Jump to content

Calaf

Usuarios Activos
  • Content Count

    383
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About Calaf

  • Rank
    Usuario Activo
  1. Gracias por vuestros comentarios. :) Ya había pensado también que el problema estaba en tener el mismo número identificador. Sin embargo, se me ha ocurrido hacer una prueba que no había hecho antes, y es conectarlos ambos por USB. Lo he hecho y, sorpresa, los dos discos se montan perfectamente y se pueden pasar archivos de uno a otro. En la información que da el perfil de sistema salen también los mismos datos para los dos: Fabricante: Prolific Technology Inc. Drivers de Mac OS 9: Sí ID del producto: 0x3507 Número de serie: 00 Estado S.M.A.R.T.: Incompatible ID del fabricante: 0x067b Mi problema es que el iMac G4 solo tiene USB 1, y pasar Gigas de este modo, pues como que no. <_< Sobre lo de cambiarlos en la tienda, la cosa es que el viejo lo tengo hace bastante tiempo y el nuevo lo he comprado en una oferta de la FNAC, y era el último que les quedaba. Así que seguiré la indicación de noise silence y llamaré al servicio técnico, a ver qué me dicen. De todas formas, si sabeis en donde se pueden comprar cajas Firewire os agradecería que me lo dijerais, en este post o por privado, porque todas las que yo he visto son Conceptronic. P.D.: DeiNoS81, lo que cuentas que te pasa a tí con ese disco es parecido a lo que me ha pasado a mí con el de LaCie. Se me monta bien, pero a veces, al intentar abrir una carpeta se pone a dar vueltas la rueda de la muerte y hasta que no lo saco no hay manera. Lo que no sé es si el fallo es del disco o del controlador, porque aveces parece como si le fallara la alimentación. Un saludo.
  2. Tengo dos discos duros externos Firewire, hechos con cajas de Conceptronic. El problema es que si tengo conectado uno y pongo en marcha el segundo, el primero se desconecta como si lo apagara sin expulsarlo (con el consiguiente aviso), y el segundo no se conecta. Si enciendo el iMac con los dos discos conectados, no se monta ninguno. Por separado se montan sin problemas. Hay claramente un problema de interferencia entre los dos discos, el tema es a qué puede deberse y como se podría resolver. Tenía uno de ellos como disco de seguridad y tenía otro externo de LaCie, pero he tenido problemas con este (me ha empezado a fallar y suerte que he tenido de recuperar los datos) y al hacerme con un segundo de Conceptronic y querer conectarlos ambos es cuando me ha aparecido el problema. Añado la transcripción de la información que sale en perfil de sistema. Cuando están los dos conectados (y no se monta ninguno), sale esto repetido (o sea que el sistema los ve): Dispositivo desconocido: Fabricante: Desconocido Modelo: Dispositivo desconocido GUID: 0x50770E00071002 Velocidad máxima: Hasta 400 Mb/s Velocidad de conexión: Hasta 400 Mb/s Cuando uno de ellos está correctamente montado; (1394-ATAPI rev1.10): Fabricante: Prolific PL3507 Combo Device Modelo: 0x1 GUID: 0x50770E00071002 Velocidad máxima: Hasta 400 Mb/s Velocidad de conexión: Hasta 400 Mb/s Subunidades: (1394-ATAPI rev1.10) Unit: Versión del software de la unidad: 0x10483 ID de las especificaciones de la unidad: 0x609E Revisión del firmware: 0x12804 Nivel de revisión del producto: Subunidades: (1394-ATAPI rev1.10) SBP-LUN: Capacidad: 232.89 GB Soporte extraíble: Sí Nombre BSD: disk2 Drivers de Mac OS 9: Sí Estado S.M.A.R.T.: Incompatible Por último, he probado esto en el iMac G4 (10.4.7) y en el viejo iMac G3 (10.2.8), y también he reseteado la PRAM. Si alguien tiene alguna idea de como resolver esto, se agradece. :) Un saludo.
  3. Subo el tema antes de que se pierda en las profundidades. :D Alguna sugerencia, please. ;)
  4. Desde hace algún tiempo no puedo enviar correo desde la cuenta de mi proveedor ISP (Euskaltel), a través de Mail. He mirado en las búsquedas y he verificado todas las preferencias de la cuenta, que están correctas, pero no hay manera. Esto, con un iMac G4, el Mac OS 10.4.4 y el Mail 2.0.5 (pero me empezó a pasar con el 10.4.2). Cuando le doy a la ventana Inspector de conexión me aparece el servidor con luz roja y el mensaje: "El intento de acceso a esta cuenta SMTP ha fallado. Compruebe que su nombre de usuario y contraseña sean correctos." He llamado a Euskaltel, y me han dicho que el servidor está bien, y me han mandado un correo desde mi propia cuenta, que ha llegado sin problemas. A través del correo Web puedo enviar correo, es desde mail desde donde no puedo. Mirando en el visor de Ayuda me dice que pruebe a hacer un ping y el resultado es que los pings no se reciben. Mi conexión es a través de un router ADSL y luego tengo una red Airport. En mi viejo iMac G3,con Mac OS 10.2 y Mail 1.0 me pasa lo mismo. En esa versión no hay Inspector de conexión y lo que sucede es que me pide una y otra vez la contraseña y no la reconoce. El correo entrante va sin problemas. La otra cuenta que tengo .Mac, también funciona perfectamente. Cualquier ayuda o pista se agradece de antemano. :)
  5. El Canon Angle Finder C es el visor standard de Canon para todas las cámaras EOS. Aquí tenéis el documento pdf con el diagrama del sistema EOS donde lo podeis ver. Yo lo tengo y como dice Rotalbar es muy útili para macro y en general en todas las condiciones donde el enfoque es más crítico. Amplifica la imagen y tiene dos posiciones X 1,25 y X 2,5. En la primera entra todo el campo de visión un poco más grande, y en la segunda la zona central aumentada. Eso sí, como es un accesorio que se acopla al visor de la cámara, depende del visor que lleve esta. No es lo mismo en la 10D -la mía- que una 1Ds. No mejora la nitidez del visor, pero al aumentar el tamaño sí permite enfocar con más exactitud.
  6. Existe un visor acodado para todas las Canon EOS. El Canon Angle Finder C Yo lo compre en FotoLab 30. Eso sí, es pelín caro: 159 eurapios + IVA Un saludo. :)
  7. En mi caso, efectivamente, ni me lo planteé porque mi iMac no puede arrancar en OS9. :)
  8. Por fin he podido borrarlo. <_< Gracias, microtime y Daemon. Era lo que decías, Daemon. Un saludo. :)
  9. Esto es peor que un culebrón. :D :D Daemon, sí que aparece schg, pero cuando hago el sudo chflags noschg, me vuelve a salir Operation not permitted
  10. Aquí sigue la historia microtime, lo que sale al hacer ls -lod, es: drwxrwxrwx 4 root admin - 136 De todas formas, usando una utilidad que se llama PrivilegeFix, he conseguido cambiar los permisos del propietario del fichero rebelde, y ahora el propietario soy yo, pero el archivo sigue sin poderse borrar porque está bloqueado. He mirado el archivo con XRay, y en las Obscure Options aparece marcado en los Root Flags, la casilla immut, lo que supongo que quiere decir que el archivo está bloqueado a nivel de root, pero ninguna de las utilidades de unlock funciona. Se puede anular este root flag desde el terminal? Cual es el comando para hacerlo?
  11. No, no consigo cambiar el propietario del archivo. Ni desde el finder, me sale "se ha producido un error inesperado (1)" Ni desde el terminal como me has indicado, Daemon, me sale "Operation not permitted" Y no tengo el XCode. He mirado para bajarmelo, pero es para el MacOS 10.3, y yo estoy en el 10.2.8 Gracias por vuestra ayuda. Yo por hoy me retiro. A ver si mañana consigo dar con Exterminator, y liquidamos esto. :D :D
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.