Jump to content

Gordon

Usuarios Frecuentes
  • Content Count

    153
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About Gordon

  • Rank
    Usuario Frecuente

Contacto

Perfil en foros

  • Location
    Infinite Loop
  1. Todo este debate está estupendo, las posiciones de cada uno definidas (con mayor o menor acierto), pero seamos realistas a Apple no le interesa Flash no por su falta de rendimiento, ni lo mal que lo hacen los de Adobe programando y no optimizando para la plataforma mac, sino porque flash en el iPhone, iPad o cualquier dispositivo móvil que saque Apple y que dependa de una app store supone un agujero para su negocio, ya que abre la puerta a juegos, aplicaciones vía web de una manera incontrolable para ellos. La mejor forma es caparlo (llamesé no rinde, se come la batería del terminal, o como quiera definirse en función de quién sea el protagonista). ¿Tan malos son los programadores de Adobe que son capaces de sacar software para quitarse el sombrero como lo es una creative suite y no pueden optimizar un plugin?. Todos los que llevamos mucho tiempo en este mundillo sabemos que cuando Apple decide romper con algo lo hace radical, no se anda con medias tintas, sea de hardware o de software. Si a Apple no le interesa flash para el iphone o sus dispositivos móviles, romperá con esta tecnología para todo (no hay medias tintas). en sus dispositivos móviles es por falta de rendimiento y en los equipos con un sistema operativo de "escritorio" es que los de Adobe lo hacen mal. Quizá Apple en algún obscuro lugar de OSX implemente o deje de implementar algo para que flash tenga un rendimiento raquítico en el sistema y sea un devorador de recursos, propiciador de cuelgues, etc... Esto es un negocio y nadie se deja pisar su negocio así como así sea Apple, Adobe o el protagonista que sea según el escenario. Esto señores es cuestión de dinero y nada más que dinero, el resto son adornos para la función con mayor o menor acierto.
  2. Gordon

    10.6.1

    A mi también me pasa lo de los cierres, la verdad es que con Office no, pero me ha pasado con safari y especialmente con la suite de Final Cut Studio (original TODO para evitar suspicacias). En concreto con FCS (me pasa con la 2 y con la 3): Motion se cierra sin llegar a arrancar (menos mal que decían lo solucionaba la 10.6.1), DVD SP no se abre y Soundtrack tampoco (más bien se cierran inesperadamente), por contra Final Cut se ejecuta perfectamente. Lo que más me molesta no es que se cierre "inesperadamente" más bien que no "afinen" sus aplicaciones profesionales y comprueben a conciencia posibles errores con ellas (que menos que el software de la compañía corra fino, ya que el de terceros por mucho que quieras no lo puedes controlar al 100 %) La instalación de Snow Leopard ha sido limpia, desde cero e instalando cada programa desde cero (no he querido tirar de Time Machine porque siempre, quieras que no, arrastra algún vicio del anterior sistema, aunque no nos demos cuenta a priori). El lanzamiento de un sistema operativo nuevo siempre es complicado por muy depurado que esté (que no lo está). Sinceramente nada más instalarlo se nota el sistema más ágil, más rápido en abrir, cerrar, etc....hasta aquí un lujo y todo perfecto,...otra cosa es cuando empiezas a instalar "toda la cacharrería" (hablo de software no de hardware), la cosa cambia y empiezan a aflorar las goteras y es cuando de veras (guste o no guste) empezamos todos a hacer de "beta testers" improvisados para Apple (y en general todas las compañías, aunque con unas más que con otras). No soy nuevo con equipos de Apple y esto ha pasado de siempre (recordemos que hemos llegado a pagar por una beta de Mac OS X al inicio del mismo), pero ahora y no se si la gente que lleve muchos años estará de acuerdo en que el tema se hace notar un poquito más. Evidentemente lo pruebo porque me ha dado la real gana (por aquello de que si no te gusta no lo uses) y porque por primera vez me he dado el gusto de tener un sistema completo por 8,95 €. ...pero por que lo pruebo también opino y creo que se han adelantado en su comercialización inducidos por la presentación de W7, que aunque no es digno rival (que no lo es y hablo con conocimiento de causa al usarlo desde hace más de 5 meses), desde el punto de vista comercial, de marketing, de ventas y de opinión pública de personas que no están tan pendientes del mundo tecnológico puede producirles dudas por desconocimiento y presentación a la par. Sinceramente Leopard va muy bien a estas alturas y creo que no hubiese desmerecido nada esperar y hacer una presentación triunfal en Enero de 2010 y ahorrarnos la 10.6.1 & 10.6.2 (de próxima presentación en su bandeja de actualización de software). Vamos en definitiva que no teniamos prisa y aunque Snow supone un paso adelante (más de lo que la gente pueda pensar a priori), la comunidad Mac lo hubiesemos acogido igual o mejor en Enero de 2010 y un poco más pulido. Saludos
  3. Existir existe, pero como no me sale en Actualizar Software... pues tan feliz de no tocar mas cosas... Pero sigo con la duda... los que habéis actualizado que versión de Os X teníais en ese momento? 10.5.x o 10.6? 10.5.8
  4. Instalada y sin problemas en un Mac Mini "Early 2009". También existe una actualización del firmware de la unidad de dvd, pero a mi me dice que no hace falta dicha actualziación. Saludos
  5. Da igual donde esté instalada la versión anterior del Mac OSX (disco externo, interno, etc). A mi esto me pasó con mi powerbook 12", venía con Panther y en la misma caja me incluían un dvd upgrade a Tiger. Si querias hacer una instalación limpia Panther debía estar instalado. Yo lo que hice fue en un disco externo (en PPC debía ser mediante firewire obligatoriamente) instalé una versión básica de Panther y cuando quería borrar todo e instalar simplemente le indicaba donde existia la copia de Panther y me instalaba Tiger como yo le dijese o como si se tratase de un dvd sin capar de Tiger. Esto no es ningún chanchullo es así y es perfectamente legal (tan legal que los dos discos son suministrados por Apple) la forma en que tu muestres al dvd del upgrade donde está el sistema anterior es cosa tuya (disco interno, externo,...y hoy en día hasta en una SD!!).
  6. pues a mi me pasaba lo mismo ahora bien también
  7. Pues sinceramente me tenías intrigado con el tema de los 8 GB tanto que miré en Kingston por marca y para el mac mini no hay, pero para el imac si y creo que es la misma,.....lo que mata es el precio......1.005 €!!!! por dos módulos de 4 GB cada uno,....¡que burrada! Pongo el enlace de la página USA, porque en la española ha desaparecido :blink: , en la de USA son 1.668 $ :ph34r: : 8 GB Kit Kingston USA
  8. Con el adaptador que viene en la caja es más que suficiente, yo lo tengo con un ACD de 20" y va genial... eso sí, no te asustes si cuando apagues el mini se te queda el led de estado del cinema display encendido, simplemente significa que está en Stand By, no es ninguna anomalía... Yo mismo, puestos y funcionando al 100% La cuestión no es si es posible, sino si los reconoce... :) Si que te los reconoce, sino ¿porque Apple te lo ofrece en la versión BTO? Yo no he visto por ningún lado que Apple te ofrezca montar en el mini 2 módulos de 4 GB cada uno como creo pregunta stroknik Si tu los has montado dinos si realmente reconoce 8 GB el sistema y si trabaja bien con ellos y no hace cosas raras.
  9. El altavoz del mini es testimonial (normal) pero para lo que dices, pues bueno, se oye. :) Pero obviamente, para oir música bien, no. Lo del glosssy o no glossy... yo sinceramente he declinado pillar un iMac por eso. No se cómo se verán los nuevos CD. Pues corroboro todo esto, el altavoz es testimonial. Yo venía de un powerbook G4 12" y hay un abismo de la calidad de sonido de uno al otro (entendedme: el Powerbook no es que sea un equipo Denon, pero comparado con el Mac Mini lo es)
  10. Pues a mi me gusta, pero veo la línea del horizonte excesivamente baja, quizás un pelín más de carretera le hubiese venido mejor.
  11. Esta claro que lo que he comentado son chorradillas, en el caso del ruido lo decia porque me esperaba algo como el macbook y el tema es que se oye algo, pero vamos, todo estoy siendo muy tiquismiquis y realmente si no me fijo en ello casi ni lo percibo. Pero ya digo que en conjunto, hablando del ruido, prefiero el mini, ya que no esta subiendo los ventiladores a la minima y esos si que molestan (aunque he probado a poner lo del mini y a tope y joder, menudo avion, jaja). La temperatura se puede comprobar instalando el "smcFanControl" o el "iStat" en el dashboard. Puedo decir que el mío tampoco hace nada de ruido y cuando digo nada es NADA. Usando Lightroom , mail y abriendo a la vez Photoshop CS4 con imágenes de más de 700 Mb el tío ni se inmuta, sinceramente me ha sorprendido el rendimiento del nuevo mini agradablemente (tengo el modelo "superior"). Es más como dato anecdótico tengo un WD Mybook de 500 Gb junto a él y se oye el disco y no el mac mini :lol: . Seguramente con el tiempo le meta los 4 de ram, de momento no me quejo con los 2 de serie, por cierto ¿alguien sabe si al aumentar a 4 GB de ram aumenta también la memoria de video?
  12. Bueno, Pues finalmente y como no estaba muy por la labor de desmontarlo integro, y viendo que quizás puede ser un tema del cable que une placa y tft he decidido llevarlo a al servicio técnico oficial en Alicante, Tecnimac (uno de ellos). He leido que son bastante eficientes y me han dado buena impresión cuando he dejado a mi "chiquitín" en sus manos. Ya os contaré cuanto es la dolorosa por si alguien le pasa alguna vez lo mismo y no se decide a arreglarlo. Saludos y gracias a los que ha podido aportar algo. PD: De paso comentaros que mientras tanto creo que finalmente voy a pillarme un mini de los nuevos en su configuración superior, el cual espero que cumpla con las expectativas.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.