Jump to content

Cimaedit

Usuarios Activos
  • Posts

    390
  • Joined

  • Last visited

Reputation

0 Neutral

About Cimaedit

  • Birthday 11/20/1970

Contacto

Perfil en foros

  • Location
    Asturias
  1. También lo intenté, pero nada. Al final he formateado el ordenador y parece que todo funciona bien. Creo que el problema fue un programa de Sony para la captura de archivos de tarjetas SxS. Lo siento, pero con los nervios y el cabreo no recuerdo cuál fue el último que instalé, si el "transfer", el "Browser" o alguno para el reconocimiento de las tarjetas. En todo caso algo hubo incompatible con el Yosemite de marras. Al final con el Sony SxS Device Driver y el Catalyst Browser parece que ya me reconoce las tarjetas y puedo capturar lo grabado. En fin. Espero que mi portátil de mediados del 2010 aún me dure un tiempo más. Saludos.
  2. Después de salvar todo el contenido del ordenador, lo he reiniciado. Vuelve a pasar el mismo problema. Voy a formatear el disco y hacer una instalación desde cero. A ver qué pasa.
  3. He podido solucionarlo, de momento. Conseguí iniciar el ordenador en modo seguro, con la tecla shift (mayúsculas). Me puse a reparar permisos y el disco. Reinicié y ahora el ordenador está funcionando correctamente. No he vuelto a reiniciarlo, pero por si acaso me estoy preparando para una nueva instalación desde cero, del Yosemite. si alguien tiene una explicación de lo que me ha pasado, si este error es algo puntual o significa que el portátil tiene algo más grave, etc., pues estaría bien que lo compartiese aquí. saludos.
  4. Hola, tengo un Macbook Pro del 2010 (es el de 17" con lector expresscard, creo que el último que salió), con Yosemite, procesador i5. Desde ayer que no me arranca. Sale usuario, pongo la clave y aparece una pantalla de que se ha reiniciado después de un error; tanto como si le doy a una tecla para continuar como si le dejo unos segundos, vuelve a salirme la pantalla de usuario y meter la clave, así en bucle. Por favor, tengo trabajos que entregar, a ver si alguien sabe ayudarme. Gracias.
  5. No conozco la BlackMagic en profundidad como para poder dar una respuesta fiable a tus preguntas. Supongo que sí. Cuando graba en RAW 2,5K tendrá que mostrar alguna señal de referencia, por lo que supongo que sacará una señal 1080 a través del HDSDI que me imagino que se podrá grabar en grabador externo, ¿por qué no? Si a través de esa señal funcionarán las funciones de ayuda de foco y monitor de onda: ni idea tampoco, aunque vuelvo a imaginar que sí. La BlackMagic es una cámara rara, no es una DSLR donde suelen estar capadas todas esas funciones, pero se le parece mucho. Ha sido fabricada con vocación de cámara de vídeo, y en las cámaras de vídeo normales, lo que preguntas, suele funcionar. Siento no poder dar más explicación porque no la he tenido en mis manos. Pronto voy a tener un curro con ella y me anoto estas preguntas, pero nada como que llames a las casa de alquiler que disponen del modelo y preguntes, seguro que saben contestarte. Saludos. Muchas gracias l'amoroso por tu respuesta. Sí creo que haré esa llamada a ver si me lo saben decir con certeza. ¡Feliz Navidad a todos!
  6. Gracias l'amoroso por tu respuesta. Tienes razón que para los puntos 2 y 3 el Blade no es necesario o la única opción para la Blackmagic. En realidad estaba pensando más para una xdcam ex3 o una ex1r y ahí sí que grabar en 422 ProRes; incluso utilizar el Atomos como magneto de la realización. Pero quisiera saber también hasta qué punto es compatible o se le puede sacar partido con la Blackmagic. Lo de grabar Raw en el Blade o 2,5K ya sé que no es posible, pero ¿me podríais decir si puede ponerse como monitor de referencia? Mi gran duda es si la Blackmagic está grabando a 2.5k en Raw, la salida hdsdi permite conectar un Blade para a) hacer una copia de seguridad en ProRes 1080 (esté grabándose en ProRes o en Raw en la BMCC y B) si la salida hdsdi permite utilizar como monitor el Blade (las funciones de ayuda al enfoque y de monitor de forma de onda), esté grabando a 1080 o 2,5K la cámara. Saludos.
  7. Gracias Martafriba por contestar. Me interesa saber la compatibilidad de la BMCC con un Atomos Blade por varias razones: 1) Si es posible hacer una copia de la grabación en un grabador externo como el Átomos Blade. Ante esto me pregunto si al grabar en 2,5 K en Raw, la salida HDSDI la puede leer el Átomos o sólo sería posible utilizarlo en la grabacion 1080 ProRes. 2) La posibilidad de añadir la BMCC a una realización multicámara, con un mixer Datavideo HS2000 junto con mis Sony xdcam 3) Según las circunstancias de grabación, puede ser interesante añadir a la BMCC una pantalla externa que facilite la visualización. Saludos.
  8. Me estaba haciendo ilusiones de usar un Atomos Blade en una Cinema Camera, pero no me acaba de quedar claro si la salida de Blackmagic CC por hd-sdi es compatible con la grabadora Atomos. Por ejemplo, en el blog de Camaralia, no sale. ¿Alguien podría despejar esta duda? Saludos
  9. Para animaciones "sencillas" debería bastar el Motion o el After Effects. Con el 3D (no hablo como entendido, lo mío es el vídeo, no el 3D), suena más que interesante la integración entre Cinema 4D y After, aparte de que el Cinema tiene la fama de ser el más sencillo de los grandes del 3D y, por lo que tengo entendido, el más enfocado al broadcast. Como opción barata (especialmente si pillas algunas de sus ofertas) y dicen que sencilla es el Daz Carrara. Lo más barato, sin duda, es el Blender, pero la curva de aprendizaje no puede compararse con la del Cinema. Saludos
  10. Gracias Hebo, realmente interesante lo que comentas, aparte de preocupar un poco. Ya conocía, por famosa, la "puntualidad" de Blackmagic, pero reconozco que no había visto estos problemas del calibrado. Pregunta tonta, donde hayas comprado la cámara, ¿no podías devolverla y que te entregasen otra bien calibrada, o es que lo apreciaste pasado demasiado tiempo? Si me permites una última pregunta, te comento que he visto varias comparativas por internet, por ejemplo la de Marco Soloro, comparando la Blackmagic Cinema con una Canon 5D sabes tú, Hebo, o cualquier otro, si realmente existe, lo habéis comprobado vosotros, tanta diferencia entre ambas cámaras a favor de la Cinema? Realmente sorprende y no acabo de creérmelo del todo. ¿Alguien lo sabe de primera mano? Saludos
  11. Hola Hebo, gracias por tu respuesta. Sí que he sopesado el precio final y, claro, todo juega a favor de la Cinema. En cuanto a los objetivos, son todos Zuiko D: 14-54, 50-200 (los dos f 2,8 - 3,5) y el 50mm f 2. Creo que con un adaptador no debería tener problemas, ¿alguien los ha probado? Respecto a máquina, ando con un macbook pro, pero espero tener uno de los nuevos mac pro o, si se escapa de precio, ir por un iMac lo más potente posible (intel i7, ssd, etc.) Yo hasta ahora trabajo con xdcam EX (EX3 y EX1r) y quería dar el paso a una cámara más cinematográfica y la posibilidad del Raw. Más de 1080 o en todo caso más de 2K no es algo que por ahora me soliciten. Ahora mismo estoy dando un nuevo enfoque a mi trabajo y estoy introduciéndome en el mundo del arte haciendo documentales/reportajes para artistas de cierto prestigio y consideré que para un plus de calidad la opción lógica, para mi, sería la Blackmagic Cinema Camera, pero igual me equivoco y debería esforzarme un poco más e ir por la production, tanto por el 4K como el tamaño del sensor. La verdad es que me preocupa comprar la Cinema y quedarme corto; algo así, como comprar a día de hoy una HDV o una como mi antigua Canon XL1s (exagerando un poco). En el fondo casi tengo decidida la compra de la Blackmagic Cinema y estoy hasta ilusionado con tenerla ya, pero antes de hacer el pedido me gustaría conocer la opinión de compañeros de Macuarium y estar más o menos seguro de que no es un error o hay que estar loco, puestos a comprar una blackmagic, no ir de frente por la Production. Gracias y saludos a todos.
  12. La Blackmagic Production Camera está a punto de salir (Blackmagic no es suiza, no esperamos demasiada puntualidad, pero saldrá). También aparece la Pocket Camera y continúa la Cinema con dos versiones de montura de objetivos. La pregunta que os quiero hacer es si merece la pena comprarse la Cinema Camera a día de hoy. Alguno podrán decir que depende de para qué. Es verdad. Pero viendo que ARRI saca la Amira a 2K (con sensor s35, es cierto) con vistas a documentales y reportajes, podría entenderse que la Blackmagic Cinema Camera aún tiene vigencia y es una cámara apropiada para este tipo de grabaciones. en mi caso particular y como poseedor de objetivos 4/3 (fui de los primeros con este formato al adquirir una Olympus E-1, de lo que no me arrepiento) la Cinema Camera me resulta muy apetecible. Además aún están saliendo DSLR que graban a 1080p sin mencionar la propia Blackmagic Pocket, por lo que la Cinema a 2,5K al nuevo precio creo que sigue siendo una opción más que adecuada. ¿Cuál es vuestra opinión? Saludos a todos
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.