Jump to content

Josep66

Usuarios Activos
  • Content Count

    918
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About Josep66

  • Rank
    Usuario Activo
  • Birthday 05/01/1966

Contacto

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Hace siglos que no intervengo (aunque ojeo Macuarium de vez en cuando porque me gusta este lugar), entre otras cosas porque hace mucho que he dejado Apple (ahora estoy anclado en Linux). Pero no hace mucho estuve mirando un modelo para asesorar a mi pareja, que quería uno (creo que fue mi último mensaje en la versión anterior de Macuarium). Me quedé asombrado de la manera tan grosera como te iban obligando a gastar más y más. Dudaba si optar por un MacMini, pero lo veía muy capado. Miré los iMac... pero ya no puedes ni siquiera ahorrar en la ram, como hacíamos antes, para ponérsela luego tú mismo a mejor precio... salvo que compres los modelos más caros. Lo que contáis del MacMini me parece más de lo mismo. Diría que hace tiempo que Apple ha perdido el Norte, al menos por lo que respecta a los equipos de sobremesa (no conozco el mundo iPhone/iPad). Y, sinceramente, disociar el diseño de su funcionalidad es optar por un mal diseño, por más bonito que este pueda ser. Entre un MacMini así de estilizado y otro un poco más grueso pero que pueda ser más flexible y ampliado, optaría por lo segundo. O mantendría el actual... pero bajándole el precio (convirtiéndolo, por tanto, más bien en un equipo de oficina). En fin, es mi oponión, viendo los toros desde la barrera. Un saludo y gracias a quienes seguís manteniendo este lugar.
  2. No sé si te resultará útil Ten Four Fox, un derivado de FireFox. En mi iBook (un G3) iba aceptablemente, hasta donde podía (en el G3, con linux instalado, era un suplicio ver, por ejemplo, vídeos de YouTube). Desde su web remiten también a Classilla, pero ese no lo he usado nunca. Un saludo y que tengas suerte.
  3. Pues enhorabuena. Me alegro un montón. Me sorprendió que, de repente, desapareciera Macuarium... Y me he llevado una gran alegría con el reencuentro. Hace tiempo que no estoy en Mac (he vuelto por mis lares linuxeros), pero siempre me gustó esta página y siempre tengo algún mac por mis alrededores. Un saludo a todos y buena suerte con todo. Nos leeremos, de vez en cuando. PD: Por cierto, sí que es verdad que el foro de ahora es de lujo al lado del anterior. Menudo trabajazo os habéis pegado. Enhorabuena también.
  4. Por fin tenemos en casa el nuevo bicho... ¡Menudo susto nos llevamos ayer! Mirad el cráter con el que nos llegó el paquete... Pensamos en devolverlo, sin más, porque llegaba a perforar el corcho blanco... Algo más de dos mil euros y nos llega así... :unsure: Nos arriesgamos. A pesar de eso, no tenía ninguna marca y se puso en marcha sin problema alguno. Por otro lado, que llegue sin señales así no asegura que el paquete no haya sido tratado a patadas..., así que optamos por no devolverlo... Pero lo vamos a vigilar... Al margen de eso, el ordenador será (de hecho, lo es) de mi pareja... pero el que hace las veces de técnico, de momento, soy yo... , a pesar de que ya le digo que entre aquí a preguntar... Y me ha lanzado hoy una pregunta: Si usa el TMachine de un euipo con El Capitán para trasladar los materiales a éste, que lleva Sierra (...la verdad es que, desde la época de los felinos sucesivos, no sé nada de Mac..., creo recordar), ¿acabará con su nuevo mac convertido al Capitán o seguirá teniendo Sierra? ¿Cómo va eso? De momento, el único problema que hemos tenido es que ha sido imposible configurar el Mail para trabajar con servidores pop de Gmail... pero, vaya, se ha quedado tranquila con configurarlo como IMAP. Aun así, tiempo atrás dse podía... Me ha defraudado ese patinazo. En fin, un saludo. Y esperemos que, a pesar del susto, todo vaya bien. Pero, vaya, es poco elegante presentarse así... Un saludo y gracias de antemano. Reedito para reducir la talla de la imagen... que resultaba demasiado salvaje...
  5. Así lo haré. Un saludo y gracias. Efectivamente. Ahora, un trasto así no es para cambiarlo cada dos años... Ojalá se comporte... Un saludo y gracias.
  6. ...Ya te digo... Se les ve el plumero... En fin: hemos comprado el de 21 pulgadas, 4k, vitaminado. Ya veremos. Crucemos los dedos y que dure. Gracias por vuestros comentarios.
  7. Por cierto... me ha dejado asombrado que el fusionDrive de ahora solo tenga 25 Gb... Y lo malo es que el disco duro ni tan solo es de 7000 revoluciones... y el SSD grodo es bastante caro... ¿No se pasan de rácanos? ¡Será que les falta dinero! Esos SSD, ¿ya vienen configurados del todo o hay que activarles el trim también...? En fin, supongo que ante un disco duro de 5400 revoluaciones, mejor un FusinDrive, ¿no? ¿Se nota tanto? En mi pecera con ubuntu tengo uj ssd para el sistema un disco normal para mis documentos... pero, claro, aquí no se puede meter un segundo disco. Ni merece la pena "desmembrar" la pareja si solo quedan 24 Gb.
  8. No, tanto ella como yo somos de estirar el dinero más que de tirarlo... Bromas aparte, solemos cambiar, cada cual, más bien cuando ya no hay más remedio por moitivos técnicos. No pretendemos estar a la última, pero conviene estarlo, dentro de los límites de cada uno, cuando se compra algo, para que no se quede pequeño durante un largo período. A la hora de la verdad, pasamos un montón de horas delante del ordenador. Un desembolso así tienes que tomarlo siempre como una inversión. Desde esa perspectiva, lo del Apple Care puede ser un complemento interesante (ya lo tuve con mi iBook y con mi iMac y creo que ella también con el que ahora ha licenciado). Un saludo y gracias. A ver. Ya os contaré... Gracias por los comentarios.
  9. Efectivamente. Creo que, finalmente, la animaré a optar por el iMac, ampliando algunas opciones pensando en un futuro largo (...ahora está licenciando su iMac blanco de la primera generación de intel...). Claro, esperando que no salga malo... aunque eso puede pasar con cualquiera y tiene mucho de lotería... Un saludo y gracias.
  10. Describes muy certeramente lo complejo del tema. Y está claro que Apple ha ido tomando decisiones que obligan a gastar bien si quieres disfrutar de todo lo que ofrecen. Con las marcas prestigiosas suele pasar eso. Los niveles bajos atraen porque son más baratos, pero la relación calidad / precio se resiente (te cobran más por el prestigio de la marca que por lo que te ofrecen). Cuando subes, gastas más, pero, si lo haces, puede que mejore esa relación. En fin, estrategias de empresa, al margen de la calidad de sus productos. Gracias por tus comentarios y por la información.
  11. Muchas gracias por la información. No es poco ilustrativa, precisamente, de lo mucho que puede es trasto. Ya hace tiempo que me parecía un bien aparato, pero sí es cierto que Apple lo ha marginado un tanto. Tiempo atrás, incluso había una versión de servidor... Y es una pena, porque podría ser una buena puerta de entrada al mundo Mac si fuera un poco más actualizado... Un saludo.
  12. Iba a poner esta consulta en "Bienvenidos...", pero no me deja porque soy usuario "activo". Claro, hace siglos que estoy en Macuarium y he sido activo, pero ya hace tiempo que no paso por aquí y que casi he dejado los mac. De hecho, la consulta que voy a hacer no es para mí, sino para mi pareja, que quiere cambiar su iMac (un intel blanquito de primera generación)... La cosa es que estoy dudando en recomendar la compra entre un determinado iMac y un Macmini. Mi primera duda es si los iMac de ahora son ampliables con posterioridad a la compra. Antaño se les podía añadir pastillas de ram etc. con facilidad, pero en algún sitio leí que eso ya no era viable ahora. No he sabido encontrar esa información con claridad. ¿Me lo podríais aclarar, por favor? Y ahora os comento mi duda. Mi pareja necesita un Mac para uso sobre todo ofimático intenso, pero sin dejar de lado la necesidad de grabar o procesar de vez en cuando pequeños vídeos y procesar fotografía (aunque no en plan profesional). Mi primera idea fue recomendarle un MacMini vitaminado, al que habría que añadir un monitor decente (pero no profesional) (pensemos en unos 300 o 400 € más). ¿Para algo así, creéis que la diferencia entre los dos y cuatro núcleos, a igual procesador, que separan un iMac de un macMini, sería fundamental? Yo diría que un i5/i7 de un Macmini, con toda la ram posible, se portaría bien en esas lides. A mí me da la sensación de que la opción macmini vitaminado más buena pantalla sería mejor, en términos de economía y de aprovechamiento, que el iMac de 21.5 con 4K. Ahora... el Macmini vitaminado -sin teclado ni pantalla- se planta en 1.699 €. Si le sumamos la pantalla, nos acercaríamos a los 2.000. El iMac de 4k, sin ampliar, está en 1.700 y no deja de ser un bicho bien interesante. Incluso, el inmediatamente inferior tampoco está mal. Pierde los 4k y solo tiene un i5, pero se mueve entre 2,8/3,3 Ghz, mientras que el Macmini se mueve 3/3,5, con el i7. Como veis son dudas más propias del foro en el que no pudo escribir. Desde que se me estropeó mi iMac, que no me salió bueno -mucho menos duradero que mi ibook powerpc...-, han pasado muchas cosas y ando un tanto desconectado. Hoy trabajo con una pecera y ubuntu (de hecho llegué a Mac desde Linux y a Linux he vuelto...). Pero, vaya, tampoco le tengo ninguna manía a las máquinas de la manzana. Gracias, de antemano, por vuestra atención. Un saludo.
  13. Finalmente, he optado por hacerlo a la brava. Lo cuento por si a alguno le es útil: 1.- He abierto la copia de TM como simple disco externo en el ordenador de destino. 2.- He abierto y he cerrado el programa de Mail en el ordenador de destino. 2.- He localizado el archivo com.apple.mail.plist , en hd/usuarios/nombre usuario/Biblioteca/Preferencias, y lo he trasladado al lugar equivalente en el ordenador de destino. 3.- Luego he hecho lo mismo con la carpeta V2, en hd/usuario/nombre del usuario/Libreria/Mail Me he basado en este hilo. En principio, parece ser que todo ha ido bien...
  14. Últimamente estoy trabajando en un iMac diferente del mío, donde ya tengo un usuario creado. Tengo una copia TMachine de mi ordenador iMac originario. La pregunta es: puedo trasladar, por medio del agente de migración, el correo de aquel ordenador al que uso ahora, teniendo en cuenta que el usuario es diferente. Es decir, querría trasladar el correo del usuario A del ordenador A al usuario B del ordenador B. Me imagino que lo más fácil sería trasladar todo o parte del usuario A del ordenador A al ordenador B (es decir, crear un usuario A en el B), pero preferiría evitar esa opción porque ya tengo bastantes cosas que me interesa mantener en el usuario B del ordenador B. Espero haberme explicado. ¿Alguna idea? Gracias de antemano, Josep
  15. Alerta! Acabo de conseguirlo... A medias. He entrado en el iMac... Pero el escritorio que se ve en él es el del ibook. Y, además, muy mal: se ve el fondo del escritorio, un montón de rayas, ni iconos ni dock... ¿Será un problema de la gráfica? Al comienzo de todo el hilo aludo a pantallas negras. Pero, entonces, por qué no daba problemas para enrrar en modo recovery?
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.