Jump to content

fafnir2001

Usuarios Activos
  • Posts

    714
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

fafnir2001 last won the day on July 15 2020

fafnir2001 had the most liked content!

Reputation

3 Neutral

1 Follower

About fafnir2001

  • Birthday 06/05/1978

Recent Profile Visitors

673 profile views
  1. Vista previa es una buena solución para un montón de problemillas de ese estilo. Yo lo uso bastante: jpg's, docx, odt, etc…
  2. Nada que añadir a lo que te cuenta Gris_Oscuro, una explicación de 10.
  3. Lo que suele hacer en indesign, según ha empezado a contar McDaniel es un archivo excel con una columna para cada numerador (en tu caso 8), poner en cada una de ellas el primer número de cada pliego (001, 126, 256...) y en las siguientes filas poner una fórmula +1 y duplicar hasta llegar a la numeración que toque. Es un poco complejo pero si buscas aquí mismo en macuarium encontrarás información más detallada. Y después en indesign se usa la combinación de datos para que te queden los pliegos como tu quieres. Teniendo ya los pdf en el orden natural, también creo que se podría hacer, normalmente antes de hacer la imposición haces un reordenar páginas y depués impones. Yo uso Quite Imposing y se puede hacer, imagina que Preps tendrá también esas opciones.
  4. Sagrario, como te ha dicho Cyan, si el problema es que al hacer el pdf te sale parte de la otra página, mejor no toques nada ni reorganices páginas, déjalo como está ya que es la manera habitual de trabajar y a la hora de hacer la imposición eso se va a cortar.
  5. Esa ganancia de espacio es por varios motivos: los perfiles incrustrados y los metadatos del archivo. Como ya han explicado antes, si es para imprimir, olvídate. El único caso en que esos pocos KB pueden ser importantes es en cosas muy concretas para la web, como un banner, un gif, o una firma de un correo-e. Si quieres conseguir archivos con el mínimo peso posible, usa Bridge para guardarlos, puedes elegir que guarda y que no, y dejar los metadatos fuera.
  6. Esa batería así hinchadita es de las que da seguridad tener en un cajón en tu casa, duerme uno tranquilo sabiendo que eso está cerca. 😂
  7. Lo malo de hacerlo en illustrator es que como dijo jad.mac antes, los ajustes de los efectos raster no suelen ser tan precisos como los que hace photoshop. Además, no sé si a él le pasa como a mi, pero yo que soy perro viejo usando estos programas, no termino de fiarme del software vectorial que usa efectos raster/pixelados. 😂 Habéis acertado los dos con lo de que el efecto multiplicar en el psd no lo aplica illustrator al importar el archivo. Y la solución que da Perseo, es un follón, pero creo que es la más correcta si se quiere obtener el mejor resultado y a la vez tener el control sobre la sombra que te da photoshop. Lo más sencillo y que además da un buen resultado es lo que finalmente ha hecho jad.mac, usar el efecto de sombra de illustrator, y a correr.
  8. Dentro de photoshop pasa lo mismo con los degradados de color hacia negro, si no se hace bien salen como arriba, hay que estar atento y hacer los degradados de color hacia "mismo color + negro 100%" para que queden intensos y se vean bien como abajo.
  9. Espera, ya lo tengo, es por el color de la sombra, el mío es un negro enriquecido de esos a lo bestia que vienen por defecto. He probado a usar un negro 100 y me sale la sombra pálida igual que a ti.
  10. Pues ya no se me ocurre nada más, lo siento. Si quieres que te envié alguna pantalla de alguna otra cosa, pídelo.
  11. Aquí está la captura de mis valores, bajé la opacidad a ver si era eso, pero me sigue saliendo bien, ahí tienes una opacidad del 50% y en la primera captura que envié estaba usando un 80%, pero en ambos casos se ve correctamente. ¿Puede ser el modo de color? ¿estás trabajando en cmyk y con los perfiles sincronizados en ambos programas?
  12. A mi no me hace esa sombra blancuzca, me hace una sombra negra bastante intensa. El cuadro azul y la sombra son un psd, los cuadros verde y blanco son vectores en illustrator.
  13. Ya lo he solucionado, tenía una visa con la que me ha ido bien (las otras eran mastercard). Supongo que ha sido algún bloqueo de seguridad de mi banco, de no aceptar pagos de fuera de la UE, y con el rollo del bexit pues… El tema de la doble confirmación también es un rollo, cada vez es más complicado "robarse" uno mismo 😂
  14. Buenos días, descargué las demos hace un tiempo ya, y no he tenido tiempo más que de echarles un vistazo rápido, como me gusta lo que he visto y quería aprovechar la oferta del 50% he intentado comprar las 3 apps y no hay manera, siempre me dice que mi banco rechaza la operación, lo he intentado con 4 tarjetas diferentes y siempre el mismo rollo. No sé si será por el brexit o porque, pero me está resultando imposible.
  15. Hola Jorge, bienvenido a macuarium. Me imagino que estarás desesperado, en cualquier caso escribir todo en mayúsculas ya sabes que es un poco desagradable. Hace unos años tuve una Xerox y con esa máquina había un sistema de calibrado de colores, imprimiendo unas muestras y escaneándolas después con el que a veces se corregían esas desviaciones de color. Todo lo que no sea un calibrado con un fotómetro es un poco una chapuza, pero bueno, algo hacía. Llevo un par de años con una Konica-Minolta C3700 y esta máquina no tiene siquiera el sistema ese de calibrado, aunque por ahora no he notado variaciones de color extrañas, el técnico me dijo que ese ajuste tenía que hacerse con el fotómetro, que o me compraba yo uno o que cuando notase cosas raras los llamase a ellos. Pero ya te digo, en dos años no me ha vuelto a hacer falta. Siento no poder ayudarte porque realmente no sé cual puede ser el fallo, pero ¿no tienes contratado un servicio técnico para esta máquina? debería ser a ellos a quienes les tendrías que pedir servicio y ayuda. Espero que alguno de mis compañeros macus te pueda ayudar con tu problema. Un saludo.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.