Jump to content

pepito5

Usuarios
  • Content Count

    31
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About pepito5

  • Rank
    Usuario
  1. Y seguro que a fin de año el descuento les sale en nómina para Hacienda como pago en especie :o
  2. Para variar un poco :D Tengo un MacBook negro de 5 años, con unos 550 ciclos de carga, y una capacidad aprox del 85%, cifra que no está mal considerando la edad de la batería. Snow Leopard actualizado. Lo que me preocupa es que no me aparece indicador de batería baja, sino que al bajar de 30%, aproximadamente, se apaga sin avisar, sin dejarme tiempo a guardar el trabajo, nada. Digo aproximadamente porque como ocurre de improviso, pues muchas veces no he estado vigilando el % y no puedo saber exactamente a cuánto estaba. Y la cifra que aparece cuando reinicio con el cable enchufado no es fiable, en el tiempo de arrancar ya ha cargado un poco... En foros de Apple este problema se ha discutido bastante en relación con MacBook Pros más modernos. Recomiendan para todos los portátiles instalar un Batery update, lo he hecho y seguimos igual. Algún consejo ?
  3. Mi pregunta es si, para una persona que actualmente, con un iBook 12" muy antiguo: - Lee y responde correos con GMail, y chatea con ídem, - Navega por internet, - Lee e imprime PDFs, .docs, e incluso algún Excel que le envian por correo, - Esporádicamente, edita algún .txt o .doc sencillo, - Tiene tendencia a tenerlo todo en el escritorio, no en carpetas, - Y, digamos, su prioridad no es la tecnología... el iPad2 sería útil, práctico, agradable, fácil de manejar... ? Podría hacer todo esto ? Lo haría más cómodamente ? Está claro que no necesita un ordenador con todas sus posibilidades, y que el menor peso es importante, pero... - pantalla más pequeña, - teclado táctil comiéndose parte de la pantalla, - tener que aprender nuevas formas de hacer las cosas, - tener que ir sincronizando vía iTunes con un Mac, preocupándose pues de dos aparatos, ... todo esto me hace dudar... Francamente, toda la propaganda de Apple en su web sobre el iPad te da la impresión de que las innovaciones en el iOS se centran en temas como fotos, videos, juegos, e-reader, redes sociales, etc., y nada de esto parece interesar a la persona en cuestión... Podéis aportar consejos u experiencias ? Agradecido de antemano.
  4. Vale, gracias, estuve dudando mucho sobre en qué foro o subforo poner este tema. Creo que sería una buena idea crear uno específicamente dedicado al tema de dónde y cómo comprar Macs; aunque, claro está, son compras de hardware, la consulta y la discusión no son sobre el hardware en sí. Y las búsquedas, vale, pero tened en cuenta que Macuarium es tan grande que en ocasiones buscar en él es como buscar una aguja en un pajar.
  5. Por motivos que no hacen al caso, me podría convenir comprar mi próximo iMac 27" en El Corte Inglés. Me interesaría una configuración personalizada, como las que ofrecen en la Apple Store. Si pides eso en K-Tuin hacen lo que quieren, te ponen la RAM ellos mismos marca ni se sabe, si quieres otro teclado te lo cobran aparte en lugar de cambiártelo, etc. Alguien sabe cómo lo hacen eso en El Corte Inglés ? Trabajan con un mayorista o con Apple directamente ? Puedo pedir un aumento de RAM, un cambio de teclado, o iWork preinstalado, y lo harán en Apple ? Agradeceré cualquier información sobre estos interrogantes que tengo. El tema de la política comercial de El Corte Inglés, etc., no me interesa.
  6. Te salió bien, Mac_Javivi ? Me interesa porque tengo una configuración similar a la tuya: Motorola Surfboard SB5101 y Time Capsule. El viernes viene un técnico a cambiarme el cablemódem por un router wifi, porque he cambiado a 30Mb y el antiguo no sirve. Hasta ahora tenía el cablemódem conectado a una TimeCapsule que me daba Wifi a toda la casa y perfecto. Me han asegurado que el router wifi tambíen puede funcionar como cable a la TimeCapsule y dejar la wifi desactivada, esperemos que funcione. Ya contaré.
  7. Vale, muchas gracias a todos, queda claro dónde está el problema. :D Por cierto, esto ocurre con todos los bancos y cajas, porque lo que cuelgan son los PDFs que deben presentar obligatoriamente en el Banco de España, y éste les debe obligar a un formato concreto. Comprobado en tres...
  8. Es un PDF que está colgado en internet, pero creo que los enlaces están mal hechos, por eso lo pongo en este foro. Si vais a esta página de la nueva Caixa de Catalunya-Tarragona-Manresa y pincháis en el enlace denominado Tarifas máximas de comisiones, esto lleva a un documento PDF. Según como tengáis configurado el navegador, se os abrirá en su misma ventana o bien se os descargará en el disco duro y se os abrirá automáticamente, o bien lo podréis abrir con Vista Previa o Acrobat Reader. Hasta aquí todo perfecto, ahora viene el problema: Este PDF es un documento de 1 página, que es un índice, y cada entrada es un enlace a otro documento PDF (al pasar el puntero por encima se convierte en la mano con el dedo). Aquí está el problema: no he conseguido de ninguna manera que estos enlaces funcionen. Apuntan a otros PDFs que están en el servidor, pero parece que el enlace sólo apunta al nombre del documento pero no está el URL completo, con lo que se busca en el disco duro local!!! Si alguien consigue llegar a estos PDFs llamémoslos "de segundo nivel", por favor que me diga cómo lo ha hecho: Con qué navegador, si viendo el primer PDF en la misma ventana (con qué plug-in?) o descargando en el disco duro (abriéndolo con qué programa?), etc. Toda información será bienvenida. Como podéis ver, es el libro de tarifas y comisiones de una caja de ahorros. En una oficina me lo han enseñado y les funcionaba sin problemas, pero era un Windows y con Explorer, ninguna de las dos cosas tengo yo y quiero poderlo ver !!! Además, creo que ocurre lo mismo en otros libros de comisiones de otras cajas y bancos. Creo que el primer PDF debería ser un HTML y entonces los enlaces funcionarían bien, pero no estoy seguro... Perdón por el rollo pero por experiencia sé que si no describes el problema con mucho detalle la gente se confunde e interpreta que preguntas otras cosas... lo que os pido es que lo probéis vosotros y si a alguien le funciona que me diga cómo.
  9. La segunda cosa que pides (que en el texto figure el nombre de cada destinatario) no se puede hacer con el programa Mail de Apple. Pero ambas cosas se pueden hacer a la vez, y muchas otras, con programas de terceros. Yo uso MaxBulk Mailer. Es muy potente, y es de pago pero no muy caro. Yo estoy satisfecho con él.
  10. [La negrita es mía] No entiendo nada. Estamos leyendo el mismo párrafo de Apple ? En el que se ha comentado en este hilo, no dice nada del iPhone ni del iPad. No será que lees lo que quieres que diga, en lugar de lo que dice ? Por supuesto, si quisiera, Apple podría decir lo que tú dices, y podría pasar a destacar etc. etc., pues tiene motivos de sobra. Pero el caso es que no lo hace. Saludos
  11. No entiendo esos fantasmas que algunos parecéis ver aquí. La frase añadida es Apple sigue liderando la industria con sus premiados ordenadores, con el sistema operativo OS X, iLife, iWork y las aplicaciones profesionales. o sea, sigue hablando de ordenadores y sus aplicaciones. No habla del iPhone ni del iPad. Incluso diría que parece que hayan querido enfatizar más los ordenadores, con el sigue liderando, y no menos. Es una opinión, claro. Mucho más indicativo fue el cambio de Apple Computer a Apple Inc.
  12. No conozco el teclado del iPad, pero en el del Mac normal, configuración español-ISO, es mayúsculas-3.
  13. Ahora online están vendiendo applecares de dos años y de tres años, puedes escoger.
  14. El encabezamiento está producido por el comando \@mkboth{\MakeUppercase\contentsname}{\MakeUppercase\contentsname}} que hay en mi ejemplo. Pero la cosa no es fácil de arreglar porque esto lo define de golpe para todo el índice. Si lo suprimes creo que desaparecerá de todas las páginas. Entonces el problema es cómo hacer que aparezca en la segunda y siguientes. En texto normal esto es fácil porque se ponen los comandos adecuados en el lugar adecuado del texto y ya está, pero el índice es producido de golpe con el comando \tableofcontents. Una manera sería tocando el fichero .toc correspondiente a tu documento, insertando entre dos entradas, en un lugar que veas que corresponde a la segunda página, los comandos adecuados. Pero esto sólo va bien para la compilación ultra-super-final, porque este fichero se crea de nuevo con cada compilación del código fuente. Pero también esto tiene solución, que ya te diré. Pero primero dime: estás usando el paquete fancyhdr para formatear los encabezamientos y pies de página? Cómo has hecho para obtener el encabezamiento con la línea horizontal, y el número de página al pie ? Por cierto, el problema de "estética" que dices, no lo tienes también en la primera página de cada capítulo ? Lo has resuelto ahí ? Finalmente, tienes los mismos encabezados en las páginas pares que en las impares ? Tu tesis se va a imprimir a doble cara o a una sola cara ? En el primer caso, lo normal es tener los encabezados simètricos, no siempre iguales. Para todo esto el paquete que te he mencionado es fenomenal. Seguiremos hablando.
  15. Gracias a tí, maccero, porque me has dado la solución exacta que necesitaba. Yo también compré un i7 de 27" y el disco duro (un Seagate) hacía un zumbido grave, poco pero claramente audible, que en un ambiente silencioso era bastante molesto (en cambio, nada de "clacs!"). Y efectivamente sólo he tenido que levantarlo e interponer un paño grueso entre la peana y la mesa y el ruido ha cesado por completo! Foros, qué grandes sois!
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.