Jump to content

autoy

Usuarios Activos
  • Content Count

    719
  • Joined

  • Last visited

Posts posted by autoy

  1. La Beta 3 es bastante mas estable y las herramientas están más refinadas. Hay muchas novedades, sobre todo en renderizado 3D y texto. Ya no casca ni la mitad que la 2 y no creo que nadie la pueda conseguir si no se es betatester. No puedo dar más información, hay NDA de por medio, absténganse de privados.

  2. Hay una cosa que me ha molestado gravemente de esta versión 10.1 de Flash: parece que al pasa el cursor haciendo scroll con el ratón por una página éste se para al llegar a un contenido flash, como por ejemplo un vídeo, y no te deja hacer scroll por encima. Espero que este feo detalle no llegue a la versión final.

  3. Mas o menos consiste en que en vez de consumir entre un 80 y un 100% de CPU ahora tira de entre 40 y 70%. Desde luego no es para echar bombas. Al margen de esto, es una vergüenza que el video en Internet se encuentre esclavizado a los devaneos de una sola empresa, ya sólo por eso merecen mi apoyo los estándares abiertos como html5+mp4/ogg

  4. Puede que el GPS del iPhone no sea totalmente efectivo para eso (¿quizás muy lento para calcular la orientación cuando estás en movimiento?)

     

    De hecho, los de TomTom le han añadido un "apoyo". Y fijaos que hay varias aplicaciones de posicionamiento por GPS para el iPhone 3G, pero ninguna brújula hasta que le han añadido el hardware necesario.

     

    De todas formas todo esto no son más que suposiciones por mi parte ;)

     

    Que no hace falta brujula leñe xDDDD.

     

    Mi antigua nGage no tenia brujula... tenia unos 20 megas de ram (128 en el iphone), y un procesador a 110 mhz (Por los 400 y pico del iphone), sin aceleración 3d (Un powerVR en el iphone) y el GPS por bluetooth con route 66 iba de lujo xD.

     

    Si no han salido hasta la 3.0, o bién es por rechazo de apple o bién es porque no podían vender mapas por la store.

     

    Saludos.

     

    Lo explicó Forstall en la presentación del OS 3.0, son problemas de licencias de los mapas que se han resuelto ahora, las apps no pueden usar la información de Gooble Maps para aplicaciones de navegación y cada fabricante tiene que aportar los suyos. De hecho hay una app que ahora mismo si dispone mapas para navegación GPS pero solo para USA.

  5. La brújula, creo yo.

    Porque una cosa es que el GPS indique tu posición, pero otra bien diferente es hacia dónde miras ;)

    Y para un software que lo que hace es decirte hacia dónde tienes que ir, supongo que es importante saber hacia dónde estás mirando además de tu posición.

     

    No es del todo cierto, si estás en movimiento también puede calcular tu dirección. La brujula ayuda para un posicionamiento mas rapido y exacto pero no es imprescindible.

  6. A mi me da siempre la misma impresión: yo debo ser un raro. Cuando vengo al foro y leo que todo el mundo tiene unas experiencias horribles y miedo a actualizar... madre mía. Llevo 3 macs actualizados sin un solo problema. Las únicas precauciones que tomo son no usar hacks de terceros (input mangers, plugins que hacen trampas, etc.) y no trastear demasiado con las tripas del sistema (y si se hace, sólo con concocimiento de causa), pero sobre todo no reparar nunca jamás los permisos, a menos que haya problemas con algún permiso de algo, que nunca me ha pasado. Tampoco uso Onyx, ni programas de limpieza, ni defragmentadores, ni ejecución de scripts de mantenimiento, me parece todo una pérdida de tiempo. Todo lo necesario ya lo hace OS X él solito.

     

    Señores, las cachés están para que se usen no para limpiarlas cada dos por tres.

     

    A veces me da la sensación de que los que tienen mas problemas son los que heredan esa obsesión por el mantenimiento del sistema de la etapa windowsera. No les culpo, a mi me pasó lo mismo y me cargué OS X varias veces al principio por hurgar donde no debo. Al final, y desde que no toco nada y me olvido del mantenimiento, todo va mucho mejor.

  7. hola. un par de dudas.

    Alguien sabe si existe algún modo para que la ventana de descargas se cierre una vez hayan acabado todas las descargas?

    Y, segundo, existe alguna manera de que la opción "navegación privada" esté activada por defecto? Es un poco coñazo estar activandola cada vez que abro safari.

    Gracias

     

    Si, Glims añade la funcionalidad de poder cerrar la ventana de descargas cuando terminan. Yo solo uso ese plugin para este cometido y desactivo lo demás porque no me interesa, aunque tiene cosas muy buenas.

     

    El modo privado permanece hasta que vuelveas a inciar safari, es lo lógico. Te recomiendo que asignes un atajo de teclado para activarlo mas rápido.

  8. Sí. Los programas de Apple son los primeros en la lista de los que dejan basurilla por todas las esquinas del disco duro.

     

    A años luz de Microsoft o Adobe, te lo aseguro. Si añaden cosas en /Library/Application Support es para frameworks que se usan a nivel de sistema (visualizador multimedia, Pro Apps Support, etc.), las aplicaciones están perfectamente delimitadas y sus preferencias en ~/Library/Preferences como Jobs manda.

  9. Yo quisiera usar pages en mi uso diario, sobretodo porque la interface de office 2008 se me hace algo pesado, y definitivamente por sus tiempos de carga (tarda más que photoshop o indesign! o por lo menos lo mismo). Sin embargo prescindir de la herramienta de sinónimos se me hace un poco difícil...

     

    Teniendo Internet no hay excusas: http://www.sinonimos.org/

     

    En mi caso estoy encantado con el Pages nuevo, sustituye perfectamente mis necesidades de Word y operaciones sencillas que hacía con una vieja versión de illustrator (esquemas, pequeños logos y marcos) además de maquetaciones que quedan perfectas. Y creo que esa es la ventaja clave sobre otros paquetes como Office, los resultados. No solo son mejores sino que se hace todo de forma mas sencilla y rápida. iWork no abruma con características, solo tiene una cantidad de herramientas limitadas pero muy bien pulidas con lo que los resultados son mejores para mi forma de trabajar. A qué os suena esto? :D

  10. Y por otro lado, según palabras del mismo Jobs:

     

    "I mean, some people say, ‘Oh, God, if [Jobs] got run over by a bus, Apple would be in trouble.’ And, you know, I think it wouldn’t be a party, but there are really capable people at Apple.

     

    My job is to make the whole executive team good enough to be successors, so that’s what I try to do."

  11. Yo me remito al propio Jobs cuando revelaba el año pasado en una de sus contadas intervenciones en las ruedas de prensa de reportes económicos que la cuestión sucesoria lleva tiempo madurándose y que será revelada en el momento en que sea necesario.

    Muy bien: hace unos cuantos años se operó de un cáncer cuya esperanza media de vida post-operación son cinco años. A este paso el momento adecuado va a ser a la salida del crematorio.

     

    Quienes somos nosotros para poner fecha de defunción a nadie? Cómo se puede especular de una forma tan irresponsable? Lo que ha publicado Bloomberg, por ejemplo, son opiniones de doctores que nunca han tratado a Jobs y desconocen totalmente el estado en que se encuentra. El caso es que nadie que no le esté tratando sabe a ciencia cierta cuál es el problema y las únicas declaraciones que se han publicado basadas en la realidad han sido las de NY Times en las que fuentes cercanas a Jobs aseguran que -cito textualmente- "no se trata de una recaída de cáncer sino de un problema que le impide la absorción de alimentos" y eso es algo muy diferente a darle por muerto en un breve plazo de tiempo por recurrencia del cáncer.

  12. Juan, bajo mi punto de vista te equivocas de pleno. Veamos:

     

    Bueno, por resumir mi postura: Apple ha hecho de Jobs parte fundamental de su mística e imagen de marca. Todos los testimonios sobre los movimientos cruciales de la empresa situan a Jobs como el motor fundamental de los mismos.

     

    Apple no ha hecho nada, los medios han inflado la imagen de Jobs mas que cualquier departamento de márketing. Los fans has creado esta religión (de la que Apple muchas veces reniega) y cuando Apple no hace caso a las plegarias los fanbois se llevan las manos a la cabeza (vaya keyna de mierdote).

     

    Lo que afirmas es tan errático como la gente que sostiene que "esas filtraciones de productos antes de las Keynote son perfectamente premeditadas" o "Apple alimenta los rumores, vendiendo expectativas" cuando es la propia compañia la mas interesada en manter el factor sorpresa o mantener los rumores a raya: el disgusto/cabreo de Jobs por las filtraciones en la keynote de los ultimos iPod fue visible.

     

    A mí me da la sensación de que les ha pillado con los pantalones bajados. Y a muchos más también. Todas las tonterías y perversiones que se han generado alrededor (y que creo que eran el motivo fundamental de tu artículo), pues sí, son desagradables. Pero, desde un punto de vista pragmático, Jobs no puede pretender ser el rey mediático del mambo informático/telefónico, con una cuidadosa, incluso implacable planificación de marketing detrás, y que toda la inercia por él mismo creada se volatilice de repente porque, ay, tiene cáncer y eso hay que respetarlo con una... ¿qué? ¿estudiada indiferencia?

     

    No hables de sensaciones, dame pruebas. Yo me remito al propio Jobs cuando revelaba el año pasado en una de sus contadas intervenciones en las ruedas de prensa de reportes económicos que la cuestión sucesoria lleva tiempo madurándose y que será revelada en el momento en que sea necesario.

     

    El mundo no funciona así. De hecho, funciona justo al revés. Y él y Apple lo saben, que para eso crearon el fenómeno del evangelismo. Así que lo sentiré mucho por él y su familia (mi padre murió de un cáncer del aparato digestivo relativamente fulminante), pero no lloraré lágrimas de cocodrilo porque la mística que construyeron de repente se les vuelva en contra.

     

    Apple sabe que tiene unos seguidores fieles pero nunca evangeliza. Mas bien muchas veces parece que actúa en oposición a lo que los fans y analistas desearían. De la mística se encargan los bloggers, los analistas, los fanbois, los macrumors, los appleinsiders, las applesferas y la madre que los parió a todos.

     

    En fin. La cosa se reduce a saber en qué capacidad va a estar Jobs en el mando, y qué capaz será su sucesor a la hora de reproducir sus éxitos. Y eso, simplemente, no está claro. Saber qué cuernos pasa exactamente con la salud de Jobs ayudaría en lo primero.

     

    Apple no es Jobs, punto. No al menos a día de hoy cuando se ha preocupado de rodearse de gente con un talento impresionante: Forstall, Ive, Cook, Schiller. No hay un visionario global como Jobs pero hay un equipo de gente que hoy por hoy son el "alma mater" de la compañía, aunque Jobs sea la cabeza mas visible. Mientras Apple siga presentando ganancias los inversores no tienen porqué preocuparse. Otra cosa es que juguemos a la especulación, todos sabemos que Wall Street nunca se mueve por los hechos sino por las promesas.

  13. Del NYTimes:

     

    Two people who are familiar with Mr. Jobs’s current medical treatment said he was not suffering from a recurrence of cancer, but a condition that was preventing his body from absorbing food. Doctors have also advised him to cut down on stress, which may be making the problem worse, these people said.

     

    Puede que la situación finalmente no sea tan mala como la pintan.

  14. Y finalmente la foto del nuevo MacBook Pro filtrada. Tiene pinta de ser cierta, no hay mas que mirar los datos EXIF de dónde se obtuvieron.

     

    Mas cosas: la persona que las ha filtrado habla de 2 tarjetas nVidia simultáneas. SLI?

  15. Mas filtraciones: números de parte y precios. Es muy raro ese que empieza por K. También es raro que suban el MB alto 100 $ (opción blueray?) Los MBP mantienen precios y el Air SSD baja ligeramente. En todo caso, la sorpresa va a ser ese misterioso K29.

     

    http://www.macrumors.com/2008/10/13/macboo...es-899-macbook/

     

    - K29, MB382LL/A $899.00 - MacBook?

    - M97, MB466LL/A $1,299.00 - MacBook

    - M97, MB467LL/A $1,599.00 - MacBook

    - M96, MB543LL/A $1,799.00 - MacBook Air

    - M96, MB940LL/A $2,499.00 - MacBook Air

    - M98, MB470LL/A $1,999.00 - 15" MacBook Pro

    - M98, MB471LL/A $2,499.00 - 15" MacBook Pro

    - M88, MB766LL/A $2,799.00 - 17" MacBook Pro

  16. Y...... Engadget lo desmiente: "As several commenters have pointed out, this has the trappings of a bad viral for the crappy SonicEmotion app also on that page -- all of the other videos are suspiciously fake / ridiculous, and the phone responds oddly to several touches." Lo mismo que comenta JEzu, FAKEAZO TOTAL.

     

    Siguente, por favor... :rolleyes:

  17. Pues otro cliente satisfecho, tanto con Movistar como con Apple. Hasta el punto de que me parece la mejor inversión tecnológica que he hecho nunca, desde luego la mas aprovechada junto con el ordenador. La tarifa de Movistar se me ajusta perfectamente, nunca me paso de los 9 de mínimo, siempre me acerco a los 8 y pico y alrededor de los 200 MB consumidos con lo que perfecto. Estoy dispuesto a estar así dos años o los que hagan falta.

  18. Pues según 9to5mac el MacBrick es una fábrica que ha estado construyendo Apple en los USA y que les permitirá utilizar técnicas de fabricación muy innovadoras y que darán la ventaja tecnológica prometida hace unos meses...

     

     

    Muy interesante y además huele a cierto. Quedan muchos detalles por descubrir todavía, esta semana deberían empezar a distribuirse las invitaciones para un evento.

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.