Jump to content

ChoPraTs

Usuarios Activos
  • Posts

    969
  • Joined

  • Last visited

Reputation

0 Neutral

About ChoPraTs

  • Birthday 08/03/1982

Perfil en foros

  • Location
    Alicante
  1. En mi caso tras probar muchas cosas con un iMac de mediados de 2010 al que le pasaba lo mismo, lo único que lo solucionó fue llevarlo al servicio técnico y que le cambiaran la pantalla. Así que yo no descartaría que ese sea el problema. En Youtube vi un video de un señor que reparaba una pantalla de un iMac desmontándola completamente. Me arrepiento de no haber pedido en el servicio técnico que me dieran la pantalla estropeada que habían retirado, porque una vez reparado el ordenador habría intentado desmontar yo mismo los componentes de la pantalla que fallaba e intentar ver si había algo mal... A veces es una tontería, un cable interno que hace mal conexión o cualquier tontería así... y 500 € que te ventilan por la reparación. En mi caso una pantalla externa funcionaba sin problemas, por lo que no era cuestión de la gráfica, ni de ram, ni de disco duro, ni de inverter (que cambié), etc. Cambiar la pantalla fue la única solución, pero como tú, me tocó comprar durante la espera un iMac nuevo de 2017 que es ahora mi ordenador principal y espero que no sufra ni tarde ni temprano del mismo problema.
  2. A mí cuando me pasó con mi iMac 27" de 2010 probé también cambiando muchas piezas y al final la única solución fue cambiar la pantalla. Es eso o usarlo con un monitor externo... con lo cual pierde toda la gracia de ser un iMac. Se ha quedado como equipo secundario donde suelo pasar las vacaciones. En el estudio principal trabajo con otro iMac 27" de 2017 que compré tras el fallo del anterior y al que espero que no le pase lo mismo.
  3. ¡No es necesario! Ya está. Funciona con escribir esto sin ninguna ruta: tell application "AdGuard Login Helper" to launch tell application "Choosy Launcher" to launch ¡Listo! ¡Todo solucionado! ¡Gracias!
  4. Lo de cerrar las ventanas, tengo que darle con el ratón al botón cerrar rojo de la típica ventana de macOS. Al hacerlo, se cierra la ventana, desaparece la aplicación del dock y se queda en la barra de menú. Lo de los .plist de estas aplicaciones, no los he visto en ninguna de estas carpetas, ni en la carpeta biblioteca del disco duro ni en la de mi usuario. Hay otros LaunchAgents y LaunchDaemons de otros programas y servicios pero ninguno asociado a Choosy o AdGuard. Tampoco aparecen como "ítemos de inicio" en mi usuario. Pero en alguna parte deben estar porque es obvio que se lanzan al arrancar el ordenador. En cuanto a aplicaciones dentro del paquete, creo que he encontrado lo que necesito. Tanto para Choosy como para AdGuard, dentro de /Aplicaciones/Nombre de aplicación/Contents/Library/LoginItems hay un ejecutable llamado "Choosy Launcher" o "AdGuard Login Helper" y hacen exactamente lo que necesito. Al hacer doble click inician las aplicaciones en la barra de menú sin mostrar ventana alguna. Así que creo que lo único que necesito es saber con qué comando llamo a este ejecutable con AppleScript en lugar de que arranque la aplicación principal y seguramente estará solucionado. ¿Cómo especifico la ruta?
  5. Buenos días APB. Gracias, pero este de momento no me sirve. Con AdGuard parece que algo hace. Se ejecuta la aplicación, se abre la ventana pero rápidamente se oculta automáticamente en décimas de segundo. He probado con varios delay diferentes para dar con el que funciona con el mínimo tiempo posible. Hasta aquí bien, sin embargo aunque se cierra la ventana veo que se queda la aplicación como iniciada en el Dock, mientras que cuando arranca con el sistema simplemente se queda en la barra de menú sin aparecer en el dock, que es lo que estoy intentando conseguir. Si la inicio yo manualmente, cuando cierro manualmente la ventana, sí desaparece la aplicación del Dock y se queda sólo en la barra de menú, pero no así si se cierra con el comando que me has indicado. Con Choosy no está funcionando de ninguna forma, he probado con diferentes valores en delay y de momento nada, no consigo ni que se oculte la ventana que abre. Con Choosy además me está pasando una cosa extraña y es que de vez en cuando, cuando ejecuto el script, me cambia el nombre que yo le indico "Choosy" por "Safari.appex". Se auto-modifica el comando y claro, deja de funcionar. Pero es algo aleatorio que no llego a descubrir a qué obedece, porque a veces lo cambia y otras veces no y ejecuta la app sin problemas (aunque sigue mostrando la ventana principal que sigo queriendo evitar). Indagando dentro del paquete de la aplicación, veo que en una carpeta interna llamada "PlugIns" está precisamente un archivo que se llama "Safari.appex". Me pregunto si hay alguna forma de hacer en AppleScript que vuelva a lanzar estas aplicaciones/procesos igual que sucede cuando se inicia el ordenador o inicio sesión en mi cuenta. Ambos procesos, tanto "Adguard for Safari" como "Choosy" aparecen en CleanMyMax X como "Ítems de inicio de sesión" y parece que llaman a la aplicación sin más, no son "Launch Agents" como otros que también se inician al arrancar el equipo. Pero deben hacerlo de algún modo diferente, porque cuando se inician con el ordenador se quedan en la barra de menú mientras que cuando las inicio yo o las lanzo con AppleScript, muestran su pantalla principal.
  6. ¡Funciona perfecto! ¡Muchas gracias! Ya que estamos, ¿sabrías decirme qué comando debería usar para reiniciar las aplicaciones Choosy y AdGuard for Safari sin que al abrirse muestren la ventana principal? Vamos, que se ejecuten en segundo plano. Cuando se inician con el ordenador lo hacen así, arrancan perfectamente, se quedan en la barra superior y no muestran ventana alguna, pero al iniciarlas yo con AppleScript se inician como una aplicación normal y me muestran su ventana principal, cosa que quisiera evitar. Estoy usando dos comandos diferentes, pero en ambos hace lo mismo, así que supongo que no son los adecuados: tell application "AdGuard for Safari" to run tell application "Choosy" to launch ¡Gracias de nuevo!
  7. Hola compañeros. Nunca he usado antes Automator, pero creo que empieza a ser hora de sacarle provecho. Para empezar, estoy creando un flujo que con un click cierre y desactive de forma automática ciertas cosas que no necesito tener abiertas cuando requiero de toda la potencia del ordenador para trabajar con Logic Pro X. Y también estoy preparando otro opuesto, para ejecutarlo cuando termino de trabajar y que lo vuelva a dejar todo como estaba. Ya he conseguido mediante AppleScript cerrar varios servicios y programas que están corriendo en segundo plano o en la barra de tareas, aunque hay 2 que se me resisten por ahora (1password y Malwarebytes). Otros dos (Adguard para Safari y Choosy) aunque ya he conseguido que se abran y cierren, no consigo que cuando se inician lo hagan en segundo plano y se queden en el menú superior (como cuando arranca el ordenador) sin que se abra su ventana principal como pasa ahora y que tengo que cerrar manualmente. A parte de esto, lo que no he conseguido aún es añadir en el mismo flujo un script que desactive las copias automáticas de Time Machine, porque muchas veces mientras estoy trabajando se pone a hacer copias de seguridad y Logic Pro X empieza a engancharse en la reproducción hasta que terminan las copias. Luego quisiera, en el otro flujo, un script volver a activarlo y no tener que ir cada vez a preferencias del sistema. No sé ni por dónde empezar porque de programación no tengo ni idea, pero creo que no debería ser complicado. A ver si alguien que entienda un poco del tema me echa una mano. Por si es necesario, comentar que estoy en macOS Mojave. Muchas gracias de antemano. Un saludo.
  8. Yo a falta de probarlos, eso lo pondría en duda, simplemente porque Apple no menciona nada de "mejor calidad de audio" o algo así respecto al nuevo modelo. Tratándose de vender un modelo actualizado, todas las características nuevas que se hayan incluido es lógico pensar que se mencionarían en la publicidad para mejorar sus ventas, por lo que por poco que hubiesen mejorado mínimamente algo el sonido, estoy seguro que Apple lo publicitaría y lo mencionaría en algún lado. Si no dice nada, yo me temo que es porque del sonido no han retocado nada de nada, así que sobre el papel deberían escucharse exactamente igual que los anteriores.
  9. Yo tengo los auriculares desde hace apenas unos días, pero estoy encantado. Desde luego lo mejor es la comodidad, su facilidad de uso, de emparejamiento... y el casi ni acordarte que los llevas puestos porque te puedes mover libremente donde quieras sin estar pendiente de un tedioso cable. Además la conexión es estable, no se desconectan, la batería dura suficiente... Así que yo creo que son un producto excelente. Sólo echo en falta poder subir y bajar el volumen desde el propio auricular pero bueno... para otra revisión será. Por ahora lo hago desde el propio teléfono o el Apple Watch y listo. Luego está lo de la calidad de sonido que tanto se habla... Pues sí, no son lo mejor del mercado en ese aspecto, pero yo estaba asustado tanto hablar mal la gente de su sonido pensando que sería horrible, como el de los auriculares de los chinos... y ahora que los tengo, no me parece que sea para tanto. A ver, yo trabajo habitualmente con auriculares de estudio que valen bastante más, como los AKG K712 PRO y desde luego no son comparables... Pero para escuchar un rato de música desde el teléfono, la radio, llamadas, videoconferencias, películas si queréis desde el iPad... no están mal. Si mejoran su sonido en los próximos desde luego que será bienvenida la mejora... pero que nadie se piense que su sonido es horrible porque no lo es, está bien.
  10. ¡ANDA! ¡Pues es verdad, no me había fijado! Yo también tengo un iMac de 2010 de 27 pulgadas que desde hace unos meses la pantalla se apaga repentinamente. Puedo seguir trabajando con un monitor externo sin problemas. Si pongo el iMac en reposo (control+shift+retroceso) y salgo de él, vuelve la luz a la pantalla del iMac. A veces aguanta unas horas... a veces sólo unos minutos, depende del día. No me había dado cuenta que acercando una luz a la pantalla se ven las letras... así que es completamente problema de luz. Ahora bien, tengo la duda de si es exactamente problema de fuente de alimentación (lo dudo, porque el resto de cosas del iMac van bien) o de la placa led, llamada también "Inverter". Estoy buscando alguna tienda donde pueda comprar la pieza y sustituirla yo mismo, pero me parece que la única opción es a través de eBay y pidiendo piezas a otros países. Hola. Esa avería puede ser de la placa Backlight o del panel de la pantalla. Hay paneles que he podido reparar y en otras ocasiones he tenido que reemplazarlos. Pues tiene pinta sí... aunque en los foros de soporte de Apple hay cientos de usuarios con el mismo problema y muchos dudan que sea algo de hardware, porque dicen que al usar Windows por Boot Camp no les pasa. Otros han cambiado el Led Board y les ha seguido pasando... así que no sé. Yo estaba buscando precisamente dónde comprar la pieza para probar de sustituirla, a ver qué pasa. ¿Sabes dónde la podría conseguir max170170?
  11. ¡ANDA! ¡Pues es verdad, no me había fijado! Yo también tengo un iMac de 2010 de 27 pulgadas que desde hace unos meses la pantalla se apaga repentinamente. Puedo seguir trabajando con un monitor externo sin problemas. Si pongo el iMac en reposo (control+shift+retroceso) y salgo de él, vuelve la luz a la pantalla del iMac. A veces aguanta unas horas... a veces sólo unos minutos, depende del día. No me había dado cuenta que acercando una luz a la pantalla se ven las letras... así que es completamente problema de luz. Ahora bien, tengo la duda de si es exactamente problema de fuente de alimentación (lo dudo, porque el resto de cosas del iMac van bien) o de la placa led, llamada también "Inverter". Estoy buscando alguna tienda donde pueda comprar la pieza y sustituirla yo mismo, pero me parece que la única opción es a través de eBay y pidiendo piezas a otros países.
  12. Hola a todos. Tengo un par de consultas que quizás son muy tontas... pero jamás he tenido un sistema RAID y no logro encontrar la respuesta en Internet. Dentro de poco tengo previsto comprar un nuevo iMac y mi idea es completarlo con un disco externo de gran capacidad y sobretodo rapidez de lectura, para guardar y cargar librerías VST rápidamente y aprovechar los puertos Thunderbolt del equipo. Como a parte de la velocidad y gran capacidad también me interesa la seguridad, he estado informándome y creo que un sistema con RAID 5 puede ser lo ideal para mí, porque no sacrifica tanta capacidad como un RAID 1 y a la vez gana algo de velocidad en lectura y escritura frente a discos sin RAID. Ya he visto algunos modelos que me pueden resultar interesantes, como el OWC Thunderbay 4 que utiliza RAID por software (SoftRaid) y otros como el PEGASUS R4, más caro pero por hardware. Todavía estoy estudiando las ventajas y desventajas de uno frente al otro, ya que la diferencia de precio es notable, pero en general me parece que ambos son válidos para mis intereses. Sin embargo la duda principal es que no sé si se puede tener un sistema RAID 5 de 4 bahías y 4 discos como esos dos, pero a la vez con diferentes particiones o volúmenes creados. No sé si una cosa es incompatible con otra y al crear un sistema RAID de diferentes discos, nos obliga a luego no poder particionarlo... Básicamente es por la comodidad de tener diferentes particiones como estoy acostumbrado a tener ahora (AUDIO, MEDIA, TIME MACHINE) ya que así también de vez en cuando puedo clonar fácilmente alguna de ellas en un disco duro portátil según necesidad y para todavía más seguridad. También resulta útil en el caso de que alguna vez quiera formatear alguna de las particiones sin necesidad de borrar las otras. Hasta ahora lo he hecho así, porque siempre eran discos duros independientes, sin configuraciones RAID y no había problemas en crear diferentes particiones de cada uno y que apareciesen en el sistema operativo como diferentes discos duros aunque físicamente fuesen sólo uno. Pero entiendo que un RAID es más o menos lo contrario, diferentes discos portándose como uno sólo, por lo que no sé si es incoherente querer hacer luego particiones. A ver si me aclaráis un poco las dudas... ¡Gracias de antemano!
  13. Dekar, no me tienes que convencer de las bondades de un hackintosh porque yo también tengo uno. ;) Y precisamente por eso se que no es oro todo lo que reluce y que comparar precios es mucho más complejo de lo que parece, sobretodo si se hace enfrentándolos a un iMac, que es el equipo con mejor relación calidad/precio de Apple. Las ventajas de montarse un hackintosh no están tanto en el precio como en la flexibilidad a la hora de elegir componentes y a su capacidad de expansión y renovación posterior Porque no es lo mismo una placa base de 100 Euros que una de 300 euros, y sobre ambas se puede montar el mismo ordenador. Y lo mismo es aplicable a cosas como el sistema de refrigeración (no es lo mismo un ventilador de 30 euros que un sistema serio y silencioso de refrigeración líquida, que supera fácilmente los 120 euros). O a cosas tan aparentemente "invisibles" como la fuente de alimentación, aspecto en el que la mayoría de la gente suele invertir lo mínimo posible, pero donde una fuente 80 PLUS Platinum (la del iMac es Platinum por tema de disipación) se va a los 150 euros. Todo va sumando, y si elegimos componentes de gama alta de verdad el precio se iguala o supera fácilmente al de un iMac de serie equivalente. Eso te lo puedo demostrar en 5 minutos. Y más si metemos en la ecuación la pantalla 5K o los puertos Thunderbolt 3, que cuestan una pasta si los necesitamos en un hackintosh. En Hispasonic hay un artículo muy interesante en el que han intentado montar un PC (ni siquiera un Hackintosh) equiparable en calidad de componentes al iMac para ver si realmente salía más barato o no. Por supuesto el debate es grande, pero mi conclusión (y la del autor del artículo) es que el precio del iMac es muy competitivo si se tiene en cuenta la calidad de todos y cada uno de sus componentes. Otra cosa es la burrada que cobra Apple por subirle la RAM, el procesador o la capacidad de los SSDs. Aquí os dejo el artículo en cuestión, por si alguien quiere echarle un vistazo: https://www.hispasonic.com/reportajes/nuevos-imac-macbook-pro-comparados-competidores-pc/42944
  14. ¿Cuánta gente de por aquí los tiene? ¿Comentáis vuestra opinión/experiencia? Gracias.
  15. Pues no lo sé... Les preguntaré también eso, porque me interesaría tener al fin las teclas numéricas. Pero en cualquier caso, se podría comprar de forma independiente supongo. Bueno... hablaba de "arriesgarse" porque he leído otros hilos en los que lo que parecían "gangas" resultaban ser poco menos que un "timo". No era de esta tienda, pero sí ordenadores Apple muy rebajados que al final pues resultaban ser de exposición, refurbished y cosas así, que no se especificaban en la página web. Cuando te ofrecen lo mismo, más barato, te hace dudar. Y también me preocupa el tema de la garantía. Pero en cualquier caso, ya comento que por ahora todas las experiencias que he tenido con ellos han sido positivas. Lo de la RAM creo que es lo más evidente... Pero lo de los discos duros me plantea la duda de si eso afecta a la garantía que ofrece Apple o no. Ya que, que yo sepa, no se puede cambiar el disco duro sin desmontar el equipo. Y todos los iMac recientes, para desmontarlos, hay que despegar la pantalla... no es tan fácil como anteriormente que iban con imanes. ¿Quedará bien o se notará que le han metido mano?
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.