Jump to content

Persephone

Usuarios
  • Posts

    8
  • Joined

  • Last visited

Reputation

0 Neutral

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Hola, espero que alguien pueda guiarme. Llevo horas intentando averiguar cómo hacer esto bien pero no he podido. Hace unos meses llevé mi iMac de finales de 2014 a ampliar a un técnico y cambió el disco HDD por uno SSD. Por lo que entiendo, ya no puede existir el Fusión Drive original. el caso es que he querido hacer un downgrade de Catalina a Mojave porque estoy harta de no poder usar software de 32 bits. En la utilidad de discos aparecis la instalación del técnico: Un contenedor APFS, con dos discos, uno de ellos era "Machintosh-DATOS", y por lo que he leído, esto es algo que ocurre automáticamente en Catalina aunque solo tengas un disco SSD. Sin embargo, en terminal he podido ver cómo no sólo hay un disco SSD, sino otro de unos 120 GB que puede ser uno que trae de serie el iMac y es inextraible? yo creo que recordar que el técnico me dijo que los había unido para que se instalara en el de 120 el sistema operativo etc y el de 1 TB se usaría más como almacenamiento pero que de forma automática el sistema lo gestiona... No se si me explico. Me he liado a borrar y reinstalar y ahora tengo Mojave en el disco de 120GB que está en un contenedor y en otro está el de 1TB. No aparece igual en la utilidad de discos a como estaba antes . Me gustaría saber qué es lo más aconsejable, si es cierto que debería meter los dos discos en un mismo contenedor para que funcione más rápido, cómo lo hago? Y si no se puede...Ahora que tengo los discos por separado con el de 120 GB con el S.O. , la gestión de almacenamiento y funcionamiento de los archivos se hará óptima? O se llenará el disco pequeño donde está la S.O? Ayuda! Ando muy perdida. cualquier consejo, os lo agradecería!
  2. Hola! Gracias por responder. He visto información sobre hacerlo con el Adobe Media Encoder para los programas de Adobe: https://www.schoolofmotion.com/blog/remote-render-farm-after-effects-media-encoder Mediante una aplicación que sincroniza 3 copias del proyecto: 1 en el ordenador principal, 2 en la nube y 3 en el ordenador que renderiza. Para programas 3D, uso Cinema 4D: https://www.toolfarm.com/tutorial/setting_up_a_render_farm_in_cinema_4d_with_team_render/ Entonces, ¿Cómo sería lo de poner las direcciones IP? ¿Algún requerimiento más? Gracias!
  3. Hola. Primero decir que no sé si este mensaje está en la categoría del foro que toca, la verdad, no sé cuál es el correcto, pido disculpas. Estoy interesada en aprovechar un viejo Mac pro de 2008 el cual tiene 32 Gb de RAM si no me equivoco (se lo subí antes de decidir dejarlo aparcado porque temía por la integridad de mis proyectos!), y también tengo dos procesadores compatibles nuevos, de una potencia máxima que este modelo soporta (pero tengo que ponerme a instalarlos que esa es otra, nunca llegué a hacerlo, y creo que a parte de ponerle más espacio de lo que venía de fábrica no tiene ninguna ampliación más). Mi idea es utilizarlo para renderizar mis proyectos de After Effects, Premiere y proyectos 3D para poder liberar mi Mac principal mientras. Tengo un iMac Retina de finales de 2014 de 27 pulgadas el cual he renovado bastante, poniéndole discos duros SSD y más RAM (24Gb tiene actualmente). He buscado info sobre esto del "render farm", que creo que es como se llama, pero encuentro poco de Mac e información muy antigua, No tengo nada claro. Además me gustaría saber si en una partición del viejo Mac Pro podría instalar Windows para poder usarlo como PC alternativamente a la función de motor de renderizado. Creo que con cable Ethernet se debería poder conectar los dos ordenadores, pero ya no sé casi nada más.. ¿Deben tener el mismo sistema operativo o esto no importa? ¿Qué tipo de configuración debo hacer? Creo que ya para cada software debe haber alguna fuente de info para poder hacerlo bien (pero si me pasáis algo sobre esto, sobre todo para After Effects y Premiere, sería genial). Cualquier info o sugerencia os lo agradecería mucho! Espero que no sea algo muy complicado!
  4. Gracias a todos. Tardo en responder, perdonad. Finalmente lo devolví sin ningún problema. Tengo en cuenta todos los consejos que me habéis dado. Gracias!!
  5. No, lo tenía directo al puerto USB del ordenador. Gracias por el consejo de todos modos. :)
  6. Una vez dio el fallo al intentar formatear en Mac OS plus, entré en la web del fabricante y en el modelo, como vi que ponía compatible con Windows 7 etc, pensé que ese era el problema. A mi también me pareció raro que no fiera compatible con Mac. La utilidad de discos sí lo detecta pero no puede montarlo ni nada. Estuvo un par de horas con el formateo en exFAT. Pero si se fue al garete todo nada más ponerle el formateo en Mac OS Plus, lo mejor es que lo devuelva, sí. Muchas gracias por vuestras respuestas y resolverme dudas!
  7. Hola. Acabo de comprarme un disco duro externo WD Elements Desktop de 6TB y cuando he visto que estaba en formato NTFS he querido formatearlo en Mac Os Plus con registro. Al momento la Utilidad de Discos ha dado un mensaje de error y el disco duro ha dejado de mostrarse como montado. He querido formatearlo en otro formato de Windows a ver si se arreglaba (EXfat) y se ha quedado eternamente borrando, así que al final he cerrado todo a lo bruto.... Estaba claramente colgado. He probado con el terminal, el disco lo detecta pero no puedo verificarlo ni repararlo, dice qu eno lo encuentra. Estos son los datos que aparecen en el terminal: He visto que en la web de Western Digital no ponen como compatible el formato Mac os Plus.... Creo que debería devolver el disco duro pero me da miedo que al estar así, se considere dañado y no me devuelvan el dinero. ¿Sabéis algo sobre esto? ¿Podría formatearlo y que al menos pudiera estar en FAT32 o exFAT? (Creo que para NTFS necesito un software para poder formatearlo así, y tengo uno de hace tiempo). Tengo un iMac de finales de 2014. Os agradecería muchísimo vuestra ayuda, perder el disco y el dinero sería una gran molestia para mí ahora mismo.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.