Jump to content

ChoPraTs

Usuarios Activos
  • Content Count

    962
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About ChoPraTs

  • Rank
    Usuario Activo
  • Birthday 08/03/1982

Perfil en foros

  • Location
    Alicante
  1. Yo a falta de probarlos, eso lo pondría en duda, simplemente porque Apple no menciona nada de "mejor calidad de audio" o algo así respecto al nuevo modelo. Tratándose de vender un modelo actualizado, todas las características nuevas que se hayan incluido es lógico pensar que se mencionarían en la publicidad para mejorar sus ventas, por lo que por poco que hubiesen mejorado mínimamente algo el sonido, estoy seguro que Apple lo publicitaría y lo mencionaría en algún lado. Si no dice nada, yo me temo que es porque del sonido no han retocado nada de nada, así que sobre el papel deberían escucharse exactamente igual que los anteriores.
  2. Yo tengo los auriculares desde hace apenas unos días, pero estoy encantado. Desde luego lo mejor es la comodidad, su facilidad de uso, de emparejamiento... y el casi ni acordarte que los llevas puestos porque te puedes mover libremente donde quieras sin estar pendiente de un tedioso cable. Además la conexión es estable, no se desconectan, la batería dura suficiente... Así que yo creo que son un producto excelente. Sólo echo en falta poder subir y bajar el volumen desde el propio auricular pero bueno... para otra revisión será. Por ahora lo hago desde el propio teléfono o el Apple Watch y listo. Luego está lo de la calidad de sonido que tanto se habla... Pues sí, no son lo mejor del mercado en ese aspecto, pero yo estaba asustado tanto hablar mal la gente de su sonido pensando que sería horrible, como el de los auriculares de los chinos... y ahora que los tengo, no me parece que sea para tanto. A ver, yo trabajo habitualmente con auriculares de estudio que valen bastante más, como los AKG K712 PRO y desde luego no son comparables... Pero para escuchar un rato de música desde el teléfono, la radio, llamadas, videoconferencias, películas si queréis desde el iPad... no están mal. Si mejoran su sonido en los próximos desde luego que será bienvenida la mejora... pero que nadie se piense que su sonido es horrible porque no lo es, está bien.
  3. ¡ANDA! ¡Pues es verdad, no me había fijado! Yo también tengo un iMac de 2010 de 27 pulgadas que desde hace unos meses la pantalla se apaga repentinamente. Puedo seguir trabajando con un monitor externo sin problemas. Si pongo el iMac en reposo (control+shift+retroceso) y salgo de él, vuelve la luz a la pantalla del iMac. A veces aguanta unas horas... a veces sólo unos minutos, depende del día. No me había dado cuenta que acercando una luz a la pantalla se ven las letras... así que es completamente problema de luz. Ahora bien, tengo la duda de si es exactamente problema de fuente de alimentación (lo dudo, porque el resto de cosas del iMac van bien) o de la placa led, llamada también "Inverter". Estoy buscando alguna tienda donde pueda comprar la pieza y sustituirla yo mismo, pero me parece que la única opción es a través de eBay y pidiendo piezas a otros países. Hola. Esa avería puede ser de la placa Backlight o del panel de la pantalla. Hay paneles que he podido reparar y en otras ocasiones he tenido que reemplazarlos. Pues tiene pinta sí... aunque en los foros de soporte de Apple hay cientos de usuarios con el mismo problema y muchos dudan que sea algo de hardware, porque dicen que al usar Windows por Boot Camp no les pasa. Otros han cambiado el Led Board y les ha seguido pasando... así que no sé. Yo estaba buscando precisamente dónde comprar la pieza para probar de sustituirla, a ver qué pasa. ¿Sabes dónde la podría conseguir max170170?
  4. ¡ANDA! ¡Pues es verdad, no me había fijado! Yo también tengo un iMac de 2010 de 27 pulgadas que desde hace unos meses la pantalla se apaga repentinamente. Puedo seguir trabajando con un monitor externo sin problemas. Si pongo el iMac en reposo (control+shift+retroceso) y salgo de él, vuelve la luz a la pantalla del iMac. A veces aguanta unas horas... a veces sólo unos minutos, depende del día. No me había dado cuenta que acercando una luz a la pantalla se ven las letras... así que es completamente problema de luz. Ahora bien, tengo la duda de si es exactamente problema de fuente de alimentación (lo dudo, porque el resto de cosas del iMac van bien) o de la placa led, llamada también "Inverter". Estoy buscando alguna tienda donde pueda comprar la pieza y sustituirla yo mismo, pero me parece que la única opción es a través de eBay y pidiendo piezas a otros países.
  5. Hola a todos. Tengo un par de consultas que quizás son muy tontas... pero jamás he tenido un sistema RAID y no logro encontrar la respuesta en Internet. Dentro de poco tengo previsto comprar un nuevo iMac y mi idea es completarlo con un disco externo de gran capacidad y sobretodo rapidez de lectura, para guardar y cargar librerías VST rápidamente y aprovechar los puertos Thunderbolt del equipo. Como a parte de la velocidad y gran capacidad también me interesa la seguridad, he estado informándome y creo que un sistema con RAID 5 puede ser lo ideal para mí, porque no sacrifica tanta capacidad como un RAID 1 y a la vez gana algo de velocidad en lectura y escritura frente a discos sin RAID. Ya he visto algunos modelos que me pueden resultar interesantes, como el OWC Thunderbay 4 que utiliza RAID por software (SoftRaid) y otros como el PEGASUS R4, más caro pero por hardware. Todavía estoy estudiando las ventajas y desventajas de uno frente al otro, ya que la diferencia de precio es notable, pero en general me parece que ambos son válidos para mis intereses. Sin embargo la duda principal es que no sé si se puede tener un sistema RAID 5 de 4 bahías y 4 discos como esos dos, pero a la vez con diferentes particiones o volúmenes creados. No sé si una cosa es incompatible con otra y al crear un sistema RAID de diferentes discos, nos obliga a luego no poder particionarlo... Básicamente es por la comodidad de tener diferentes particiones como estoy acostumbrado a tener ahora (AUDIO, MEDIA, TIME MACHINE) ya que así también de vez en cuando puedo clonar fácilmente alguna de ellas en un disco duro portátil según necesidad y para todavía más seguridad. También resulta útil en el caso de que alguna vez quiera formatear alguna de las particiones sin necesidad de borrar las otras. Hasta ahora lo he hecho así, porque siempre eran discos duros independientes, sin configuraciones RAID y no había problemas en crear diferentes particiones de cada uno y que apareciesen en el sistema operativo como diferentes discos duros aunque físicamente fuesen sólo uno. Pero entiendo que un RAID es más o menos lo contrario, diferentes discos portándose como uno sólo, por lo que no sé si es incoherente querer hacer luego particiones. A ver si me aclaráis un poco las dudas... ¡Gracias de antemano!
  6. Dekar, no me tienes que convencer de las bondades de un hackintosh porque yo también tengo uno. ;) Y precisamente por eso se que no es oro todo lo que reluce y que comparar precios es mucho más complejo de lo que parece, sobretodo si se hace enfrentándolos a un iMac, que es el equipo con mejor relación calidad/precio de Apple. Las ventajas de montarse un hackintosh no están tanto en el precio como en la flexibilidad a la hora de elegir componentes y a su capacidad de expansión y renovación posterior Porque no es lo mismo una placa base de 100 Euros que una de 300 euros, y sobre ambas se puede montar el mismo ordenador. Y lo mismo es aplicable a cosas como el sistema de refrigeración (no es lo mismo un ventilador de 30 euros que un sistema serio y silencioso de refrigeración líquida, que supera fácilmente los 120 euros). O a cosas tan aparentemente "invisibles" como la fuente de alimentación, aspecto en el que la mayoría de la gente suele invertir lo mínimo posible, pero donde una fuente 80 PLUS Platinum (la del iMac es Platinum por tema de disipación) se va a los 150 euros. Todo va sumando, y si elegimos componentes de gama alta de verdad el precio se iguala o supera fácilmente al de un iMac de serie equivalente. Eso te lo puedo demostrar en 5 minutos. Y más si metemos en la ecuación la pantalla 5K o los puertos Thunderbolt 3, que cuestan una pasta si los necesitamos en un hackintosh. En Hispasonic hay un artículo muy interesante en el que han intentado montar un PC (ni siquiera un Hackintosh) equiparable en calidad de componentes al iMac para ver si realmente salía más barato o no. Por supuesto el debate es grande, pero mi conclusión (y la del autor del artículo) es que el precio del iMac es muy competitivo si se tiene en cuenta la calidad de todos y cada uno de sus componentes. Otra cosa es la burrada que cobra Apple por subirle la RAM, el procesador o la capacidad de los SSDs. Aquí os dejo el artículo en cuestión, por si alguien quiere echarle un vistazo: https://www.hispasonic.com/reportajes/nuevos-imac-macbook-pro-comparados-competidores-pc/42944
  7. ¿Cuánta gente de por aquí los tiene? ¿Comentáis vuestra opinión/experiencia? Gracias.
  8. Pues no lo sé... Les preguntaré también eso, porque me interesaría tener al fin las teclas numéricas. Pero en cualquier caso, se podría comprar de forma independiente supongo. Bueno... hablaba de "arriesgarse" porque he leído otros hilos en los que lo que parecían "gangas" resultaban ser poco menos que un "timo". No era de esta tienda, pero sí ordenadores Apple muy rebajados que al final pues resultaban ser de exposición, refurbished y cosas así, que no se especificaban en la página web. Cuando te ofrecen lo mismo, más barato, te hace dudar. Y también me preocupa el tema de la garantía. Pero en cualquier caso, ya comento que por ahora todas las experiencias que he tenido con ellos han sido positivas. Lo de la RAM creo que es lo más evidente... Pero lo de los discos duros me plantea la duda de si eso afecta a la garantía que ofrece Apple o no. Ya que, que yo sepa, no se puede cambiar el disco duro sin desmontar el equipo. Y todos los iMac recientes, para desmontarlos, hay que despegar la pantalla... no es tan fácil como anteriormente que iban con imanes. ¿Quedará bien o se notará que le han metido mano?
  9. Bueno, pues la verdad es que no sé muy bien en qué foro postear la pregunta... así que antes de nada, ruego a los moderadores que la muevan a donde consideren oportuno, pero es un tema que me gustaría comentar con vosotros y saber vuestra opinión y aunque he encontrado otros hilos hablando de esta tienda en concreto, no sobre este tema, así que abro un hilo nuevo con la pregunta. La situación es que llevo tiempo esperando para comprar un nuevo iMac de 27 pulgadas y ahora que los han renovado creo es un buen momento. Quiero ampliarlo al máximo, tanto de procesador, como de memoria RAM y si puedo también con SSD de 1 TB o 2 TB mejor que Fusion Drive... pero por supuesto todo esto en Apple sale carísimo, así que busco alternativas. La primera opción es comprarlo con todo a tope menos la RAM oficialmente en Apple, pero luego comprar más módulos en otra tienda para instalarla yo mismo, ya que así puedo ahorrar un buen pellizco. Así lo hice con el anterior (un iMac de 2010) y hasta hoy sin problemas. Ahora bien, hay otra opción... y es comprar el equipo directamente en otra tienda, ya ampliado y mucho más barato que en Apple. Y aquí es donde me pierdo... Los equipos de Apple suelen tener un precio fijo en cualquier tienda, ya sea en Apple, en El Corte Inglés, en Fnac... ¿cierto? Entonces, ¿por qué en Macníficos pueden permitirse ofrecer los nuevos iMac a tope de todo y con descuentos de hasta casi 1000 euros? Digo yo que aquí debe haber gato encerrado... ¿pero dónde exactamente? He comprado bastantes piezas online en Macníficos, entre ellas baterías de portátil, de iPhone, varios discos SSD, memoria RAM, herramientas... nunca he tenido problema alguno con ellos. Siempre han realizado envíos rápidos y me han atendido rápidamente cuando he tenido alguna consulta, así que por mi experiencia, de momento todo correcto. Es más, una vez tuve problemas con la memoria RAM Crucial que me enviaron (hacían que mi iMac se apagase aleatoriamente, hay un hilo de hace años aquí al respecto) y se las apañaron para mandarme otra SAMSUNG, exactamente la misma marca que montaba Apple, que resultó un poco más cara pero funcionó ya sin problemas. Pero una cosa es esa... y otra que vendan los equipos con esos descuentos tan grandes. ¿Alguno de vosotros tiene experiencia comprándoles ordenadores? ¿Por qué pueden ofrecerlos tan "baratos" en comparación con la tienda de Apple? Lo primero que se me ocurre es que ya les pongan ellos mismos memorias RAM compatibles y por ahí salga parte del ahorro. Es algo relativamente fácil porque los iMac de 27 pulgadas permiten el acceso y cambio de la memoria sin problemas. Pero eso no explica los descuentos en los equipos que llevan la memoria RAM básica, ¿no? Y en ese caso, también hay descuentos, sobretodo si los pedimos con configuraciones superiores de disco duro (SSD) por ejemplo. ¿Acaso también hacen ellos las ampliaciones con sus discos duros compatibles antes de enviarlos? Y si eso fuese así... ¿acaso no estarían anulando la garantía de Apple al abrirlos? ¿O son servicio técnico autorizado y por eso pueden hacerlo? Desde luego, no puede ser que fuese porque sean equipos de segunda mano, refurbished o de exposición, porque en este caso estamos hablando de equipos presentados la semana pasada. Así que... ahí está la duda. Seguramente les mande un mail para que me lo expliquen ellos mismos... pero por si alguno de vosotros ya tenía experiencia e información al respecto, os quería preguntar y de paso abrir el debate. ¿Os arriesgaríais a comprar un equipo en una tienda así en lugar de en Apple, El Corte Inglés, Fnac o similar? Por lo que he podido leer tanto aquí como en otros foros, al menos en cuanto a piezas la tienda tiene buena reputación.
  10. No lo implica, pero la cantidad de usuarios que lo reclaman es muy significativa. Por supuesto que anteponemos nuestros deseos (como siempre, desde que se inventó el capitalismo y la sociedad de consumo), y lo hacemos sobre todo por dos razones: - Porque somos nosotros, los usuarios, los que sabemos nuestras necesidades. Apple, como cualquier otra empresa, no sabe nuestras necesidades hasta que nosotros se las decimos. - Porque somos nosotros los que pagamos el producto. El que paga es el que decide lo que compra. Apple no es más que un proveedor. Ningún proveedor tiene en propiedad "la dura realidad" por mucho que lo pretendan. La dura realidad es cómo se venda y el uso que se haga de los productos, no lo que el fabricante decida sobre lo que se debe comprar ni cómo se debe usar. Hay algo que a veces se olvida y es que, pese a toda la planificación de mercado, toda la línea de producción y todo el márketing, el consumidor tiene la última palabra. Sí y no... Osea, debería ser como tú dices, pero el problema es que el consumidor no puede comprar algo que no existe si nadie lo ha fabricado. Por ejemplo, supongamos que yo quiero un iMac de 21 pulgadas (porque me encanta macOS y este equipo en concreto), pero quiero que me permita, quitando una tapa, ampliarle la memoria RAM y el disco duro cuando me de la gana. Yo puedo pedirlo... pero Apple no lo fabrica, el modelo de 21 pulgadas que fabrica no tiene esas opciones, así que sólo tengo la opción de gastar más dinero en uno de 27 que al menos me permitirá cambiar la RAM pero el disco duro no. Y ya está. ¿Qué otras opciones tengo como consumidor? Puedo decidir no comprar ninguno e irme a la competencia, pero teniendo en cuenta que necesito el equipo, que las alternativas que hay no me convence ninguna (la mayoría de usuarios de Mac es porque no quieren usar Windows o Linux), lo más probable es que acabe comprando o bien el de 21 a disgusto o el de 27 gastando un poco más y sin estar satisfecho del todo. Pero en cualquier caso, lo más seguro es que compraré, por necesidad. ¿Qué verá Apple tras esto? Pues que como yo, miles de usuarios habrán comprado el modelo, se venderá como churros. ¿Resultado? Pensará que las ventas son excelentes y seguirá con la misma filosofía año tras año. Nosotros podremos desear y quejarnos en foros y pedir más y más, pero difícilmente afectará a las decisiones que tome Apple. La situación tiene que ser exagerada para que Apple rectifique y cambie algo. En estos momentos parece que estamos cerca, cuando ha visto que realmente un sector, el profesional, se veía resentido e imagino que las ventas del Mac Pro habrán disminuido lo suficiente y el descontento general mostrado habrá sido importante sobre este equipo, como para que Apple prometiese rectificar y ofrecer el año que viene un nuevo Mac Pro modular. Si lo cumplirá o no está por ver, el iMac Pro que ha sacado no es exactamente lo que pedían los usuarios y de ahí que empiece a haber quejas en los foros y noticias relacionadas. Así que... todo dependerá de lo bien o mal que vayan las ventas, si son superiores o inferiores a sus expectativas, para que en el próximo nos permitan más opciones de configuración o no. Y del Mac Pro... ya veremos cuando salga.
  11. ¿Cómo que no ves los puertos USB? El iMac Pro llevará 4 puertos USB 3 y 4 puertos Thunderbolt 3. En conectividad va bastante bien preparado... Además hay una imagen aquí que lo deja muy claro: https://www.apple.com/es/imac-pro/specs/
  12. Sí, lo entiendo... además de que es un producto que ni siquiera se ha lanzado al mercado, faltan meses aún para que salga a la venta (entiendo que porque todavía estarán mejorando cosas). De hecho, en su página oficial habla los cores de su procesador... pero no de qué potencia tendrán, quizás todavía estén valorando opciones. Pero lo de la RAM parece ya algo seguro, al menos así se lo han confirmado a 9to5mac https://9to5mac.com/2017/06/05/imac-pro-ram-and-space-gray-accessories/
  13. No es especulación. Es un tema que me interesa bastante, porque quiero cambiar mi iMac y me echa muy para atrás no poder ampliar la RAM por mi cuenta, ya que encarece mucho el producto comprarla directamente a Apple. A parte de que en los vídeos de YouTube es evidente que no hay ninguna ranura para tal efecto, en varios sitios he leído que Apple ha confirmado que la RAM en el iMac Pro no es accesible para el usuario, a la vez que confirmando que sí lo es en el iMac normal de 27 pulgadas.
  14. Por lo que he podido investigar, parece que los iMac nuevos de 27 pulgadas siguen manteniendo la opción de ampliar la RAM por parte del usuario, sin embargo (y aquí creo que Apple se equivoca nuevamente) por ahora parece que NO SERÁ POSIBLE AMPLIAR LA RAM DEL iMAC PRO por nuestra parte. No sé si vendrá soldada de fábrica o no, pero he estado viendo algunos vídeos que ya hay en YouTube del iMac Pro expuesto en la WWDC y no se aprecia ninguna tapa extraíble en ninguna parte del equipo que permita acceder a los módulos, por lo que parece ser que la cantidad de RAM que se quiera será inevitable añadirla desde un primer momento al comprar el equipo. Como podéis imaginar, ya hay algunas quejas en diferentes foros por este supuesto... Parecía que Apple había "reconocido" en parte su estrategia equivocada con el actual Mac Pro, al que poca mano se le puede meter si no es a base de dispositivos externos, y prometió novedades en 2018 en forma de un nuevo equipo modulable que los usuarios esperan que vuelva a ser ampliable o actualizable por ellos mismos. Pero no sé si lo cumplirán, viendo que el iMac Pro sigue su filosofía de ir cerrando puertas a las modificaciones del usuario. De hecho... ampliar la RAM por nuestra cuenta era prácticamente la única puerta que quedaba abierta y en este nuevo iMac Pro parece que desaparece. Por mis intereses (y economía) creo que eso le da más puntos al iMac normal que al iMac Pro, ya que al menos en el de 27 pulgadas se sigue pudiendo ampliar la RAM comprándola más barata por nuestra cuenta e instalarla es muy sencillo. Pero en fin... supongo que el que pueda permitirse gastarse más de 5000 euros en un iMac Pro, seguro que tampoco le importará desembolsar 1000 o 2000 más en ponerle la RAM directamente en Apple.
  15. Por ahora no lo he llevado a reparar... En mi caso lo hacía muy, muy constantemente. Durante unas semanas fue imposible trabajar... pero ahora mismo lleva un mes que no lo ha hecho más. No creo que aguante mucho pero... mientras funcione, no lo toco. Estoy intentando aguantar con este equipo hasta que Apple se digne a sacar un iMac nuevo y ya miraré entonces si me vale la pena reparar este o no.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.