Ir a
Cuéntanos cómo lo haces (participa en la Portada) Leer más... ×

gusgsm

Usuarios Activos
  • Mensajes

    2.088
  • Registrado

  • Última visita

Reputación como usuario

0 Neutral

Acerca de

  • Nivel
    Raro

Contacto

Perfil en foros

  • Ubicación
    Un laboratorio en las montañas de Manchuria

Vistantes recientes al perfil

El bloque de visitantes recientes está configurado para no mostrar información más que al propio usuario.

  1. gusgsm

    Problemas con PDF monocromo (fotos grisáceas)

    PDF/X-3 quedó derogado en favor de PDF/X-4. Yo evitaría seguir usándolo. En Acrobat "tienes" que poner el mismo perfil de color y simulacion de pantalla que en InDesign, incluidos color del papel y negro de la tinta. Entonces lo vas a ver igual: http://www.gusgsm.com/como_ver_los_documentos_y_graficos_igual_en_illustrator_indesign_photoshop_y_acrobat (los enlaces no son es por hacerme autobombo, es que pone lo que pondría aquí si no lo hubiese puesto en otra parte ;D) Saludos
  2. gusgsm

    Problemas con PDF monocromo (fotos grisáceas)

    Adobe InDesign no tiene en cuenta los perfiles de color de escala de grises. Echa un vistacillo a esto: http://www.gusgsm.com/las_preferencias_generales_que_afectan_a_la_gestion_del_color http://www.gusgsm.com/imagenes_y_objetos_en_escala_de_grises_en_indesign_cc http://www.gusgsm.com/los_ajustes_de_prueba_y_pre_visualizar_sobreimpresion_en_indesign_cc
  3. gusgsm

    Problemas con PDF monocromo (fotos grisáceas)

    Hola, Como dice Cyan, si activas la vista de sobreimpresión y tienes la pantalla razonablemente calibrada y activada la preferencia en InDesign de mostrar los negros con exactitud, lo que verás en pantalla será más fiable (cercano a lo que va a a salir impreso) de lo que ves ahora, que no sirve de nada más que para engañarte. Un mini truco para que esa visualización de negros fiel permanezca pase lo que pase es colocar en la mesa de trabajo —no hace falta que sea dentro de las páginas— de cada pliego en cuestión un pequeño elemento con algo de transparencia. Una cajilla con modo normal al 99% vale. Yo lo suelo hacer cuando preparo reportajes con blanco y negro. Aparte. Si sólo imprimes con negro, es lo que hay. Si es un libro con posibilidad de usar más tintas deberías usarlas para que las imágenes salgan con más fueza en las sombras. El perfil CMYK que uses para esa conversión dependerá de tu imprenta, sistema de impresión, bla, bla, bla... Saludos desde Manchuria en San Blas.
  4. Gracias : ) Por estar ahí
  5. gusgsm

    Tipografias OTF o TTF ¿Cuál prefieren y por qué?

    Open Type, ni lo dudes. Lo de que se imprimen mejor es una tontería ... sí, como lo de que los vinilos tienen más 'alma' que lo digitalizado o que las vacunas no sirven o que la Tierra es plana. Siento no dar más razones pero 'tener' que justificarlo en 2019 me da ya pereza, la verdad (Y trabajo con PC y Mac a la vez y para web, epub, imprenta o lo que quieras. OTF es no problemas seguro) Saludos : )
  6. gusgsm

    Texto con tinta "registro" inDesign

    Hola, Sólo tienes que abrir Buscar / Cambiar. Dejas el texto a buscar y reemplazar vacío (para que ese aplique a cualquier texto). Más abajo, en "Buscar formato", aplicas buscar por color registro" y "Cambiar formato" por negro. Se lo aplicas a nivel de "Documento". Eso debería bastar para cualquier texto que no esté bloqueado. Ps. Saludos :)
  7. Como han dicho, InCopy no tiene nada que ver con la maquetación automática. Es un procesador de textos asociado a InDesign. Nosotros llevamos años usándolo.
  8. gusgsm

    Calidad de impresión Illustrator vs Acrobat Pro

    En el menú "Archivo - Imprimir", en el cuadro de diálogo, hay una pestaña (varía de versión a versión) llamada "Avanzadas". Las opciones de administración del color están ahí. Además, en las preferencia de Acrobat, está el apartado de "Administración del color".
  9. gusgsm

    Maquetar notas gigantes en InDesign CS6

    Por eso se suele usar lo de "Véase Apéndice A". Pero cuando vienen pensaos, poco se puede hacer salvo presentarles el truño para que te digan lo de "Pero, hombre. Esto queda fatal", como si fuera cosa tuya. En fins... Ellos son asín.
  10. gusgsm

    Maquetar notas gigantes en InDesign CS6

    ¿Sugerirle al autor que ponga un apéndice al final?
  11. gusgsm

    Partición de palabras (hyphenation) en varios idiomas

    Si no los activas no va a funcionar porque le estás privando de las reglas para hacerlo.
  12. gusgsm

    Duda con ppi reales y ppi efectivos

    Cuidado, Illustrator es un poco perro con el tema de la resolución. A veces no indica las cosas tan claramente como InDesign. Alguien me hizo un comentario-pregunta una vez y mirando mirando vi que tenía su aquel: http://www.gusgsm.com/comment/4765#comment-4765
  13. gusgsm

    Creación de diseños de ida y vuelta. PREPS 6.2

    Hola, Ni manejo preps ni tengo idea de imposición, pero... En algunos programas de artes gráficas como Illustrator o Enfocus PitStop las traducciones al español son muy confusas porque el traductor no es un profesional que maneje las herramientas del gremio concreto y a la vez sepa inglés y español suficientemente como para conocer los términos. El resultado puede ir desde levemente despistante a "qué demonios quiere decir esto". En esos casos, si se puede recurrir al programa en el idioma original o a la documentación del programa original (Un manual PDF, por ejemplo) y se puede ver qué demonios pone en ese original, se logra acabar entendiendo qué hace la opción en cuestión. Te lo digo por si fuera el caso... Buena suerte.
  14. gusgsm

    Ayuda con perfil de color para HP Designjet 500

    Pues depende del coste del papel, de las repeticiones de trabajos que tengas que hacer, de lo exigentes que sean tus clientes... Echa cuentas de costes y de si crees que te va a merecer la pena. Eso es cosa de cada uno. Sobre todo en esta época de crisis.
  15. gusgsm

    Ayuda con perfil de color para HP Designjet 500

    El perfil de color del conjunto formado por una impresora - papel - tintas es el que haces con un calibrador —y de vez en cuando lo tienes que rehacer—. Lo demás son aproximaciones basadas en la la buena suerte, que varía según el día ;). El calibrador más barato mínimo es el ColorMunki (espectrofotómetro NO el colorímetro. Unos 370 euros). De ahí, para arriba. Buena suerte.
×

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.