Jump to content

Menom

Usuarios Activos
  • Content Count

    229
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About Menom

  • Rank
    Usuario Activo
  1. Y ya si estáis aburridos, probad mientras estáis con la estrellita..., a mantener pulsada la tecla "<" y combinarla con la tecla espacio, esto es aplicable a cualquier otra herramienta de creación de formas.
  2. Parece un poco costoso hacerlo, pero con las explicaciones que he dado antes, sale, aunque parezca la parte contratante de la primera parte... ;) Cuando hablo de aumentar vértices, si lees bien el mensaje, es partiendo del triángulo, la figura base desde la que establece el comportamiento de la herramienta para que realice la estrella de una manera u otra.
  3. Pues a ver cómo lo explico para que se entienda, esto es sólo en en mac, hacemos clic y arrastramos con la herramienta estrella, sin soltar el botón, con los cursores reducimos la estrella a 3 vértices como ves en el dibujo que has adjuntado, pulsamos alt y sin soltar esa tecla pulsamos y soltamos la tecla comando, a continuación soltamos también la tecla alt, y ya podemos aumentar el número de vértices como en la figura que adjuntas.
  4. Exactamente al dibujar las aristas, a qué te refieres, ¿a cambiar la altura de las mismas?, si es así, lo realizas con la tecla comando, si lo que quieres es cambiar el número de aristas, sin soltar el clic del ratón, usa cursor arriba o abajo para aumentar o reducir el nº de las mismas. Espero haber dado respuesta a tu pregunta.
  5. También te propongo otra alternativa, si dispones de Filemaker, puedes usar una de sus plantillas (app) de forma gratuita en la que puedes llevar perfectamente la gestión de tus clientes y facturas, preocupándote sólo de facturar.
  6. Normalmente de la interpolación se encarga la empresa que te lo imprime, habla con ellos para que te digan a qué tamaño y resolución debes trabajarlo, será bastante menor.
  7. Según la información que pides, empezaría, sin duda, por el último punto (3), si buscas economía y trabajar con mac, yo te aconsejaría comprar un mac mini de segunda mano, finales de 2012, ampliarlo a 16GB de RAM y un SSD de 512GB, más el HDD de 1TB que debe traer. Un buen monitor (24, 28 o 30"). Por supuesto habrá muchas opiniones al respecto, pero si trabajas principalmente con indesign, creo que vas a tener equipo para rato. Actualmente Os X Capitán e Indesign CC 2015 se llevan bien...
  8. Lo más fácil y rápido creo que sería crear en Excel una nueva columna uniendo todas las líneas en una sola mediante "buscar/reemplazar" e importar nuevamente ese archivo en indesign con la nueva columna.
  9. Haz una búsqueda simple por "viñetas indesign" en google y usa por ejemplo este enlace.
  10. ¿Pero tienes sincronizados los colores con Bridge como comenta el compañero?
  11. En acrobat podrías hacerlo con el plugin quite imposing, pero si no lo tienes, quizás lo más rápido, en mi opinión, sería importarlos en indesign.
  12. ¿Qué versión usas?, ya en las últimas versiones puedes controlar el comportamiento de los campos para que se ajusten a la presentación, si esto no te vale, tendrás que diseñar una nueva presentación sólo para la impresión.
  13. Pregunta aquí jad.mac Desde luego Miguimau que es un reto, tampoco doy con ella.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.