Jump to content

gusgsm

Usuarios Activos
  • Content Count

    2094
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

gusgsm last won the day on March 20

gusgsm had the most liked content!

Community Reputation

1 Neutral

About gusgsm

  • Rank
    Raro

Contacto

Perfil en foros

  • Location
    Un laboratorio en las montañas de Manchuria

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Creo que para eso tienes que usar Acrobat puedes, pero no he probado a hacerlo.
  2. Hola, Disculpa pero yo no acabo de entender lo de "PDF virtual". ¿Qué es lo que quieres hacer? (colgarlo en la web, enviar por mail, visualizar en cualquier dispositivo se puede hacer con cualquier PDF)
  3. ¿Code Pro Bold? https://www.myfonts.com/fonts/font-fabric/code-pro/bold/#index
  4. Si lo quieres todo (textos y fondos incluidos) en grises no necesitas ningún otro programa. Desde InDesign creas el PDF usando un perfil de color ICC de escala de grises y marcas la opción convertir a destino. Más sencillo y rápido no hay. (en detalle: http://www.gusgsm.com/como_exportar_un_pdf_en_escala_de_grises_desde_indesign )
  5. Me habré explicado mal. No he dicho que sea el único valor, sólo lo he sugerido como un buen valor (para cuerpos no muy grandes calados, por ejemplo). Puedes poner el que quieras.
  6. Si como dice Wikipedia se basa mas o menos en una Jenson, puedes probar a usar un estilo de carácter para la negrita cursiva que use una jenson ajustando los valores lo necesario para que no se note que es una fuente distinta. Ya sé que suena cutre-que-te-cagas pero durante una etapa de mi vida que no quiero tuve que usar una fuente que no tenía cursiva (sí, como suena) y suábamos un estilo con baskerville cursiva para tirar palante. inDesign te deja colocar bordes de 0,1 pts a las fuentes y decidir si lo quieres alinear al centro del trazo (predeterminado) o hacia el exterior (hacia dentro con el texto no te deja). También 'puede' servir como apaño... Es cuestión de probar. Buena suerte 😉 PS. El problema del ángulo sesgado es que algunos tipos como la a minúscula van a cantar la traviatta con olor a quesito.
  7. PDF/X-3 quedó derogado en favor de PDF/X-4. Yo evitaría seguir usándolo. En Acrobat "tienes" que poner el mismo perfil de color y simulacion de pantalla que en InDesign, incluidos color del papel y negro de la tinta. Entonces lo vas a ver igual: http://www.gusgsm.com/como_ver_los_documentos_y_graficos_igual_en_illustrator_indesign_photoshop_y_acrobat (los enlaces no son es por hacerme autobombo, es que pone lo que pondría aquí si no lo hubiese puesto en otra parte ;D) Saludos
  8. Adobe InDesign no tiene en cuenta los perfiles de color de escala de grises. Echa un vistacillo a esto: http://www.gusgsm.com/las_preferencias_generales_que_afectan_a_la_gestion_del_color http://www.gusgsm.com/imagenes_y_objetos_en_escala_de_grises_en_indesign_cc http://www.gusgsm.com/los_ajustes_de_prueba_y_pre_visualizar_sobreimpresion_en_indesign_cc
  9. Hola, Como dice Cyan, si activas la vista de sobreimpresión y tienes la pantalla razonablemente calibrada y activada la preferencia en InDesign de mostrar los negros con exactitud, lo que verás en pantalla será más fiable (cercano a lo que va a a salir impreso) de lo que ves ahora, que no sirve de nada más que para engañarte. Un mini truco para que esa visualización de negros fiel permanezca pase lo que pase es colocar en la mesa de trabajo —no hace falta que sea dentro de las páginas— de cada pliego en cuestión un pequeño elemento con algo de transparencia. Una cajilla con modo normal al 99% vale. Yo lo suelo hacer cuando preparo reportajes con blanco y negro. Aparte. Si sólo imprimes con negro, es lo que hay. Si es un libro con posibilidad de usar más tintas deberías usarlas para que las imágenes salgan con más fueza en las sombras. El perfil CMYK que uses para esa conversión dependerá de tu imprenta, sistema de impresión, bla, bla, bla... Saludos desde Manchuria en San Blas.
  10. Open Type, ni lo dudes. Lo de que se imprimen mejor es una tontería ... sí, como lo de que los vinilos tienen más 'alma' que lo digitalizado o que las vacunas no sirven o que la Tierra es plana. Siento no dar más razones pero 'tener' que justificarlo en 2019 me da ya pereza, la verdad (Y trabajo con PC y Mac a la vez y para web, epub, imprenta o lo que quieras. OTF es no problemas seguro) Saludos : )
  11. Hola, Sólo tienes que abrir Buscar / Cambiar. Dejas el texto a buscar y reemplazar vacío (para que ese aplique a cualquier texto). Más abajo, en "Buscar formato", aplicas buscar por color registro" y "Cambiar formato" por negro. Se lo aplicas a nivel de "Documento". Eso debería bastar para cualquier texto que no esté bloqueado. Ps. Saludos :)
  12. Como han dicho, InCopy no tiene nada que ver con la maquetación automática. Es un procesador de textos asociado a InDesign. Nosotros llevamos años usándolo.
  13. En el menú "Archivo - Imprimir", en el cuadro de diálogo, hay una pestaña (varía de versión a versión) llamada "Avanzadas". Las opciones de administración del color están ahí. Además, en las preferencia de Acrobat, está el apartado de "Administración del color".
  14. Por eso se suele usar lo de "Véase Apéndice A". Pero cuando vienen pensaos, poco se puede hacer salvo presentarles el truño para que te digan lo de "Pero, hombre. Esto queda fatal", como si fuera cosa tuya. En fins... Ellos son asín.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.