hasta que lo hayan vendido a precios muy superiores. No por comprar en un lugar más caro se es más humanitariio, como parece desprenderse de ese artículo, ni estamos respetando más los derechos de los trabajadores, que seguramente cobrarán lo mismo por fabricar un móvil que se venda en una tienda o en otra. En todo caso, eso de que lo barato sale caro lo sabe todo el mundo, pero pensemos también que lo muy caro no te va a salir barato, hay que ojearlo todo y no intentar ahorrar el último euro, si te vas a una tienda rara por 10 euros menos, atente a las consecuencias, pero si te ahorras 150 euros por comprar en Amazon no te van a engañar, y si lo hacen podrás reclamar con garantías.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.