Ir a

percebill

Usuarios Activos
  • Mensajes

    210
  • Registrado

  • Última visita

Reputación como usuario

1 Neutral

Acerca de

  • Nivel
    Usuario Activo
  • Cumpleaños 02/07/1964

Contacto

Perfil en foros

  • Ubicación
    Santiago de Compostela.

Vistantes recientes al perfil

El bloque de visitantes recientes está configurado para no mostrar información más que al propio usuario.

  1. Gracias APB, desconocia que Pages trabajaba de esa manera y se accedia desde ese menú. No sé porque razón tenia seleccionado solamente el idioma español y no la opción de "Automático por idioma" y ahora la autocorreción es automática independientemente de lo que se escriba en otro idoma: muy útil. 😀😀
  2. Hola a todos: ¿Conoceis si es posible incorporar un diccionario del idioma francés a Pages para que éste haga la corrección a medida que se teclea el texto? Gracias a todos.
  3. Hola JavierPierre: A la lectura de este post me he acordado que yo tengo uno igual guardado en el trastero por falta de drivers en Mac con la esperanza que alguna vez lo instalaría con un ordenador Windows. Con él he escaneado un monton de fotos antiguas y recuperado fotos de negativos de 35mm con el accesorio que trae incorporado en la tapa y por esa razón me dio pena jubilarlo. Como alternativa probé el vuescan pero con poco éxito así que finalmente me compré una multifunción baratita en el supermercado de mi barrio que, aunque no tiene la misma calidad, me da el servicio. Por lo tanto me pongo como tarea del próximo sábado enviar el escaner al reciclaje junto a la impresora anterior y otros trastos que he acumulado en el trastero sin saber muy bien la razón. En fin...nada es eterno. Un saludo.
  4. Enhorabuena por el nuevo foro. ¡¡¡Os deseo un gran éxito!!!✌️
  5. Hola a todos: Hace ya bastante tiempo que no escribia un post, y debido a que ese hilo me ha levantado la vena nostalgica, me ha entrado las ganas de compartir con vosotros esta imagen. El motivo para esto es que hoy he decidido jubilar mi queridisimo Ipod Nano de 1ª generacíon blanco que tan buen y fiel servicio me ha dado a lo largo de casi once años. Lo adquirí junto a una base dock en un momento de locura consumista y me costó, además de la correspondiente regañina de mi esposa, un dinero importante que, a fecha de hoy, puedo decir que ha sido una de las mejores inversiones en un cacharrito Apple que he hecho. El servicio que me ha prestado ha sido impecable, ha funcionado perfectamente a lo largo de este tiempo y me ha permitido disfrutar intensamente de mi coleccion de música con el gran invento de las listas de reproducción inteligentes de Itunes; pero el tiempo pasa, la tecnologia avanza, y finalmente el Iphone lo ha sustituido (pero ha tenido que pelear duramente con el Nano para hacerse con ese hueco de mi bolsillo). Aquí queda mi Ipod retratado para la galería antes de volver a su cajita original de donde salió y llegó a mis manos un soleado 24 de agosto del año 2006. Un saludo.
  6. Hola a todos: Hacia tiempo que no escribia pues normalmente encuentro las soluciones en el foro a mis dudas pero en este caso estoy un poco pérdido. Os cuento: tengo un mac mini early 2009 al que ya hace unos años le amplié la memoria a 8 Gb y con un SSD de 256 Gb. Cuando lo compré en el año 2009 venia con un el OSX Tiger y lo actualicé hasta Lion. Con Lion fue el momento que me animé a ampliarle el hardware (el SSD fue un milagro) notando una mejoria espectacular que mi hizo sentirme muy cómodo hasta que salió Yosemite que fue el momento cuando lo volvi a actualizar sin pasar por Mountain Lion ni por Mavericks. El cambio no fue del todo satisfactorio pero aun asi el veterano equipo rendia suficientemente para mis necesidades. Cuando salió Capitan, con su prometida mejora de rendimiento, actualicé el equipo con un resultado que no me gustó nada por lo que supuse que era un problema que se resolveria si reinstalaba desde cero. Así lo hice, pero la obsolescencia programada me ha confirmado que mi mac mini core 2 duo ya está obsoleto para Apple, y si bien corre correctamente Capitan percibo que el equipo no va tan ligero como en su momento movía Snow Leopard con un disco mecánico o con Lion con un SSD. Tengo un macbook del 2007 con 2 gigas de Ram y un SSD de 256 Gb con Lion (el ultimo SO que admite) y sorprendentemente es mucho mas rápido y agil que el mini 2009 con el Capitan. Me estoy planteando hacer un downgrade pero como no conozco el rendimiento de Mountain Lion o de Mavericks y no sé cual elegir pues Lion se me queda limitado para ciertas tareas sobre todo las referentes a las de almacenamiento Icloud. ¿Me recomedais el downgrade para alargar un poco más la vida util a este equipo o Capitan es la única opción para no quedarme totalmente obsoleto a costa de rendimiento? Muchas gracias anticipadas.
  7. percebill

    MacuVintage

    Y yo añorando al Snow Leopard, pero uno cae en la trampa, dedo flojo y actualicé en el verano pasado al Lion ( por cositas de soporte con el Java)…menos mal que mi veterano Macbook del 2007 ya no admite a más gatos, ni está en edad de hacer surf, ni de subir paredes verticales. :P Pero, sin duda, un corredor de fondo…..y aún le sopla muy dignamente a esos jovencitos modelos despuertados y anoréxicos gracias a su impoluto color blanco y al bálsamo de la juventud SSD. Larga vida a las máquinas¡¡¡¡
  8. percebill

    Amplificador

    . Cualquiera de las marcas mencionadas son excelentes. Cuando hay que tomar una decisión de compra de un conjunto de elementos para reproducir música en alta fidelidad hay que seguir el consejo que dice: la calidad del peor de uno de los componentes es el que determina la calidad del todo el conjunto, y por esta razón hay que buscar ese equilibrio entre los diferentes aparatos (no mezcles chismes de medio pelo con otros de buena calidad y alto precio). El mundo de la alta fidelidad es un mar de opciones, precios, marcas, gurús, entendidos, fantasías y leyendas de lo más curioso sobre algo tan subjetivo como es el "que tal suena el sonido reproducido por este trasto". Sí te vale de ayuda, hay dos excelentes tiendas que ofrecen todo este mundo con muchas equilibradas propuestas de precio y calidad: Supersonido o Studio-22. Yo disfruto de un equipo con un amplificador Marantz, CD de la misma marca, unas caja de columna de marca Dalí y un plato vintage Lenco con una cápsula Shure con los que creo que he conseguido montar un equipo muy decente para mi domicilio. Al amplificador le he conectado una airport express para oír el contenido de iTunes y, te puedo asegurar que en los 35 años que llevo cacharreando con trastos de alta fidelidad, no puedo estar más contento con el equilibrio alcanzado entre todos los componentes, el aquilatado precio pagado y el excelente sonido que disfruto de mi querida colección de vinilos, CDs, y archivos digitales. Suerte y un saludo.
  9. Gracias por la rápida respuesta. :( Ya me fastidia entrar ahora en la duda, por la monserga de la AEAT, de si intento actualizar mis veteranas máquinas a Lion para polongarles un poco más, si cabe, su vida útil. La verdad, tanto el Macbook como el Mini cumplen su trabajo dignamente desde 2008 y 2009 respectivamente por lo que no estaba pensando en renovar los equipos. Tampoco queria gastar dinero en actualizaciones de SO pues tengo el servicio que necesito con Snow (y solamente puedo subir a Lion que ya está a su vez superado por Maverics). En fin... le daré una vuelta a esto de la actualización de equipos y mientras buscaré la alternativa para el borrador de IRPF en una máquina virtual con Windows. Un saludo a todos.
  10. Hola a todos: Hoy he intentado confirmar el borrador IRPF desde la página web de la AEAT pero no ha sido posible. Parece ser que la version 6 de Java instalada en mi veterano macbook y Snow Leopard no funciona correctamente con el Firefox y el entorno web de la AEAT necesitando actualizarse a la versión 7. Sorpresa me he llevado pues parece que Snow Leopard no es compatible con esa versión y Apple no da soporte así que no se puede instalar. ¿Necesariamente tengo que tener la versión 7 de Java para hacer ese sencillo trámite? Gracias y un saludo.
  11. Yo he utilizado en varias ocasiones los servicios de ASComputer en Santiago de Compostela con equipos tanto dentro como fuera de garantía y no he tenido ninguna queja. Cierto es que a veces son caros en sus reparaciones pero el producto Apple conlleva ese peaje de forma generalizada. Aunque tragando bilis creo que has tomado la decisión más inteligente y de la misma manera pienso que AS va a hacer un trabajo de reparación digno puesto que les avala una larga experiencia con Mac. Si por desgracia las cosas se torcieran no te quedará más remedio que discutir en las oficinas de consumo ya que ningún reparador de cacharrería informática o electrónica se libra de esas torpes cláusulas abusivas. Suerte.
  12. Hola a todos: Buscando información en internet sobre un reproductor HIFI en red Marantz NA7004 me encontré esta referencia en este hilo por lo que me gustaría preguntaros vuestra experta opinión sobre este tipo de cacharros y el valor añadido que le da el Airplay, y si por el precio que tienen valen la pena o es mejor una alternativa como un airportexpress con airtunes u otro chisme que funcione con airplay. El precio de estos aparatos desde luego que son elevados por lo que pienso que no debo tirarme a la piscina sin pensarlo un par de veces. En mi caso concreto, para escuchar la música que tengo en Itunes en mi equipo HIFI la paso a través de un Apple Tv de segunda generación conectado por HDMI a una tele Sony y está a su vez conectada por la salida RCA a la toma aux del amplificador. Este tinglado es muy farragoso e incomodo puesto que cada vez que quiero escuchar música tengo que enceder la tele y configurar la opción de altavoces externos. El resultado musical no es de mi gusto puesto que la señal digital se convierte en analógica en la tele para a su vez enviarla al amplificador y con esto me da la sensación que consigo un sonido que me parece francamente mejorable. El ATv tiene una salida óptica pero el ampli solamente tiene una entrada analógica RCA (El Atv de 1ª gen disponia de salida RCA) por lo que he pensado adquirir un conversor digital analogico pero no sé cuál puede ser el adecuado. Por el camino he pensado en una airport express con el tema de airtunes y finalmente he caido por los reproductores en red de varias marcas y en este Marantz NA7004 que dispone de la opción Airplay. Yo disfruto de un equipo Marantz de la serie PM6004 y una cajas de suelo Dali que satisfacen suficientemente mi afición al sonido de calidad. Escucho de todo y tengo un bonita colección de vinilos así como digitalizada toda mi colección de Cds amén de Mp3 de todas la procedencias. Procuro que en la coleccion las compresiones de las canciones tengan un bitrate alto o rippeadas con la opción apple lossless y así disfruto del mejor sonido posible (mi oido muy bien educado no llega a distinguir esas diferencias exquisitas de los foros muy audiofilos) . Sin más, y sin llegar a las delicatessen que hay en el mundo del sonido yo me conformo con una opción de esas de buen aficionado y que no sean un quebranto del presupuesto familiar, por eso os pido esa opinión para conjugar el Mac con un resultado HIFI digno. Gracias por anticipado y un saludo a todos.
  13. Hola a todos: Hoy me he puesto a la aburrida tarea de confeccionar el IRPF familiar de este año. He descargado las versión 1.20 y la actualización. He instalado estos programas en mi usuario administrador (también he reparado permisos), y lamentablemente PADRE ha cascado en el momento de importar e incluir en el modelo los datos previamente descargados de la WEB de la AEAT: en concreto, los datos de los descendientes y los datos fiscales con la identificación de inmuebles urbanos y sus rentas. Para empezar no se activa la casilla seleccionar todo, y a medida que seleccionas individualmente cada una de las líneas importadas se queda tonto sin posibilidad de retroceder o salir del mismo. He esperado con paciencia de contribuyente a ver si el molinillo multicolor se paraba pero después de un rato largo ( más o menos 3 o 4 minutos) he decidido forzar la salida del programa. En uno de estos trasteos, en vez de seleccionar la opción de forzar salida para reiniciar PADRE pulsé equivocadamente la opción preferencias del sistema, y curiosamente se desbloqueó PADRE pudiendo continuar con las pantallas siguientes, que en el caso de nuevos cuelgues en las siguientes incorporaciones las resolví de la misma manera; eso si, los datos que no pude incorporar automaticamente he tenido que hacerlo posteriormente de forma manual. No me pregunteis las razones de tal fenómeno pero por ahora ya he podido cargar los datos y trabajar un poco en la declaración. Un saludo.
  14. Hoy he recogido mi Macbook de finales del 2007 del SAT y reparadas por segunda vez las grietas de los marcos del teclado. Agradezco a Apple que se haga cargo y sin coste de este problema en un ordenador que tiene cuatro años y cinco meses de vida. A veces nos quejamos de Apple y de sus productos, pero comparando con otros productos de otras marcas de similar prestigio en la electrónica de consumo, yo nunca había recibido una garantía igual. Desde luego con esta reparación han estado a la altura. :D Además, muy majo y amable el empleado del SAT de Santiago de Compostela y francamente rápidos en la reparación.
  15. Después del poltergeist y trabajando con el portatil durante esta semana todo ha vueto ha funcionar sin cosas raras. Aún así, creo que la batería está avisando con sus ultimos estertores y cualquier día me deja tirado. En fin, dejaré de hacerme el remolón y empiezo a pensar si vale la pena gastarse el dinero en un repuesto para este equipo veterano o aguanto hasta el fallecimiento final y entoces ataco a un Macbook Air (si me dejan en casa :P ).
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.