Jump to content

fafnir2001

Usuarios Activos
  • Content Count

    648
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

1 Neutral

About fafnir2001

  • Rank
    Usuario Activo
  • Birthday 06/05/1978

Recent Profile Visitors

222 profile views
  1. Accidentes laborales se dan en todos los ámbitos, a pesar de las medidas de seguridad que se suponen que deben existir. Las células de seguridad de una guillotina son un dispositivo secundario y está claro que es recomendable que disponga de ellas, pero con el sistema principal (la doble pulsación frontal), tener un accidente ya es bastante difícil. Lo que estoy pensando, es que en realidad las células para lo que sirven es para evitar un uso indebido de la guillotina, porque si se hace queriendo no se puede llamar "accidente". Pero vamos, que muchas vueltas le estamos dando, ya dije que no la vamos a comprar.
  2. Cuando yo llego a esos extremos lo que suelo hacer es reducirlo todo y trabajar a escala 1:2 ó 1:10 Que yo sepa no hay manera de trabajar con tipos mas grandes.
  3. Desde la consultoría me dicen que mientras tenga la etiqueta CE no hay problema, que legalmente se podría usar. Pero que si no la tiene tendría que homologarla yo. La verdad es que ya voy a pasar de esta máquina, aun sin saber si tiene la etiqueta o no el precio de salida tampoco es que sea tan bueno como para plantearselo.
  4. Le he hecho la consulta a nuestra asesoría, sigo esperando la respuesta. Ya os diré lo que me contestan ellos. Pero me parece a mi que esta compra está descartada, más que por el tema de seguridad en el trabajo por el tema de buscar las piezas, instalación, homologación, etc.
  5. Hombre, aunque no tenga las células la cuchilla no baja sin la doble pulsación de los mandos frontales, se tienen que dar unas circunstancias muy excepcionales o que se provoque queriendo para llegar a tener un accidente.
  6. Buenos días, estamos valorando cambiar de guillotina y me han ofrecido una que no tienen las células de seguridad, es una polar 76 pero debe tener unos años ya. Mi duda es si podré usarla tal y como viene o estaré obligado a ponerselas y homologar la máquina para su uso. La duda es legal, no mecánica, se supone que funcionar y cortar lo hace perfectamente, solo que no dispone de este sistema de seguridad extra y no sé si son obligatorios.
  7. Hombre, si tienes las cruces y están bien hechas (no a mano como me han llegado muchas veces), puedes comprobar de un vistazo si el diseño tiene sangrado, si es suficiente, si el diseño no se acerca peligrosamente a los bordes, etc. Si el archivo viene sin cruces, aunque tenga sangrados y demás, a simple vista es difícil detectar esas cosas, ya necesitas hacer otro tipo de comprobaciones.
  8. Tienes razón, yo pensaba unicamente en filmar documentos de diseño propio y no entendía bien la pregunta que hacía la compañera. Hace muchos años que no filmo ya, no tengo ninguna idea ni sugerencia que le pueda ayudar.
  9. Una pregunta, sin las cruces ¿como vais a registrar al montar e imprimir?
  10. Bravo, explicación muy detallada, es más o menos lo que hago yo.
  11. No es que me crea que la conducción autónoma va a ser milagrosa e infalible, pero comparado con el panorama actual, estoy seguro de que el número de muertos va a bajar considerablemente, frente a los problemas que planteas tú, ahora mismo tenemos: conductores sin experiencia, sin las capacidades necesarias, imprudentes, intoxicados (alcohol o drogas), o el que usa el coche como arma. Mientras el % de fallecidos se reduzca, el cambio digo yo que será positivo, que después se pueden plantear mejoras de los algoritmos, bienvenidas sean. Es que a veces me da la impresión de que se le exige a la conducción autónoma que sea perfecta, cuando lo que hay ahora es lamentable.
  12. Tal y como han dicho antes y has notado tú, yo también prefiero usar combinación de datos e indesign, por el control que me da en cuanto a diseño, colores y resultado final. Quizás me hace darle más vueltas en la cabeza para optimizar el gasto, pero mantengo el control sobre el aspecto durante todo el proceso.
  13. Existe una gama de tintas pantone metalizadas, plata, oro y cobres. Y también existe la posibilidad del stamping, ya sea tradicional con cliché para tiradas medianas-grandes o digital para menos cantidad. Después hay unos soportes metalizados, que dan un efecto similar al stamping, pero requieren de tinta blanca para tapar el reflejo en aquellas zonas que no lo quieras. Depende del efecto que quieras conseguir.
  14. De la captura de arriba, aunque ahora veo que no serán $ USA.
  15. No se que tal irá para creación de nuevos archivos, por el tema de compatibilidad con archivos de clientes podría estar bien. Pero solo para eso 400€ al mes no compensa (al menos en mi caso).
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.