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  1. Muchas Gracias, no dudaré en volver a hablar con ellos. Por lo que he visto eso es lo único que no quieren hacer les pregunté y utilizaron las técnicas evasivas que tanto se conocen para no cambiarme el dispositivo o intentando que esa fuera la última de las opciones. De todas formas, no habría estado con este tema durante tanto tiempo... Y como bien dices no tiene más de un mes de uso. *Esta mañana al meterme de nuevo en la App Store me aparecía este mensaje, aunque no sé si lo he comprendido muy bien: Han cambiado los Términos y Condiciones de estos programas y por eso únicamente los que tengan introducido su ID pueden hacerse con estas Apps "se debe enviar un identificador de hardware a Apple [...]" o es otra cosa completamente distinta de la que no sé nada.
  2. Hola Foro, No sabía muy bien dónde dirigirme así que pensé en escribir a ver si encontraba alguna respuesta. No se si alguno le habrá pasado lo mismo que os voy a contar a continuación. Hace un mes compré un ordenador, un MacBook Pro de 13 pulgadas. Al principio tenía instalado la versión Catalina (antes de que saliera la nueva actualización macOS Big Sur). Pensé que el ordenador funcionaría de maravilla pero no he hecho mas que experimentar reinicios inesperados del ordenador; en los que después de haberse quedado colgado espontáneamente, la pantalla se fundía en negro y aparecía el mensaje de "su ordenador se ha reiniciado debido a un problema", después, el ordenador se volvía a encender, introducía la contraseña y me aparecía la notificación que podéis encontrar en "https://support.apple.com/es-es/HT200553". Miré esta web y seguí las instrucciones que me recomendaban, no obstante, el ordenador nunca encontraba un problema y decía que todo estaba en perfectas condiciones. Tras unos cuantos reinicios más, encontré la nueva actualización y la probé suerte a ver si todos estos problemas remitían de una vez por todas. Después de 5 horas de actualización (bastante tiempo creo yo, considerando que el ordenador no tiene ni un mes de uso y estuvo conectado al ethernet en todo momento), finalmente conseguí completar el proceso. Con la nueva actualización empecé a tener problemas con el Touch ID: no me reconocía la huella para iniciar después de haber suspendido el ordenador y otras acciones como aceptar actualizaciones o ajustes internos; problemas con el Air Drop: no estaba visible – no era reconocido por otros dispositivos para compartir información, al activar el Air Drop en la ventana del Finder no se activaba en el centro de control – novedad del nuevo sistema operativo –, y tras abrir una ventana del Finder y activar la Wi – Fi y Bluetooth, no se activaba tampoco en el centro de control y viceversa; problemas con el Bluetooth: tras activarlo en el control center no se activaba en la barra de menú y viceversa; y problemas con los reinicios espontáneos (que persistían) y otros como podía ser la lentitud con la que se abrían las apps o la decoloración de las barras de menú y lateral. Finalmente, hoy decidí llamar al servicio técnico de Apple. Como me esperaba, seguimos los distintos procesos que supongo "automáticamente" se establecen y se siguen cuando hay cualquier problema con el software. Reiniciamos el ordenador, lo iniciamos en modo seguro, etc. Nada parecía funcionar así que finalmente después de 2 horas seguí con ellos el procedimiento de reinstalación del Mac. Me di un susto al ver que el proceso tardaría 18 horas, al final solo han sido 5. Volví a configurar el Mac desde el inicio: Siri, notificaciones, tiempo de uso, enviar/no enviar los análisis del ordenador a Apple... Problemas con el Air Drop, Wi – Fi y Bluetooth han parecido desaparecer, no obstante, el Touch – ID todavía no funciona y he visto que algunas aplicaciones que creo que son de fábrica, es decir de previa instalación, no me aparecen, a algunos le parecerá normal, descárgatelas del App Store y ya... De todas formas no entiendo porque no están, porque la carpeta de vídeos está completamente vacía sin información de iMovie ni de Apple TV o porqué no puedo ver ningún documento sin tener que descargarme Pages. Ahora mismo no sé que hacer, siempre he tenido muy buenas sensaciones con Apple, el anterior Mac de finales de 2013 todavía me funciona perfectamente (aunque hay algunas aplicaciones que ya no funcionan, el problema de los 32 bits de hace algún año, etc). Lo único que me molesta ahora es no tener esas aplicaciones si reinstalé el ordenador de tal forma que se viera como si lo acabase de sacar de la misma caja. En éstas últimas 4 horas no he sufrido ningún reinicio aunque al apagarse y reiniciarse el ordenador todavía las barras laterales se quedan colgadas o a medio camino en el proceso. Espero que todo esto remita ya que no puedo estar esperando tanto tiempo sin hacer uso del ordenador. Si alguien sabe algo me sería de gran ayuda, muchas gracias a todos. Si necesitan más capturas de pantalla de reinicios y mensajes, los tengo en una carpeta. Feliz Año
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