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fafnir2001

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  1. Gracias por tu respuesta, algún proveedor nos ha comentado lo mismo, que la marca en general es buena. Sin haberlas probado en persona, he visto varios vídeos de guillotinas horizon funcionando y no me termina de gustar el funcionamiento, la veo lenta. De todas formas con todo este rollo de la cuarentena se ha quedado todo un poco en el aíre. Un saludo.
  2. OK, gracias, a ver como me organizo y lo monto todo.
  3. Buenos días, estoy pensando poner un nas en mi empresa pero tengo un par de dudas, a ver si podéis ayudarme: - El formato de los discos (FAT32, HFS, etc) ¿es importante o relevante?¿se puede elegir? El uso sería en un entorno mixto PC-MAC, por eso pregunto, no quiero que al subir archivos desde el mac se pierdan las etiquetas de los archivos, o que todos los invisibles del mac se vuelvan visibles. - ¿Se puede usar para copias Time Machine? ¿Habría que particionar el disco y crear particiones especiales para los time machine? Mi idea es poner uno con dos puertos para discos y meter dos discos en espejo, por seguridad. Gracias.
  4. A mi siempre me ha chocado que los ajustes de pdf-x por defecto no activan el sangrado, siendo un formato para imprimir debería incluir el sangrado siempre.
  5. Buenos días, en el taller hemos tenido muchos problemas con las dos últimas guillotinas, y estamos en proceso de compra de una en estos momentos. En principio estábamos decididos a comprar una polar, pero los últimos días me han surgido algunas dudas y me gustaría consultarlas con vosotros a ver si me podéis ayudar. - ¿Que tal es la marca Horizon? me han ofrecido una Horizon apc 610 que tiene buena pinta, pero la verdad es que esta marca no la conozco. - Nuestra idea era una polar 58 o 66, confiando en la marca, pero nos han dicho que al ser de las pequeñas, no son igual de sólidas y buenas que las grandes. Yo sé que una polar 78 es una buena máquina, pero ahora tengo la duda de si hago bien buscando una polar pequeña. - Ideal/Eba tiene una 5560 con muy buena pinta ¿alguna opinión? - Hemos visto también alguna wohlenberg, pero me han dicho que es una marca problemática para conseguir repuestos y servicio técnico ¿es cierto?. Bueno, eso es todo, como veis, no necesitamos una gran guillotina, pero si queremos que sea rápida, fiable y precisa.
  6. Ups, pues a mi siempre me ha dado muchos problemas, creía que era algo normal.
  7. que se cuelgue indesign al importar documentos de word no es raro, no hace falta que este dañado ni nada, en cuanto es más complejo de la cuenta es frecuente que pase. Por eso la primera opción que di es copiar/pegar desde otro software, yo a veces copio en word, pego en textedit y vuelvo a copiar/pegar en indesign
  8. Puedes probar dos cosas: - Abre el documento con vista previa o textedit y copia/pega a partir de ahí. - Abre un documento de indesign en blanco y directamente arrastra el documento word encima y deja que sea indesign quien importe los datos. En ambos casos te quedará un montón de trabajo de edición, pero al menos ya tendrás toda la información dentro.
  9. Una vez probados los discos ssd, cualquier maquina sin ellos es desesperante, de todas formas lo que cuentas no parece normal. No sé, quizás tienes algún proceso haciendo algo de fondo (actualizando archivos desde la nube o indexando un disco duro muy lleno) por ser una máquina recién puesta a funcionar.
  10. Esta vez no ha sido el caso, pero a mi a veces me ha vuelto loco tener un archivo a 300 ppcm (pixels por centímetro) en vez de a 300 ppp. Son unos 760 ppp y claro, pesan mucho más.
  11. ¿Y si usas de intermediario TextEdit? Yo suelo abrir un documento en blanco, ponerlo en modo texto sin estilos, pegar ahí y volver a copiar antes de llevarmelo a indesign, así me aseguro de que no me traigo colores extraños, urls, y estilos de párrafo que no quiero. El problema de eso es que se pierden las negritas y cursivas.
  12. Buenos días, mi pregunta es exactamente lo que dice el título. ¿Cómo hacéis para colocar los iconos de alérgenos ahora que hay que añadirselos a todas las cartas de bares y restaurantes? Principalmente yo uso indesign, aunque en illustrator también hago algo. La verdad es que es un tema que da mucho trabajo, y una vez que lo tienes hecho, si se modifica alguna línea de texto hay que volver a alinear todos los iconos. Por eso pregunto, a ver que técnicas usáis por aquí a ver si hay algo que se me escapa y puedo ahorrar algo de tiempo.
  13. Básicamente: hay que buscarse la vida. Mi pregunta era por si había alguna opción dentro de los grupos de ignorar ciertas partes a la hora de alinear/distribuir que yo no conociera, pero parece ser que no.
  14. En cualquier caso y como norma general: Cada línea del excel es una entrada diferente. Si quieres varios campos en cada entrada (nombre, apellido, número de socio, etc…) eso tiene que ir cada uno en una columna.
  15. Buenos días, cuando quiero alinear un logo y tiene el simbolo del copyright © o ® es un poco rollo. ¿Hay algún truco para hacerlo en plan rápido en illustrator o indesign?
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