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Se Moi

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  1. A pesar de que FCPX tiene cosas muy buenas, falla en lo más básico: el Storyline en contra del del antiguo Timeline del FCP7 (sistema de pistas). Es como tener un Porche con ruedas cuadradas; será un coche molón, pero... Viene esto a colación porque los PRO lo tenemos crudo con el FCPX y su Storyline. Es absolutamente poco práctico para ediciones complejas. El Storyline está bien para montar la comunión de mi hijo, con, digamos, 50 planillos. (O sea, mentalidad y modus operandi estilo iMovie). Pero en una edición profesional de las que hago yo, que tiene mínimo 300 planos, y muy habitualmente más de 500, con cabalgados, con mogollón de pistas de audio, con planos de 6 frames... TE PUEDES VOLVER COMPLETAMENTE LOCO con el Storyline!!! Máxime cuando los montadores somos como los sastres: dejamos recortes de tela medio cosidos por aquí y por allá para cuando los podamos necesitar. Esto es, hacemos premontajes en el timeline en la zona donde pensamos que los necesitaremos, o dejamos sueltos planillos por aquí y por allá para más tarde... Pero no, el Storyline te lo pega todo por narices... ¡ J***R, que somos humanos y tenemos lógica difusa, no somos robots ! En fin, que me estoy volviendo al Avid (y estudiando el Premiere, por si lo pudiera necesitar...) :(
  2. Parece que nuevo Windows promete. Y ahora que FCPX no vale para nada y muchos estamos volviendo al Avid... Mi link
  3. Efectivamente norbek, necesito HD todo el rato para ir enfocando mientras me muevo con la cámara al hombro. Un amigo me ha confirmado que la 7d permanece en HD mientras grabas
  4. Gracias Arrigo por tu respuesta. Me resulta muy esclarecedora. Una cosa,¿al menos en interiores la imagen tiene buena resolución y color o se ve como un monitor de los DVD portátiles? ¿lo usas por la entrada hdmi o es de los antiguos? ¿lo usas con o sin parasol en exteriores? ... Perdona por estar tan preguntón
  5. Sí, lo de levarla al hombro ya lo tengo (de Redrock). Pero, en fin, me confirman (por si a alguien le puede interesar) que en la 7d no se reduce la imagen como en la 550d. Así que me parece a mi que... Por cierto, ¿alguien que haya probado los Liliput? este: Mi link ¿o este con baterioa externa?: Mi link Son baratos y, aunque es cierto que el SmallHD es una pasada, aunque quisiera ahora no me lo podría comprar porque están agotados. Y tengo cierta prisa. Vamos, que no puedo esperar un mes al SmallHD. Entonces, que tal con los Lilliput. ¿Dan la talla? ¿Se puede vivir con ellos si que te den ganas de tirarlos por la ventana cuando ves la señal que dan?
  6. Vaya sorpresón!! no se si irme a la 7d... Para el tipo de vídeo que quiero hacer tengo que ir cámara en mano (bueno, mas bien en hombro) e ir re-enfocando constantemente (o sea, que voy con follow focus). A priori lo mejor (para mí) es ir con el mejor monitor posible y en HD. ¿Habéis probado alguno a ir re-enfocando mientras grabáis con monitor externo de los de 7'' , con la resolución de la 550d?¿se puede decentemente? ¿o definitivamente hay que usar el ocular ese que se pega al lcd?
  7. Me flipa esto que me cuentas, jalejos. Me parece como si los de Canon hicieran magia Borrás. O sea, si mal no entiendo, enchufas el HDMI (porque no hay otra salida de video ¿verdad?) y empiezas a ver en HD ¿y a los 10 seg. pasa a SD ? ¿O es que hay que enchufar el HDMI y además la salida de minijack de video compuesto que suelen tener las cámaras baratas? ¿Es la 7d igual?
  8. ¿Está confirmado que la 550 no monitoriza en HD ? (Aunque me parece sorprendente que se pueda sacar señal SD por una conexión hdmi. Porque se monitoriza por la salida hdmi. ¿no?) Si es cierto, me tedré que plantear comprar el cuerpo de la 60d. Porque pienso usar un monitor ext HD para enfocar
  9. Hola a tod@s soy un nuevo candidato a comprarme la 550d, pero hay por ahí una leyenda urbana que me tiene descolocado y esta es que no se puede monitorizar vídeo a través de la la salida miniHDMI cuando la cámara está grabando ¿Es esto cierto?
  10. Me quiero comprar el FOCUS FS100 y me asegura un comercial de una conocidísima distribuidora de la península que ahora FOCUS ha solucionado el tema y que graba en la HVX200 en nativo, o sea en 720 y por lo tanto puede grabar la cámara lenta. Me suena un poco a cuento... de comercial. ¿Sabéis algo del tema?
  11. Creo que en este sentido te va a decepcionar. Sobre todo si bajas la velocidad de obturación. Totalmente de acuerdo. Sobre todo la ruecedita de menú (porque es eso: ruedecita) es desesperante.
  12. Perdona léete el punto anterior, porque le di a enter sin querer y lo mandé incompleto. Ahora esta editado. Como te digo, USB. La cámara se activa como disco duro. Buscas La carpeta genérica (que incluye todas las subcarpetas donde están los planos) y te lo copias todo a tu disco. No creo que haya ningún sitio donde bajarse planos tal como los da la cámara porque ocupan muchisimo. Yo grabé un poco y me junté con 30 Gigas
  13. Exactamente cada carpeta con cada clip contiene: el propio MP4 y los siguientes tipos de archivos: XML, SMI, PPN, BIM. Todo este conjunto de carpetas, cada una con un plano, están dentro de una carpeta CLPR, que a su vez está dentro de una carpeta llamada BPAV. Además, dentro de esta carpeta BPAV hay también dos archivos XML y otra carpeta llamada TAKR, que está vacía. así es como me lo emcontré en la cámara EX1 cuando la conecté como disco duro a mi ordenador mediante cable USB y así, a saco, lo copié en mi escritorio. Espero que te sea orientativo :)
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