Jump to content

teodio

Usuarios Activos
  • Content Count

    2765
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About teodio

  • Rank
    Usuario Activo

Recent Profile Visitors

262 profile views
  1. No sólo está al mismo nivel, sino que actualmente hay muchísimas compañías de teatro contemporáneo que usan técnicas cirquenses como la acrobacia, malabarismo, etc, técnicas que se estudian en las propias escuelas de arte dramático. Aparte está el clown, que es una técnica de interpretación que está considerada como una de las más difíciles por los propios profesionales de las artes escénicas. Sin ir más lejos, en la escuela de Lecoq, en París (una de las escuelas de interpretación más prestigiosas de Europa), el clown se da en el último año, como algo especial a lo que no todos los estudiantes pueden llegar a acceder. No olvidemos que el clown como técnica se ha utilizado en el cine (en el Slapstick: Chaplin, Keaton, Langdon, Fatty, etc.) y en el teatro (el clown surge de la Commedia dell'arte italiana). Lo que ocurre es que hace ya tiempo que el circo tradicional (entendido como una carpa con espectáculos) está en decadencia y los "artistas" hacen espectáculos que normalmente se engloban dentro del teatro, en lo que a veces se ha llamado "artes parascénicas" (teatro de calle, cabaret, café teatro, etc.). Hay circo bueno y circo malo. Al fin y al cabo, el circo no es más que una fórmula concreta que sirvió y sirve para agrupar debajo de una carpa una serie de subgéneros diversos (clown, acrobacias, malabarismo, excéntricos, doma de animales, magia, etc.) que existían cada uno de ellos antes y existen ahora, dentro y fuera de esa carpa. En el tema del clown, que es el que más conozco por cuestiones de cercanía personal, os recomiendo que, los que estéis interesados, echéis un vistazo a Clown Planet (en castellano). En los apartados de Clowns Hoy ( http://www.clownplanet.com/frameclownshoy.htm ) y Clowns Ayer ( http://www.clownplanet.com/frameclownsayer.htm ) podréis ver multitud de ejemplos de payasos artistas. Os aseguro que después de ver un espectáculo de Nola Rae, Gardi Hutter, Avner, Pepa Plana, los excéntricos o Marcel Gros (por poner sólo algunos ejemplos de payasos o bufones actuales) dejaréis de preguntaros sobre si es arte o no. Yo, después de ver a Nola Rae hace cosa de año y medio, descubrí hasta que punto se puede llegar a hacer algo excelso, sutil y bello sin palabras y sólo con gestualidad y humor. Sinceramente fue un antes y un después de esa función de "Elisabeth's Land Stand". Soberbio.
  2. Pues si te has comido una amanita... estarás amanquito! (síiii, ya sé que es malísimo, pero es que estaba a huevo... y hoy es domingo... y ya estoy viejo y senil...) Orbi, y que tenga que contestarte esta chorrada para hablar contigo... ¡estás missing missing, mi bródel! B)
  3. Hierves leche (entera, semi o desnatada, la que quieras), la dejas enfriar hasta que quede tibia/calentita (más o menos como la temperatura corporal), diluyes en ella un poco de yogur ya hecho (pongamos una proporción de un yogur por cada 2 litros de leche), bien mezclado, lo metes en botes, los tapas con una manta o algo que mantenga bien el calor y lo dejas reposar en un sitio cálido (en verano, incluso al sol), y en unas 8-10 horas tienes hecho el yogur. No necesitas yogurtera. Es sencillo y sale más barato que comprar los yogures cada vez.
  4. Para cambiar de aplicaciones, con un teclado Mac has de usar la combinación Comando + Tabulador. Con un teclado de windows, prueba con Control + TAB o con Alt+TAB o algo así (dependerá de cómo controle el sistema el teclado en concreto). También puedes descargarte Witch, que es un panel que permite expandir y personalizar las posibilidades de pasar de aplicación a aplicación o de ventana en ventana. Para ir al inicio o final de una ventana, si tienes un teclado Mac puedes usar las teclas de Inicio y Fin que están debajo de F14 o las de salto hacia arriba o hacia abajo que están debajo de F15. En un teclado no Mac, no sé porque no tengo uno. DesktopManager o Virtue. Si pones la ventana donde estén los archivos en vista por iconos, seleccionas todos y sacas el menú contextual (control click en un teclado Mac), te sale una lista de opciones entre las que está la de hacer un pase de diapositivas a pantalla completa. Y si sólo quieres ver los thumbs en grande, en esa misma carpeta, si tienes ya el thumb de los archivos hechos, en opciones de visualización de esa carpeta (comando J en un teclado Mac) puedes elegir iconos de hasta 128x128. Si tienes archivos de imagen sin thumb, puedes descargarte el menú contextual QuickImageCM que te permite, entre otras muchísimas cosas, añadir thumbnails a los archivos. Con QuickImageCM también puedes hacer cosas como redimensionar, tocar ciertos niveles, cambiar el formato y la resolución del archivo, etc., de las imágenes sin tener que abrir ningún programa de retoque de imagen. Es una auténtica maravilla del Freeware que te soluciona multitud de cosas en relación a la gestión de archivos de imagen.
  5. http://www.imsdb.com/ No confundir con http://www.imdb.com/
  6. Eso, normalmente, se llama "preloader". Usa esa palabra como criterio de búsqueda y verás que, tanto aquí como en la red, hay mucha información. Para empezar, aquí tienes algunas webs de recursos gratuitos para Flash: http://www.flashloaded.com/ http://www.flashkit.com/ http://www.desarrolloweb.com/directorio/diseno/flash/ http://www.hotscripts.com/Flash/index.html
  7. Al principio de arrancar MacOS X Tiger por primera vez, el ordenador va algo más lento porque Spotlight está indexando el disco duro para luego poder ofrecer las respuestas a las búsquedas de una manera casi inmediata. Eso ralentiza pero suele desaparecer al cabo de unas horas del primer día (depende de la velocidad del disco, que en el caso del Mac mini creo que es de 4.200 rpm por defecto, o de si se tienen más discos conectados). Luego está lo de la RAM. En los sistemas operativos actuales cuanta más RAM mejor. La diferencia de velocidad entre un Mac con 512 MB o con 1 GB suele ser casi espectacular y, como ya te han dicho, en un Mac mini, que lleva un disco interno bastante lento, mucho más, porque el sistema si no tiene RAM tiene que hacer muchos más accesos a disco duro para escribir en SWAP (o memoria virtual). Eso se puede notar en cosas como que, si uno se fija, la primera vez que se abre una aplicación en una sesión determinada, ésta tarda mucho más que si luego se cierra y se vuelve a abrir: La primera vez el sistema tiene que leerla entera mientras que si luego se cierra y se vuelve a abrir, y ésta todavía estaba escrita en RAM, la apertura es mucho más rápida. Es cosa de la gestión de memoria de los Unix. Estas pequeñas cosas son las ayudan a aumentar la sensación de velocidad. Por ejemplo en Windows, parece ser que una parte de la sensación actual de velocidad es que el sistema al arrancar carga por defecto algunos componentes tanto del Explorer como de alguna aplicación del Office y eso hace que cuando el usuario abre el Explorer o el Word, por ejemplo, dé la impresión de que se abren muy rápido, cuando en verdad es que ya estaban "medio abiertos" desde el arranque. En resumen, yo recomendaría que si se quiere aumentar sensiblemente la velocidad en un Macmini, se mirara de aumentar la RAM a 1 GB y, si se puede, se cambiara el disco duro por uno más rápido (por ejemplo de 5.400 rpm). Esperemos que estos detalles puedan ser tenidos en cuenta en las próximas versiones del Mac mini, si es que hay próximas versiones.
  8. Comando + Mayúsculas + 3 = Te hace una captura de toda pantalla y te la deja en el escritorio. Comando + Mayúsculas + 4 = Te deja hacer una captura de pantalla pero eligiendo qué área quieres capturar. Es por eso que en este caso el puntero se te convierte en una especie de cruz con un círculo concéntrico que te sirve para seleccionar el área que quieres capturar. Te vuelve a dejar un archivo de la captura en el escritorio.
  9. Está claro que no es Actualidad Mac. Lo he puesto aquí porque he pensado que puede ser una noticia de actualidad para usuarios de Mac que tengan ordenadores con Windows, o para administradores de sistemas. De todas maneras, digo yo que los moderadores decidirán si tiene que estar aquí o no, y borrarán la noticia o la trasladarán a otra parte si lo creen conveniente.
  10. http://www.hispasec.com/unaaldia/2622 http://www.securityfocus.com/bid/16074/info http://isc.sans.org/diary.php?storyid=972 Parece ser que no es moco de pavo navideño, que digamos. ¡Ah!, y parece que afecta a usuarios de varias versiones de Windows, tanto con Explorer como con, parece ser, Firefox, según dicen en el último enlace.
  11. Si quieres una cuenta Mac que pueda enviar y recibir correos y que no caduque en 1 mes, tienes que pagar. Las cuentas Mac sólo son gratis el primer mes, luego hay que pagar. Por otra parte, puedes usar otro tipo de cuenta en el Mail, de pago o gratuita, como una Gmail, una de Spymac.com, etc.
  12. Por 80€ se puede conseguir Cargador universal de Kesington.
  13. Joer, ¡sí que te lo has currado!
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.