Jump to content

pantulis

Usuarios Activos
  • Content Count

    303
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About pantulis

  • Rank
    Usuario Activo

Contacto

  1. Una duda: tengo que cambiar la batería de mi Macbook Pro Unibody (mid-2010) y, viendo que es imposible conseguir una batería original Apple, me he decantado por llevarlo a un servicio téncico autorizado, que me indicia que tendría que dejar el equpo durante tres días como mínimo. Como esto me viene ciertamente mal, me pregunto si en una tienda "oficial" de Apple tipo Xanadú, Genius Bar, etc, tardarían menos. Gracias!
  2. En mi opinión, creo que ésa es la clave. HTML5 a día de hoy dista de ser la super-panacea que debería llegar a ser y creo que pecamos de optimistas si pensamos que esto se conseguirá de aquí a menos de un par de años. En el camino, se corre el riesgo de volver al desastre de MSIE vs. Netscape: cada fabricante (y ahora hay, por lo menos, dos jugadores más, Apple y Google) interpretando el "estándar" arrimando el ascua a su sardina. La guerra puede ser espeluznante y las víctimas serán los de siempre; los usuarios y, colateralmente, los que nos dedicamos al desarrollo web.
  3. El de Linux no, que era monolítico. Mejor el del Minix de Tanenbaum.
  4. Piensa que Javascript es un lenguaje de tan primerísima fila como C o Java. Así que las cosas que se pueden hacer con sólo un navegador como interfaz de usuario son infinitas, usar Javascript ya no supone ninguna limitación. Cualquier puede programar para Chrome OS... simplemente creando una aplicación web basada en estándares.
  5. No son precisamente programas "ligeros" y, además, me imagino que el hecho de pasar a usar Snow Leopard en 64 bits también ayudará lo suyo a que traguen más. No me parece excesivo, en todo caso.
  6. A mi lo que me ha parecido impresionante de la review de Siracusa (y que no conocía) es la extensión del lenguaje C para soportar funciones anónimas con su correspondiente cierre. Y la inmediata y elegante aplicación en Grand Central Dispatch.
  7. De la wikipedia: Así que sí. En principio lo que le añade dramatismo al teclado es que es por donde se teclean las contraseñas pero, pensándolo bien, ¿qué instalamos cuando actualizamos el firmware de nuestro router? Hay gente que se descarga firmwares de routers ADSL tuneados por usuarios de foros, y ahí también podríamos estar instalando cualquier cosa. Conclusión: hay que tratar el firmware de nuestros dispositivos como cualquier otra actualización del sistema: con precaución y sabiendo siempre lo que se está haciendo.
  8. Yo en tu caso me cabrearía más con el banco que con Apple.
  9. Microsoft toca todos los palos: http://www.readwriteweb.com/archives/red_d...ng_platform.php
  10. Curiosamente, hace una semana o así me dio por buscar a Pournelle y me llevé la misma sorpresa que tú: sigue en la brecha y hablando de Macs. ¡Qué tiempos los de la BYTE!
  11. Ojo, el arnés del disco duro del Macbook requiere un destornillador de punta hexagonal bastante pequeño (Torq se llaman?). Yo lo quité con uno de estrella -el mismo que usé para quitar los tornillos de la carcasa- pero ojito con esto si eres especialmente manazas
  12. Eso será si usas la máquina como ordenador de escritorio.
  13. Bueno, yo lo probé en el Kubuntu del curro (justo antes de que nos trajesen los MBP) y mi conclusion es la misma que leo por todas partes: esto es más una beta que otra cosa. KDE4 no es usable, a día de hoy, como escritorio cotidiano. Por ejemplo, al menos en la distro de Kubuntu, todos los iconos del escritorio se convierte en "plasmoides". Y eso incluye a los ficheros, que muestran esos horribles iconos para escalar y girar cada vez que el ratón pasa por encima, ¿quién narices va a querer rotar el icono de un archivo? Luego tienes el panel, que no es configurable para nada. Pero hay cosas muy prometedoras: todo parece ir algo más suelto ahora y Konsole tiene algunas prestaciones interesantes (como por ejemplo dividir horizontalmente la ventana...), el nuevo lanzador de aplicaciones que se invoca con Alt+F2... En resumen, que promete pero aún le queda.
  14. En efecto, es así. En palabras de James Gosling (no hace falta decir quién es este señor) http://blogs.sun.com/jag/entry/solaris_and_os_x_continued http://blogs.sun.com/jag/entry/solaris_and_os_x_continued http://blogs.sun.com/jag/entry/solaris_and_os_x_continued
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.